Connect with us

MEDIOS

América Móvil: No hubo reunión sobre posible compra de Radiópolis

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Nicolás Lucas

El gigante multimedios y de telecomunicaciones América Móvil desconoció haber realizado algún tipo de reunión en la cual se exploró la compra del Sistema Radiópolis que comparten Grupo Televisa y Grupo Prisa. “No ha habido ese tipo de reuniones. Es oficial”, dijo un vocero de Grupo Carso.

Un vocero de la empresa rechazó que miembros de la familia Slim o altos ejecutivos de América Móvil y de otras compañías del Grupo Carso hayan sostenido reuniones en las que se pudo haber tocado este tema en particular.

Este medio informó el lunes acerca de una reunión acontecida el martes 31 de julio en oficinas del corporativo Carso en la que uno de los temas tratados fue la posibilidad de comprar Radiópolis y que la idea fue desechada por no empatar con las estrategias empresariales de América Móvil o de otras firmas del Grupo Carso.

Las fuentes consultadas por El Economista aseguraron que en dicha reunión se presentaron argumentos a favor y en contra de la adquisición de Radiópolis, un histórico de la industria de la radio en México. Carlos Slim Domit, según las fuentes, decidió que por ahora la incursión del grupo ligado al multimillonario Carlos Slim Helú no hace sentido a los objetivos de la familia.

Grupo Televisa confirmó el lunes 23 de julio que ha puesto a la venta su negocio de radio que gestiona con la española Prisa, luego que El Economista diera a conocer la existencia de primeras negociaciones con Grupo ACIR de los empresarios Ibarra. Grupo Prisa asintió después que aceptaría vender su mitad de Radiópolis, como informó entonces la agencia Reuters.

Televisa es titular de 17 estaciones de radio AM/FM que Radiópolis opera directamente en todo México, seis de ellas sólo en la capital y desde donde se originan las cadenas nacionales W Radio, Los 40 Principales o la Ke-Buena.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Netflix crece en ingresos y suscriptores en el tercer trimestre

La plataforma cuenta con un total global de 137.1 millones suscriptores.

Itzel Carreño

Published

on

Netflix sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre de 2018 (3T18), aumentando su total global a 137.1 millones, lo que confirma su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

El número récord de adiciones en el tercer trimestre elevó las acciones de Netflix hasta 17 por ciento en las operaciones extendidas, alcanzado la cifra de 405 dólares.

Lo anterior colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio que Comcast, el mayor proveedor de cable de Estados Unidos, y Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

El salto en los suscriptores marcó un giro desde el trimestre anterior, cuando las acciones de Netflix cayeron 14 por ciento luego de que no se alcanzaran los objetivos de crecimiento de suscriptores de Wall Street.

El ingreso neto de Netflix aumentó a 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en el 3T18, en comparación con los 129.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Eso superó la estimación promedio de los analistas de 68 centavos, según Refinitiv.

Relacionado: Netflix rompe récord y lanza 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018

La compañía superó los pronósticos en Estados Unidos y mercados internacionales.

Netflix dijo que registró aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en Estados Unidos, por encima de las estimaciones de los analistas de 674 mil.

Su negocio internacional sumó casi 5.9 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 4.5 millones, apuntó Refinitiv.

Para el trimestre actual, Netflix pronostica que agregará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en mercados internacionales.

Contenido original

Netflix está invirtiendo más de 8 mil millones de dólares en programación de entretenimiento este año para atraer nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, lanzó su lista más grande de programas de TV y películas originales hasta la fecha.

En Estados Unidos, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original, un aumento de 135 por ciento respecto al año anterior, según los analistas de Cowen and Co.

Netflix ha tomado muchos préstamos para financiar un crecimiento tan rápido en programas de televisión y películas. Ha emitido bonos netos de 7.5 mil millones de dólares en menos de tres años.

Continue Reading

MEDIOS

Ésta es la nueva estación de radio que tendrá la CDMX

Mediatelecom

Published

on

El FinancieroItzel Castañares

Aire Libre, la nueva estación en Frecuencia Modulada de la Ciudad de México entrará en operación formalmente en el 105.3 FM antes de que termine el año, mientras culmina la etapa de prueba técnica que tiene la estación al aire desde hace poco más de un mes.

La XHINFO-FM es una estación proveniente de la XEINFO del 1560 de Amplitud Modulada, la cual es ahora propiedad del empresario Eduardo Henkel y le fue otorgada el año pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte del proyecto de migración de estaciones de AM a FM.

En entrevista con El Financiero, José Luis Fernández Prieto, creador del concepto de radio de la estación, señaló que actualmente están haciendo pruebas de enlace, transmisión y estudios para que puedan entrar formalmente, considerando el momento óptimo tanto a nivel comercial como técnico.

“Es muy factible que para finales de año estemos al aire. Lo importante es considerar que los proyectos de radio tienen un alto nivel de estructura, técnica, investigación y generación de conceptos -más esta estación que es nueva- por lo que tenemos que garantizar el lanzamiento”, detalló.

Por el momento, la estación está trasmitiendo música de diferentes géneros, la cual será el eje de la estación, aunque eventualmente integrará espacios hablados en otros formatos, como noticias.

Además, la estación estará disponible a través de una aplicación móvil, podcast y en una plataforma web, a fin de poder integrarse al ecosistema digital y posicionarse no solo en la radio tradicional.

Al respecto Fernández Prieto, también creador de conceptos de radio como Imagen, Radioactivo y Pulsar, señaló que la idea es integrar una forma en la que puedan convivir armónicamente tanto la radio tradicional como la radio digital.

“Nuestra parte integral es ser inclusivos de todas las plataformas digitales, con la intención de que la estación de radio pueda llegar a públicos que se han dejado de atender. El modelo de negocio de la radio necesita un cambio, y la idea es ofrecerle diferenciadores a la audiencia, pero utilizar lo más que se pueda tanto plataformas como redes sociales”, subrayó.

La estrategia comercial de Aire Libre va encaminada a priorizar a los radioescuchas y a los anunciantes, con un proyecto con estructuras nuevas a las tradicionales. Si bien no buscan cambiar el concepto de spots publicitarios, Aire Libre planea ser más orgánica en esta materia.

Aunque el vocero de la estación no compartió montos de inversión, detalló que para iniciar, la emisora desembolsó en consolas, transformadores y plataformas digitales de alta tecnología para ofrecer una estación robusta.

Continue Reading

MEDIOS

YouTube lidera video en línea mientras Facebook cae

Itzel Carreño

Published

on

En el mundo del video YouTube continúa siendo el líder, ya que los usuarios de Internet tienen más probabilidades de haber visto un video en la plataforma en el último mes. Netflix está creciendo, mientras que Facebook va en declive, según Ampere Analysis.

De acuerdo con una investigación de la firma sobre el video en línea del tercer trimestre de 2018, YouTube es el servicio número uno (68.3%), seguido de Netflix (35.4%), Facebook (27%) en tercer lugar, Instagram (17.8%) y Amazon Instant Video (11.7%).  

Ampere Analysis indica que en los últimos dos años la proporción de usuarios de Internet en Estados Unidos y Europa que han visto videos en línea en Netflix ha aumentado en general. Con lo que Netflix ha ampliado su ventaja sobre Facebook como el segundo servicio más popular.

Desde el tercer trimestre de 2017, la proporción de usuarios de Internet que dicen haber visto un video en línea en Facebook ha disminuido.

El declive de Facebook ha ocurrido en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados europeos.

Desde el tercer trimestre de 2016, los televidentes estadounidenses de vídeos en Facebook han disminuido de 35.5 por ciento a 23.7 por ciento de los encuestados de Internet.

Estados Unidos ha experimentado el único descenso de dos dígitos, lo que lo convierte en el mayor descenso, seguido de Italia (-6.7 puntos) y Dinamarca (-6.0 puntos).

Las únicas excepciones son Polonia, donde los espectadores han aumentado 6.9 puntos y el Reino Unido que ha aumentado ligeramente en 1.6 puntos.

“El aparente compromiso de disminución con el video de Facebook es potencialmente sintomático de algunos de los desafíos más amplios que enfrenta Facebook para atraer a audiencias más jóvenes en este momento”, dijo Richard Broughton director en Ampere Analysis.

Recomendado: Demanda de video OTT obliga a empresas europeas a invertir en fibra

YouTube tiene el mayor alcance en todos los países, excepto en Reino Unido, donde iPlayer es el número uno.

“IPlayer de la BBC continúa demostrando lo exitosos que pueden ser los servicios a pedido dirigidos por una emisora”, dijo Broughton.

Espectadores

La investigación de Ampere también muestra que los espectadores de Amazon tienen más probabilidades de ser hombres, mientras que los que ven videos de Instagram tienen más probabilidades de ser mujeres.

Amazon tiene el sesgo más fuerte hacia los espectadores masculinos: 57 por ciento son hombres.

YouTube, Netflix y los visores de video de Facebook están equilibrados entre hombres y mujeres, y los espectadores de Instagram tienen más probabilidades de ser mujeres (56% frente a 44% de hombres).

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami