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TECNOLOGÍA

Telefónica entra en la batalla por el ‘hogar inteligente’ con el asistente digital Movistar Home

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El Economista – EFE

Telefónica se mete de lleno en la ‘guerra’ por el hogar inteligente en España con su Movistar Home, un dispositivo que lanzará este jueves y con el que planta cara al altavoz Google Home, ya comercializado en nuestro país, y los asistentes de Amazon y Apple, cuya llegada se prevé para este otoño.

Movistar Home, el gran anuncio de la operadora en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, está dotado con Aura -la inteligencia artificial marca Telefónica- y busca convertirse en el centro de control de todos los servicios del hogar, desde el router a la televisión.

Al contrario de otros asistentes inteligentes para el hogar ya comercializados o con fecha de inicio de venta en España, Movistar Home cuenta con pantalla, la nueva tendencia en este mercado, y, para garantizar el control total de la privacidad, es posible desconectar tanto la cámara como el micrófono.

Ya a principios de mes, Telefónica abrió el periodo de prerreserva del dispositivo, con la fecha prevista de entrega de los encargos a partir del 15 de noviembre, y este jueves se conocerá a partir de cuándo estará ya disponible para su compra.

De esta forma, Telefónica se suma a la carrera por conquistar el mercado español de los asistentes inteligentes para el hogar controlados por la voz.

Los rivales

En julio se puso a la venta en España el altavoz inteligente Google Home, con lo que la compañía de Mountain View le ganó la mano a Amazon, que había anunciado en junio a través de su web que Echo y Alexa, es decir, su altavoz inteligente y el cerebro que hay detrás, llegarían a nuestro país este mismo año.

Google Home es un altavoz inteligente, sin pantalla, que permite poner música, programar recordatorios para organizar la agenda, resolver dudas o añadir productos a la lista de la compra, aunque el gigante tecnológico ya ha presentado su propuesta con pantalla, Google Hub, sin fecha aún de llegada a España.

Sí hay fecha, en cambio, para la llegada a España del HomePod, el altavoz inteligente de Apple que utiliza el popular asistente virtual Siri, que permite, por ejemplo, buscar canciones por la letra o localizar el iPhone o cualquier otro dispositivo que haya alrededor: será el 26 de octubre.

En cuanto a Echo, con prestaciones similares al resto, Amazon ha confirmado que llegará antes de fin de año, pero sin precisar más y según algunos analistas citados en los medios tecnológicos podría ser en torno al “Black Friday” (“viernes negro”), a finales de noviembre.

Otro actor que acaba de aterrizar en el mundo del hardware para el hogar es Facebook, que lanzó este mes dos altavoces inteligentes con pantalla para hacer videollamadas a través de Facebook Messenger, además de permitir escuchar música o ver vídeo: Portal y Portal+, con pantallas de 10,1 y 15,6 pulgadas, respectivamente. Los planes de Facebook pasan por lanzarlo primero en EEUU y después en otros países.

Para tratar de evitar desconfianza, en un año marcado por el escándalo de Cambridge Analytica y el hackeo de 50 millones de cuentas, en los nuevos dispositivos habrá un botón para apagar tanto el micrófono y la cámara e, incluso, la cámara se puede tapar.

De acuerdo con el estudio de Accenture, aunque han sido las empresas puramente digitales las primeras que se han lanzado a la carrera de los asistentes personalizados, como Amazon o Google, “las empresas tecnológicas y las empresas de telecomunicaciones deben aprovechar esta oportunidad”.

A su favor, tiene “un mayor conocimiento del cliente, a partir de los servicios presentes en el hogar, como la conectividad o el vídeo, para dotar de una experiencia diferencial en acceso a servicios de terceros.

El estudio pone de relieve que un 57% de los consumidores en España interactúa con sus proveedores a través de chats o mensajes online al menos una vez al mes, 16 puntos porcentuales más que en Europa y, de estos, el 83% (81% en Europa Occidental) declara que les resulta más sencillo ponerse en contacto con ellos gracias a estos nuevos métodos.

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PRESS

Corea del Sur aplicará IVA para empresas globales de tecnología

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Corea del Sur lanzó una nueva regulación fiscal que obligará a las compañías tecnológicas a nivel global como Google, Facebook y Amazon a pagar un impuesto al valor agregado (IVA), en una gama más amplia de servicios digitales ofrecidos en el país, a partir de julio de 2019.

La Asamblea Nacional del país aprobó un proyecto de ley que exige que las empresas bajo la categoría de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) no nacionales (no aplica para Samsung) paguen 10 por ciento de IVA en anuncios en línea, servicios de computación en la nube y algunos tipos de negocios en línea.

La ley modificada sólo se aplica a las transacciones de los consumidores.

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De acuerdo con la ley anterior, las compañías de TIC globales sólo debían pagar IVA en un número limitado de servicios directos al consumidor, por ejemplo, las ventas de Google Play y las App Store de Apple.

La ley tributaria no aplica en las ventas de empresa a empresa, por lo que el gobierno surcoreano considera que el alcance ampliado de la ley es un “gesto simbólico” que generará pocos ingresos fiscales adicionales.Al igual que el país asiático, muchos países han considerado la introducción de nuevos impuestos digitales, muchos de los cuales han sido acusados ​​de evitar pagar impuestos en sus operaciones globales a través de varias lagunas contables.

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TECNOLOGÍA

El despliegue de las tecnologías, la base para el triunfo de la digitalización

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Expansión – Sara Ruiz

En los últimos años, la digitalización y las nuevas tecnologías se han vuelto esenciales en la gestión empresarial. Las nuevas estrategias que llevan a cabo las empresas ante este gran avance fueron objeto de debate en la jornada Digitalización, organizada por EXPANSIÓN con el patrocinio de Renfe, Schneider Electric y Seat.

En esta cuarta revolución industrial que vivimos hoy en día, sin el avance tecnológico, sin las infraestructuras digitales y sin un marco legislativo apropiado la tecnología no podría estar al servicio del hombre. Así lo comentó Lorena Boix, directora de planificación e implementación de políticas digitales de la Comisión Europea. “En Europa somos buenos en invertir en investigación, desarrollo, infraestructuras o en legislar, pero no somos tan buenos en facilitar el despliegue de la tecnología”, concretó. Ante esta idea, la Comisión Europea está promocionando nuevas propuestas legislativas. Entre ellas se encuentra el Digital Europe Program, un plan sobre la Europa digital que busca facilitar el despliege en digitalización.

Esta nueva propuesta tiene tres objetivos principales. En primer lugar, la necesidad de conseguir súpercomputadoras. “Es necesaria la compra de máquinas, la mejora de las existentes y conseguir centros de supercomputación que sean accesibles a las empresas y al sector público”, señaló Lorena Boix. Por otro lado, la falta de datos de calidad y la falta de capacidad que tienen las compañías para acceder a estos datos llevan a la necesidad de utilizar inteligencia artificial que permita crear fuentes de datos comunes y accesibles. Finalmente, el nivel de inversión en ciberseguridad, no es suficiente. “La idea es que el dinero se utilice para cosas útiles como equipamientos o infraestructuras de datos”, afirmó.

Además de estas tecnologías, es imprescindible que las empresas cuenten con personal capacitado digitalmente para utilizar las nuevas tecnologías, y que la digitalización sea accesible a la industria, a la empresa y al sector público.

Para esto, la dotación que la Comisión propone es de 9.000 millones de euros. “La propuesta de la Comisión ya se ha debatido a nivel del Parlamento europeo y se ha respetado bastante. Si todo va bien, estará en funcionamiento en 2021”, concluyó Lorena Boix.

Balance

Cuatro expertos de las compañías Mastercard, Renfe, Schneider Electric y Seat hicieron balance de cómo influye la digitalización en diferentes sectores.

En primer lugar, Alejandro Banegas, vicepresidente de innovación y de desarrollo de negocio de Mastercard España, afirmó que gracias a las nuevas tecnologías el proceso de pago está evolucionando. “Se está habilitando el pago mediante el móvil gracias a que a través de la digitalizacion nuestra empresa ha podido desarrollar alianzas con compañías como Samsung, Apple o Google. Con esto hemos conseguido agilizar y hacer más segura la forma de pago”, matizó.

Jorge Marcos, responsable de innovación de Renfe, continuó explicando que en empresas del sector de movilidad como ésta, “además de comercializar nuestros servicios a través de medios digitales, queremos conseguir la movilidad digital. El objetivo principal es poder llevar nuestos servicios de puerta a puerta a nuestros clientes”, recalcó.

Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Iberia, una empresa tecnológica especializada en software, gestión de energía y automatización, aseguró que el principal cambio que se necesita es que las empresas medianas y pequeñas se digitalicen. “Las empresas españolas, medianas y pequeñas pueden dar un gran salto y podemos llegar a ser líderes en muchos sectores gracias a las tecnologías digitales”, concretó.

En el sector del automóvil, Fabian Simmer, digital officer de Seat, aseguró que la conectividad, la conducción autónoma, los servicios de coche compartido, y la electrificación son los puntos esenciales de la digitalización en este sector. “Ante esto hemos creado una empresa que ofrece servicios como el coche compartido, y una plataforma de movilidad para que los clientes puedan tener el servicio que quieran cuando quieran”, agregó. Además, Seat está intentando desarrollar una aplicación con la que permita a sus clientes compartir los vehículos de un punto a otro.

Para las grandes corporaciones, la colaboración con las start up en el proceso de digitalización es de gran importancia. “Nosotros hemos creado Trenlab, una incubadora de star up con la que colaboramos estrechamente en el proceso de transformación digital. Además, con ella queremos incorporar nuevas tecnologías e iniciar una nueva forma de trabajar con las start up”, añadió Jorge Marcos, de Renfe.

La digitalizacion también ha llevado a la aparición de nuevos públicos. “Los nuevos consumidores han cambiado la forma de consumir nuestros productos. La única solución es adaptarnos a ello”, recalcó Fabián Simmer, de Seat. Esto ha hecho que las compañías busquen nuevas formas para dirigirse a ellos y generar nuevas experiencias de usuarios.

Alejandro Banegas, de Mastercard, continuó explicando que en esta etapa de innovación “el uso de los datos de los clientes es el eje fundamental sobre el que gira el proceso de digitalización”. Por ello, las compañías se están acogiendo a plataformas de datos o están creando nuevas plataformas que permiten y garantizan un uso seguro de los datos del cliente. Aunque, según Josu Ugarte, de Schneider, lo que más importa no son estas plataformas, sino cómo se analicen estos datos.

La jornada contó también con la participación de Andrés Saborido, director de Wayra España; Juan López Carretero, responsable de desarrollo de negocio y partnership de BBVA; Julio Faura, fundador de Adhara y equipo promotor de Alastria;Nicolás Goulet, managing partner de Adara Venture; y, Alicia Ritchart, directora general de DigitalES.

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TECNOLOGÍA

DiDi fortalece la seguridad de los usuarios

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Milenio

DiDi la plataforma de servicio de transporte, informó que fortaleció las funciones de seguridad de su aplicación incorporando un kit de herramientas de seguridad, con el cual los pasajeros podrán compartir su viaje en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza y tener acceso a un botón de seguridad para recibir ayuda en situaciones de riesgo.


“Para DiDi, la seguridad de nuestros pasajeros y conductores es una prioridad. Por ello, aumentamos nuestras funcionalidades con el fin de reducir riesgos y permitir que todos nuestros usuarios se sientan tranquilos al utilizar nuestros servicios”, dijo Pablo Mondragón, Líder de Operaciones de Ciudad de México, Puebla y Toluca en DiDi.  Te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre Uber y DiDi?

Destacó que el kit ya ha sido probado a nivel global por más de 550 millones de pasajeros, pero ahora lo traen a México con la finalidad de fortalecer el compromiso con cada uno de ellos.


La empresa explicó en un comunicado que en una situación de riesgo, al tocar el botón de seguridad, el itinerario del viaje del usuario se manda a los contactos de confianza del mismo, indicando que está en una situación de emergencia.


Además la asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad, en tiempo real, 24/7 en el Centro de Seguridad de DiDi.


La funcionalidad que se agrega a otras con las que ya contaba, tanto para clientes como para operadores, se habilitará de forma gradual durante las siguientes semanas, en las ciudades donde tienen el servicio.

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