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64% de británicos consideran que el Internet es esencial en su vida

Efrén Páez

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La capacidad actual de cargar una computadora con conexión a Internet en la forma de un smartphone ha provocado la necesidad de contar con una conectividad permanente, ya sea para trabajo, entretenimiento o hasta socializar. De acuerdo con un reciente estudio de Ofcom, la dependencia a la tecnología en el Reino Unido es real donde se encontró que el 64 por ciento de la población considera ahora al Internet como un elemento esencial de su vida.

El reporte del Mercado de Comunicaciones del Reino Unido elaborado por la Ofcom revela que entre los menores de 35 años, más de 80 por ciento estuvo de acuerdo en que el Internet es una parte esencial de su vida, pero el aumento más pronunciado se produjo entre los mayores de 65 años, de quienes 36 por ciento afirmó estar de acuerdo, frente a 22 por ciento de hace cinco años, según datos obtenidos de TouchPoints.

La investigación de Ofcom preguntó a las personas cuántas horas pasan en línea en una semana típica. Esto podría incluir actividades tales como acceder a un sitio o aplicación de medios sociales, mirar un sitio web, ver un programa de televisión o un videoclip, entre muchas otras cosas. Los resultados muestran que 88 por ciento de los adultos que alguna vez usan internet gastan un promedio de 24 horas cada semana en línea, casi el doble del tiempo que se registró en 2007 (12 horas y 6 minutos).

En general, un tercio (33%) de los adultos dijeron que pasan hasta diez horas en línea cada semana, y 54 por ciento dijo que hasta 20 horas. Casi una quinta parte de los adultos (19%) dijo que pasan más de 40 horas a la semana en línea, frente a sólo 5 por ciento de los adultos en 2007.

“En la última década, un mejor acceso a Internet ha transformado la forma como interactuamos entre nosotros”, señala el informe de Ofcom. Según el estudio, dos quintas partes de las personas (41%) dicen que estar en línea les permite trabajar de manera más flexible, y tres cuartas partes (74%) dicen que los mantiene cerca de sus amigos y familiares.

Los datos del regulador británico revelan también que el mayor tiempo de conectividad se registra en el hogar, con 14.9 horas a la semana entre los encuestados, seguida por 6.6 horas en el trabajo y 2.5 horas en cualquier otro lugar.

En cuanto a lo que provoca la falta de conectividad, alrededor de un tercio de las personas dice que se siente desconectado (34%) o perdido (29%) sin Internet, y 17 por ciento dice que le resulta estresante. La mitad de los adultos (50%) dice que su vida sería aburrida si no pudieran acceder a Internet.

Entre los datos encontrados por Ofcom, destaca también que hay opiniones encontradas, ya que mientras hay personas que consideran que la conectividad permanente como algo esencial, hay quienes consideran que el Internet ubicuo también atrae actividades negativas, y quienes consideran la falta de conectividad como algo positivo.

El 15 por ciento de los británicos dice que la conectividad permanente les hace sentir que siempre están trabajando, y más de la mitad (54%) admite que los dispositivos conectados interrumpen las conversaciones cara a cara con amigos y familiares. Más de dos de cada cinco (43%) también admiten pasar demasiado tiempo en línea.

En ese sentido, algunos ven la falta de acceso a Internet de manera positiva. Uno de cada diez se siente más productivo fuera de línea, llegando a 15 por ciento entre la población de 18 a 34 años; mientras que 16 por ciento dice que se sienten menos distraídos.

Muchos viajeros ahora consideran esencial estar en línea mientras se transportan por o fuera de la ciudad, ya que les permite completar tareas en su vida personal (42%) o profesional (35%). Los jóvenes adultos son más propensos a realizar múltiples tareas en sus viajes diarios: 9 por ciento de las personas de entre 18 y 34 años realizan once o más actividades en línea, en comparación con sólo 1 por ciento de las personas mayores de 35 años.

Según el informe, hasta 2018 aún había 12 por ciento de la población que no contaban con acceso a Internet en sus hogares, porcentaje similar al de 2017. De este segmento, 45 por ciento indicó que no cuenta con Internet porque no lo necesita, 7 puntos porcentuales menos que un año antes.

Otras razones son no contar con una computadora (17%), no saber usar una computadora (15%), considerar que el servicio es caro (14%) y sentirse demasiado viejo para usar Internet (14%). Sin embargo, la encuesta también revela que 14 por ciento de la población actualmente sin Internet planea su contratación el próximo año.

La importancia del smartphone y sus efectos

En general, Ofcom estima que 78 por ciento de la población en el Reino Unido cuenta con un smartphone, 58 por ciento con una tableta y un porcentaje similar con una computadora.

En cuanto a la relevancia del smartphone en la conectividad, Ofcom señala que la proporción de personas que acceden a Internet en sus dispositivos móviles aumentó del 20 por ciento hace casi una década a 72 por ciento en 2018. La cantidad promedio de tiempo que se pasa en línea en un teléfono inteligente es de 2 horas y 28 minutos al día. Esto se eleva a 3 horas y 14 minutos entre 18 y 24 años de edad.

El 72 por ciento de los adultos dice que su teléfono inteligente es su dispositivo más importante para acceder a Internet, 71 por ciento dice que nunca apaga su teléfono y 78 por ciento dice que no podría vivir sin él.

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MEDIOS

Muchos competidores en mercado streaming podría crear un cementerio de proveedores

Elizabeth Salazar

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En el mercado de la transmisión de video y la creación de programas originales, cada día surgen nuevas alianzas y competidores, pero Netflix y Amazon fueron pioneros, por lo que cuentan con una gran cantidad de suscriptores hasta el momento, convirtiéndose en el enemigo a vencer.

Walmart anunció la semana pasada planes para asociarse con MGM Studios en programas originales para el servicio de video a pedido, mientras que Warner Media de AT&T anunció que crearía su propio servicio de transmisión, centrado en las características de HBO y Turner.

Por su parte, Disney está comprando los negocios de entretenimiento de Fox, con lo que busca reforzar su servicio de transmisión que planea estrenar en 2019.

Pero existe un factor clave que las compañías recién llegadas al mercado no han tomado en cuenta: el streaming está creciendo, pero a un ritmo lento.

Para el analista Dan Ives, “el streaming representa una oportunidad de mercado para los próximos años, pero en última instancia tendrá ganadores claros y un cementerio de proveedores que fracasarán”.

eMarketer espera que para 2020 la cantidad de estadounidenses que usarán uno o más servicios de video llegue a 206 millones; sin embargo, los ganadores actuales son YouTube con 191 millones de usuarios, Netflix con 133 millones y Amazon con casi 90 millones, cifras difíciles de igualar.

Otro factor que influye es la preferencia del consumidor y sus gustos cambiantes, ahora prefieren videos a pedido en lugar de las suscripciones de cable tradicionales. Y cada compañía espera que su propio contenido exclusivo despierte el interés de los espectadores.

En opinión de Seth Shapiro, profesor de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, las compañías pueden extinguirse si no crean sus propias versiones de los programas “Must See TV” del pasado. Los servicios “que son agradables de tener, pero que no son esenciales, quedarán en el camino”.

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MEDIOS

NENT se enfrenta a Netflix en la batalla por el mercado de streaming nórdico

Dinorah Navarro

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El Nordic Entertainment Group (NENT), con sede en Estocolmo, planea usar los dramas de crimen sueco “Scandi” para enfrentar al gigante en streaming Netflix, una vez que se haya separado de MTG de Suecia el próximo año.

Media Group MTG decidió a principios de 2018 dividir en dos la empresa, Nordic TV y NENT, luego de que la compañía danesa de telecomunicaciones TDC retirara una adquisición planificada de 2 mil 500 millones de dólares.

NENT opera también en Noruega, Dinamarca y Finlandia, ofrece TV gratuita y de pago, radio, servicio de transmisión de publicidad basada en publicidad Viafree y un servicio de transmisión de pago, Viaplay, que representa 15 por ciento de las ventas de NENT y es su mayor impulsor de crecimiento.

“Cuando vayamos al mercado, nuestro mensaje se centrará en la transmisión y el crecimiento del video a pedido, en la transmisión nuestro objetivo es ganar cuota de mercado”, dijo el presidente Ejecutivo Jensen Anders.

Netflix tenía 40 por ciento del mercado nórdico en el primer trimestre de 2018, en comparación con 50 por ciento de 2017, según la consultora de medios Mediavision.

Un estudio de mercado arrojó que alrededor de 45 por ciento de los 11 millones de hogares nórdicos pagaron al menos un servicio de transmisión en el primer trimestre.

El Grupo NENT espera crecer al menos 10 por ciento anual debido a la disminución gradual que se ha registrado de la visualización de la televisión tradicional.

La compañía planea tener objetivos financieros a largo plazo antes de su cotización en marzo.

Según Mediavisión, el operador sueco Viaplay compite con C More de Bonnier Broadcasting, Dplay de Discovery y Eurosport Player, los cuatro servicios están creciendo más rápido que Netflix.

En el caso de la compañía de medios NENT, en 2017 aumentó sus ventas 7 por ciento, es decir, 13.7 mil millones de coronas suecas (1,520 millones de dólares), ve crecer el mercado orgánico de transmisión nórdico en alrededor de 17 por ciento anual de 2017 a 2021.

Anders Jensen informó que esperaba ofrecer al usuario más de 50 producciones originales, incluidas 14 que ya fueron estrenadas.

NENT ha tenido acercamiento con operadores de telecomunicaciones móviles para combinar la conectividad móvil con su contenido y compartir contenido como lo ha hecho con Telia Company.

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Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky

Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky
Comcast pagó 40 mmdd por Sky más otros 21.2 mmdd por las acciones de 21SF

Policy & Law

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