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NEGOCIOS

Disney gana un 42% más que el año pasado

Mediatelecom

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Expansión – EFE

Tras facturar un total de 45.127 millones de dólares de octubre a junio, un 7 % más que los 42.358 millones cosechados por la compañía en el mismo período de 2017, las acciones generaron un beneficio de 6,81 dólares por título, un aumento del 50 % respecto a los 4,55 dólares que del ejercicio previo.

Respecto al último trimestre, de abril a junio pasados, Disney obtuvo unos beneficios netos de 2.916 millones de dólares, un 23 % más que en el mismo periodo de 2017, mientras que los ingresos crecieron un 7 %, hasta los 15.228 millones de dólares.

De abril a junio, el valor de la acción de Disney creció un 29 %, hasta 1,95 dólares, en comparación con los 1,51 dólares por acción del mismo periodo de 2017.

En el comunicado de Disney de hoy sobre los nueve meses de su año fiscal, el presidente y director ejecutivo de la firma, Robert A. Iger, afirmó estar satisfecho con el resultado trimestral, incluido un aumento de dos dígitos en las ganancias por acción, y emocionado “por las oportunidades para un crecimiento continuo”.

“Después de haber obtenido el apoyo abrumador de los accionistas, estamos más entusiasmados con la adquisición de 21st Century Fox que nunca, y confiamos en nuestra capacidad de aprovechar al máximo estos activos junto con nuestras propias marcas, franquicias y grandes negocios para generar un valor significativo en toda la compañía”, remató Iger.

Disney ofrece unos datos que en todo caso no contemplan el impacto que pueda llegar a tener su decisión del pasado 27 de julio, cuando los accionistas del grupo Walt Disney y de la 21st Century Fox aprobaron el acuerdo alcanzado entre las dos empresas, según el cual Disney se hará con una buena parte del negocio de su rival a cambio de 71.300 millones de dólares.

La fusión, que supondrá un enorme cambio en la industria del entretenimiento, aún debe ser aprobada por los reguladores de varios países antes de hacerse efectiva

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NEGOCIOS

Millones de trabajadores eventuales al servicio de Google ayudaron a construir el “Proyecto Maven”… sin saberlo

Carolina Valdovinos

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Millones de trabajadores temporales en todo el mundo ahora se ganan la vida en los llamados sitios web de multitud de trabajadores: trabajo que cae bajo el paraguas del crowdsourcing, o que divide las tareas en porciones minúsculas para repartir entre un gran número de personas.

Algunos de estos trabajadores de la multitud sin saberlo estaban ayudando a desarrollar la capacidad de aviones no tripulados del campo de batalla del Pentágono.

El trabajo se realizó como parte de una iniciativa del Departamento de Defensa llamada Proyecto Maven.

El Proyecto Maven, con la ayuda de los trabajadores de la multitud, fue diseñado para permitir que los funcionarios del Pentágono se involucren en un “análisis casi en tiempo real” y para “hacer clic en un edificio y ver todo lo relacionado con él”, incluidas las personas y los vehículos.

En octubre de 2017, Google envió a una empresa llamada CrowdFlower, que posteriormente cambió su nombre a Figure Eight, las imágenes en bruto con instrucciones sobre el etiquetado de datos.

Figure Eight ha albergado una de las plataformas digitales más grandes que permite a las personas registrarse para realizar micro tareas, como la anotación de datos. El servicio “human-in-the-loop” se comercializa como una forma rentable para que las empresas ajusten grandes conjuntos de datos para que los algoritmos sean más precisos.

Figure Eight tiene una gran base de usuarios en países como Venezuela, Indonesia y Rusia, así como en Estados Unidos.

La amplia base de empleados y las tareas individualizadas en una plataforma opaca ofrecen pocas oportunidades para cuestionar las decisiones corporativas.

En Google, sin embargo, estalló una rebelión abierta sobre el proyecto. Varios empleados abandonaron Google en protesta, mientras que otros desafiaron abiertamente el liderazgo del gigante de Silicon Valley, afirmando que la compañía había abandonado su espíritu de “No ser malvado”.

Tras la protesta, los ejecutivos de Google anunciaron que no renovarían el trabajo en el Proyecto Maven después de que la fase inicial del contrato siguiera su curso, aunque no prometieron evitar el trabajo militar en el futuro.

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NEGOCIOS

Adquisiciones por 11.1 mdd alcanzaron las empresas de tecnología israelíes en 2018

Dinorah Navarro

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En 2018, las compañías israelíes de alta tecnología recaudaron 11.1 mil millones de dólares, frente a los 6.3 mil millones de dólares registrados en 2017, de acuerdo al Informe de salida anual de IVC-Meitar.

Los cuatro acuerdos valorados en más de mil millones de dólares impulsaron las compras de empresas en 2018.

Sin embargo, la cantidad de transacciones cayó 20 por ciento en el número de acuerdos de fusiones y adquisiciones de 2018 en comparación con el año anterior, según el informe del Centro de Investigación de Capital de Riesgo de Israel y el bufete de abogados Meitar.  

De acuerdo con el informe, las salidas compuestas por Ofertas Públicas Iniciales (OPI), fusiones y adquisiciones (M&As) y compras de capital privado y el número de acuerdos del año pasado, registró una disminución en el número de salidas de empresas privadas en el rango de 250 millones dólares y mil millones de dólares.

Informa que sólo ocho compañías de alta tecnología israelíes cotizaron en la bolsa en 2018: cinco de ellas en Estados Unidos y dedicadas a las ciencias de la vida y tres más en Australia.  

Por otra parte, el informe excluye la adquisición de Mobileye, la startup israelí comprada en 2017 por Intel en 15 mil millones de dólares y que desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor.

“Esta combinación da un aumento significativo en el volumen de inversiones en compañías de crecimiento y un estancamiento relativo en el valor de las salidas, destaca que Israel está construyendo una infraestructura sólida y significativa de compañías”, dijó Shira Azran, socia de Meitar Liquornik Geva Leshem Tal & Co.

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NEGOCIOS

Samsung busca aprovechar situación de Huawei con inversión en equipos 5G

Elizabeth Salazar

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Con el objetivo de aprovechar los temores de seguridad que recaen sobre Huawei, Samsung invierte recursos en sus equipos de redes de telecomunicaciones y buscará consolidarse como un proveedor de primer nivel para redes inalámbricas 5G, así lo informan funcionarios de la empresa.

Para ello, planea invertir 22 mil millones de dólares en tecnología móvil 5G y otros campos como Inteligencia Artificial, biofarma y componentes electrónicos para automóviles durante tres años.

Además, ha trasladado a gerentes de alto rendimiento y numerosos empleados a la división de red desde la unidad de telefonía.

Jay Y. Lee, heredero de Samsung, aprovechó la visita del primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, a su división de red y le solicitó ayuda para reclutar ingenieros de alto nivel. Orange realizará sus primeras pruebas 5G en Francia con Samsung, a pesar de que Huawei es su principal proveedor de equipos.

En un comunicado enviado a Reuters, se dio a conocer que en la India Samsung está en conversaciones con Reliance Jio para actualizar su red a 5G, convirtiéndose en proveedor clave para el operador emergente.

Algunos operadores advierten que Samsung podría tener problemas para desarrollar una organización global de ventas y soporte.

Además de enfrentarse a la escasez de ingenieros de software en Corea del Sur, Kim Young-woo, analista de SK Securities, espera que Samsung contrate entre mil y mil 500 personas para equipos de red 5G este año.

Samsung declinó comentar sobre los planes de contratación.

“La forma como las empresas de telecomunicaciones compran productos y servicios a sus proveedores exige mucho tiempo y recursos. Ericsson y Nokia tienen alrededor de 100 mil empleados y Huawei el doble”, dijo Bengt Nordstrom, CEO de Northstream.

La visión de Samsung es a largo plazo, por lo que acordó extender su asociación con el Comité Olímpico Internacional hasta 2028 y amplió su patrocinio a la tecnología 5G para no dejar su lugar de patrocinio abierto a los rivales chinos.

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