Connect with us

PRESS

5G no es hacer lo mismo más rápido, es hacer cosas completamente nuevas: CEO de Nokia

5G nos debe sacar de nuestra zona de confort: CEO de Nokia

Itzel Carreño

Published

on

La tecnología 5G se encuentra próxima a su despliegue comercial, por ello el CEO de Nokia, Rajeev Suri, quiere que los operadores se atrevan a desbloquear el valor de esta tecnología, y expresa que la industria se encuentra en una encrucijada con una elección entre comodidad y futuro.

“¿Queremos permanecer en nuestra zona de confort, con los mismos modelos de negocio que nos han servido hasta ahora, o queremos mirar hacia el futuro y adoptar nuevas formas de trabajar? Sí, hay desafíos, pero también una nueva oportunidad inmensa para el crecimiento de los ingresos”, dijo.

Relacionado: Estos son los nuevos modelos de negocio para IoT y 5G

Rajeev Suri explica que para 5G es necesario crear una oferta empresarial sólida, para energía, para salud y fabricación.

“5G no se trata de hacer las mismas cosas más rápido, se trata de hacer cosas completamente nuevas, crear un nuevo valor, sea quien sea y donde sea que viva. Esa es una oportunidad fantástica. Pero también es una gran responsabilidad; poner esa capacidad en las manos de la gente depende de nosotros”, dijo.

Recomendado: Intel se asocia con Nokia y Ericsson para llevar 5G a todo el mundo

El CEO de Nokia fue uno de varios ejecutivos en afirmar que 5G será una “tecnología de propósito general”, que puede afectar a toda una economía.

Los ejemplos incluyen electricidad, la máquina de vapor e Internet. Para el ejecutivo, 5G traerá la velocidad, las respuestas y la confianza que hace falta en la industria.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Alemania está a favor de acuerdo vinculante sobre impuesto digital y Francia en diciembre

Elizabeth Salazar

Published

on

Olaf Scholz, ministro de Finanzas alemán, se pronunció a favor de un acuerdo vinculante sobre el impuesto digital de la Unión Europea para diciembre, en apoyo al modelo francés, así lo informó el semanario Der Spiegel.

Por su parte, el Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, anunció estar a punto de alcanzar un acuerdo y dijo confiar en que el gobierno alemán lo apoye a llegar a un acuerdo con otros Estados miembros. Francia quiere llegar a un acuerdo en diciembre.

Alemania, que inicialmente había respaldado el plan, instó a algunos cambios y solicitó una revisión del plan que excluiría de las actividades fiscales propuestas a los fabricantes de automóviles.

Recapitulando, la Comisión Ejecutiva de la Unión Europea dijo en marzo que los Estados miembros cobrarían un impuesto de 3 por ciento sobre los ingresos digitales de las grandes empresas, acusadas de evitar impuestos al distribuir ganancias a los estados con bajos impuestos del bloque.

La propuesta requiere el apoyo de los 28 Estados.

Scholz también comentó que la UE debería continuar con las tasas impositivas corporativas mínimas y la tributación efectiva de las empresas digitales a partir de enero de 2021, de no lograrse un acuerdo internacional sobre evasión fiscal.

Continue Reading

PRESS

TIM-Open Fiber, fusión promovida por gobierno italiano para tener un solo jugador

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno italiano busca una fusión entre Telecom Italia (TIM) y Open Fiber, con la finalidad de tener una empresa única de infraestructura de banda ancha, así lo informó Reuters.

El ministro de Economía italiano, Luigi di Maio, comentó que buscan las condiciones necesarias para crear un solo jugador de Internet y banda ancha, esperando un acuerdo a finales de año.

Cabe mencionar que el gobierno es inversionista en Open Fiber, a través del prestamista Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y la empresa nacional de servicios públicos Enel.

TIM trabaja en separar los activos de red de sus operaciones minoristas, creando una nueva unidad de propiedad absoluta llamada NetCo, con lo que mantiene su negocio de infraestructura.

Continue Reading

MEDIOS

Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Itzel Carreño

Published

on

El dominio de Netflix en el mercado de servicios de video bajo demanda (SVOD) se pondrá a prueba con el nuevo servicio de Walt Disney Company que se llamará Disney+.

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, reveló el nombre del servicio durante una transmisión en vivo por Internet de los resultados financieros del año fiscal completo de Disney y del cuarto trimestre de 2018.

Disney+ está programado para lanzarse en Estados Unidos a fines de 2019. Disney anunció en agosto de 2017 que cortaría sus lazos con Netflix.

Otras plataformas: Hulu, ESPN+

Durante una entrevista con CNBC, Iger dijo que el servicio de Disney contará con Disney Pixar, Marvel, Star Wars y, en última instancia, con National Geographic.

”Y luego, por supuesto, a través de la adquisición de 21st Century Fox, terminaremos con una participación de control en Hulu, o 60 por ciento de Hulu, y eso también será una prioridad en términos de inversión y crecimiento en el espacio de medios digitales, básicamente, dirigido al consumidor”.

Recomendado: Hulu crece en ingresos por anuncios y suscriptores pero no logrará ser rentable ni en 2020

Durante la entrevista, Iger también dijo que estaría interesado en adquirir el 30 por ciento de Hulu que posee Comcast o el 10 por ciento que posee WarnerMedia.

Y agregó que “estaríamos interesados en comprar su participación. Pero con 60 por ciento, que es lo que vamos a poseer, tendremos el control suficiente para administrar Hulu de una manera que sea consistente con la estrategia de la compañía que se está implementando”.

Iger dijo que está buscando en Hulu “tanto el crecimiento global como la inversión más en contenido”, lo que apunta a un despliegue internacional del servicio.

Hulu ya ha superado 20 millones de suscriptores y tiene un millón de personas inscritas en su servicio de TV en vivo.

Por su parte, el servicio de transmisión de video ESPN+ ya cuenta con un millón de suscriptores de pago.

La plataforma de streaming propiedad de Walt Disney Company se lanzó hace cinco meses y ofrece una cartera de deportes en vivo de la MLB y la NHL, box, partidos de la Major League Soccer y deportes universitarios, entre otros.

Iger dijo que el plan para ESPN+ sigue siendo la concesión de licencias y la producción de contenido que es propiedad y control exclusivo de Disney.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami