Connect with us

PRESS

En España la mayoría de conexiones de banda ancha son atendidas por fibra óptica

Efrén Páez

Published

on

Consolidándose como uno de los casos más ejemplares y sorprendentes en la Unión Europea, España ha logrado que la mayoría de conexiones de banda ancha fija sean ahora atendidas por tecnología de fibra óptica, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Hasta mayo de 2018, había en España un total de 14.56 millones de conexiones de banda ancha fija, lo que representa un crecimiento del 3.9 por ciento respecto al mismo mes del 2017.

En total, la CNMC estima que había en España 31.2 conexiones de banda ancha fija por cada 100 habitantes, 1.1 puntos más respecto a mayo de 2017.

Del total de líneas de banda ancha en el país, el 50.9 por ciento son atendidas por fibra óptica, rebasando por primera vez el umbral del 50 por ciento, luego de crecer 33.5 por ciento durante los últimos doce meses hasta mayo de 2018.

Destaca también, que dentro de los proveedores de líneas de fibra óptica, la incumbente Telefónica mantiene un ritmo de crecimiento más moderado (13.9%) que sus competidores (59.8%), llevándole a perder participación de mercado. Hasta mayo de 2018, el 48.9 por ciento de las conexiones de fibra óptica en España eran atendidas por Telefónica, y el resto por el conjunto de operadores competidores.

Cuando se considera el total de líneas de banda ancha fija por todas las tecnologías, Movistar mantiene el liderazgo del mercado con un total de 40.7 por ciento del mercado, si bien, mantiene una tendencia a la baja luego de perder 1.3 puntos porcentuales en el último año. Lo anterior, no significa que haya perdido clientes, ya que su base de suscriptores se incrementó en 0.7 por ciento durante el último año.

El grupo MásMóvil mantiene el ritmo de crecimiento más acelerado al incrementar su base de usuarios un 188.6 por ciento en los últimos doce meses hasta mayo de 2018.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

La impaciencia aumenta y el ministro Le Maire exige tomar una decisión sobre el impuesto digital

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, opinó que es momento de dejar las excusas y tomar una decisión para determinar si compañías como Google, Apple y Facebook deben pagar más impuestos.

Argumenta que el bloqueo ha sido político, pues las cuestiones técnicas con respecto a los ingresos obtenidos de servicios en línea han sido resueltas.

El presidente francés Emmanuel Macron ha impulsado a empresas con importantes ingresos digitales a pagar más impuestos. Alemania siempre ha estado de acuerdo, aunque Estados como Luxemburgo e Irlanda, con tasas impositivas corporativas bajas, se oponen a la propuesta.

Le Maire también comentó que una pequeña o mediana empresa en un país de la UE paga en promedio 14 puntos porcentuales más en impuestos que Google, Amazon, Facebook y Apple.

Con el impuesto de 3 por ciento, las empresas con grandes ingresos digitales pagarían un estimado de cinco mil millones de euros.

Además, de no tomarse una decisión pronto, en las elecciones del próximo año los electores castigarán a los partidos dominantes, por ser incapaces de enfrentarse a los gigantes de Internet y proteger a los ciudadanos.

Continue Reading

PRESS

LLA adquiere 100 por ciento de Liberty Puerto Rico y busca ser líder de banda ancha en la isla

Elizabeth Salazar

Published

on

Liberty Latin America (LLA) adquirió 40 por ciento de participación en Liberty Cablevision de Puerto Rico (Liberty Puerto Rico).

Este porcentaje no es parte de los fondos afiliados a Searchlight. La participación se intercambió por 9.5 millones de acciones de Liberty Latin America Clase C (LILAK).

Con la adquisición, LLA posee 100 por ciento de Liberty Puerto Rico, convirtiendo a la compañía en proveedor líder de banda ancha, televisión de pago y servicios de voz en Puerto Rico.

Continue Reading

PRESS

Netflix y Amazon ya superan a Sky en Alemania

Dinorah Navarro

Published

on

Amazon Prime Video y el proveedor de streaming Netflix han ampliado su base de clientes, convirtiéndolas en las dos plataformas de suscripción de video a pedido (SVOD) más grandes de Alemania, informó el proveedor de SVOD Cirkus.

En Alemania, el instituto británico Ampere Analysis publicó recientemente un estudio que muestra que en Alemania, Netflix ha superado en términos de suscriptores a Sky Deutschland con 5.1 millones en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, el líder del mercado sigue siendo Amazon Prime con su oferta mixta de transmisión y compras con 9.9 millones de clientes.

El hecho de que Netflix supere a Sky Deutschland en términos de suscriptores es un hito en el mercado alemán de televisión de paga.

“Muestra claramente cuánto valoran los televidentes alemanes sus servicios SVOD y lo que están dispuestos a pagar por ellos”, dijo Mark Bradford, cofundador y CEO de Cirkus.

“El desafío para los proveedores de nichos más pequeños es aprovechar el interés de los clientes y ofrecer catálogos de programas complementarios a Amazon Prime y Netflix, a los que la gente pueda suscribirse fácilmente”.

La tendencia hacia el uso de varios servicios SVOD es continúa.

En el tercer trimestre de 2018, más de 54 por ciento de los hogares alemanes con banda ancha están suscritos a dos o más servicios de SVOD y 12 por ciento tienen cuatro o más servicios.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami