Connect with us

PRESS

Ingresos de Millicom aumentan 0.3% en el 3T18

Itzel Carreño

Published

on

Millicom International Cellular (MIC), que ofrece servicios de banda ancha móvil y por cable en América Latina y servicios móviles en África seleccionados bajo la marca Tigo, reportó ingresos de 1.5 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2018 (3T18), un incremento de 0.3 por ciento respecto al mismo periodo en 2017.

MIC registró un beneficio neto de 68 millones de dólares en el 3T18, frente a 21 millones en el tercer trimestre del año anterior.

El crecimiento de los ingresos por servicios en América Latina fue de 4.7 por ciento.

La compañía apuntó que se trata del cuarto trimestre consecutivo de crecimiento positivo de ingresos de servicios móviles orgánicos.

Por su parte, el crecimiento del cable con ingresos del hogar fue de 12.5 por ciento.

Usuarios móviles

En términos operacionales, Millicom informó que su base de usuarios móviles de América Latina disminuyó 0.2 por ciento anual, a 31.62 millones al 30 de septiembre de 2018.

Los clientes de 4G de la región aumentaron 52.4 por ciento, de 5.62 millones a 8.57 millones, mientras que el número de unidades generadoras de ingresos (RGU, por sus siglas en inglés) aumentó 20 por ciento, a 5.04 millones.

Los suscriptores móviles en África incrementaron 9.7 por ciento, a 15.58 millones al final del 3T18.

El CEO de MIC, Mauricio Ramos, dijo que “nuestra unidad de América Latina Home ha experimentado un crecimiento sostenido de más de 12 por ciento por segundo trimestre consecutivo, gracias al impresionante crecimiento en los mercados de cable en desarrollo como Bolivia y Guatemala, así como al sólido desempeño en Colombia”.

Recomendado: Millicom adquiere 80% de Cable Onda Panamá por mil mdd

Ramos agregó que la capacidad financiera de la compañía permitió capitalizar la oportunidad de adquirir Cable Onda, el principal activo de cable en América Latina.

“Esta adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia: acelera nuestra expansión hacia el cable, completa nuestra huella en Centroamérica y nos otorga una sólida posición de liderazgo de mercado en Panamá, una economía en rápido crecimiento, dolarizada y con grado de inversión”, expresó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Canadá desestima represalias de China por caso Huawei y 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

Después del mensaje de advertencia de China sobre posibles repercusiones si Ottawa prohíbe a Huawei el suministro de equipos a las redes 5G, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, desestimó tales advertencias, asegurando que no comprometería la seguridad nacional.

Richard Fadden, ex agente de espionaje del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, opinó que “el gobierno de Canadá debe ignorar las amenazas” y debe prohibir a Huawei suministrar equipo a las redes 5G canadienses, porque el riesgo de seguridad es demasiado alto, escribió en el Globe and Mail.

Funcionarios canadienses estudian las implicaciones de seguridad y preparan un informe, el cual no se espera en un futuro inmediato.

Algunos de sus aliados han impuesto restricciones sobre el uso de equipo del proveedor chino, pero Goodale aseguró que harán su juicio con base a lo que es correcto para Canadá.

En el caso del canadiense encarcelado y condenado a muerte por tráfico de drogas y en respuesta a la petición de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, invitando a líderes mundiales a expresar sus inquietudes sobre el caso, 143 académicos y ex embajadores de todo el mundo enviaron una carta al presidente chino Xi Jinping, instándole a la liberación de los condenados.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, comentó que los firmantes de la carta no podían representar al mundo y sólo estaban creando, deliberadamente, una atmósfera de miedo.

El embajador chino recomendó a Canadá dejar de buscar el apoyo de los aliados. Al respecto, Trudeau aseguró que seguirán “defendiendo el Estado de derecho”, que es algo que le inculcarán a las autoridades chinas, “con firmeza y respeto”.

Continue Reading

MEDIOS

El valor de la publicidad televisiva tradicional “colapsará” en 2023

Itzel Carreño

Published

on

La televisión comercial tradicional ha dominado por muchos años, pero un estudio de Rethink Technology pronosticó variaciones de precios importantes en la publicidad televisiva en los próximos cinco años.

En su reciente informe, The Year of TV living Dangerously, Rethink prevé una afectación en los ingresos por publicidad de transmisión debido a los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) y la aparición de contenido original en las suscripciones de TV de paga.

Rethink cree que la televisión en Estados Unidos sufrirá el primer golpe con una baja de 20 por ciento en el precio, sólo amortiguada por una mejora en la aceptación de publicidad.

Esta caída ocurrirá en 2019 y 2020, causada por la creciente visualización de SVOD y distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD).

Además, Rethink indicó que los principales deportes de Estados Unidos comenzarán a conectarse en línea y, en algunos casos, directamente al consumidor, disminuyendo el interés en las transmisiones en vivo.

La firma argumentó que las emisoras de Estados Unidos hacen que su publicidad sea cada vez más costosa para satisfacer a sus accionistas. Sin embargo, consideró que esta tasa de aumento de precios no podría mantenerse.

Recomendado: Gasto en publicidad programática crecerá hasta 2020 en EUA: eMarketer

Rethink cree que esta estrategia se convertirá en un colapso en el valor de la publicidad a fines de 2019 y principios de 2020.

Al mismo tiempo, es probable que el mercado experimente un doble golpe frente a más hogares estadounidenses con menos TV de paga y más oportunidades de publicidad con MVPD virtuales de formato largo.

El reporte señala que el resultado será una menor cantidad de visitas, observadas con menor frecuencia, lo cual conducirá a un mercado débil e incertidumbre, lo que a su vez llevará a que los derechos deportivos se desplacen a las propiedades en línea y, en algunos casos, sólo en una estrategia directa al consumidor.

El resultado neto, advirtió Rethink, es un nuevo colapso y más cancelaciones a suscripciones de TV de paga, y una fragmentación de las oportunidades de publicidad que benefician al duopolio en línea, YouTube y Facebook.

Continue Reading

PRESS

Francia considera introducir una enmienda con mensaje claro para Huawei

Elizabeth Salazar

Published

on

Francia ha considerado introducir una enmienda al proyecto de ley que habilita a personal de seguridad y defensa para que realicen controles retroactivos a los equipos de operadores de telecomunicaciones una vez instalados, señalando con esto a Huawei, informó Les Echos.

La enmienda al proyecto de ley de desregulación está siendo debatido por el parlamento francés, pero se perfila para impedir que la tecnología Huawei acceda a las redes móviles 5G por motivos de seguridad nacional.

El proveedor chino asegura que tales preocupaciones son infundadas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami