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Eurodiputados piden no 3% sino 5% de impuesto digital

Elizabeth Salazar

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Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo le sugirieron a la Comisión Europea considerar un aumento en las tasas propuestas para los planes fiscales digitales.

Recapitulando, la Comisión propone un impuesto para las empresas digitales con ingresos anuales totales de 750 millones de euros o más e ingresos anuales gravables de la Unión Europea de 50 millones de euros, con un impuesto de 3 por ciento sobre ingresos.

Esto ha provocado la oposición de algunos, porque las empresas pueden terminar gravando impuestos dos veces.

Irlanda, Finlandia, Suecia y la República Checa emitieron un documento en el cual resaltan su diferencia con respecto a las propuestas, porque se podrían violar las obligaciones de los tratados internacionales.

El eurodiputado Paul Tang subrayó la necesidad de aumentar las tasas de 3 a 5 por ciento, ampliar el alcance de la directiva para eliminar cualquier laguna, que pueda ser aprovechada por las empresas y llevar a cabo una auditoría de autoridades fiscales nacionales para garantizar el cumplimiento.

Dariusz Rosati, del PPE, destacó la preocupación por la falta de progreso en los debates de la OCDE para establecer un marco global, además de que los Estados miembros han comenzado a adoptar soluciones unilaterales que conducen a la incertidumbre regulatoria y la fragmentación del mercado.

En total, 11 Estados miembros se encuentran planeando sus propios regímenes fiscales digitales.

Para calmar un poco los ánimos, en septiembre el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, sugirió incluir una “cláusula de suspensión” en los planes fiscales, es decir, que el nuevo impuesto terminaría una vez que se alcance el acuerdo a nivel global.

Para ser adoptadas, las reformas requieren un acuerdo unánime en el consejo.

La presidencia austriaca espera lograr un acuerdo para fin de año.

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Habitantes asiáticos en EE.UU son quienes ven más televisión

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De acuerdo con la más reciente investigación de la agencia Horowitz, FOCUS Asian: The Media Landscape 2018, los principales consumidores de televisión en EE.UU. son los integrantes de la comunidad asiática.

La investigación revela que tres cuartas partes (75%) de los espectadores de contenido de televisión asiáticos ven contenido en TV, en comparación con el mercado total (68%).

El estudio señala que, en promedio, los televidentes asiáticos pasan 44 por ciento de su tiempo en servicios streaming, y 38 por ciento viendo televisión en vivo.

Entre los espectadores de televisión en general, 35 por ciento de su tiempo se gasta en transmisión, mientras que 43 por ciento sigue dedicado a la televisión en vivo.

YouTube, específicamente, desempeña un papel importante en el estilo de vida televisivo de los televidentes asiático-americanos.

Horowitz observó que 82 por ciento de los usuarios asiáticos usan YouTube para el contenido televisivo.

Recomendado: Es más probable que consumidores recomienden TV de paga en línea que tradicional

“La audiencia asiática ha planteado durante mucho tiempo un desafío para los proveedores de televisión tradicionales.

“Siempre ha habido un mercado para el contenido lingüístico y culturalmente relevante, pero la diversidad lingüística y cultural del mercado asiático ha hecho que la escalabilidad sea un obstáculo”, comentó Adriana Waterston, vicepresidenta de Estrategia de Horowitz.

“Es por esto que vimos que incluso antes de la banda ancha y YouTube, las audiencias asiáticas dominantes bilingües y de idiomas asiáticos se conectaban para encontrar el contenido que querían.

“La transmisión resuelve el problema de la escalabilidad, que presenta una oportunidad para que tanto los proveedores tradicionales como los nuevos puedan servir a los espectadores asiáticos”, explicó.

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Vodafone lleva la primera red 5G en Italia a Milán

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Después de un año de experimentación, la primera red móvil 5G ha llegado oficialmente a Milán, Italia, de la mano de Vodafone.

El operador se comprometió a lograr una cobertura 5G de 80 por ciento para 2019 para los usuarios de la región.

La inversión para el despliegue de la red de Internet 5G en Italia costó 90 millones de euros. Vodafone está invirtiendo en desarrollar una serie de proyectos que están directamente relacionados con el uso de 5G, como robótica de rehabilitación, soluciones de Internet de las cosas aplicadas a la telemedicina, la robótica para la industria, las compras a través de Realidad Aumentada, la industria 4.0 y el aprendizaje inmersivo.

“5G será la base esencial para crear una verdadera innovación social en las ciudades: comenzamos desde Milán; a partir de enero comenzaremos a cubrir las principales ciudades italianas, para 2019 completaremos las primeras 5 ciudades (las otras cuatro son Turín, Bolonia, Nápoles, Roma)”, señaló Aldo Bisio, directivo de Vodafone Italia.

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Recalcó que “en este momento, necesitamos capitalizar la inversión con el despliegue”.

Bisio instó al gobierno italiano a “simplificar la burocracia y aumentar la educación en temas digitales”, y recordó que en Italia los límites del electromagnetismo son diez veces más altos que en el resto de Europa y eso obliga a las empresas tecnológicas a invertir más que el resto del continente”.

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MásMóvil ofrecerá Internet vía satélite para cerrar brecha digital

Dinorah Navarro

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MásMóvil ha firmado un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer servicios de banda ancha por medio del satélite KA-SAT en áreas donde no llega el Internet y reducir la brecha digital en España.

El satélite KA-SAT, lanzado en 2010, ofrece servicios de banda ancha tanto en Europa como en España, a través de 82 focos conectados a una red de 10 estaciones terrestres.

Su configuración y reutilización de frecuencias le permite alcanzar una velocidad de conexión de 90 Gbps, brindando a los usuarios acceso instantáneo a Internet.

MásMóvil ofrecerá servicios con velocidades de 50 Mbps y descargas de datos de 30 GB y

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