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Regulador audiovisual francés considera regular plataformas digitales

Consejo Superior Audiovisual plantea una regulación más flexible para TV y radio

Itzel Carreño

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El Consejo Superior Audiovisual (CSA, por sus siglas en francés) de Francia publicó un informe de 20 propuestas destinadas a “reorganizar la regulación audiovisual”.

Olivier Schrameck, presidente del CSA, señala una “asimetría de regulación” entre los actores tradicionales y los nuevos participantes.

Entre las principales propuestas del regulador audiovisual, se encuentra extender su campo de intervención al dominio digital, “incluidas plataformas de intercambio de videos, redes sociales y plataformas de transmisión en vivo”.

Se proponen nuevos métodos de regulación para “crear un marco más flexible que preserve los principios esenciales, al tiempo que se utilizan herramientas más adaptadas al entorno digital”.

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Esto implicaría, en particular, una colaboración más estrecha entre las autoridades reguladoras Arcep (Autoridad Reguladora de Comunicaciones y Publicaciones Electrónicas), CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades) y Hadopi (Alta Autoridad), para la difusión de obras y la protección de derechos en Internet.

Regulación

Olivier Schrameck espera eliminar algunas restricciones para los canales de televisión, tales como la regla de días prohibidos de distribución de películas o el final de las zonas prohibidas de la publicidad televisiva (cine, publicación literaria, distribución).

Por parte de la radio, se propone armonizar “las condiciones de acceso a las frecuencias, ya sea, por ejemplo, procedimientos de autorización en FM y DAB+ o la duración de las autorizaciones” y simplificar cuotas para canciones de habla francesa.

Sin embargo, dichas propuestas no son unánimes entre los profesionales del sector.

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Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Itzel Carreño

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El dominio de Netflix en el mercado de servicios de video bajo demanda (SVOD) se pondrá a prueba con el nuevo servicio de Walt Disney Company que se llamará Disney+.

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, reveló el nombre del servicio durante una transmisión en vivo por Internet de los resultados financieros del año fiscal completo de Disney y del cuarto trimestre de 2018.

Disney+ está programado para lanzarse en Estados Unidos a fines de 2019. Disney anunció en agosto de 2017 que cortaría sus lazos con Netflix.

Otras plataformas: Hulu, ESPN+

Durante una entrevista con CNBC, Iger dijo que el servicio de Disney contará con Disney Pixar, Marvel, Star Wars y, en última instancia, con National Geographic.

”Y luego, por supuesto, a través de la adquisición de 21st Century Fox, terminaremos con una participación de control en Hulu, o 60 por ciento de Hulu, y eso también será una prioridad en términos de inversión y crecimiento en el espacio de medios digitales, básicamente, dirigido al consumidor”.

Recomendado: Hulu crece en ingresos por anuncios y suscriptores pero no logrará ser rentable ni en 2020

Durante la entrevista, Iger también dijo que estaría interesado en adquirir el 30 por ciento de Hulu que posee Comcast o el 10 por ciento que posee WarnerMedia.

Y agregó que “estaríamos interesados en comprar su participación. Pero con 60 por ciento, que es lo que vamos a poseer, tendremos el control suficiente para administrar Hulu de una manera que sea consistente con la estrategia de la compañía que se está implementando”.

Iger dijo que está buscando en Hulu “tanto el crecimiento global como la inversión más en contenido”, lo que apunta a un despliegue internacional del servicio.

Hulu ya ha superado 20 millones de suscriptores y tiene un millón de personas inscritas en su servicio de TV en vivo.

Por su parte, el servicio de transmisión de video ESPN+ ya cuenta con un millón de suscriptores de pago.

La plataforma de streaming propiedad de Walt Disney Company se lanzó hace cinco meses y ofrece una cartera de deportes en vivo de la MLB y la NHL, box, partidos de la Major League Soccer y deportes universitarios, entre otros.

Iger dijo que el plan para ESPN+ sigue siendo la concesión de licencias y la producción de contenido que es propiedad y control exclusivo de Disney.

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2018 finalizará con 474 millones de suscripciones de SVOD

Itzel Carreño

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Los servicios de video bajo demanda (SVOD) alcanzarán 474 millones de suscripciones a nivel mundial para fines de 2018, según estimaciones de Digital TV Research.

Esto es un aumento de 108 millones respecto al año anterior y un aumento de 304 millones desde el total final de 2015.

Por su parte, en Europa las suscripciones SVOD se triplicarán entre 2015 y 2018 a 76 millones. En el mismo periodo la participación de SVOD en el total de suscriptores de televisión aumentará de 13 a 29 por ciento.

Ingresos

La firma indica que los ingresos de SVOD en 138 países alcanzarán 35.04 mil millones de dólares en 2018.

La cifra representa 10 mil millones más que el total de 2017 y más del triple que 2015.

Estados Unidos contribuyó con 56 por ciento de los ingresos globales en 2015, pero esta proporción bajará a 48 por ciento en 2018.

Sin embargo, Estados Unidos agregará más de 10 mil millones de dólares en ingresos durante este período

“No sorprende que Estados Unidos sea el país con mayores ingresos. Sin embargo, su influencia está disminuyendo a medida que otros países comienzan a ponerse al día”, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

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7 mil hogares del Reino Unido siguen viendo TV en blanco y negro

En el 2000, había 212 mil licencias de TV en blanco y negro, para 2015 el número descendió por debajo de 10 mil.

Itzel Carreño

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Más de 50 años después de la llegada de la programación en color, más de siete mil hogares siguen viendo televisión en blanco y negro en el Reino Unido, informa The Guardian.

“Más de la mitad de las televisiones del Reino Unido ahora se conectan a Internet, por lo que es interesante que más de 7 mil hogares aún elijan ver sus programas favoritos en una tele en blanco y negro”, dijo Jason Hill, portavoz de licencias de televisión.

Londres tiene el mayor número de sets en blanco y negro con mil 768, seguido por West Midlands con 431 y Greater Manchester con 390.

En total, 7 mil 161 hogares no han cambiado a transmisiones de color, que comenzaron en 1967.

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El historiador de tecnología de radio y televisión, Jeffrey Borinsky, dijo: “hay cientos de coleccionistas como yo que tienen muchos televisores en blanco y negro. ¿Quién quiere todo este nuevo 4K Ultra HD, antenas parabólicas o una pantalla que sea más grande que tu habitación cuando puedes tener un glorioso televisor en blanco y negro?”

Licencias de TV

Un televisor en blanco y negro o en color en una tableta, debe estar cubierto por una licencia de televisión para ver o grabar programas mientras se emiten. “También debe estar cubierto por una licencia de TV para descargar o ver programas de la BBC en iPlayer, en cualquier dispositivo”, explicó Hill.

Las transmisiones regulares en color comenzaron en la BBC en julio de 1967 con el torneo de tenis de Wimbledon. El número de licencias en blanco y negro emitidas cada año ha estado en constante descenso desde entonces.

En el 2000, había 212 mil licencias de televisión en blanco y negro, pero para 2003 esa cifra se había reducido a 93 mil. Para 2015, el número había descendido por debajo de 10 mil.

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