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CEO de AT&T opina que Netflix es como Walmart, mientras HBO es el Tiffany del entretenimiento

Carolina Valdovinos

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Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, comparó el servicio de HBO con Tiffany, e hizo alusión a que Netflix era similar a Walmart.

El CEO también dijo que AT&T busca lanzar un nuevo modelo al consumidor para WarnerMedia. La nueva iniciativa comercial directa al consumidor para WarnerMedia, dirigida por el CEO John Stankey, “traerá todos los activos que AT&T tendrá”, dijo Stephenson.

El jefe de AT&T sugirió que HBO es la joya de la corona en la cartera de WarnerMedia. “HBO es una marca única”, dijo Stephenson. “Quiero decir, es el Tiffany’s de los medios y el entretenimiento”. A pesar de ello, Netflix superó a HBO en las nominaciones a los Premios Primetime Emmy por primera vez, con 112 para Netflix y 108 para HBO.

Cuando se le preguntó sobre la apelación del Departamento de Justicia al fallo en el caso antimonopolio que dio el visto bueno a AT&T para proceder con la adquisición de Time Warner, Stephenson señaló que la carga de la prueba recae en el Departamento de Justicia para demostrar que el juez se equivocó.

El jefe de AT&T dijo que espera que la apelación del Departamento de Justicia finalice en enero o febrero de 2019.

Mientras que el grupo de entretenimiento de AT&T, que incluye DirecTV y banda ancha, ha estado en declive debido a las pérdidas de suscriptores de televisión satelital, el recientemente lanzado negocio WatchTV de la compañía es rentable, según Stephenson.

En 2019, se prevé que los ingresos de WarnerMedia crecerán junto con el negocio inalámbrico de AT&T.

Stephenson dijo que todavía hay costos indirectos sustanciales en WarnerMedia que la compañía puede eliminar. Esas son funciones que pueden integrarse en HBO, Turner y Warner Bros., en áreas que incluyen adquisiciones, finanzas y contabilidad.

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2018 finalizará con 474 millones de suscripciones de SVOD

Itzel Carreño

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Los servicios de video bajo demanda (SVOD) alcanzarán 474 millones de suscripciones a nivel mundial para fines de 2018, según estimaciones de Digital TV Research.

Esto es un aumento de 108 millones respecto al año anterior y un aumento de 304 millones desde el total final de 2015.

Por su parte, en Europa las suscripciones SVOD se triplicarán entre 2015 y 2018 a 76 millones. En el mismo periodo la participación de SVOD en el total de suscriptores de televisión aumentará de 13 a 29 por ciento.

Ingresos

La firma indica que los ingresos de SVOD en 138 países alcanzarán 35.04 mil millones de dólares en 2018.

La cifra representa 10 mil millones más que el total de 2017 y más del triple que 2015.

Estados Unidos contribuyó con 56 por ciento de los ingresos globales en 2015, pero esta proporción bajará a 48 por ciento en 2018.

Sin embargo, Estados Unidos agregará más de 10 mil millones de dólares en ingresos durante este período

“No sorprende que Estados Unidos sea el país con mayores ingresos. Sin embargo, su influencia está disminuyendo a medida que otros países comienzan a ponerse al día”, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

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7 mil hogares del Reino Unido siguen viendo TV en blanco y negro

En el 2000, había 212 mil licencias de TV en blanco y negro, para 2015 el número descendió por debajo de 10 mil.

Itzel Carreño

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Más de 50 años después de la llegada de la programación en color, más de siete mil hogares siguen viendo televisión en blanco y negro en el Reino Unido, informa The Guardian.

“Más de la mitad de las televisiones del Reino Unido ahora se conectan a Internet, por lo que es interesante que más de 7 mil hogares aún elijan ver sus programas favoritos en una tele en blanco y negro”, dijo Jason Hill, portavoz de licencias de televisión.

Londres tiene el mayor número de sets en blanco y negro con mil 768, seguido por West Midlands con 431 y Greater Manchester con 390.

En total, 7 mil 161 hogares no han cambiado a transmisiones de color, que comenzaron en 1967.

Relacionado: EUA y Reino Unido lideran el consumo de SVOD

El historiador de tecnología de radio y televisión, Jeffrey Borinsky, dijo: “hay cientos de coleccionistas como yo que tienen muchos televisores en blanco y negro. ¿Quién quiere todo este nuevo 4K Ultra HD, antenas parabólicas o una pantalla que sea más grande que tu habitación cuando puedes tener un glorioso televisor en blanco y negro?”

Licencias de TV

Un televisor en blanco y negro o en color en una tableta, debe estar cubierto por una licencia de televisión para ver o grabar programas mientras se emiten. “También debe estar cubierto por una licencia de TV para descargar o ver programas de la BBC en iPlayer, en cualquier dispositivo”, explicó Hill.

Las transmisiones regulares en color comenzaron en la BBC en julio de 1967 con el torneo de tenis de Wimbledon. El número de licencias en blanco y negro emitidas cada año ha estado en constante descenso desde entonces.

En el 2000, había 212 mil licencias de televisión en blanco y negro, pero para 2003 esa cifra se había reducido a 93 mil. Para 2015, el número había descendido por debajo de 10 mil.

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Europa formaliza obligación de 30% de contenido local para Netflix

Itzel Carreño

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Las plataformas tipo Netflix deberán proporcionar un mínimo de 30 por ciento de las producciones europeas en sus catálogos, de acuerdo con lo establecido por la nueva directiva audiovisual, después de recibir luz verde del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) de la Unión Europea (UE).

Así las nuevas normas han completado todo el proceso legislativo, y pueden entrar en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE, mientras que los Estados miembros tendrán 21 meses para incorporarlos a la legislación nacional.

“Estas nuevas reglas allanan el camino para un entorno regulatorio más justo para todo el sector audiovisual”, comentó Mariya Gabriel, comisionada europea de Economía y Sociedad Digital.

Contenido europeo

Por su parte, Italia ya había avanzado con el decreto Franceschini, que indica que además de cambiar los catálogos de Netflix y Amazon Prime, entre otros, las plataformas también deberán contribuir al desarrollo de las producciones audiovisuales europeas invirtiendo directamente en el contenido o contribuyendo a los fondos nacionales.

Relacionado: Netflix y Amazon deberán incorporar 30% de contenido europeo

El nivel de contribución en cada país debe ser proporcional a los ingresos en el país en cuestión (el Estado miembro en el que se establecen las plataformas o el contenido, total o principalmente).

Según datos de Ampere Analysis, Netflix deberá agregar más de cuatro mil horas de contenido europeo o casi 800 títulos europeos al catálogo para cumplir con las cuotas de contenido, mientras que Amazon Prime debería agregar alrededor de dos mil horas en Europa.

Una alternativa para las compañías de streaming podría estar representada por la reducción de títulos no europeos de la biblioteca.

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