Connect with us

PRESS

Defensores de Wi-Fi aplauden acción de FCC respecto a espectro de 6 GHz

Published

on

Los comisionados y el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés), votaron a favor de la liberación de un espectro de Wi-Fi (sin licencia) a 1.2 GHz en la banda de 6 GHz.

El voto constituye otro gran salto para que esta gran franja de espectro esté disponible para el uso de Wi-Fi el próximo año.

Los defensores de obtener más espectro para Wi-Fi y otros usos sin licencia celebraron la decisión de la FCC:

“La FCC dio un paso importante para preservar la conectividad inalámbrica de banda ancha para millones de estadounidenses y crear nuevas oportunidades para la próxima generación de Wi-Fi”, declaró la organización Wi-Fi Alliance en un comunicado.

La decisión de la FCC significa que aumentará a más del doble la cantidad de frecuencias disponibles para Wi-Fi para operar.

Esta cantidad de espectro provocará un nuevo ciclo de crecimiento masivo para la industria de Wi-Fi y permitirá a los consumidores y empresas aplicar la tecnología de Wi-Fi de bajo costo a multitud de nuevos casos de uso.

Recomendado: El valor mundial de Wi-Fi llegará a 1.96 billones de dólares en 2018

Datos de crecimiento de Wi-Fi

Mediante un estudio, Cisco reveló que las redes de Wi-Fi en EE. UU. transportan aproximadamente la mitad de todo el tráfico de Internet, más que las conexiones fijas o las conexiones inalámbricas a través del espectro con licencia de un operador.

Su Índice de redes visuales predice que para 2021, 70 por ciento de los datos generados en un teléfono inteligente se “descargarán” a una red Wi-Fi.

Según Chris Szymanski, director de Marketing de Producto y Asuntos Gubernamentales de Broadcom, proyectos como el Spectrum Needs Study, patrocinado por la Wi-Fi Alliance, necesita hasta 1 GHz de nuevo espectro para conectar los 20 mil millones de dispositivos Wi-Fi que se utilizan todos los días en EE.UU.

“El tiempo sigue siendo esencial y esperamos que la FCC proceda a un Informe y Orden rápidamente, con reglas simples y flexibles que permitan a la industria satisfacer la demanda de Wi-Fi contenida del público estadounidense lo antes posible”, agregó Szymanski.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Telecom Italia y Vodafone evalúan compartir red 5G para reducir costos

Margarita Cruz

Published

on

Telecom Italia (TIM) y Vodafone analizan un acuerdo de intercambio de infraestructura 5G que les permitiría reducir los costos de implementación y acelerar el despliegue de su red.

De acuerdo con Bloomberg, citando fuentes anónimas, las dos compañías firmaron un acuerdo confidencial sobre la posible colaboración en una red 5G, con el objetivo de formalizar un acuerdo en el primer trimestre de 2019.

La asociación podría implicar el uso compartido de torres de red y equipos de radio, para compartir costos y acelerar el despliegue de 5G, pero también podría extenderse a compartir espectro inalámbrico.

Vodafone y TIM fueron los dos mayores postores en la reciente subasta de espectro 5G en Italia, pagando 2.4 mil millones de euros cada empresa.

En particular, el mayor gasto se concentró en los dos bloques máximos en la banda de 3.4-3.6 GHz, disponible de inmediato, para lo cual TIM gastó mil 694 millones de euros y Vodafone mil 685 mde.

Continue Reading

PRESS

EUA: FCC y operadores están preparados para primera subasta de espectro 5G

Itzel Carreño

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está preparada para iniciar la subasta de 28 GHz el miércoles 14 de noviembre, a la que seguirá la subasta de 24 GHz.

Según la FCC, los 1.55 GHz de espectro que se ofrecen en estas dos bandas altas serán fundamentales en el despliegue de 5G, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y otros servicios avanzados.

La subasta de 28 GHz marca la primera subasta de espectro de banda alta dedicada al despliegue de servicios inalámbricos 5G en Estados Unidos.

Espectro en subasta

La banda de 28 GHz se licenciará como dos bloques de 425 MHz (27.500-27.925 GHz y 27.925-28.350 GHz).

Para cada condado en el que las licencias de 28 GHz estarán disponibles para subasta, ambos bloques de la banda de 28 GHz estarán disponibles.

El segmento inferior de la banda de 24 GHz se licenciará como dos bloques de 100 MHz, mientras que el segmento superior se licenciará como cinco bloques de 100 MHz, para un total de 700 MHz en cada mercado.

Debido a que gran parte del espectro de 28 GHz está gravado, sólo 47.56 por ciento de los condados de Estados Unidos lo tienen disponible. De acuerdo con Stephen Wilkus, CTO de Spectrum Financial Partners, mil 695 condados tienen titulares y dos están parcialmente gravados, lo que deja mil 537 condados disponibles para la subasta.

Recomendado: Por fin: FCC presenta estrategia para acelerar 5G en Estados Unidos

Esos condados en subasta representan aproximadamente 23.7 por ciento de la población estadounidense.

Sin embargo, la subasta de 28 GHz, también conocida como Subasta 101, ofrece a los licitadores la oportunidad de obtener licencias para mercados tan diversos como Honolulu, Hawai y Anchorage, Alaska, y lugares como el Condado de Faribault en Minnesota, el Condado de Polk en Georgia y el Condado de Whitley en Kansas.

Las licencias en la subasta de 28 GHz se basan en condados, mientras que las licencias de 24 GHz en la Subasta 102 se basarán en áreas económicas parciales (PEA).

Los grandes operadores móviles del país tienden a preferir los PEA en lugar de los condados debido a su economía, mientras que los operadores más pequeños o regionales prefieren licencias de menor tamaño, por lo que es muy probable que estos últimos participen más activamente en la subasta de 28 GHz.

Empresas participantes

La FCC dio a conocer los nombres de los posibles participantes de la subasta en octubre, de los cuales hay 40, entre ellos AT&T Spectrum Frontiers, Verizon, Cox Communications, T-Mobile, U.S. Cellular, Frontier Communications y Windstream.

Algunos más pequeños también están en la lista, incluidos Starry, Pine Belt Cellular y Inland Cellular.

La comisión informó que se han recibido un total de 26 solicitudes completas para la Subasta 101, con otras 24 solicitudes que actualmente figuran como incompletas.

Por su parte, para la Subasta 102 se han recibido 34 solicitudes completas, junto con 26 solicitudes incompletas.

Continue Reading

PRESS

Cisco reduce su fuerza laboral

Dinorah Navarro

Published

on

Cisco está reduciendo su fuerza laboral con una nueva ronda de despidos.

Confirmó que esta semana ha disminuido su planta laboral, pero no proporcionó el número ni los detalles sobre dónde se llevaron a cabo estos despidos. Sin embargo, en sus oficinas centrales de San José, California, se registraron 405 bajas y 57 en sus oficinas de Milpitas, California.

Algunos medios han informado que la mayoría de los despidos se estaban dando en la unidad de Experiencia del Cliente (CX) de la compañía y se habla de alrededor de 200 a 300 empleados.

Cisco confirmó que estaba despidiendo empleados, pero se negó a decir cuántos y de qué áreas de negocio. De acuerdo con un perfil de Bloomberg, Cisco tiene más de 74 mil empleados.

“En los últimos años, hemos estado transformando Cisco para ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”, dijo Cisco en un comunicado. “Continuamos tomando decisiones para asegurarnos de que nuestras inversiones y recursos estén alineados con las áreas de crecimiento estratégico del negocio.”

Actualmente, Cisco cuenta con 3 mil 800 vacantes en todo el mundo, y podría ofrecer algunos puestos en otra áreas a los empleados que fueron despedidos.

Aparte del despido de rango y archivo, la empresa ha visto una salida de varios ejecutivos de alto nivel.

En los últimos años, Cisco se ha alejado de ser una empresa de hardware tradicional que sólo vende enrutadores, conmutadores y decodificadores, y ahora se centra en los modelos de licencias de suscripción de software y servicios, como parte de una reestructuración de la compañía.

En mayo, Cisco anunció que estaba vendiendo sus activos de software de video a la firma de capital privado Permira. Recordemos que hace seis años, Cisco pagó a Permira alrededor de 5 mil millones de dólares para comprar el Grupo NDS.

En 2015, Cisco también vendió su división de decodificadores, que había adquirido cuando compró Scientific Atlanta a Technicolor por 600 millones de dólares.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami