Connect with us

MUNDIAL

Existen en el mundo 681 redes comerciales LTE hasta julio de 2018

Efrén Páez

Published

on

El número de redes LTE en el mundo sumó un total de 681 despliegues comerciales hasta julio de 2018, a través de 208 países, incluidos los despliegues de LTE-Advanced y el uso de la tecnología para servicios inalámbricos-fijos (FWA), según un nuevo informe de la asociación de operadores móviles GSA.

Aunque el estándar LTE tiene una amplia adopción en el mundo, y los mercados desarrollados ya se preparan para el despliegue de 5G, la cuarta generación de comunicación celular se mantiene en crecimiento, abriendo nuevos mercados y servicios.

A finales de julio de 2018, había 681 redes móviles públicas en servicio en 208 países en todo el mundo. GSA pronostica que 2018 cerrará con cerca de 690 a 700 redes LTE. La asociación estima que 168 operadores adicionales alrededor del mundo anunciaron planes para implementar, iniciar el despliegue o contar con licencia para implementar LTE; otros 16 han participado en ensayos previos.

Recomendado: GSA identifica 42 países en proceso de asignación de espectro 5G

En específico, hay 114 sistemas LTE-TDD (TD-LTE) comercialmente lanzados en 60 países.

“Los incentivos para LTE, LTE-Advanced, LTE-Advanced Pro y cada vez más hacia 5G para los operadores son más capacidad, mejor rendimiento y eficiencias mejoradas para reducir el costo de entrega. Comparado con 3G, LTE ofrece un gran avance en la experiencia del usuario, mejorando aplicaciones exigentes como TV interactiva, videoblogging, juegos avanzados y servicios profesionales”, señala el informe de la GSA.

El documento de la GSA revela que se han lanzado 156 redes comerciales de voz sobre LTE (VoLTE) en 76 países y 229 operadores que están invirtiendo en VoLTE en 107 países.

Se estima que 261 operadores han desplegado redes LTE-Advanced en 119 países. En general, se han identificado 305 operadores con inversiones en las nuevas redes LTE.

Según la GSA, muchos operadores con redes LTE-Advanced están buscando extender sus capacidades al agregar las características 3GPP Release 13 o Release 14 LTE-Advanced Pro, por ejemplo, los que hacen uso de la agregación de portadoras de grandes cantidades de canales o portadoras a través de los modos TDD y FDD, LAA, MIMO masivo, Push-to-Talk de misión crítica, LTE Cat-NB1/NB-IoT o LTE-M/Cat-M1.

En general, GSA ha identificado 141 operadores que invierten en una o más tecnologías LTE-Advanced Pro.

En cuanto a las bandas de espectro más utilizadas para despliegues comerciales de LTE, la GSA señala que la de 1,800 MHz (banda 3) es una opción dominante para LTE en la mayoría de las regiones; 800 MHz (banda 20 y variaciones regionales) para ampliar la cobertura y mejorar los servicios en interiores; 2.6 GHz (banda 7) como una banda de mayor capacidad; y 700 MHz (con variaciones en el espectro asignado en todo el mundo) nuevamente para la mejora de la cobertura.

Respecto al uso del estándar LTE para servicios IoT, la asociación estima que existen en el mundo 60 redes NB-IoT y 18 LTE-M/Cat-M1 lanzadas comercialmente, y adicionalmente se identifican inversiones en estos estándares por otros 57 operadores en NB-IoT y otros 26 operadores en LTE-M/Cat-M1 en forma de pruebas, ensayos o implementaciones planificadas.

Finalmente, respecto al lanzamiento de redes 5G, el informe revela que hay al menos 154 operadores en 66 países que han demostrado, están evaluando o ensayando, o han sido  autorizados para llevar a cabo pruebas de campo de tecnologías habilitadoras 5G y candidatas (en comparación con 134 operadores en abril de 2018).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MUNDIAL

Suscriptores de servicios de TV de paga crecen apenas 0.6%

Itzel Carreño

Published

on

En el segundo trimestre de 2018, los suscriptores de servicios de televisión incrementaron 2.69 millones, un crecimiento de 0.6 por ciento en el Índice Multipantalla de Informitv. Un total de 51 de los 100 servicios reportaron ganancias netas de suscriptores.

En América hubo un aumento de apenas 0.18 millones de suscriptores. Los 10 principales proveedores de servicios en Estados Unidos perdieron más de 358 mil suscriptores de televisión, aunque todavía sirven a 83.56 millones de hogares.

DirecTV perdió 286 mil suscriptores de su servicio por satélite, mientras que su servicio en línea DirecTV Now ganó 325 mil.

Relacionado: Estas son las 6 tendencias que debe seguir la TV de paga para su supervivencia

En Europa, Oriente Medio y África hubo una ganancia neta de 0.69 millones de suscriptores, liderada por la adición de casi 800 mil para Canal + Internacional.

Rostelecom agregó 97 mil clientes de televisión de telecomunicaciones en Rusia.

En Asia Pacífico, hubo un aumento de 1.81 millones, con Airtel Digital TV en la India que obtuvo las mayores ganancias, agregando 478 mil. DishTV agregó 300 mil, extendiendo su liderazgo en la región y ahora es el servicio líder por suscriptores en el Índice de multipantalla, con un total de 23.30 millones.

Recomendado: 71% de estadounidenses dice no estar listo para renunciar a TV de paga pero lealtad está cayendo

AT&T tiene la mayor cantidad de suscriptores por grupo, con un total de 39.10 millones, lo que representa un aumento de 203 mil en el trimestre.

Sky es el segundo más grande, con 23.01 millones de clientes en Europa, registrando un aumento de 107 mil.

Continue Reading

MEDIOS

Visualización de vídeos en línea llega a seis horas y 45 minutos por persona

Itzel Carreño

Published

on

La visualización global de videos en línea continúa creciendo al igual que expectativas de los consumidores de una experiencia de visualización de alta calidad.

De acuerdo con el informe State of Online Video 2018 de Limelight Networks, la visualización de vídeos en línea aumentó 58 por ciento desde 2016 a un promedio de seis horas y 45 minutos por persona.

El documento se basa en una encuesta de mayores de 18 años que ven una hora o más de contenido de video en línea cada uno a la semana en Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Los hábitos de visualización en línea varían según el país.

La audiencia semanal más alta se encuentra en Filipinas, India, Estados Unidos y Singapur, donde los consumidores pasan más de ocho horas cada semana viendo videos en línea.

Streaming vs. TV

Las personas entre 18 y 25 años miran un promedio de casi nueve horas a la semana, y el 31 por ciento de ellas ve 10 o más horas.

La firma revela que aunque los espectadores consumen más contenido de video en línea que nunca, aún ven más televisión tradicional.

A nivel mundial, los televidentes miran un promedio de poco más de ocho horas de televisión abierta cada semana en comparación con seis y tres cuartos de hora de video en línea.

Sin embargo, los espectadores de 35 años o menos ya ven más videos en línea que video tradicional.

Relacionado:Más de la mitad de hogares en EUA tiene un servicio SVOD

Respecto a eventos en línea en vivo, es uno de los segmentos de más rápido crecimiento, pero la demora entre el feed en línea y la transmisión puede causar problemas como spoilers donde los espectadores advierten sobre jugadas grandes en redes sociales antes de verlas en línea.

Casi 60 por ciento de los consumidores dijo que sería más probable que vean un evento deportivo en vivo en línea si supieran que no se retrasó en relación a la emisión de televisión.

Dispositivos

A nivel mundial, las computadoras son el dispositivo más popular para ver en línea, pero en Filipinas, India, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos se prefieren los teléfonos inteligentes.

Cuando se trata de ver la transmisión de video en una pantalla grande, los televisores inteligentes lideran con casi un tercio de los espectadores que los usan.

Sin embargo, los consumidores utilizan muchos dispositivos de transmisión diferentes.

Las suscripciones de  servicios de video bajo demanda (SVOD) son ampliamente adoptadas por los televidentes, con un promedio de 1.0 servicios por espectador.

Sin embargo, las tasas de suscripción varían significativamente entre países, desde 1.6 por persona en Estados Unidos con 80 por ciento de suscripción a un SVOD, hasta un mínimo de 0.6 servicios por persona en Francia y menos de 40 por ciento suscribiéndose a servicios VOD.

Recomendado:  2020 será cuando usuarios de Canadá pasarán más tiempo en móviles que en televisión

Los espectadores notaron que el rebuffering es su mayor frustración al mirar videos en línea.

De hecho, la cantidad promedio de rebuffers antes de que un espectador deje de ver un video ha disminuido de 2.7 en 2016 a 2.2 en 2018.

Buffering” significa que se están descargando y almacenando unos segundos del video o música que luego se reproducirán. Es una forma de evitar que la reproducción se interrumpa.

Casi 29 por ciento de los espectadores dejarán de ver después del primer rebuffer.

Más de 65 por ciento de los espectadores desaparecerán después del segundo rebuffer. Sólo 15 por ciento se mantendrá después del tercero.

Continue Reading

MUNDIAL

Eric Schmidt (ex CEO de Google) dice que Internet se dividirá en dos para 2028

Mediatelecom

Published

on

Forbes

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, pronosticó que el internet se dividirá en dos en la próxima década, informó la cadena CNBC. En un evento privado en San Francisco, Schmidt dijo que cree que China se separará efectivamente y creará su propio internet.

“Creo que el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un internet dirigido por chinos y un internet no chino liderado por Estados Unidos”, dijo.

“Si nos fijamos en China, y yo estuve allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. Internet de China es un porcentaje mayor del PBI de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de los Estados Unidos, que también es un gran número.

“La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, etc”.

Schmidt ha marcado el avance tecnológico chino antes. En noviembre del año pasado, advirtió a los Estados Unidos que tendría que intensificar su juego si no quería ser superado por China en inteligencia artificial, y pronosticó que sería un líder mundial en la industria para 2030, detalló Business Insider.

También dijo que otros países podrían terminar adoptando un modelo chino de Internet. “Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Initiative, que involucra a 60 países ish, es perfectamente posible que esos países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”.

La Iniciativa Belt and Road es el proyecto de infraestructura de China para vincularse con 70 países de Asia, África, Europa y Oceanía con ferrocarriles y rutas marítimas.

Recientemente, Google ha sido criticada por sus tratos con China por los informes de que el actual CEO, Sundar Pichai, sostuvo conversaciones con el gobierno sobre el lanzamiento allí de una versión censurada de la búsqueda de Google.

Los informes provocaron indignación tanto dentro como fuera, y algunos empleados renunciaron en protesta y grupos de derechos humanos pidieron a Pichai que revocara la decisión.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami