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NEGOCIOS

Irlanda se opone a la propuesta de impuestos digitales de la Unión Europea

Elizabeth Salazar

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Irlanda se unió a Finlandia, Suecia y la República Checa, adoptando una postura en contra de las medidas propuestas por la Comisión Europea, para obligar a las empresas de tecnología a pagar un impuesto de 3 por ciento sobre los ingresos, que a su vez podrían generar ingresos fiscales de hasta cinco mil millones de euros anuales.

Los países argumentan que dichas medidas violarían las obligaciones de los tratados internacionales y podrían generar problemas de doble tributación.

Las empresas, según los planes, pagarían impuestos en el país donde obtienen sus ingresos y no en donde están domiciliados para efectos fiscales.

Este nuevo impuesto afectaría a las empresas cuyo ingreso anual total sea de 750 millones de euros o más, con ingresos anuales imponibles de la Unión Europea de 50 millones de euros.

Los flujos de ingresos incluyen dinero proveniente de la venta de espacios publicitarios, transmisión de datos que facilita la venta de productos en línea y la venta de datos generados de información proporcionada por el usuario.

Tanto la presidencia de la Unión Europea en Austria, como la administración francesa, tienen como objetivo que las normas se aprueben en diciembre.

Irlanda cita el daño que la introducción de un impuesto digital podría hacer a la competitividad europea y a los lazos con Estados Unidos, razones por las cuales se oponen al impuesto a los servicios digitales (DST), así lo informó The Irish Times.

“Nos gustaría un impuesto digital global, en lugar de uno específico. La OCDE está actualmente desarrollando un marco para la tributación de los gigantes digitales a nivel mundial, pero un acuerdo entre los miembros de la asociación está resultando difícil de alcanzar”.

Sin embargo, algunas naciones como Reino Unido ya están impacientes. El canciller Phillip Hammond tiene temor de esperar demasiado para llegar a un acuerdo internacional, de ser necesario lo harán solos con un impuesto de servicios digitales propio.

En España, el Ministerio de Finanzas reveló planes para introducir un impuesto especial en las plataformas digitales; el 4 de octubre la ministra María Jesús Montero presentó un modelo similar al de la Comisión Europea, informó El País.

Ante dicha impaciencia, la presidencia austriaca ha informado que dicho tema será discutido durante una reunión de representantes el 26 de octubre.

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AMÉRICA LATINA

Gigante chino de aplicaciones móviles se lanza a competir con Uber por el mercado en Chile, Perú y Colombia

Mediatelecom

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La Tercera

Didi es la empresa dominante del sector en China, respaldada por inversionistas como el grupo japonés SoftBank Group Corp.


Didi Chuxing, el gigante chino de las aplicaciones de transporte, planea enfrentarse a su rival estadounidense Uber en algunos de los mercados de más rápido crecimiento de América Latina, reclutando directivos en Chile, Perú y Colombia, según anuncios de contratación y fuentes de la empresa.

Didi ha trasladado a ejecutivos de alto rango desde China para liderar su expansión en mercados como Chile y Perú, y comenzó en las últimas semanas a solicitar conductores, expertos en gestión de crisis, márketing y desarrollo de negocios en esos países, según muestran publicaciones en LinkedIn.

La creciente expansión de Didi, si tiene éxito, podría complicar el camino para Uber, con sede en San Francisco, que tiene en América Latina una de las regiones de más rápido crecimiento y que planea salir a la bolsa a finales de este año.

Las dos firmas ya están compitiendo en Brasil, donde Didi compró la empresa local 99 en enero del año pasado, y también en México, donde la firma china atrajo a conductores con mejores salarios y bonificaciones por recomendar otros conductores y pasajeros.

Didi es la empresa dominante del sector en China, respaldada por inversionistas como el grupo japonés SoftBank Group Corp. En 2016, Didi compró las operaciones locales de Uber en China después dos años de batalla por dominar el mercado chino.

La incursión ocurre en momentos en que Didi está despidiendo personal en China mientras lidia con el escrutinio de reguladores, pérdidas financieras y la reacción del público ante el asesinato de dos de sus clientes, dijeron fuentes a Reuters.

El nuevo gerente de asuntos públicos de la firma en Chile, Felipe Contreras, quien previamente fue jefe de comunicaciones de Uber en nuestro país, confirmó los reportes de que Didi busca contratar a un ejecutivo de alto rango de la compañía chilena de telefonía móvil WOM para liderar las relaciones con el Gobierno.

Contreras confirmó los planes de lanzamiento y dijo a Reuters que el objetivo de la compañía era ser “líder de mercado” en Chile, donde Uber, la española Cabify y la griega Beat ya transportan miles de pasajeros al día.

Didi aún está estudiando cuándo lanzar su servicio local, aseguró el ejecutivo, diciendo: “Todavía estamos en la fase de planificación y reclutamiento”.

El gobierno aún no ha aprobado una ley que regule a las aplicaciones de viajes compartidos, lo que ha dejado este negocio en un área gris dentro del marco legal y lleva a los conductores de Uber, Cabify y Beat a ser frecuentemente multados por operar sin licencia de transporte público.

La ley todavía está en tramitación y necesitaría la aprobación de las dos Cámaras, un proceso que podría llevar hasta un año.

Contreras dijo que los planes para el lanzamiento de Didi no “dependían” necesariamente de la eventual aprobación de la ley. “Estamos explorando todas las variables”, aseguró.

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AMÉRICA LATINA

Oi anuncia diretor de produtos, mobilidade e conteúdo

Mediatelecom

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Teletime – Henrique Julião

A Oi apresentou o engenheiro de telecomunicações Diogo Monteiro Câmara como novo diretor de produtos, mobilidade e conteúdo da companhia. No posto, o executivo atuará no reposicionamento do portfólio móvel da empresa e no desenvolvimento de novos produtos e serviços para a área e para outros segmentos onde o grupo atua (como fixo e empresarial).

O anúncio oficial foi feito nesta sexta-feira, 15, mas Câmara já ocupava o posto na Oi há quase dois meses. Antes disso, o profissional foi diretor de marketing para a vertical de pequenas e médias empresas da TIM durante pouco mais de dois anos. Câmara estava no grupo TIM desde 2006, mas iniciou a carreira na própria Oi. Formado pela UFF, ele ainda possui pós-graduação e MBA em gestão empresarial pela UFRJ.

Leer más: http://teletime.com.br/15/02/2019/oi-anuncia-diretor-de-produtos-mobilidade-e-conteudo/

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AMÉRICA LATINA

Anatel arquiva queixa de controle cruzado entre Oi e Nextel

Mediatelecom

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Convergencia Digital – Luís Osvaldo Grossmann

A Anatel arquivou o processo movido por uma denúncia do fundo Société Mondiale que reclamava de controle cruzado entre Oi e Nextel. Segundo a agência, a queixa, em meio à disputa de fundos de investimentos pelo controle da Oi, não se confirmou. 

“O Société se baseou em informações equivocadas, tanto no que diz respeito à alegação de ausência de anuência prévia para a transferência de controle da Nextel, quanto ao que se refere a alegação de controle vedado, que se baseou numa expectativa de entrada do grupo Aurelius no controle da Oi e numa participação acionária deste na Nextel, que  foi supervenientemente alienada”, diz o conselheiro Aníbal Diniz ao relatar o caso.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=50068&sid=8

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