Connect with us

MEDIOS

Servicio streaming de la BBC BritBox llega a 400 mil suscriptores

Published

on

En el marco de la Convención Internacional de Radiodifusión (IBC Show), Tim Davie, CEO de BBC Studios, anunció que el servicio de video on demand (VoD) BritBox, enfocado en series de televisión británicas, ha llegado a más de 400 mil suscriptores, y que la próxima meta es llegar a 500 mil suscriptores antes del segundo aniversario de la plataforma.

BritBox se lanzó oficialmente en marzo de 2017 como una asociación entre ITV y BBC Worldwide, parte de AMC Networks. El servicio tiene un costo de 6.99 dólares por mes, y ofrece episodios de telenovelas británicas y otros programas, nuevos y clásicos, 24 horas después de su emisión en Reino Unido.

Recomendado: Problemas comerciales evitan el éxito de los servicios de video

Gracias a su crecimiento, BritBox está compitiendo con empresas como Netflix, Amazon y Hulu, así como con Acorn TV, su rival enfocado en Reino Unido.

Por su parte, el CEO de AMC Networks, Josh Sapan, declaró: “estamos encantados de ampliar nuestra asociación actual con BBC Worldwide y ver esta inversión como una oportunidad estratégica para que AMC Networks participe en una plataforma digital dedicada a ofrecer espectáculos de la más alta calidad”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Itzel Carreño

Published

on

El dominio de Netflix en el mercado de servicios de video bajo demanda (SVOD) se pondrá a prueba con el nuevo servicio de Walt Disney Company que se llamará Disney+.

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, reveló el nombre del servicio durante una transmisión en vivo por Internet de los resultados financieros del año fiscal completo de Disney y del cuarto trimestre de 2018.

Disney+ está programado para lanzarse en Estados Unidos a fines de 2019. Disney anunció en agosto de 2017 que cortaría sus lazos con Netflix.

Otras plataformas: Hulu, ESPN+

Durante una entrevista con CNBC, Iger dijo que el servicio de Disney contará con Disney Pixar, Marvel, Star Wars y, en última instancia, con National Geographic.

”Y luego, por supuesto, a través de la adquisición de 21st Century Fox, terminaremos con una participación de control en Hulu, o 60 por ciento de Hulu, y eso también será una prioridad en términos de inversión y crecimiento en el espacio de medios digitales, básicamente, dirigido al consumidor”.

Recomendado: Hulu crece en ingresos por anuncios y suscriptores pero no logrará ser rentable ni en 2020

Durante la entrevista, Iger también dijo que estaría interesado en adquirir el 30 por ciento de Hulu que posee Comcast o el 10 por ciento que posee WarnerMedia.

Y agregó que “estaríamos interesados en comprar su participación. Pero con 60 por ciento, que es lo que vamos a poseer, tendremos el control suficiente para administrar Hulu de una manera que sea consistente con la estrategia de la compañía que se está implementando”.

Iger dijo que está buscando en Hulu “tanto el crecimiento global como la inversión más en contenido”, lo que apunta a un despliegue internacional del servicio.

Hulu ya ha superado 20 millones de suscriptores y tiene un millón de personas inscritas en su servicio de TV en vivo.

Por su parte, el servicio de transmisión de video ESPN+ ya cuenta con un millón de suscriptores de pago.

La plataforma de streaming propiedad de Walt Disney Company se lanzó hace cinco meses y ofrece una cartera de deportes en vivo de la MLB y la NHL, box, partidos de la Major League Soccer y deportes universitarios, entre otros.

Iger dijo que el plan para ESPN+ sigue siendo la concesión de licencias y la producción de contenido que es propiedad y control exclusivo de Disney.

Continue Reading

MEDIOS

2018 finalizará con 474 millones de suscripciones de SVOD

Itzel Carreño

Published

on

Los servicios de video bajo demanda (SVOD) alcanzarán 474 millones de suscripciones a nivel mundial para fines de 2018, según estimaciones de Digital TV Research.

Esto es un aumento de 108 millones respecto al año anterior y un aumento de 304 millones desde el total final de 2015.

Por su parte, en Europa las suscripciones SVOD se triplicarán entre 2015 y 2018 a 76 millones. En el mismo periodo la participación de SVOD en el total de suscriptores de televisión aumentará de 13 a 29 por ciento.

Ingresos

La firma indica que los ingresos de SVOD en 138 países alcanzarán 35.04 mil millones de dólares en 2018.

La cifra representa 10 mil millones más que el total de 2017 y más del triple que 2015.

Estados Unidos contribuyó con 56 por ciento de los ingresos globales en 2015, pero esta proporción bajará a 48 por ciento en 2018.

Sin embargo, Estados Unidos agregará más de 10 mil millones de dólares en ingresos durante este período

“No sorprende que Estados Unidos sea el país con mayores ingresos. Sin embargo, su influencia está disminuyendo a medida que otros países comienzan a ponerse al día”, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

Continue Reading

MEDIOS

7 mil hogares del Reino Unido siguen viendo TV en blanco y negro

En el 2000, había 212 mil licencias de TV en blanco y negro, para 2015 el número descendió por debajo de 10 mil.

Itzel Carreño

Published

on

Más de 50 años después de la llegada de la programación en color, más de siete mil hogares siguen viendo televisión en blanco y negro en el Reino Unido, informa The Guardian.

“Más de la mitad de las televisiones del Reino Unido ahora se conectan a Internet, por lo que es interesante que más de 7 mil hogares aún elijan ver sus programas favoritos en una tele en blanco y negro”, dijo Jason Hill, portavoz de licencias de televisión.

Londres tiene el mayor número de sets en blanco y negro con mil 768, seguido por West Midlands con 431 y Greater Manchester con 390.

En total, 7 mil 161 hogares no han cambiado a transmisiones de color, que comenzaron en 1967.

Relacionado: EUA y Reino Unido lideran el consumo de SVOD

El historiador de tecnología de radio y televisión, Jeffrey Borinsky, dijo: “hay cientos de coleccionistas como yo que tienen muchos televisores en blanco y negro. ¿Quién quiere todo este nuevo 4K Ultra HD, antenas parabólicas o una pantalla que sea más grande que tu habitación cuando puedes tener un glorioso televisor en blanco y negro?”

Licencias de TV

Un televisor en blanco y negro o en color en una tableta, debe estar cubierto por una licencia de televisión para ver o grabar programas mientras se emiten. “También debe estar cubierto por una licencia de TV para descargar o ver programas de la BBC en iPlayer, en cualquier dispositivo”, explicó Hill.

Las transmisiones regulares en color comenzaron en la BBC en julio de 1967 con el torneo de tenis de Wimbledon. El número de licencias en blanco y negro emitidas cada año ha estado en constante descenso desde entonces.

En el 2000, había 212 mil licencias de televisión en blanco y negro, pero para 2003 esa cifra se había reducido a 93 mil. Para 2015, el número había descendido por debajo de 10 mil.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami