Connect with us

PRESS

Células pequeñas pueden mejorar conectividad en sector salud

Mediatelecom

Published

on

La implementación de células pequeñas (small cells) puede ofrecer la confiabilidad, accesibilidad, eficiencia y calidad de la atención en el sector de la salud para que sea realmente efectiva, menciona un informe de Small Cell Forum.

El estudio Caso de negocios para células pequeñas en el cuidado de la salud examina los controladores para mejorar la conectividad de atención médica, evalúa los costos y beneficios de las células pequeñas y de las soluciones alternativas, y describe los beneficios intangibles.

La atención médica digital y móvil conectada ofrece muchos beneficios potenciales a corto y a largo plazo, desde simples ahorros en costos hasta mejores resultados para los pacientes. Pero para lograrlo es indispensable una conectividad confiable y accesible en todo el entorno de la atención de la salud para que sea realmente efectiva.

En el sector de la salud es primordial apoyar respuestas urgentes e intercambiar información de forma segura entre muchas partes interesadas.

La atención médica también es uno de los principales casos de uso de una tecnología emergente, el Internet de las cosas (IoT), que agrega nuevos servicios como el automonitoreo del paciente y diagnósticos remotos con Inteligencia Artificial.

El informe señala que la naturaleza fragmentada de la cadena de valor y las presiones sobre los presupuestos han dificultado hasta ahora la consecución de comunicaciones unificadas de extremo a extremo que puedan optimizar la eficiencia y la calidad de la atención.

Sin embargo, las células pequeñas pueden cumplir casi todos esos requisitos con una solución asequible y fácil de implementar, una que se puede ampliar o reducir para adaptarse al tamaño de una ubicación determinada o cuando el soporte para servicios futuros lo requiera.

A medida que las celdas pequeñas forman una base unificada y abierta para una mejor conectividad sanitaria, incluidos los requisitos para altos niveles de seguridad, privacidad y confiabilidad, muchos servicios adicionales se pueden superponer una vez que se logran la cobertura total y la calidad del servicio.

Así como evoluciona la atención médica móvil e IoT, las células pequeñas también proporcionarán los correspondientes mayores beneficios.

El estudio aborda los desafíos existentes, como el costo de las células pequeñas, que está disminuyendo, y el soporte de múltiples operadores, que es una tendencia emergente en el mercado de las células pequeñas.

En el corto plazo, la conectividad de células pequeñas podría ofrecer una cobertura consistente y confiable para el sector de la salud, y a largo plazo podría habilitar mejor los servicios existentes o deseables, como la atención médica y diagnósticos remotos, intercambio de información más rápido entre médicos de cabecera, hospitales, laboratorios de pruebas, hogares de atención y ambulancias, acceso más rápido a registros de pacientes e incluso cirugía remota.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Regulador italiano rechaza plan de separación funcional de la red de Telecom Italia

Margarita Cruz

Published

on

La Autoridad para la Garantía de las Comunicaciones (Agcom) de Italia rechazó la propuesta de Telecom Italia (TIM) de escindir su red de acceso fijo, bajo el argumento de que el plan no aumentaría la competencia.

El regulador italiano manifestó que separar la red y mantener el control mayoritario permitiría a TIM continuar disfrutando de “una ventaja competitiva significativa” en todo el país, excepto en Milán, donde los operadores rivales ya han desplegado redes extensas.

Además, dijo que una escisión tampoco aliviaría ninguna carga regulatoria.

El plan de separación de la red fue presentado por el expresidente ejecutivo Amos Genish en marzo de 2018, en respuesta a las preocupaciones del gobierno italiano, los competidores y los reguladores acerca de que el grupo francés de medios Vivendi tenía el mayor porcentaje de participación en TIM.

Sin embargo, los sindicatos advirtieron posteriormente que la propuesta podría resultar en la transferencia de alrededor de 30 mil empleados de TIM a la nueva compañía (denominada Netco), poniendo en riesgo unos 20 mil empleos.

Además, el inversionista activista estadounidense Elliott Management, que tomó el control del directorio de TIM en mayo pasado, ha presionado fuertemente por la escisión de la red hacia Netco, que se dice tiene un valor de hasta 15 mil millones de euros, y ha pedido que se venda una participación mayoritaria.

La Agcom lanzó otra consulta pública de 45 días sobre su última evaluación, cuyos resultados le permitirían llegar a una decisión final sobre la propuesta en los próximos meses.

TIM ofrece a sus rivales, Vodafone, Wind y FastWeb, acceso indirecto a sus redes, pero también compite con ellos cuando vende sus propios servicios de telecomunicaciones a los clientes.

El nuevo CEO respaldado por Elliott, Luigi Gubitosi, fue nombrado en noviembre y tiene la oportunidad de presentar sus propios planes para Telecom Italia cuando presente las ganancias del año completo el 21 de febrero.

Continue Reading

PRESS

Ministra Constaín se pone el sambenito de las TIC como misionera de la ley de modernización del sector TIC y recorre Colombia

Itzel Carreño

Published

on

Continue Reading

PRESS

CRC Colombia adelgaza marco regulatorio

Dinorah Navarro

Published

on

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia eliminó 203 artículos para simplificar su regulación por considerarse obsoletas como consecuencia de la evolución del mercado, evolución tecnológica, duplicidad normativa y transitoriedad.

Esta acción pretende que se incentive la inversión, la infraestructura, que genere un mercado dinámico, competencia y maximice el bienestar de los usuarios.

De los 772 artículos, 48 formatos y 41 anexos que constituyen la Resolución, se eliminaron total o parcialmente 177 incisos, 4 Formatos, 7 Anexos y 15 definiciones que estaban fuera de la evolución del mercado tecnológico o que estaban duplicados.

Los artículos eliminados total o parcialmente por desuso, la mayoría (54.7 %) corresponde a normas que eran transitorias.

Un 13.8 por ciento se trata de normas duplicadas; 6.4 por ciento a normas sobre MMS y SMS; 2.5 por ciento sobre teléfonos públicos; 1.5 por ciento sobre homologación de teléfonos fijos y satelitales, igual proporción que los casos identificados sobre servicio de operadora y directorio; 7.4 por ciento sobre definiciones y artículos que referencian otros que se están eliminando y otras temáticas corresponden al 5.9 por ciento.

TemáticasCasos identificadosDistribución
Normas transitorias11154,7%
Normas duplicadas2813,8%
Mensajes MMS y SMS136,4%
Teléfonos públicos52,5%
Homologación de teléfonos fijos y satelitales31,5%
Servicio de directorio y operadora31,5%
Definiciones157,4%
Artículos que referencian a otros que se están eliminando125,9%
Otras temáticas136,4%
TOTAL203100%

Los artículos eliminados fueron identificados de manera conjunta entre la CRC, los agentes del sector, la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio TIC y la Superintendencia de Industria y Comercio, y es parte de tres fases para definir la hoja de ruta de simplificación normativa.

“Para la CRC este proyecto es de suma importancia como factor necesario para estimular la inversión, lo cual a su vez tiene impacto positivo sobre el crecimiento económico del sector y el bienestar de los usuarios de servicios de comunicaciones en Colombia”, dijo Carlos Lugo Silva, director Ejecutivo de la CRC.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami