Connect with us

TECNOLOGÍA

Dan minerales vida a smartphones

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro González

Los teléfonos inteligentes existen gracias a diversos minerales que los componen.

Sin el uso de éstos, los usuarios no podrían tener en sus manos dispositivos móviles tan potentes como una computadora.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), más de la mitad de los componentes de un teléfono móvil están hechos de materiales extraídos de diversas minas.

Desde la pantalla, hasta las baterías, chips, bocinas y demás componentes tienen diversos minerales que gracias a ellos les permite funcionar como lo hacen.

PANTALLA

Las pantallas son hechas de una combinación de dióxido de silicio, cuarzo, arena, materiales cerámicos y potasio.

Pero no son los únicos componentes minerales. También está hecha de óxido de indio y estaño usados, según expertos, para fabricar circuitos transparentes en la pantalla. La bauxita es la principal fuente de este material.

La esfalerita es la fuente de indio usada en el revestimiento conductivo de la pantalla, además del germanio para pantallas LED.

CIRCUITOS

El principal componente en un dispositivo móvil es el cobre ya que éste es el que se encarga de conducir electricidad y calor y proviene del mineral fuente Calcopirita.

También en circuitos eléctricos se incluye tetraedrita, una fuente primaria de plata.

El silicio, que es uno de los minerales más abundantes, es parte de la composición de los circuitos. Éste es producido a partir del cuarzo.

La regulación del voltaje es también fundamental en un teléfono inteligente, y este proceso se da gracias al tántalo, que procede originalmente de la tantalita y es agregado a los condensadores que a su vez permite mejorar el audio en un dispositivo.

BATERÍAS

Las baterías de litio, que utilizan los teléfonos móviles y las tabletas, están compuestas por espodumena que es un mineral del grupo de los silicatos, además de salmueras. Estos componentes son usados en los cátodos de baterías.

El grafito es otro componente que se utiliza para los ánodos de baterías de iones de litio debido a su electricidad y conductividad térmica.

BOCINAS

Para construir una bocina se utiliza bastnasita que es un mineral perteneciente a los carbonatos. Este mineral es usado para producir imanes que integran las bocinas y micrófonos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

Diseño de políticas públicas debe contemplar inclusión de género para cerrar la brecha digital

Liliana Juárez

Published

on

El creciente uso y acceso al Internet y a la tecnología en los últimos años ha evidenciado la desigualdad y las brechas existentes en el mundo, entre ellas la brecha digital de género.

El índice global de brecha de género del Foro Económico Mundial colocó a México en el lugar 81 en 2017 entre 144 países, lo cual implica una caída de 15 lugares desde la posición 66 de 2016.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Prejuicios sociales restringen el acceso de las niñas a la telefonía móvil

Liliana Juárez

Published

on

Los prejuicios sociales son una de las principales barreras de acceso a la telefonía móvil que tienen las niñas adolescentes de países en desarrollo.

En países como India y Bangladesh, las niñas que usan teléfonos a menudo enfrentan juicios negativos de los miembros de su comunidad, lo que conlleva a que los padres prohíban el acceso a un dispositivo.

Cuando las niñas llegan a romper las prohibiciones, son castigadas con regaños, golpizas e incluso con un matrimonio prematuro.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

China será el mercado con mayor crecimento mundial de robots industriales

Carolina Valdovinos

Published

on

El mercado chino se convertirá en la principal fuente de crecimiento en la demanda de robots industriales.

En 2017 China creció 58 por ciento según la Federación Internacional de Robótica.

Leer más…

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami