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Estándar de velocidad de banda ancha en EUA es de 25 Mbps pero comisionada pide 100 Mbps

Mediatelecom

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La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos inició la consulta anual sobre la implementación de banda ancha en Estados Unidos, que buscará conocer el estado de despliegue de redes de banda ancha en el país.

Aunque el documento publicado por el pleno de comisionados de la FCC consideró que una velocidad de 25 Mbps era una medida adecuada para considerar un servicio de Internet fijo como banda ancha, la comisionada Jessica Rosenworcel emitió una declaración disidente al considerar que dicha medida ya era insuficiente y que debía considerarse un nivel mínimo de 100 Mbps.

Banda ancha audaz

“Esta investigación se equivoca fundamentalmente al proponer mantener nuestro estándar nacional de banda ancha en 25 Megabits por segundo. Creo que este objetivo es insuficientemente audaz. Es hora de ser audaz y mover el estándar nacional de banda ancha de 25 Mbps a 100 Mbps por segundo”, señala el voto de Rosenworcel.

La comisionada indica también que, al considerar otros factores como el precio en el servicio de banda ancha, Estados Unidos se encuentra rezagado frente a otras potencias mundiales.

Adicionalmente, criticó que el nuevo reporte pueda cometer los mismos errores que la evaluación del año pasado.

“Ese informe encontró, a pesar de la clara evidencia de que 24 millones de estadounidenses no tenían servicio de alta velocidad, que el despliegue de banda ancha a nivel nacional era a la vez razonable y oportuno. Ignoraba a demasiadas personas en demasiados lugares que luchan por acceder a un servicio de alta velocidad y lidian con la conectividad”, agregó la comisionada.

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Huawei reconoce: dispuesta a “cambios radicales” para terminar con preocupaciones de seguridad

Elizabeth Salazar

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En entrevista para el Financial Times, Vincent Peng, jefe de Huawei para Europa Occidental, aseguró que están dispuestos a realizar cambios radicales con la finalidad de poner fin a los temores de seguridad y acabar con la presión sobre los reguladores para prohibir sus equipos.

De ser necesario, los cambios incluyen la reestructuración de su negocio y la reconstrucción de sus procesos y productos.

Las medidas se originan ante las restricciones al suministro de infraestructura 5G, en contra de Huawei; sobre todo para asegurar el acuerdo que la compañía china hizo con autoridades del Reino Unido para formar el Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética en 2010.

La campaña de exclusión de Huawei se ha acrecentado en las últimas semanas, sin ser impedimento para que varios operadores lo tengan como socio en las pruebas y planificación 5G.

La empresa firmó 22 contratos comerciales de 5G a mediados de noviembre.

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Habitantes asiáticos en EE.UU son quienes ven más televisión

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De acuerdo con la más reciente investigación de la agencia Horowitz, FOCUS Asian: The Media Landscape 2018, los principales consumidores de televisión en EE.UU. son los integrantes de la comunidad asiática.

La investigación revela que tres cuartas partes (75%) de los espectadores de contenido de televisión asiáticos ven contenido en TV, en comparación con el mercado total (68%).

El estudio señala que, en promedio, los televidentes asiáticos pasan 44 por ciento de su tiempo en servicios streaming, y 38 por ciento viendo televisión en vivo.

Entre los espectadores de televisión en general, 35 por ciento de su tiempo se gasta en transmisión, mientras que 43 por ciento sigue dedicado a la televisión en vivo.

YouTube, específicamente, desempeña un papel importante en el estilo de vida televisivo de los televidentes asiático-americanos.

Horowitz observó que 82 por ciento de los usuarios asiáticos usan YouTube para el contenido televisivo.

Recomendado: Es más probable que consumidores recomienden TV de paga en línea que tradicional

“La audiencia asiática ha planteado durante mucho tiempo un desafío para los proveedores de televisión tradicionales.

“Siempre ha habido un mercado para el contenido lingüístico y culturalmente relevante, pero la diversidad lingüística y cultural del mercado asiático ha hecho que la escalabilidad sea un obstáculo”, comentó Adriana Waterston, vicepresidenta de Estrategia de Horowitz.

“Es por esto que vimos que incluso antes de la banda ancha y YouTube, las audiencias asiáticas dominantes bilingües y de idiomas asiáticos se conectaban para encontrar el contenido que querían.

“La transmisión resuelve el problema de la escalabilidad, que presenta una oportunidad para que tanto los proveedores tradicionales como los nuevos puedan servir a los espectadores asiáticos”, explicó.

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Vodafone lleva la primera red 5G en Italia a Milán

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Después de un año de experimentación, la primera red móvil 5G ha llegado oficialmente a Milán, Italia, de la mano de Vodafone.

El operador se comprometió a lograr una cobertura 5G de 80 por ciento para 2019 para los usuarios de la región.

La inversión para el despliegue de la red de Internet 5G en Italia costó 90 millones de euros. Vodafone está invirtiendo en desarrollar una serie de proyectos que están directamente relacionados con el uso de 5G, como robótica de rehabilitación, soluciones de Internet de las cosas aplicadas a la telemedicina, la robótica para la industria, las compras a través de Realidad Aumentada, la industria 4.0 y el aprendizaje inmersivo.

“5G será la base esencial para crear una verdadera innovación social en las ciudades: comenzamos desde Milán; a partir de enero comenzaremos a cubrir las principales ciudades italianas, para 2019 completaremos las primeras 5 ciudades (las otras cuatro son Turín, Bolonia, Nápoles, Roma)”, señaló Aldo Bisio, directivo de Vodafone Italia.

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Recalcó que “en este momento, necesitamos capitalizar la inversión con el despliegue”.

Bisio instó al gobierno italiano a “simplificar la burocracia y aumentar la educación en temas digitales”, y recordó que en Italia los límites del electromagnetismo son diez veces más altos que en el resto de Europa y eso obliga a las empresas tecnológicas a invertir más que el resto del continente”.

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