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Tencent lidera mercado OTT en China

Con el crecimiento de OTT se vuelve más importante crear contenido original

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El gigante chino tecnológico, Tencent, ha logrado posicionarse como el líder en el mercado de video Over-the-top (OTT) de suscripción de China. Según la consultora eMarketer, la compañía mantendrá ventaja sobre sus rivales iQiyi y Youku en los próximos años.

Se estima que 24 por ciento de los usuarios de video digital en China se suscriban a Tencent Video en 2018, y esa cifra superará 29 por ciento en 2020.

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Invertir en contenido ha sido un tema clave para todas las plataformas, en especial para las que son propiedad de las llamadas empresas BAT (Baidu, Alibaba y Tencent).

Después de una fuerte inversión en contenido, y la compra de derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA, Youku, propiedad de Alibaba, crecerá 55 por ciento su base de suscriptores. Youku superará a iQiyi por el segundo lugar en términos de cuota de audiencia digital para fines de 2019.

El crecimiento masivo del mercado de streaming está creando un efecto dominó de las tendencias, principalmente en el mundo de los contenidos. “Los tres principales competidores de transmisión en China han invertido miles de millones para desarrollar sus propios programas originales y garantizar los derechos de contenido exclusivo”, declaró la directora de eMarketer, Shelleen Shum.

“La competencia en el creciente mercado OTT de China, impulsada por una mayor conectividad a Internet y un cambio hacia el entretenimiento en Internet, es feroz. Como las tasas de abandono de suscriptores son altas, el contenido sigue siendo una parte crítica para mejorar la permanencia del usuario”, agregó.

En 2018, cerca de 229 millones de personas en China verán videos a través de un servicio de transmisión por suscripción que evita la distribución tradicional.

Para 2022, más de una cuarta parte de la población utilizará un servicio OTT.

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Reino Unido impulsa transformación digital de estaciones de radio

Itzel Carreño

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El gobierno de Reino Unido anunció nuevas medidas que facilitarán a las estaciones de radio comunitarias y comerciales más pequeñas emitan en multiplexores de radio digital a pequeña escala.

El nuevo régimen de licencias más ligeras significa que las pequeñas estaciones no se quedarán atrás por el creciente cambio de FM y AM a la radio digital y dará más opciones a millones de radioescuchas en todo el país.

El despliegue de multiplexores a pequeña escala en todo Reino Unido podría ayudar a más de 450 estaciones de radio comerciales o pequeñas comunidades existentes a digitalizarse.

El gobierno indicó que actualmente más de 50 por ciento de todas las radios se escuchan en Reino Unido son en formato digital.

Margot James, ministra de Digital, dijo que “estamos derribando una de las principales barreras en la transición de la radio de analógico a digital, para asegurar beneficios a largo plazo para las estaciones comerciales y comunitarias más pequeñas del Reino Unido y asegurar una variedad de contenido local para los oyentes”.

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Desde 2014, la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) ha apoyado pruebas de multiplexores de radio a pequeña escala en diez áreas de Reino Unido.

Estos multiplexados de prueba ahora llevan alrededor de 160 pequeños servicios de radio que ofrecen a los oyentes en estas áreas una gama más amplia de contenido y formatos.

El gobierno está revisando el marco legal actual para la concesión de licencias de multiplexores de radio, originalmente redactado a mediados de los años noventa.

Transmisión digital

El nuevo marco permitirá a Ofcom reservar capacidad en nuevos multiplexados a pequeña escala para estaciones comunitarias, ayudándolos a entrar en funcionamiento en la plataforma de transmisión digital de audio (DAB, por sus siglas en inglés).

La nueva estructura simplificada para la concesión de licencias de multiplexores de radio a pequeña escala se produce en un momento en que DAB ha aumentado considerablemente su popularidad.

Casi dos tercios de los hogares en Reino Unido tienen una radio DAB y sólo 43 por ciento de la escucha en el hogar es analógica. La cobertura de DAB ahora llega a 90 por ciento de Reino Unido.

Las propuestas respaldarán el despliegue de nuevas redes de radio exclusivamente digitales dentro de las áreas del condado, lo que ayudará a expandir el sector de la radio comunitaria.

El gobierno presentará la legislación secundaria para hacer los cambios necesarios al régimen de licencias en 2019.

 

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Muchos competidores en mercado streaming podría crear un cementerio de proveedores

Elizabeth Salazar

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En el mercado de la transmisión de video y la creación de programas originales, cada día surgen nuevas alianzas y competidores, pero Netflix y Amazon fueron pioneros, por lo que cuentan con una gran cantidad de suscriptores hasta el momento, convirtiéndose en el enemigo a vencer.

Walmart anunció la semana pasada planes para asociarse con MGM Studios en programas originales para el servicio de video a pedido, mientras que Warner Media de AT&T anunció que crearía su propio servicio de transmisión, centrado en las características de HBO y Turner.

Por su parte, Disney está comprando los negocios de entretenimiento de Fox, con lo que busca reforzar su servicio de transmisión que planea estrenar en 2019.

Pero existe un factor clave que las compañías recién llegadas al mercado no han tomado en cuenta: el streaming está creciendo, pero a un ritmo lento.

Para el analista Dan Ives, “el streaming representa una oportunidad de mercado para los próximos años, pero en última instancia tendrá ganadores claros y un cementerio de proveedores que fracasarán”.

eMarketer espera que para 2020 la cantidad de estadounidenses que usarán uno o más servicios de video llegue a 206 millones; sin embargo, los ganadores actuales son YouTube con 191 millones de usuarios, Netflix con 133 millones y Amazon con casi 90 millones, cifras difíciles de igualar.

Otro factor que influye es la preferencia del consumidor y sus gustos cambiantes, ahora prefieren videos a pedido en lugar de las suscripciones de cable tradicionales. Y cada compañía espera que su propio contenido exclusivo despierte el interés de los espectadores.

En opinión de Seth Shapiro, profesor de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, las compañías pueden extinguirse si no crean sus propias versiones de los programas “Must See TV” del pasado. Los servicios “que son agradables de tener, pero que no son esenciales, quedarán en el camino”.

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NENT se enfrenta a Netflix en la batalla por el mercado de streaming nórdico

Dinorah Navarro

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El Nordic Entertainment Group (NENT), con sede en Estocolmo, planea usar los dramas de crimen sueco “Scandi” para enfrentar al gigante en streaming Netflix, una vez que se haya separado de MTG de Suecia el próximo año.

Media Group MTG decidió a principios de 2018 dividir en dos la empresa, Nordic TV y NENT, luego de que la compañía danesa de telecomunicaciones TDC retirara una adquisición planificada de 2 mil 500 millones de dólares.

NENT opera también en Noruega, Dinamarca y Finlandia, ofrece TV gratuita y de pago, radio, servicio de transmisión de publicidad basada en publicidad Viafree y un servicio de transmisión de pago, Viaplay, que representa 15 por ciento de las ventas de NENT y es su mayor impulsor de crecimiento.

“Cuando vayamos al mercado, nuestro mensaje se centrará en la transmisión y el crecimiento del video a pedido, en la transmisión nuestro objetivo es ganar cuota de mercado”, dijo el presidente Ejecutivo Jensen Anders.

Netflix tenía 40 por ciento del mercado nórdico en el primer trimestre de 2018, en comparación con 50 por ciento de 2017, según la consultora de medios Mediavision.

Un estudio de mercado arrojó que alrededor de 45 por ciento de los 11 millones de hogares nórdicos pagaron al menos un servicio de transmisión en el primer trimestre.

El Grupo NENT espera crecer al menos 10 por ciento anual debido a la disminución gradual que se ha registrado de la visualización de la televisión tradicional.

La compañía planea tener objetivos financieros a largo plazo antes de su cotización en marzo.

Según Mediavisión, el operador sueco Viaplay compite con C More de Bonnier Broadcasting, Dplay de Discovery y Eurosport Player, los cuatro servicios están creciendo más rápido que Netflix.

En el caso de la compañía de medios NENT, en 2017 aumentó sus ventas 7 por ciento, es decir, 13.7 mil millones de coronas suecas (1,520 millones de dólares), ve crecer el mercado orgánico de transmisión nórdico en alrededor de 17 por ciento anual de 2017 a 2021.

Anders Jensen informó que esperaba ofrecer al usuario más de 50 producciones originales, incluidas 14 que ya fueron estrenadas.

NENT ha tenido acercamiento con operadores de telecomunicaciones móviles para combinar la conectividad móvil con su contenido y compartir contenido como lo ha hecho con Telia Company.

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