Connect with us

TECNOLOGÍA

Estos son los móviles y marcas que más averías y fallos registran

Mediatelecom

Published

on

Un informe publicado por la compañía Blancco ha puesto de manifiesto cuáles son los teléfonos móviles que han registrado más averías y las marcas que más problemas dan.
El estudio, titulado State of Mobile Device Repair & Security, expone los datos del último cuatrimestre de 2017 recopilados por esta compañía dedicada al borrado de contenido de smartphones. Se trata de dispositivos que han mostrado algún fallo durante las pruebas realizadas por esta empresa en teléfonos usados que han sido devueltos o enviados para arreglar. Entre otras marcas afectadas se encuentran algunas muy populares, como iPhone, Samsung o Xiaomi, según recogen desde Computer Hoy.

Así, los teléfonos móviles que registran más fallos son los de la marca Samsung (un 34%), seguidos por los Xiaomi (13%) y Motorola (9%). Samsung ha mejorado su nota, ya que en el cuatrimestre anterior la tasa de fallos era del 53%. Respecto a los modelos que más problemas han registrado, Xiaomi Redmi 4, Motorola Moto G (5S) Plus y Lenovo K8 Note ocupan los tres primeros puestos. Samsung, por su parte, tiene varios modelos entre los 10 móviles con mayores averías, algunos de alta gama como el Samsung Galaxy S7 o el S7 Edge.

Por su parte, los móviles de Apple con más fallos son el iPhone 6 y el iPhone 6S, aunque la compañía lo justifica en que son los smartphones más vendidos, de ahí que se estropeen más.

Asimismo, el informe pone de relieve que la media de dispositivos que se estropean es mucho más alta en Europa que en EE UU o Asia, independientemente del sistema operativo Android o iOS. Según Blancco, esto es así porque en Europa han llevado a cabo muchas más pruebas, además de ser los que emplean las versiones más antiguas de Android al no renovar tan a menudo los terminales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

Diseño de políticas públicas debe contemplar inclusión de género para cerrar la brecha digital

Liliana Juárez

Published

on

El creciente uso y acceso al Internet y a la tecnología en los últimos años ha evidenciado la desigualdad y las brechas existentes en el mundo, entre ellas la brecha digital de género.

El índice global de brecha de género del Foro Económico Mundial colocó a México en el lugar 81 en 2017 entre 144 países, lo cual implica una caída de 15 lugares desde la posición 66 de 2016.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Prejuicios sociales restringen el acceso de las niñas a la telefonía móvil

Liliana Juárez

Published

on

Los prejuicios sociales son una de las principales barreras de acceso a la telefonía móvil que tienen las niñas adolescentes de países en desarrollo.

En países como India y Bangladesh, las niñas que usan teléfonos a menudo enfrentan juicios negativos de los miembros de su comunidad, lo que conlleva a que los padres prohíban el acceso a un dispositivo.

Cuando las niñas llegan a romper las prohibiciones, son castigadas con regaños, golpizas e incluso con un matrimonio prematuro.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

China será el mercado con mayor crecimento mundial de robots industriales

Carolina Valdovinos

Published

on

El mercado chino se convertirá en la principal fuente de crecimiento en la demanda de robots industriales.

En 2017 China creció 58 por ciento según la Federación Internacional de Robótica.

Leer más…

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami