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MUNDIAL

Vodafone inicia el despliegue precomercial del 5G en seis ciudades

La operadora probará la nueva tecnología móvil en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia

Mediatelecom

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El País

Vodafone España ha arrancado el despliegue precomercial de la nueva tecnología móvil 5G en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia, después de que la compañía se haya adjudicado 90 Mhz en la banda de 3,7 Ghz en la última subasta de espectro.

Para desplegar estos primeros nodos de su red 5G NSA, la compañía ha colaborado con Huawei en la instalación de 30 antenas en las zonas céntricas, parques tecnológicos o zonas universitarias de esas seis ciudades españolas, donde se realizarán los primeros pilotos con esta tecnología.

Estos pilotos con diferentes socios, que se irán desvelando en las próximas semanas, se realizarán sobre la banda de 3.600 Mhz y 3.800 Mhz, donde la compañía dispondrá a partir de septiembre u octubre de los 90 Mhz que logró en la subasta de espectro que ha concluido esta semana.

Los habitantes de estas ciudades podrán probar las nuevas velocidades que ofrece la quinta generación de telefonía móvil, de hasta 2,2 Gbps de descarga de datos, gracias a varios routers WiFi que estarán en distintos puntos de dichas localidades en los próximos meses.

El director de Red y Tecnología de Vodafone España, Ismael Asenjo, ha explicado que este despliegue se realizará utilizando las especificaciones del estándar comercial NSA (Non Stand Alone) que aprobado a finales de 2017 por 3GPP, que supone que la señalización se hará sobre las actual red 4G, lo que hace que el despliegue sea más rápido y seguro.

En este sentido, Asenjo ha destacado que este estándar permite pasar de latencias de 20 milisegundos a entre 2 y 3 milisegundos y multiplicar por más de 10 la capacidad actual de la red móvil.

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MUNDIAL

España pondera impuestos a empresas de Internet

Mediatelecom

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El Economista

El gobierno socialista español propuso nuevos impuestos a las grandes empresas de internet y a las transacciones financieras, a fin de financiar las pensiones y los servicios públicos.

La ministra de Hacienda María Jesús Montero declaró el viernes que el impuesto a las empresas de internet se aplicaría a entidades con un ingreso anual de más de 750 millones de euros (860 millones de dólares) en todo el mundo, más de 3 millones de euros en España. Ello incluiría a las empresas estadounidenses Google, Facebook y Amazon.

En cuanto a las transacciones financieras, habría un impuesto de 0,2% sobre la compra y venta de acciones españolas por parte de corredores del sector.

Montero dijo en una conferencia de prensa que el plan del gobierno es modernizar las leyes impositivas para los negocios en el siglo XXI y sentar las bases para una sociedad más justa.

Los nuevos impuestos también contribuirían a mantener la deuda pública y el déficit presupuestario dentro de los lineamientos de la eurozona, dijo Montero.

La propuesta aún necesita aprobación parlamentaria. No quedó claro de inmediato si es que el gobierno minoritario puede juntar suficientes votos en el parlamento para aprobar su plan.

Otros países de la Unión Europea están sopesando medidas fiscales parecidas. Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia apoyan una propuesta presentada este año por la Comisión Europea para subir los impuestos a servicios digitales.

Mediante la propuesta se subiría el impuesto en 3% a la publicidad en línea, los servicios en línea de corretaje y venta de información de usuarios.

El gobierno espera que eso recaude 1.200 millones de euros para las arcas fiscales el próximo año.

El propuesto aumento de impuestos a transacciones financieras abarcaría solamente acciones vendidas en España, por empresas cotizadas y que tengan una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de euros. Estarían exentas las compras de deudas y de otros títulos derivados.

El gobierno calcula que esta medida derive en 850 millones de euros en ingresos.

El gobierno también planea recaudar más de 800 millones de euros a través de investigaciones a evasores de impuestos, con medidas como bajar el límite para pagos en efectivo entre negocios – de 2.500 a 1.000 euros.

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MUNDIAL

Suscriptores de servicios de TV de paga crecen apenas 0.6%

Itzel Carreño

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En el segundo trimestre de 2018, los suscriptores de servicios de televisión incrementaron 2.69 millones, un crecimiento de 0.6 por ciento en el Índice Multipantalla de Informitv. Un total de 51 de los 100 servicios reportaron ganancias netas de suscriptores.

En América hubo un aumento de apenas 0.18 millones de suscriptores. Los 10 principales proveedores de servicios en Estados Unidos perdieron más de 358 mil suscriptores de televisión, aunque todavía sirven a 83.56 millones de hogares.

DirecTV perdió 286 mil suscriptores de su servicio por satélite, mientras que su servicio en línea DirecTV Now ganó 325 mil.

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En Europa, Oriente Medio y África hubo una ganancia neta de 0.69 millones de suscriptores, liderada por la adición de casi 800 mil para Canal + Internacional.

Rostelecom agregó 97 mil clientes de televisión de telecomunicaciones en Rusia.

En Asia Pacífico, hubo un aumento de 1.81 millones, con Airtel Digital TV en la India que obtuvo las mayores ganancias, agregando 478 mil. DishTV agregó 300 mil, extendiendo su liderazgo en la región y ahora es el servicio líder por suscriptores en el Índice de multipantalla, con un total de 23.30 millones.

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AT&T tiene la mayor cantidad de suscriptores por grupo, con un total de 39.10 millones, lo que representa un aumento de 203 mil en el trimestre.

Sky es el segundo más grande, con 23.01 millones de clientes en Europa, registrando un aumento de 107 mil.

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MEDIOS

Visualización de vídeos en línea llega a seis horas y 45 minutos por persona

Itzel Carreño

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La visualización global de videos en línea continúa creciendo al igual que expectativas de los consumidores de una experiencia de visualización de alta calidad.

De acuerdo con el informe State of Online Video 2018 de Limelight Networks, la visualización de vídeos en línea aumentó 58 por ciento desde 2016 a un promedio de seis horas y 45 minutos por persona.

El documento se basa en una encuesta de mayores de 18 años que ven una hora o más de contenido de video en línea cada uno a la semana en Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Los hábitos de visualización en línea varían según el país.

La audiencia semanal más alta se encuentra en Filipinas, India, Estados Unidos y Singapur, donde los consumidores pasan más de ocho horas cada semana viendo videos en línea.

Streaming vs. TV

Las personas entre 18 y 25 años miran un promedio de casi nueve horas a la semana, y el 31 por ciento de ellas ve 10 o más horas.

La firma revela que aunque los espectadores consumen más contenido de video en línea que nunca, aún ven más televisión tradicional.

A nivel mundial, los televidentes miran un promedio de poco más de ocho horas de televisión abierta cada semana en comparación con seis y tres cuartos de hora de video en línea.

Sin embargo, los espectadores de 35 años o menos ya ven más videos en línea que video tradicional.

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Respecto a eventos en línea en vivo, es uno de los segmentos de más rápido crecimiento, pero la demora entre el feed en línea y la transmisión puede causar problemas como spoilers donde los espectadores advierten sobre jugadas grandes en redes sociales antes de verlas en línea.

Casi 60 por ciento de los consumidores dijo que sería más probable que vean un evento deportivo en vivo en línea si supieran que no se retrasó en relación a la emisión de televisión.

Dispositivos

A nivel mundial, las computadoras son el dispositivo más popular para ver en línea, pero en Filipinas, India, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos se prefieren los teléfonos inteligentes.

Cuando se trata de ver la transmisión de video en una pantalla grande, los televisores inteligentes lideran con casi un tercio de los espectadores que los usan.

Sin embargo, los consumidores utilizan muchos dispositivos de transmisión diferentes.

Las suscripciones de  servicios de video bajo demanda (SVOD) son ampliamente adoptadas por los televidentes, con un promedio de 1.0 servicios por espectador.

Sin embargo, las tasas de suscripción varían significativamente entre países, desde 1.6 por persona en Estados Unidos con 80 por ciento de suscripción a un SVOD, hasta un mínimo de 0.6 servicios por persona en Francia y menos de 40 por ciento suscribiéndose a servicios VOD.

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Los espectadores notaron que el rebuffering es su mayor frustración al mirar videos en línea.

De hecho, la cantidad promedio de rebuffers antes de que un espectador deje de ver un video ha disminuido de 2.7 en 2016 a 2.2 en 2018.

Buffering” significa que se están descargando y almacenando unos segundos del video o música que luego se reproducirán. Es una forma de evitar que la reproducción se interrumpa.

Casi 29 por ciento de los espectadores dejarán de ver después del primer rebuffer.

Más de 65 por ciento de los espectadores desaparecerán después del segundo rebuffer. Sólo 15 por ciento se mantendrá después del tercero.

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