Connect with us

PRESS

EUA: Departamento de Agricultura invertirá 97 mdd para mejorar banda ancha rural en 11 estados

Margarita Cruz

Published

on

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) invertirá 97 millones de dólares en 12 proyectos de conectividad de banda ancha que beneficiarán a los habitantes de zonas rurales en 11 estados del país.

El USDA comenzó a asociarse con empresas y comunidades para invertir en infraestructura de banda ancha para áreas remotas y rurales con el objetivo de que cualquier persona tenga acceso a este servicio sin importar su ubicación.

“Estas inversiones ampliarán el acceso a oportunidades educativas, sociales y comerciales para 22 mil suscriptores para ayudar a crecer sus comunidades rurales y la economía de Estados Unidos”, dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

El departamento realizará las inversiones a través del Programa de Préstamo de Infraestructura de Telecomunicaciones y el Programa de Subsidio Community Connect.

Empresas como Chibardun Telephone Cooperative (en Wisconsin), Osage Innovative Solutions (en Oklahoma) y la Compañía de Teléfonos Rurales del Noreste de Missouri recibirán préstamos para mejorar sus instalaciones, construir millas de fibra y actualizar plantas de cobre a fibra con el fin de mejorar el servicio de banda ancha a sus habitantes ofreciéndoles mejores velocidades. Osage contará con un centro comunitario donde los residentes puedan acceder a Internet sin cargo.

De acuerdo con el USDA, los 12 proyectos de conectividad mejorarán la calidad de vida en las comunidades rurales de Arizona, Iowa, Idaho, Maryland, Minnesota, Missouri, Nevada, Oklahoma, Dakota del Sur, Wisconsin y Wyoming.

Un informe del Departamento de Agricultura presentado en enero del presente año demostró que la conectividad electrónica es una herramienta vital para la productividad, la educación y la atención médica, por lo que las inversiones facilitarán la prosperidad rural mediante el desarrollo económico y la preparación de la fuerza de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Funcionarios de UE ven con buenos ojos desempeño de EUA en escudo de privacidad

Margarita Cruz

Published

on

Funcionarios de la Unión Europea (UE) coinciden en que Estados Unidos está dando una serie de pasos en la dirección correcta para cumplir con el acuerdo de protección de la privacidad entre la UE y el país norteamericano.

Los comentarios se produjeron cuando la Comisión Europea (CE) entró en la primera ronda de conversaciones para la segunda revisión anual del escudo de privacidad UE-EUA, un acuerdo unilateral que obliga a Estados Unidos a proteger los datos personales que pertenecen a los ciudadanos de la Unión Europea.

El acuerdo también crea un marco que permite la transmisión segura de datos a través del Atlántico para fines comerciales.

Aunque se habló anteriormente de preocupaciones sobre una supuesta falta de cumplimiento del acuerdo por parte de las empresas en Estados Unidos, funcionarios de la UE dijeron al portal Euractiv que la experiencia de la delegación de Estados Unidos enviada a Bruselas, encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, es una buena indicación de la “seriedad con la que los estadounidenses están progresando” en su gestión del acuerdo.

Con el compromiso cada vez mayor de Estados Unidos con el acuerdo, la UE considera que esta revisión es un momento ideal para avanzar en el campo de la protección de datos, sentando un precedente futuro para que los altos estándares sean respetados a nivel mundial.

Sin embargo, no todo ha sido claro sobre el escudo de privacidad que entró en operación desde el 1 de agosto de 2016.

La eurodiputada liberal holandesa, Sophie in ‘t Veld, criticó la falta de una base legal que respalde el marco junto con un supuesto compromiso de los estadounidenses con poco entusiasmo.

“Los ciudadanos y las empresas europeas necesitan una solución que sea legalmente impermeable. Europa tiene un mercado de más de 500 millones de personas, y no puede dejarse engañar por las autoridades de Estados Unidos”, dijo In ‘t Veld a Euractiv.

“La Comisión Europea no parece darse cuenta de esto y no se atreve a ser realmente seria con las autoridades de Estados Unidos”, agregó.

Continue Reading

MEDIOS

Google, Sky y RAI se unen a la HbbTV Association

Margarita Cruz

Published

on

Seis compañías, entre las que se encuentran Google, Sky y RAI, se unieron a la HbbTV Association en los últimos 12 meses.

HbbTV Association se dedica a proporcionar un estándar abierto para la entrega de servicios de transmisión y banda ancha a través de televisores conectados y decodificadores.

Entre los nuevos miembros están el gigante estadounidense de Internet Google, la emisora de televisión de pago europea Sky (recién adquirida por Comcast), la emisora pública italiana RAI, la emisora pública griega ERT, el proveedor italiano de soluciones de tecnología Kineton y el fabricante chino de productos electrónicos de consumo Skyworth.

“El fuerte interés continuo de los principales actores del mercado en nuestras especificaciones abiertas confirma nuestro enfoque hacia el establecimiento de HbbTV como un estándar universal para servicios híbridos de transmisión y banda ancha en todas las pantallas”, mencionó Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association.

El estándar abierto HbbTV, que llega a los espectadores a través de diferentes plataformas y dispositivos de recepción, se ha adoptado en 35 países a nivel mundial.

Más de 300 aplicaciones en más de 44 millones de dispositivos de consumo utilizan sus especificaciones para agregar características como servicios interactivos, ofertas de OTT o publicidad dirigida a canales de TV lineales.

Ahora la base de miembros de la HbbTV Association se eleva a 70 compañías de todas las áreas de la industria de radiodifusión y banda ancha.

Continue Reading

PRESS

Telefónica Alemania pide a reguladores bloquear acuerdo de compra entre Liberty y Vodafone

Margarita Cruz

Published

on

Markus Haas, CEO de Telefónica Alemania, pidió a los reguladores europeos bloquear el acuerdo de adquisición de Liberty Global por parte de Vodafone, ya que su aprobación llevaría a una “casi monopolización” del mercado alemán de televisión por cable.

Vodafone llegó a un acuerdo en mayo para comprar las unidades de Alemania, República Checa, Hungría y Rumania de Liberty Global por un valor de 18.4 mil millones de euros (21.8 mil millones de dólares).

La oferta necesita la aprobación de los reguladores de la Unión Europea.

“Esta adquisición significaría el fin de la competencia en el mercado de cable y en la red de banda ancha fija”, dijo Haas en un comunicado este lunes.

“No debemos permitir que una cuasi monopolización de partes importantes de la infraestructura, que es de importancia decisiva para el futuro económico de Alemania, tenga lugar”, agregó el Director Ejecutivo.

Vodafone buscó la aprobación antimonopolio de la Unión Europea (UE) para el acuerdo el viernes pasado, señala un documento en el sitio web de la Comisión Europea.

El regulador antimonopolio de la UE estableció el 27 de noviembre como la fecha límite para revisar el acuerdo.

Telefónica Alemania, el tercer operador de telefonía móvil más grande del país por ingresos, solicitó que la compra se bloquee “en ausencia de recursos apropiados y efectivos”.

El líder del mercado, Deutsche Telekom, también criticó el acuerdo, pero no llegó a pedir a los reguladores que lo bloquearan.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami