Connect with us

PRESS

Deutsche Telekom cubre 97.5% de los alemanes con LTE

Elizabeth Salazar

Published

on

Más de 200 nuevas estaciones base móviles en Alemania, es lo que Deutsche Telekom ha conectado en los últimos dos meses, con lo que ha permitido que más de 160 mil clientes adicionales accedan a su red LTE, aumentando la cobertura de la población a 97.5 por ciento.

Deutsche Telekom planea aumentar sus 27 mil estaciones base móviles que tenía en 2017 a 36 mil para 2021.

Walter Goldenits, CTO de Telekom, dijo que la disponibilidad de conexiones de Internet de banda ancha es fundamental para garantizar la mejor experiencia del cliente, por ello trabaja en la expansión de su infraestructura.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

6 consejos para evitar que regulación local de Internet afecte sus beneficios: Internet Society

Itzel Carreño

Published

on

 

Internet es global, por lo que las regulaciones y las decisiones judiciales que la afectan pueden tener efectos extraterritoriales.

La organización Internet Society presentó un informe para evitar que el establecimiento de reglas a Internet limiten y arriesguen todos sus beneficios.

El texto expone que actualmente los tomadores de decisiones en muchos Estados están imponiendo reglas que se extienden a Internet en otros lugares, dificultan la innovación, disuaden la inversión en sus propios países y se arriesgan a crear nuevas divisiones digitales que perjudican a sus propios ciudadanos.

“Los tomadores de decisiones pueden mitigar estos problemas al fomentar enfoques de colaboración descentralizados, incluidos los procesos de desarrollo de normas internacionales, para dar forma a las leyes y políticas relacionadas con Internet”, escribe la organización.

Como una guía para mitigar los daños extraterritoriales no intencionales, se proponen los siguientes principios:

 

  • Valorar riesgos y beneficios.

 

Las decisiones más limitadas y dirigidas crearán las consecuencias negativas menos involuntarias. ¿La decisión tiene que tener un efecto extraterritorial para que funcione?

Considerar de forma activa el papel y el impacto de las decisiones sobre otros interesados, incluso en otros países.

 

  • Comprobar lo que se ha hecho antes.

 

Es probable que otros gobiernos o tribunales hayan ponderado las mismas preguntas desafiantes. Los recursos para verificar cómo otros han abordado los problemas pueden estar disponibles en organizaciones internacionales o regionales, incluidas las mejores prácticas regulatorias, normas e incluso los marcos legales sugeridos.

 

  • Tener en cuenta las propiedades de Internet.

 

Las propiedades únicas de Internet, los “Invariantes de Internet”, pueden proporcionar un punto de referencia adicional para determinar la efectividad de la regulación. Alentamos a los responsables de la formulación de políticas a que los agreguen como evaluadores para tomar decisiones acertadas.

 

  • Enfocarse en la actividad/comportamiento, no en el medio.

 

Diseñar leyes, reglas y decisiones para lidiar con la actividad o el comportamiento indeseables o ilegales, en lugar del medio en que se produce.

Por ejemplo, en un fraude que ocurre en línea, phishing: ¿es sustancialmente diferente del fraude fuera de línea? Si bien Internet agrega nuevas dimensiones o puede cambiar la escala o el alcance de una actividad, no siempre requiere la creación de reglas orientadas a Internet.

 

  • Buscar colaboraciones con otros grupos de interés.

 

Buscar activamente oportunidades para resolver problemas con todas las partes interesadas relevantes, incluso a nivel regional e internacional donde la cooperación y la colaboración sobre las normas pueden ser altamente efectivas.

 

  • Aplicar el principio de proporcionalidad.

 

¿La medida reglamentaria ha ido más allá de lo que se requiere para alcanzar un objetivo legítimo? ¿Sus beneficios reclamados exceden los costos?

Recomendado: Fundación World Wide Web propone medidas para garantizar una web asequible y abierta

El objetivo de los principios propuestos es ayudar a los responsables de la toma de decisiones a lograr sus objetivos, a la vez que “garantizan que Internet siga impulsando el empoderamiento social y el crecimiento económico, tanto en el país como en el extranjero”

¿Por qué la jurisdicción extraterritorial puede ser un problema?

Las leyes nacionales y las decisiones judiciales que ejercen jurisdicción extraterritorial pueden tener consecuencias negativas y, a menudo, involuntarias. La organización nombra los principales “síntomas de Internet extraterritorial”:

  • Impredecibilidad: la imprevisibilidad de cómo se pueden aplicar y hacer cumplir las leyes nacionales puede sofocar la innovación porque crea un mayor riesgo e incertidumbre para nuevos productos y servicios.
  • Inconsistencia: a medida que diferentes organizaciones intentan implementar decisiones y reglas, puede haber variaciones en la forma en que se implementan las reglas.
  • Toma de poder: algunos Estados están tratando de recuperar el poder a través de Internet y de otros países, considerándolo como una amenaza para su autoridad.
  • Acción descoordinada: las acciones regulatorias unilaterales a nivel nacional desplazan y socavan las formas de colaboración para examinar los problemas e impiden el desarrollo de normas internacionales.
  • Fragmentación: las aplicaciones que se ejecutan en Internet comienzan a comportarse de manera diferente en diferentes países.

El resultado es un grado cada vez mayor de fragmentación de Internet, que crea nuevas divisiones digitales y concentra los beneficios de la innovación en algunos países, ya que los productos y servicios del extranjero tienen prohibido o disuadido de ingresar a su mercado.

Internet Society apunta que estos principios son un punto de partida.

“Es necesario reconocer y resolver algunas de las diferencias identificadas en los sistemas legales de todo el mundo, y garantizar que Internet siga siendo una fuente de oportunidades y una fuerza para el bien.”

Continue Reading

PRESS

Comunicaciones ultra confiables y de baja latencia 5G soportarán servicios avanzados y casos de uso

Margarita Cruz

Published

on

Aunque los primeros despliegues comerciales de 5G se enfocan en los casos de uso optimizados de banda ancha móvil, el futuro de 5G incluirá funcionalidades de ultra alta confiabilidad y/o baja latencia.

Por ello, 5G Americas realizó el estudio Nuevos servicios y aplicaciones con 5G Ultra-Reliable Low Latency, donde detalla los principios para alcanzar la categoría de servicio URLLC (Comunicación ultra confiable y de baja latencia), una arquitectura dentro de las redes de 5G que dará soporte a una serie de servicios avanzados para dispositivos conectados sensibles a la latencia para habilitar aplicaciones en un amplio espectro, como la automatización de fábricas, conducción autónoma, Internet industrial y red eléctrica inteligente.

La investigación también explica la necesidad de contar con un nuevo enfoque y resalta los requisitos clave de los servicios URLLC, con énfasis en los desafíos técnicos y las soluciones.

En su estudio, 5G Americas describe los próximos casos de uso de URLLC en el transporte inteligente, automatización de la industria y telecirugía, y presenta los requisitos de latencia y confiabilidad para estas aplicaciones.

También se identifican posibles cuellos de botella en la latencia de redes celulares actuales, así como en las redes 5G futuras, y presenta los bloques de implementación necesarios para lograr la reducción de latencia requerida de extremo a extremo y así dar soporte a aplicaciones críticas para la misión.

La organización realizó una evaluación de desempeño de los diseños e implementaciones básicos de la capa física de 5G, múltiples capas de acceso y bloques de interfaz aérea esenciales para reducir la latencia y lograr la confiabilidad deseada. Los resultados se encuentran en el estudio.

“Estamos viviendo en una época en la cual las industrias móviles y las verticales están atravesando una rápida transformación, impulsadas por capacidades de comunicación críticas”, dijo Rao Yallapragada, director de Tecnologías Avanzadas de Intel y líder conjunto del equipo que elaboró el documento.

“URLLC desatará un abanico de aplicaciones innovadoras y digitalizará una legión de industrias verticales que tocan cada aspecto de la vida humana”, agregó.

Continue Reading

PRESS

Demócratas investigarán acciones de Trump sobre AT&T y Amazon

Margarita Cruz

Published

on

Los demócratas investigarán las acciones del gobierno de Donald Trump en contra de empresas como AT&T y Amazon, cuando tomen el control de la Cámara de Estados Unidos, informó Reuters.

De acuerdo con el congresista Adam Schiff, quien se espera que sea el próximo presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, los demócratas revisarán si el mandatario usó los poderes del gobierno federal para castigar a las compañías.

El gobierno estadounidense pretende impedir que AT&T adquiera Time Warner, además de que intentó castigar a Amazon al insistir en que la Oficina de Correos subiera los precios de envío a la compañía.

Elijah Cummings, el probable presidente entrante del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, también señaló que el comité “podría querer investigar” si la Casa Blanca toma represalias contra Amazon y AT&T.

Un asistente del Comité de Supervisión de la Cámara y Reforma del Gobierno dijo que el comité ya ha estado investigando esos asuntos, pero hasta la fecha, la administración de Trump no ha cumplido con sus solicitudes.

Desde que ganó el control de la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias de la semana pasada, los demócratas se han comprometido a iniciar investigaciones sobre una amplia gama de temas relacionados con la administración de Donald Trump.

Schiff dijo que Trump “se estaba reuniendo en secreto con el administrador de correos (general) en un esfuerzo por incitar al administrador de correos a elevar las tarifas postales en Amazon (…). Este parece ser un esfuerzo del presidente por usar los instrumentos del poder estatal para castigar a Jeff Bezos y al Washington Post”.

Bezos es el propietario privado del periódico.

Trump se ha quejado repetidamente de que Amazon no le paga al Servicio Postal de Estados Unidos una tarifa justa por la entrega de paquetes.

El presidente también se opuso a la fusión de AT&T/Time Warner y ha atacado repetidamente a CNN (los fondos de Time Warner incluyen la cadena de noticias).

El Departamento de Justicia está apelando la aprobación de un juez federal de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T por 85.4 mil millones de dólares.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami