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Audi y Ericsson quieren revolucionar la industria automotriz con 5G

Margarita Cruz

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La marca de los cuatro aros, Audi, y el fabricante de telecomunicaciones, Ericsson, anunciaron grandes planes en el uso de tecnología 5G en el campo automotriz.

La sede de Audi en Ingolstadt, Alemania, ha sido el escenario donde se formó el acuerdo entre la compañía automotriz y Ericsson para la proyección que esperan darle a 5G como una tecnología de comunicación para poder satisfacer futuras necesidades y la creciente demanda en la producción automotriz.

Bajo el memorando de entendimiento firmado por Audi y Ericsson, expertos de ambas corporaciones realizarán en los próximos meses pruebas de campo en el centro “Audi Production Lab”, ubicado en Alemania.

El director de Información de Audi AG, Frank Loydl, comentó que la fábrica enteramente causará un impacto fundamental en las futuras producciones, ya que una fábrica con una arquitectura totalmente de red resolvería problemáticas en tiempo real, mientras que la ayuda de Ericsson ofrecería grandes avances en aplicaciones industriales en la fábrica inteligente con la incorporación de 5G.

Además de la planta de Ingolstadt, ambas firmas estudian la posibilidad de usar 5G en otras fábricas del Grupo Audi.

Erik Ekudden, Group CTO de Ericsson, afirmó que el fabricante sueco está ejecutando programas de la industria 5G alrededor del mundo a manera de impulso a los fabricantes para lograr una mayor productividad y mejorar las oportunidades comerciales, con la visión de una fabricación automotriz inalámbrica inteligente.

La primera fase del proyecto se basará en una aplicación de latencia crítica con robots de producción conectados de manera inalámbrica equipados con una aplicación de encolado, ayudando así a la técnica utilizada actualmente en la construcción de carrocería.

El planeamiento en cuanto a infraestructura del centro técnico en Gaimersheim incluirá la implementación de tecnologías 5G en un entorno de producción simulado que refleja el modelo de la planta de Audi en Ingolstadt y otros lugares.

El laboratorio estará equipado con la red Proof-of-Concept (PoC) de Ericsson, que refiere una instalación de prueba abierta que permite las primeras implementaciones de tecnología 5G.

La red está diseñada para integrar tecnologías complementarias a las utilizadas actualmente, tales como las redes inalámbricas o Wi-Fi, o la conectividad por cable (Ethernet) de los componentes de producción.

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MEDIOS

Google, Sky y RAI se unen a la HbbTV Association

Margarita Cruz

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Seis compañías, entre las que se encuentran Google, Sky y RAI, se unieron a la HbbTV Association en los últimos 12 meses.

HbbTV Association se dedica a proporcionar un estándar abierto para la entrega de servicios de transmisión y banda ancha a través de televisores conectados y decodificadores.

Entre los nuevos miembros están el gigante estadounidense de Internet Google, la emisora de televisión de pago europea Sky (recién adquirida por Comcast), la emisora pública italiana RAI, la emisora pública griega ERT, el proveedor italiano de soluciones de tecnología Kineton y el fabricante chino de productos electrónicos de consumo Skyworth.

“El fuerte interés continuo de los principales actores del mercado en nuestras especificaciones abiertas confirma nuestro enfoque hacia el establecimiento de HbbTV como un estándar universal para servicios híbridos de transmisión y banda ancha en todas las pantallas”, mencionó Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association.

El estándar abierto HbbTV, que llega a los espectadores a través de diferentes plataformas y dispositivos de recepción, se ha adoptado en 35 países a nivel mundial.

Más de 300 aplicaciones en más de 44 millones de dispositivos de consumo utilizan sus especificaciones para agregar características como servicios interactivos, ofertas de OTT o publicidad dirigida a canales de TV lineales.

Ahora la base de miembros de la HbbTV Association se eleva a 70 compañías de todas las áreas de la industria de radiodifusión y banda ancha.

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Telefónica Alemania pide a reguladores bloquear acuerdo de compra entre Liberty y Vodafone

Margarita Cruz

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Markus Haas, CEO de Telefónica Alemania, pidió a los reguladores europeos bloquear el acuerdo de adquisición de Liberty Global por parte de Vodafone, ya que su aprobación llevaría a una “casi monopolización” del mercado alemán de televisión por cable.

Vodafone llegó a un acuerdo en mayo para comprar las unidades de Alemania, República Checa, Hungría y Rumania de Liberty Global por un valor de 18.4 mil millones de euros (21.8 mil millones de dólares).

La oferta necesita la aprobación de los reguladores de la Unión Europea.

“Esta adquisición significaría el fin de la competencia en el mercado de cable y en la red de banda ancha fija”, dijo Haas en un comunicado este lunes.

“No debemos permitir que una cuasi monopolización de partes importantes de la infraestructura, que es de importancia decisiva para el futuro económico de Alemania, tenga lugar”, agregó el Director Ejecutivo.

Vodafone buscó la aprobación antimonopolio de la Unión Europea (UE) para el acuerdo el viernes pasado, señala un documento en el sitio web de la Comisión Europea.

El regulador antimonopolio de la UE estableció el 27 de noviembre como la fecha límite para revisar el acuerdo.

Telefónica Alemania, el tercer operador de telefonía móvil más grande del país por ingresos, solicitó que la compra se bloquee “en ausencia de recursos apropiados y efectivos”.

El líder del mercado, Deutsche Telekom, también criticó el acuerdo, pero no llegó a pedir a los reguladores que lo bloquearan.

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Es la última oportunidad de crear un Netflix británico: ITV

Netflix cuenta con casi 10 millones de suscriptores en el Reino Unido.

Itzel Carreño

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Carolyn McCall, CEO de la televisora británica ITV, dijo que esta es la última oportunidad para que las emisoras del Reino Unido construyan un Netflix británico, ya que el gigante del streaming en Estados Unidos sigue creciendo a una velocidad vertiginosa.

El medio británico The Guardian publicó la advertencia de McCall, CEO de la mayor emisora comercial gratuita del Reino Unido, que sigue las prolongadas conversaciones entre la BBC, el Canal 4 y la ITV para crear un rival nacional competente para Netflix, el cual no ha logrado concretarse.

McCall, quien asumió el control de ITV en enero, ha convertido en una prioridad el desarrollo de un servicio de suscripción de video bajo demanda, para añadirse al servicio gratuito de ITV Hub y una versión sin publicidad de pago que permite el acceso a Europa que ha demostrado ser popular entre los turistas, con un lanzamiento previsto para 2019.

La ejecutiva dice que a los radiodifusores del Reino Unido les queda poco tiempo para actuar, en conjunto o desarrollando sus propios servicios, o les resultará imposible cambiar el rumbo contra la invasión de las superpotencias de streaming globales con sede en Estados Unidos, Netflix y Amazon.

Recomendado: Netflix y Amazon ya superan a Sky en Alemania

Netflix está en su mejor momento

Los comentarios de McCall surgen después de que Netflix publicará los resultados de su tercer trimestre de 2018, donde sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre, aumentando su total global a 137.1 millones, confirmando su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

A medida que el mercado central de Netflix se acerca a la saturación, son los mercados internacionales los que están impulsando el crecimiento, ya que los espectadores del Reino Unido acuden en masa al servicio, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes para el gigante estadounidense.

Netflix cuenta con casi 10 millones de suscriptores en el Reino Unido, Sky tiene 9.6 millones de canales de televisión de pago y el servicio Prime Video de Amazon tiene alrededor de 7.3 millones.

McCall dijo que la mejor oportunidad de crear un rival viable para Netflix es que las emisoras de Servicio Público de Radiodifusión (PSB, por sus siglas en inglés) del Reino Unido se unan.

Sin embargo, admitió que una empresa conjunta entre tres empresas diferentes, la ITV que cotiza en bolsa, el Canal 4 de propiedad estatal y la BBC está resultando difícil.

 

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