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Wi-Fi hasta las alturas: pasajeros quieren seguir conectados durante el vuelo

Pasajeros están dispuestos a sacrificar su bebida alcohólica por conectividad Wi-Fi

Margarita Cruz

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Internet se ha vuelto indispensable para la vida cotidiana de las personas, a tal grado de no querer desconectarse ni estando en el cielo… al menos así piensan algunos de los encuestados por Inmarsat.

Un estudio del proveedor de comunicaciones satelitales móviles señaló que 55 por ciento de los pasajeros de líneas aéreas considera que el Wi-Fi a bordo es crucial.

Lo anterior es una oportunidad para las aerolíneas, pues al satisfacer la demanda de Wi-Fi en los vuelos mejoran la experiencia de los pasajeros y fomentan la lealtad.

Dos tercios de los pasajeros (67%) dijeron que tendrían más probabilidades de volver a reservar con una aerolínea si tuvieran disponible Wi-Fi a bordo de alta calidad.

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A nivel mundial, los pasajeros clasificaron el Wi-Fi durante el vuelo como el cuarto factor más importante que consideran al elegir una aerolínea, detrás de la reputación de la compañía aérea, el equipaje facturado gratuito y el espacio extra para las piernas.

Los clientes de alto valor, los padres y los pasajeros jóvenes son los que más probabilidades tienen de utilizar los servicios de Wi-Fi a bordo.

Según la encuesta, 90 por ciento de los viajeros de negocios, 90 por ciento de padres que viajan con niños y 91 por ciento de personas de entre 18 y 30 años de edad planean usar el servicio de Wi-Fi si se lo ofrecen en su próximo vuelo.

La investigación de Inmarsat muestra que 87 por ciento de los viajeros de negocios usarían Internet a bordo para continuar trabajando en el avión, mientras que 51 por ciento de los pasajeros dijo que emplearían el Wi-Fi para mantenerse en contacto con familiares y amigos en tierra.

Seguir conectados

Pero mientras unos piden tener Wi-Fi como servicio extra, hay quienes estarían dispuestos a sacrificar otras amenidades.

La encuesta de conectividad a bordo de 2016 de Inmarsat reveló que 54 por ciento de los pasajeros preferiría contar con Wi-Fi que con comida durante el vuelo, mientras que en la encuesta de 2018, un 53 por ciento de los pasajeros dijo estar dispuesto a renunciar a las bebidas alcohólicas a cambio de contar con acceso a Internet.

Philip Balaam, presidente de Inmarsat Aviation, dijo que la compañía está haciendo realidad el Wi-Fi a alta velocidad para pasajeros de las principales aerolíneas de todo el mundo, a medida que la demanda de servicios de calidad continúa creciendo.

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MEDIOS

Muchos competidores en mercado streaming podría crear un cementerio de proveedores

Elizabeth Salazar

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En el mercado de la transmisión de video y la creación de programas originales, cada día surgen nuevas alianzas y competidores, pero Netflix y Amazon fueron pioneros, por lo que cuentan con una gran cantidad de suscriptores hasta el momento, convirtiéndose en el enemigo a vencer.

Walmart anunció la semana pasada planes para asociarse con MGM Studios en programas originales para el servicio de video a pedido, mientras que Warner Media de AT&T anunció que crearía su propio servicio de transmisión, centrado en las características de HBO y Turner.

Por su parte, Disney está comprando los negocios de entretenimiento de Fox, con lo que busca reforzar su servicio de transmisión que planea estrenar en 2019.

Pero existe un factor clave que las compañías recién llegadas al mercado no han tomado en cuenta: el streaming está creciendo, pero a un ritmo lento.

Para el analista Dan Ives, “el streaming representa una oportunidad de mercado para los próximos años, pero en última instancia tendrá ganadores claros y un cementerio de proveedores que fracasarán”.

eMarketer espera que para 2020 la cantidad de estadounidenses que usarán uno o más servicios de video llegue a 206 millones; sin embargo, los ganadores actuales son YouTube con 191 millones de usuarios, Netflix con 133 millones y Amazon con casi 90 millones, cifras difíciles de igualar.

Otro factor que influye es la preferencia del consumidor y sus gustos cambiantes, ahora prefieren videos a pedido en lugar de las suscripciones de cable tradicionales. Y cada compañía espera que su propio contenido exclusivo despierte el interés de los espectadores.

En opinión de Seth Shapiro, profesor de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, las compañías pueden extinguirse si no crean sus propias versiones de los programas “Must See TV” del pasado. Los servicios “que son agradables de tener, pero que no son esenciales, quedarán en el camino”.

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MEDIOS

NENT se enfrenta a Netflix en la batalla por el mercado de streaming nórdico

Dinorah Navarro

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El Nordic Entertainment Group (NENT), con sede en Estocolmo, planea usar los dramas de crimen sueco “Scandi” para enfrentar al gigante en streaming Netflix, una vez que se haya separado de MTG de Suecia el próximo año.

Media Group MTG decidió a principios de 2018 dividir en dos la empresa, Nordic TV y NENT, luego de que la compañía danesa de telecomunicaciones TDC retirara una adquisición planificada de 2 mil 500 millones de dólares.

NENT opera también en Noruega, Dinamarca y Finlandia, ofrece TV gratuita y de pago, radio, servicio de transmisión de publicidad basada en publicidad Viafree y un servicio de transmisión de pago, Viaplay, que representa 15 por ciento de las ventas de NENT y es su mayor impulsor de crecimiento.

“Cuando vayamos al mercado, nuestro mensaje se centrará en la transmisión y el crecimiento del video a pedido, en la transmisión nuestro objetivo es ganar cuota de mercado”, dijo el presidente Ejecutivo Jensen Anders.

Netflix tenía 40 por ciento del mercado nórdico en el primer trimestre de 2018, en comparación con 50 por ciento de 2017, según la consultora de medios Mediavision.

Un estudio de mercado arrojó que alrededor de 45 por ciento de los 11 millones de hogares nórdicos pagaron al menos un servicio de transmisión en el primer trimestre.

El Grupo NENT espera crecer al menos 10 por ciento anual debido a la disminución gradual que se ha registrado de la visualización de la televisión tradicional.

La compañía planea tener objetivos financieros a largo plazo antes de su cotización en marzo.

Según Mediavisión, el operador sueco Viaplay compite con C More de Bonnier Broadcasting, Dplay de Discovery y Eurosport Player, los cuatro servicios están creciendo más rápido que Netflix.

En el caso de la compañía de medios NENT, en 2017 aumentó sus ventas 7 por ciento, es decir, 13.7 mil millones de coronas suecas (1,520 millones de dólares), ve crecer el mercado orgánico de transmisión nórdico en alrededor de 17 por ciento anual de 2017 a 2021.

Anders Jensen informó que esperaba ofrecer al usuario más de 50 producciones originales, incluidas 14 que ya fueron estrenadas.

NENT ha tenido acercamiento con operadores de telecomunicaciones móviles para combinar la conectividad móvil con su contenido y compartir contenido como lo ha hecho con Telia Company.

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Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky

Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky
Comcast pagó 40 mmdd por Sky más otros 21.2 mmdd por las acciones de 21SF

Policy & Law

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