Connect with us

MEDIATELECOM

Subsecretaría de telecomunicaciones alerta de nueva estafa para robar tu celular

Mediatelecom

Published

on

Teletrece

A través de redes sociales, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), alertó de un nueva modalidad de estafa por parte de delincuentes que buscan robar celulares.

Se trata de una carta, la cual supuestamente está firmada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en la cual se anuncia un supuesto retiro excepcional de equipos telefónicos, los cuales tendrían riesgo de explosión.

“Se deja constancia que el cambio está siendo efectuado por nuestra entidad y que las compañías móviles no se harán responsables por el cambio de los equipos, también se deja constancia que el bloqueo de los equipos a cambiar más el servicio de telefonía se llevara a cabo a partir de las 16:00 del día de mañana”, dice la misiva.

La Subtel a través de su cuenta de Twitter, advirtió que esta carta es completamente falsa y que se trata de una estafa, haciendo un llamado a que las personas no crean en ella.

@subtel_chile

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

Cyber Monday: Sernac recibió 443 quejas y tasa de reclamos por número de transacciones bajó a la mitad

Mediatelecom

Published

on

La Tercera – Patricia San Juan

En promedio se anotó un reclamo por cada 4.000 operaciones, frente al nivel de uno por cada 1.800 operaciones registrado en el evento del año pasado.


El ministro de Economía, José Ramón Valente, informó que el Sernac recibió en total 443 reclamos contra el Cyber Monday, frente a los 646 anotados en el evento del año pasado.

La cifra representó un reclamo por cada 4.000 transacciones, versus el nivel de uno por cada 1.800 operaciones registrado en el Cyber Monday de noviembre de 2017.

“Tenemos una tasa de reclamos que alcanza a 2,5 reclamos por cada 10 mil transacciones. Eso es una caída a menos de la mitad de la tasa que tuvimos en el CyberMonday de noviembre de 2017”, dijo Valente.

“Ha habido una tasa de reclamos mucho más baja que en los últimos años. Eso nos habla que las empresas están invirtiendo en tecnología y están invirtiendo en darle un mejor servicio a sus consumidores. Nos habla de consumidores exigentes que exigen a las compañías que cumplan con lo que están prometiendo”, agregó.

En esta versión del Cyber Monday los reclamos se concentraron en incumplimiento de promociones y ofertas con un 22,87% del total, incumplimiento en las condiciones contratadas (17,26%), servicio defectuoso (10,4%), publicidad engañosa o falsa (7,48%) y retardo en la entrega de lo comprado (1,25%).

El Cyber Monday 2018 cerró con ventas superiores a US$233 millones, cifra que representó un aumento de 23% frente al evento del año pasado, y más de 1,7 millones de transacciones, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 

Continue Reading

MEDIATELECOM

Algar Telecom amplia rede de FTTH

Mediatelecom

Published

on

Tele.síntese

Até o fim de 2019, cerca de 70% dos domicílios dos 87 municípios da área de concessão da Algar Telecom vão ter infraestrutura de fibra óptica. Em algumas cidades, a cobertura na área urbana vai chegar a 98% do total. Serão mais de 2.300 km de rede FTTH (Fiber-to-the-Home), que garantem a conexão via fibra óptica dentro da residência do cliente. O investimento faz parte da estratégia da empresa de aprimorar a experiência dos seus clientes do segmento varejo e micro e pequenas empresas (MPE).

“O cliente vai perceber uma navegação mais estável e mais rápida. A tecnologia nos permite oferecer planos com velocidade de até 300 MB”, relata Márcio Estefan, vice-presidente de Negócios da companhia. Ainda segundo o executivo, um dos maiores impactos é na velocidade upload. “O envio de dados para a internet fica mais rápido, o que proporciona uma experiência melhor para o usuário, especialmente aqueles que fazem muitas transferências de arquivos ou que tenham muita interação, como os adeptos a jogos online, por exemplo.”

Leer más: http://www.telesintese.com.br/algar-telecom-amplia-rede-de-ftth/

Continue Reading

MEDIATELECOM

Telecomunicaciones: una oportunidad histórica

Mediatelecom

Published

on

Diario Financiero – Felipe Simonsohn

Subtel anunció la semana pasada el ingreso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de la consulta de su Plan Nacional de Espectro, para definir el límite máximo de espectro radioeléctrico que las operadoras móviles deben tener concesionado para su operación, y además, con la responsabilidad de propiciar una competencia justa por medio de una redistribución eficiente del mismo. Nos enfrentamos ante un hecho inédito para nuestro país, dispuesto en la Sentencia de la Corte Suprema por el caso de Conadecus contra los operadores móviles Entel Claro y Movistar, las que fueron condenadas por prácticas anticompetitivas por el Supremo Tribunal.

De dicha sentencia emana una instrucción clave: Subtel debe ser un promotor de la competencia. Adicional a eso, deja en evidencia una preocupación relevante: el mercado chileno requiere urgentemente de una mejora en las condiciones competitivas. Lo anterior auspicia una discusión que a fin de cuentas, debiera promover mayores beneficios a los consumidores. Sin embargo, por lo que conocemos hasta ahora de lo comunicado por Subtel, ésta no se haría cargo del problema de fondo: no equilibra la cancha en el mercado de telecomunicaciones.

Lo anterior, sólo mantendría una industria marcada por el status quo, con desequilibrios difícilmente remontables por operadores pequeños. Sólo como muestra, el 75% del espectro radioeléctrico total destinado a servicios móviles está en poder de estos tres operadores, mientras que en bandas bajas, ellos acaparan el 100%.

En este proceso, Subtel, el TDLC y el país tienen todavía la posibilidad de impulsar un cambio histórico para la industria y para el futuro de los servicios de telecomunicaciones. Se ha dado una señal preocupante, dando una marcha atrás, cuando lo necesario era seguir avanzando en pos de los consumidores. La propuesta planteada por el organismo regulador sigue fomentando una industria con usuarios de primera y segunda categoría y no se hace cargo de impulsar la sana competencia. Es ahora cuando Chile se enfrenta a la encrucijada entre mantener una industria marcada por una posición dominante colectiva o desafiar sus límites y avanzar.

Empezamos un camino de discusión que no podemos dejar pasar en pos de seguir fomentando el desarrollo, de la mano de una competencia sustentable. Necesitamos progresar democratizando el acceso a las telecomunicaciones, y ésta es la oportunidad. Lo reitero: para poder seguir desarrollando esta industria necesitamos con urgencia una mejor distribución del espectro radioeléctrico. Es fundamental que los partidos los juguemos todos en la misma cancha, ya que sólo así podremos competir en igualdad de condiciones.

Es de esperar que este proceso de consulta centre su discusión en lo que importa, en el desarrollo de Chile, en el beneficio a sus consumidores y en una sana y leal competencia. Un proceso ágil, que permita seguir invirtiendo en el país y que haga posible retomar el liderazgo de Chile en el contexto mundial. Estamos frente a una oportunidad histórica, no la desperdiciemos.

Felipe Simonsohn es d irector de Regulación y Asuntos Corporativos Wom

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

octubre 2018
LMXJVSD
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami