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Analistas plantean escenarios sobre compra de Sky por Comcast

Mediatelecom

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Existe una división de perspectivas entre los analistas sobre la compra de Sky por parte de Comcast, pues mientras unos ven con malos ojos la transacción, otros ven oportunidades para la empresa estadounidense.

“Nos hubiera gustado que Comcast no comprara Sky”, escribieron los analistas de New Street la semana pasada, quienes están indignados por el precio que pagó el proveedor de telecomunicaciones estadounidense: 30.6 mil millones de libras.

De acuerdo con AFP, la mayoría de los analistas están de acuerdo en que Comcast ha ido demasiado lejos para hacerse del control del grupo de televisión británico.

“Si pagaron en exceso o no, la pregunta es: ¿hubo alguna alternativa?”, preguntó Zach Fuller, analista de MIDiA, en CNBC.

“Hay pocos de estos recursos de medios” todavía disponibles.

“Habría sido un desastre de imagen para Comcast si la compra no se hubiera realizado”, agregó. “Tenían que demostrar que podían crecer más allá de su cuota de suscriptores estadounidenses de televisión de pago”.

Con esta adquisición, Comcast recupera las producciones originales de Sky, que ha gastado no menos de 7 mil millones de libras en su propio contenido este año, y los derechos importantes de las transmisiones deportivas.

Pero más allá del contenido, “parece que quieren hacer que los inversores olviden que (Sky) también es un operador satelital”, un modo de distribución “que se vuelve cada vez más obsoleto”, apuntaron los analistas de MoffettNathanson.

Por su parte, Jeff Wlodarczak, gerente general y analista de Pivotal Research Group, señala que Sky tiene en varios países europeos una oferta de televisión directa en línea (OTT), sin pasar por una terminal (decodificador) o una antena satelital. Pronto se generalizará esta oferta, que puede convertirse en un eje importante.

“Con NBC (Universal) y Sky, Comcast tiene una posibilidad más realista de lanzar una plataforma global en la misma línea que Netflix”, explicó.

Comcast trae el toque de NBC Universal, sus propios derechos deportivos, sus series, pero también las películas del estudio Universal.

“Tendrán que invertir mucho en contenido limpio para compensar la pérdida potencial (de programas) de Disney, HBO o Showtime”, todo orientado hacia su propia oferta directa a los consumidores, dijo Craig Moffett, analista de MoffettNathanson.

“Eso significa que tendrá que gastar incluso más (que la suma gastada en la redención de Sky) para aumentar la producción y crear su propio Netflix a largo plazo”, agregó.

Otro eje de crecimiento es que Comcast y Sky también son operadores de cable, a diferencia de Disney, Netflix o Amazon.

Pueden sufrir un descontento con los consumidores jóvenes frente a las ofertas tradicionales de paquetes de televisión, por cable (Comcast) o por satélite (Sky), pero podrían ser más que compensados ​​por el crecimiento en los suscriptores de banda ancha, que también ofrece mayores márgenes, según varios analistas.

Además, a diferencia de la adquisición del grupo de televisión y cine Time Warner por parte de AT&T, que se completó a mediados de junio, Comcast y Sky tienen actividades similares que abren el camino a importantes ahorros de costos.

Los analistas también ven oportunidades para racionalizar el gasto en contenido original. También se pueden prever sinergias en el sector de la información, con Sky News por un lado y NBC News, CNBC, MSNBC y Euronews (de los cuales NBC controla 25%), por el otro.

Los analistas de New Street señalan que Comcast ha demostrado repetidamente la relevancia de su visión estratégica, especialmente cuando tomó el control de NBC Universal en 2011.

“Tenemos que darles el beneficio de la duda, al menos inicialmente”, dijeron.

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MEDIOS

La radio comercial prospera en Reino Unido

Margarita Cruz

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La radio comercial del Reino Unido generó más de 679 millones de libras en ingresos publicitarios en 2017 y el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG) en Radio Comercial espera que aumente a más de 700 millones de libras en 2018.

El informe Valorando la radio: cómo la radio comercial contribuye al Reino Unido, elaborado por el APPG en Radio Comercial y Radiocentre, reveló que una audiencia semanal de 36 millones de personas escuchan la mezcla de música comercial, entretenimiento, noticias, viajes e información local.

El estudio incluye nuevas cifras que muestran un retorno de la inversión anual estimado en 1.6 mil millones de dólares para los anunciantes locales, lo que es importante para las pequeñas y medianas empresas.

Esto se suma al valor público de la radio de noticias e información, recaudación de fondos caritativos y educación.

Sólo en 2017 las estaciones comerciales recaudaron 30 millones de libras por buenas causas.

También se descubrió que, en promedio, cada estación proporciona alrededor de 10 horas de noticias, viajes, salidas del clima cada semana, compuestas por docenas de boletines cada día.

El informe señaló que la radio es considerada el medio más confiable en una era de noticias falsas, superando a la televisión, los diarios impresos y las redes sociales.

La investigación destaca la existencia cada vez mayor de estaciones de radio en el Reino Unido que transmiten en una combinación de FM, AM, DAB y en línea, complementadas con el crecimiento de los servicios de transmisión de música y los podcast.

El organismo de medición de audiencia de la industria, RAJAR, señala que la cantidad total de tiempo dedicado a escuchar radio ha aumentado 9 por ciento en los últimos dos años.

La radio lineal en vivo sigue siendo clave y la mayor proporción de escucha de audio en el Reino Unido (74%), mientras que la escucha de podcast (3%) y la radio a pedido (2%) aún se encuentra en niveles relativamente bajos, pero brindan la oportunidad de llegar a tipos específicos de audiencia.

Aunque las audiencias de radio análogica siguen siendo importantes, y la FM continúa como la plataforma más grande, la escucha digital va aumentando gradualmente.

En mayo de 2018, la cifra de escucha digital combinada alcanzó 50 por ciento por primera vez. Este fue el umbral que el gobierno había establecido para iniciar una revisión del mercado de la radio y reconsiderar la cuestión del cambio digital.

Entre las recomendaciones clave para el gobierno y la Oficina de Comunicaciones (Ofcom) que figuran en el informe se encuentran:

– respaldar el compromiso del gobierno de proteger las noticias locales en la radio y garantizar que los servicios sigan siendo sostenibles;

– dar a los operadores más libertad para usar la tecnología y centrarse en brindar el mejor servicios para los oyentes;

– abrazar la diversidad, a partir de una serie de iniciativas exitosas actualmente en curso dentro del sector y;

– apoyar la expansión de la radio digital, pero instando al gobierno a confirmar que las pequeñas estaciones de radio comerciales tendrán la opción de cuándo dejar de transmitir en FM.

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Brasil: diputados aprueban uso de Fondo de Universalización para fomentar Internet en las escuelas

Itzel Carreño

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La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el proyecto de ley 9165/17 que crea la Política de Innovación Educación conectada.

El objetivo es apoyar a las escuelas en la obtención de acceso a la banda ancha y fomentar el uso pedagógico de tecnologías digitales en la educación básica; permite para ello el uso de recursos del Fondo de Universalización de los Servicios de Telecomunicaciones (Fust).

El fondo puede emplearse para instalación, ampliación o actualización de redes de comunicación de voz y de comunicación, en particular el acceso a la banda ancha en escuelas públicas situadas en regiones de mayor vulnerabilidad socioeconómica y bajo desempeño en indicadores educativos.

Recomendado: Usar recursos de Fust para subsidiar diésel es desconectar a brasileños: Febratel

La creación de una política para universalizar el acceso a Internet en las escuelas públicas para el uso pedagógico está prevista en el Plan Nacional de Educación.

Esta política se ejecutará en articulación con otros programas apoyados técnica o financieramente por el gobierno federal y destinados a la innovación y a la tecnología en la educación.

El proyecto será enviado al Senado.

Reglamento

Un reglamento definirá las acciones de esa política de innovación, que deberá comprender apoyo a las escuelas para la elaboración de diagnósticos y planes locales destinados a la inclusión de la innovación tecnológica en la práctica pedagógica.

Se incluirá también apoyo técnico y financiero para la contratación de servicios de acceso a Internet; implementación de infraestructura para la distribución de la señal de Internet en las escuelas; compra o contratación de dispositivos electrónicos; y la compra de recursos educativos digitales o de sus licencias.

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El constructor FKG es el primer cliente 5G de Telstra

Elizabeth Salazar

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Telstra conectó a su primer cliente con un dispositivo comercial 5G a su red móvil de próxima generación en Australia. El cliente es la empresa de construcción comercial FKG, con sede en Toowoomba y con áreas centradas en la innovación tecnológica y los centros de datos.

FKG utilizará la primera generación del dispositivo HTC 5G Hub para comprender las capacidades de conectividad 5G y explorar los casos de uso del Internet de las cosas (IoT), transporte, logística y agronegocios.

La red de Telstra está lista para 5G en algunas partes de Toowoomba, pero será hasta la primera mitad de 2019 cuando los beneficios de 5G estén disponibles para todos los usuarios.

El CEO de Telstra, Andrew Penn, aseguró que la familiarización temprana de la tecnología con los clientes garantiza que los australianos sean de los primeros en tener acceso a dispositivos 5G.

También comentó que espera que una gama de dispositivos esté disponible comercialmente en el primer semestre del siguiente año, para que tan pronto se lancen a escala, se puedan ofrecer a los clientes.

La semana pasada, el operador dio a conocer el dispositivo de punto de acceso móvil 5G de banda media de HTC y completó las videollamadas en su red de prueba 5G.

En todo Australia, 130 sitios han sido habilitados para 5G y 70 más se actualizarán antes de que finalice 2018.

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