Connect with us

PRESS

Estándar de velocidad de banda ancha en EUA es de 25 Mbps pero comisionada pide 100 Mbps

Mediatelecom

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos inició la consulta anual sobre la implementación de banda ancha en Estados Unidos, que buscará conocer el estado de despliegue de redes de banda ancha en el país.

Aunque el documento publicado por el pleno de comisionados de la FCC consideró que una velocidad de 25 Mbps era una medida adecuada para considerar un servicio de Internet fijo como banda ancha, la comisionada Jessica Rosenworcel emitió una declaración disidente al considerar que dicha medida ya era insuficiente y que debía considerarse un nivel mínimo de 100 Mbps.

Banda ancha audaz

“Esta investigación se equivoca fundamentalmente al proponer mantener nuestro estándar nacional de banda ancha en 25 Megabits por segundo. Creo que este objetivo es insuficientemente audaz. Es hora de ser audaz y mover el estándar nacional de banda ancha de 25 Mbps a 100 Mbps por segundo”, señala el voto de Rosenworcel.

La comisionada indica también que, al considerar otros factores como el precio en el servicio de banda ancha, Estados Unidos se encuentra rezagado frente a otras potencias mundiales.

Adicionalmente, criticó que el nuevo reporte pueda cometer los mismos errores que la evaluación del año pasado.

“Ese informe encontró, a pesar de la clara evidencia de que 24 millones de estadounidenses no tenían servicio de alta velocidad, que el despliegue de banda ancha a nivel nacional era a la vez razonable y oportuno. Ignoraba a demasiadas personas en demasiados lugares que luchan por acceder a un servicio de alta velocidad y lidian con la conectividad”, agregó la comisionada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

La impaciencia aumenta y el ministro Le Maire exige tomar una decisión sobre el impuesto digital

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, opinó que es momento de dejar las excusas y tomar una decisión para determinar si compañías como Google, Apple y Facebook deben pagar más impuestos.

Argumenta que el bloqueo ha sido político, pues las cuestiones técnicas con respecto a los ingresos obtenidos de servicios en línea han sido resueltas.

El presidente francés Emmanuel Macron ha impulsado a empresas con importantes ingresos digitales a pagar más impuestos. Alemania siempre ha estado de acuerdo, aunque Estados como Luxemburgo e Irlanda, con tasas impositivas corporativas bajas, se oponen a la propuesta.

Le Maire también comentó que una pequeña o mediana empresa en un país de la UE paga en promedio 14 puntos porcentuales más en impuestos que Google, Amazon, Facebook y Apple.

Con el impuesto de 3 por ciento, las empresas con grandes ingresos digitales pagarían un estimado de cinco mil millones de euros.

Además, de no tomarse una decisión pronto, en las elecciones del próximo año los electores castigarán a los partidos dominantes, por ser incapaces de enfrentarse a los gigantes de Internet y proteger a los ciudadanos.

Continue Reading

PRESS

LLA adquiere 100 por ciento de Liberty Puerto Rico y busca ser líder de banda ancha en la isla

Elizabeth Salazar

Published

on

Liberty Latin America (LLA) adquirió 40 por ciento de participación en Liberty Cablevision de Puerto Rico (Liberty Puerto Rico).

Este porcentaje no es parte de los fondos afiliados a Searchlight. La participación se intercambió por 9.5 millones de acciones de Liberty Latin America Clase C (LILAK).

Con la adquisición, LLA posee 100 por ciento de Liberty Puerto Rico, convirtiendo a la compañía en proveedor líder de banda ancha, televisión de pago y servicios de voz en Puerto Rico.

Continue Reading

PRESS

Netflix y Amazon ya superan a Sky en Alemania

Dinorah Navarro

Published

on

Amazon Prime Video y el proveedor de streaming Netflix han ampliado su base de clientes, convirtiéndolas en las dos plataformas de suscripción de video a pedido (SVOD) más grandes de Alemania, informó el proveedor de SVOD Cirkus.

En Alemania, el instituto británico Ampere Analysis publicó recientemente un estudio que muestra que en Alemania, Netflix ha superado en términos de suscriptores a Sky Deutschland con 5.1 millones en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, el líder del mercado sigue siendo Amazon Prime con su oferta mixta de transmisión y compras con 9.9 millones de clientes.

El hecho de que Netflix supere a Sky Deutschland en términos de suscriptores es un hito en el mercado alemán de televisión de paga.

“Muestra claramente cuánto valoran los televidentes alemanes sus servicios SVOD y lo que están dispuestos a pagar por ellos”, dijo Mark Bradford, cofundador y CEO de Cirkus.

“El desafío para los proveedores de nichos más pequeños es aprovechar el interés de los clientes y ofrecer catálogos de programas complementarios a Amazon Prime y Netflix, a los que la gente pueda suscribirse fácilmente”.

La tendencia hacia el uso de varios servicios SVOD es continúa.

En el tercer trimestre de 2018, más de 54 por ciento de los hogares alemanes con banda ancha están suscritos a dos o más servicios de SVOD y 12 por ciento tienen cuatro o más servicios.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami