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Atton en su primer día como sheriff de ciberseguridad

Mediatelecom

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Diario Financiero

Una reunión que se extendió por 45 minutos en La Moneda con el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, fue la primera actividad oficial de Jorge Atton, como el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad, cargo en que fue nombrado por el Presidente, Sebastián Piñera el pasado viernes. Atton tendrá la tarea de coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a ciberseguridad. En el encuentro con Ubilla, también estuvo presente el director del programa Red de Conectividad del Estado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carlos Landeros, con quien deberá coordinarse para la redacción de los diversos cambios legales y administrativos que modifiquen la ley de delitos informáticos y aumentar las sanciones sobre ataques a sitios web de empresas públicas y privadas.

El Ejecutivo anticipó que se busca constituir un Computer Emergency Response Team (CERT) nacional, equipos de respuesta para emergencias informáticas que gestionen ataques, tanto en el sector privado como público, con énfasis en los incidentes de alto impacto social o de la infraestructura crítica de la información en Chile.

PRESS

Es la última oportunidad de crear un Netflix británico: ITV

Netflix cuenta con casi 10 millones de suscriptores en el Reino Unido.

Itzel Carreño

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Carolyn McCall, CEO de la televisora británica ITV, dijo que esta es la última oportunidad para que las emisoras del Reino Unido construyan un Netflix británico, ya que el gigante del streaming en Estados Unidos sigue creciendo a una velocidad vertiginosa.

El medio británico The Guardian publicó la advertencia de McCall, CEO de la mayor emisora comercial gratuita del Reino Unido, que sigue las prolongadas conversaciones entre la BBC, el Canal 4 y la ITV para crear un rival nacional competente para Netflix, el cual no ha logrado concretarse.

McCall, quien asumió el control de ITV en enero, ha convertido en una prioridad el desarrollo de un servicio de suscripción de video bajo demanda, para añadirse al servicio gratuito de ITV Hub y una versión sin publicidad de pago que permite el acceso a Europa que ha demostrado ser popular entre los turistas, con un lanzamiento previsto para 2019.

La ejecutiva dice que a los radiodifusores del Reino Unido les queda poco tiempo para actuar, en conjunto o desarrollando sus propios servicios, o les resultará imposible cambiar el rumbo contra la invasión de las superpotencias de streaming globales con sede en Estados Unidos, Netflix y Amazon.

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Netflix está en su mejor momento

Los comentarios de McCall surgen después de que Netflix publicará los resultados de su tercer trimestre de 2018, donde sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre, aumentando su total global a 137.1 millones, confirmando su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

A medida que el mercado central de Netflix se acerca a la saturación, son los mercados internacionales los que están impulsando el crecimiento, ya que los espectadores del Reino Unido acuden en masa al servicio, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes para el gigante estadounidense.

Netflix cuenta con casi 10 millones de suscriptores en el Reino Unido, Sky tiene 9.6 millones de canales de televisión de pago y el servicio Prime Video de Amazon tiene alrededor de 7.3 millones.

McCall dijo que la mejor oportunidad de crear un rival viable para Netflix es que las emisoras de Servicio Público de Radiodifusión (PSB, por sus siglas en inglés) del Reino Unido se unan.

Sin embargo, admitió que una empresa conjunta entre tres empresas diferentes, la ITV que cotiza en bolsa, el Canal 4 de propiedad estatal y la BBC está resultando difícil.

 

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PRESS

SVOD alcanzará 474 millones de suscripciones para fines de 2018

El número total de suscripciones de TV alcanzará 1.51 mil millones.

Itzel Carreño

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Las suscripciones de servicios de video bajo demanda (SVOD) aumentarán 304 millones para finales de 2018, alcanzando 474 millones.

El número total de suscripciones de TV alcanzará 1.51 mil millones para fines de 2018; 38 por ciento más en comparación con los 1.09 mil millones de 2015, informó Digital TV research.

De acuerdo con el reporte, la participación de SVOD en el total se duplicará de 16 por ciento en 2015 a 31 por ciento en 2018.

Además, se estima que los ingresos globales de la TV de paga tradicional y los servicios de video Over-the-top (OTT) alcanzarán 265 mil millones de dólares en 2018, informó Digital TV Research; la cifra representa más de 254 mil millones de dólares en 2017 y 234 mil millones de dólares en 2015.

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“Este crecimiento se produce a pesar de que los ingresos de la TV de paga se redujeron en 4.4 mil millones de dólares en 2018”, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

Y añadió que “los ingresos de servicios OTT, incluido AVOD (servicios de video bajo demanda basados en publicidad), aumentarán en 15.4 mil millones de dólares en 2018”.

A pesar de que los ingresos de la TV de paga disminuyeron, de acuerdo con el informe de TV Databook, el número de suscriptores sigue aumentando hasta mil 032 millones a finales de 2018, frente a 922 millones en 2015.

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Brasil licita tercera fase del programa ciudades inteligentes

La licitación prevé la contratación de las redes de infraestructura para 107 ciudades.

Itzel Carreño

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A principios de noviembre, la Secretaría de Inclusión Digital de Brasil prevé lanzar el pliego de licitación para la contratación de las redes de infraestructura para las 107 ciudades que van a integrar la tercera fase del Programa Ciudades Inteligentes por un total de 67 millones de reales.

Esta fase del programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) está compuesta por 67 ciudades de la fase 2, que componían uno de los cinco lotes que fue ganado por una empresa que abandonó el proyecto.

El informe indica que la fase 2 del programa, con la desistencia de una de las cinco empresas seleccionadas para implantar las redes digitales en las ciudades seleccionadas, se redujo de 262 a 195 ciudades, de las cuales 60 ya fueron implantadas.

Las 135 restantes están en implantación o en fase de proyecto y estarán listos para 2020.

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Tanto el edicto de la fase 2, como el próximo edicto prevé el intercambio de infraestructura por el ayuntamiento con la iniciativa privada como forma de cubrir el mantenimiento de la red; por lo que  Américo Bernardes, director de Inclusión Digital afirma que la sostenibilidad del proyecto queda garantizada.

Sin embargo no es aplicable para la primera fase, donde ese tipo de mecanismo no fue previsto y el mantenimiento de la red de fibra tiene que realizarse por el ayuntamiento.

La primera fase incluye 78 ciudades, 60 de las cuales ya fueron implantadas.

En las ciudades menores la red atiende por lo menos 20 puntos de gobierno y tres puntos con Internet abierto al público en plazas.

 

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