Connect with us

NEGOCIOS

Accionistas demandan a Tesla y Elon Musk en EU

Mediatelecom

Published

on

Expansión

Tesla Inc y su presidente ejecutivo, Elon Musk, recibieron el viernes dos demandas de inversores que denuncian fraude de valores por una trama para perjudicar a vendedores en corto, que incluyó la propuesta del CEO de sacar a la compañía de automóviles eléctricos del mercado bursátil.

Las demandas fueron presentadas tres días después de que Musk sorprendió a los inversores al anunciar en Twitter que podría retirar a Tesla de la bolsa en una transacción de 72,000 millones de dólares, que valoró a la empresa a 420 dólares por acción, y que el “financiamiento” estaba “asegurado”.

En una demanda, Kalman Isaacs sostiene que los mensajes de Musk en Twitter eran falsos y llevaron a engaño, y que la compañía respaldó dichas aseveraciones al no corregirlas, lo que equivalió a un “ataque nuclear” diseñado para “diezmar por completo” a vendedores en corto.

Los recursos de Isaacs y William Chamberlain sostienen que las conductas de Tesla y Musk inflaron artificialmente el precio de la acción de la compañía y violaron las leyes federales de valores.

Tesla no respondió a un pedido de comentarios sobre la propuesta de demanda colectiva que ambas personas presentaron en una corte federal de San Francisco. La compañía tiene su sede cerca de Palo Alto, California.

Los vendedores en corto piden prestadas acciones que creen que están sobrevaloradas, las venden y luego las recompran a un precio que esperan sea menor para conseguir una ganancia. Ese tipo de inversores ha irritado por largo tiempo a Musk, quien en ocasiones usa su cuenta en Twitter para criticarlos.

Los tuits de Musk ayudaron a las acciones a subir más de un 13% sobre el valor de cierre de la sesión previa. Desde entonces, los papeles han retrocedido, en parte por reportes de que la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) comenzó a investigar la situación.

La cotización de mercado de Tesla supera los 60,000 millones de dólares y sus acciones subieron el viernes 3.04 dólares a 355.49 dólares.

Musk no ha entregado evidencia de que tenga comprometidos los fondos necesarios para sacar a Tesla de la bolsa y los demandantes no ofrecieron pruebas de lo contrario.

No obstante, Isaacs dijo que las conductas de Tesla y Musk provocaron la volatilidad en el mercado que costó a los vendedores en corto cientos de millones de dólares al tener que cubrir sus apuestas bajistas y llevó a todos los compradores de valores de la empresa a pagar precios inflados.

Según el reclamo, Isaacs compró 3,000 acciones de Tesla el 8 de agosto para cubrir sus posiciones cortas. La demanda dice que el periodo considerado comienza en la tarde del 7 de agosto y la de Chamberlain va del 7 al 10 de agosto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Orange aportó 5.543 millones de euros al PIB español en 2017

Mediatelecom

Published

on

El Español – Fernando Cano

Orange realizó una contribución directa de 5.543 millones de euros al PIB español en 2017, según se recoge en el Informe de progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018 de la filial de la teleco francesa en nuestro país. En este documento se indica además que la compañía generó 5.456 de empleos directos durante este periodo.

En este informe la compañía recoge los principales hitos de su apuesta por “integrar los mejores valores universales en la sociedad junto con los avances tecnológicos del presente, para conseguir un modelo social más responsable, sostenible y solidario para todos”.

La compañía también destaca que el 100% de la energía que han utilizado proviene de fuentes renovables a cierre de 2017, que han producido un 16% menos de emisiones de CO2, con respecto al año anterior y que 740 familias  ya disfrutan de programa Gigas Solidarios a junio de 2018.

‘FamilyON’ y ‘Kids Ready’

Orange ha comunicado en su informe que en este último año ha lanzado iniciativas como la campaña “Por un uso Love de la tecnología”. También ha comenzado su andadura FamilyON, una web que propone distintas actividades para disfrutar de la tecnología en familia, ofrece contenidos de actualidad relacionados con la tecnología y la familia y abre un espacio para que los participantes puedan compartir sus experiencias.

En esta línea de actuación, se recogen también propuestas como el servicio Kids Ready, que incluye geolocalización y supervisión parental; la publicación de la “Guía de uso responsable de la tecnología en familia” o la puesta en marcha de Serena, el servicio de teleasistencia en movilidad.

Uno de los propósitos de Orange es dar a conocer a emprendedores y pequeños empresarios las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. En ese ámbito se enmarcan sus propuestas Sé+Digital y Lánzate, que han alcanzado a más de 10.000 personas y más de 130 municipios y entidades colaboradoras.

El informe recoge, asimismo, un resumen de la labor que desarrolla Fundación Orange, en sus principales líneas de actuación: facilitar la comunicación y el desarrollo de las personas con autismo; los programas formativos para jóvenes en situación social o educativa vulnerable; y la formación digital a mujeres y entidades del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

Continue Reading

NEGOCIOS

¿Cómo usan el internet las MiPymes en México?

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

Un sondeo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revela cómo las MiPymes del país utilizan los servicios de telecomunicaciones.

El estudio revela que el 81.3 por ciento de las empresas medianas usan internet de banda ancha fija, mientras que el 72.8 por ciento lo usan las pequeñas y el 59.6 por ciento las micro.

“La presente publicación permite conocer los servicios de telecomunicaciones y las TIC utilizados principalmente en las MiPymes, los patrones de consumo con un enfoque a la productividad, comercialización, cuestiones administrativas, desarrollo y crecimiento de la empresa, conocer cómo perciben que los servicios de telecomunicaciones han impactado a su productividad y crecimiento”, dijo el IFT en un comunicado.

En México las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) han hecho de Facebook su principal aliado para dar a conocer sus servicios, promocionarse a través de internet y atender a clientes, de acuerdo con la Segunda Encuesta 2018, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, enfocada en el uso que estas empresas hacen de internet y telefonía fijos para realizar sus actividades.

El sondeo detalla que el 92.1 por ciento de las microempresas cuenta con una página de Facebook, mientras que el 74.4 por ciento utiliza WhatsApp para sus actividades comerciales y solo un 30.8 por ciento adopta una página de Internet con dominio empresarial.

Mientras que en las pequeñas empresas predomina la implementación de una página en Facebook con un 95.8 por ciento, a la que le sigue el uso de WhatsApp con un 45.9 por ciento y finalmente, las que tienen una página con dominio empresarial con un 35.5 por ciento.

En el caso de las empresas medianas, la tendencia cambia: el 72.7 por ciento cuenta con una página en Facebook, mientras que un 54.6 por ciento ha adoptado una página de Internet con dominio empresarial y solo un 45.5 por ciento usa WhatsApp.

La principal actividad que llevan a cabo las MiPymes a través de la página de internet con dominio empresarial o redes sociales es la de publicidad y promoción, a la que le sigue la atención al cliente y, por último, la recepción de pedidos.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Ericsson fecha contrato de virtualização com Nextel e conclui primeira fase da TIM

Mediatelecom

Published

on

Tele.síntese – Lia Ribeiro Dias

A Ericsson e a Nextel anunciaram hoje, 17, durante a Futurecom a assinatura de contrato para a expansão da capacidade de processamento de dados 4G da operadora, já preparando-a para a chegada da 5G. A fabricante também informou a conclusão da primeira fase do projeto de virtualização de banco de dados da TIM. Segundo Eduardo Ricotta, presidente da Ericsson Telecomunicações, hoje a empresa tem contratos de virtualização de diferentes partes da rede com todas as operadoras de telecom.

“A virtualização é uma tendência, que vinha se delineando desde o ano passado e neste ano está tomando impulso”, disse ele. A Ericsson tem cerca de 300 pessoas, entre equipe de pré venda e pós venda, dedicadas a projetos nessa área. Na avaliação de Ricota, a virtualização vem para simplificar, pois em alguns vamos a rede vai ter dez vezes mais sites e mais capacidade. “A virtualização reduz Capex e Opex”, afirmou.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/ericsson-fecha-contratos-de-virtualizacao-com-nextel-e-tim/

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami