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NEGOCIOS

Comcast eleva oferta por Sky luego de que Fox recibiera aprobación británica

Efrén Páez

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21st Century Fox recibió finalmente la aprobación regulatoria del gobierno británico para completar la adquisición de la compañía británica de medios Sky, que fue inmediatamente desafiada por Comcast quien incrementó su oferta hasta los 34 mil millones de dólares.

El gobierno del Reino Unido ha aprobado un acuerdo propuesto para la adquisición de Sky por parte de 21st Century Fox de Rupert Murdoch que ofreció un total de 24 mil 500 millones de libras (32.3 mil millones de dólares) por 61 por ciento de la compañía que no posee.

La propuesta de fusión fue ampliamente cuestionada por el gobierno al considerar que se reduciría la “diversidad de medios” al incrementar de manera significativa la influencia del Murdoch Family Trust en Reino Unido.

Sin embargo, el gobierno aceptó los remedios propuestos por Fox como la posible venta de Sky News a The Walt Disney Company u otro ente privado. Fox también se ha comprometido a proporcionar a Sky News una financiación de al menos 100 millones de libras al año durante 15 años, así como respetar su independencia editorial.

A menos de un día de haber recibido la aprobación regulatoria para la fusión Fox-Sky, la cablera estadounidense Comcast anunció que incrementaba su oferta por Sky hasta los 26 mil millones de libras (34 mil millones de dólares). En un comunicado, Comcast señala “que el aumento de la oferta superior en efectivo ha sido recomendado por el Comité de Directores Independientes de Sky”.

Asimismo, destaca que su oferta de 14.75 libras por acción emitida de Sky, es 5.4 por ciento superior a la oferta realizada por Fox, aproximadamente en 14 libras por acción.

Al no tener ningún tipo de presencia en Reino Unido, la oferta de Comcast fue mejor recibida por el gobierno británico al descartar un impacto negativo para el interés público, por lo que sería aprobada sin condiciones o compromisos. En ese sentido, podría también ser una oferta mejor recibida por los accionistas de Sky.

El Comité Independiente de accionistas de Sky emitió una recomendación el resto de accionistas para aceptar el incremento de la oferta en efectivo de Comcast.

“El Comité Independiente da la bienvenida a esta oferta incrementada que representa una prima atractiva para Sky Shareholders a la oferta alternativa actual para la Compañía. Hace tiempo que reconocemos la posición única que Sky ocupa en el paisaje europeo directo al consumidor y recomendamos unánimemente esta oferta de Comcast”, señaló Martin Gilbert, Vicepresidente de Sky.

Bajo las reglas de adquisición, los accionistas de Sky tendrán 60 días para tomar una decisión sobre las ofertas respectivas una vez que las ofertas sean formalmente publicadas.

Desde diciembre de 2016, Rupert Murdoch presentó una oferta formal por Sky por 18.5 mil millones de libras, que ha elevado hasta los 24.5 mil millones ante las amenazas de Comcast. Sky en el Reino Unido se ha convertido en parte de una mayor guerra de ofertas por la lucha de contenido entre compañías estadounidenses.

En diciembre de 2017, Disney presentó una primer oferta formal de adquisición por los activos de 21st Century Fox por 52.4 mil millones de dólares. En junio de 2018, Comcast desafió a Disney al ofertar un total de 65 mil millones de dólares por Fox, además de presentar también una oferta formal por Sky en el Reino Unido. Un par de días después, Disney incrementó su oferta hasta los 71.3 mil millones de dólares por Fox.

Luego de obtener la aprobación regulatoria por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la directiva de 21st Century Fox señaló que había aceptado la nueva oferta presentada por Disney. Sin embargo, en su momento también señaló que no se había cambiado “la capacidad de los directivos por evaluar una propuesta competidora”.

Fox anunció que el próximo 27 de julio de 2018 se realizaría una junta especial de accionistas para “considerar y votar una propuesta para adoptar el acuerdo de fusión modificado con The Walt Disney Company.

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NEGOCIOS

Telefónica creará una filial para vender sus centros de datos por hasta 1.000 millones de euros

Mediatelecom

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Cinco Días – Pablo Martín Simón – Álvaro Bayón

La presión sobre José María Álvarez-Pallete para que reduzca la deuda de Telefónica se intensifica. La empresa tiene diseñado el plan preliminar para hacer caja con su negocio de procesamiento de datos (data centers), según fuentes financieras.

Telefónica creará una sociedad que empaquete el negocio, pues los centros de datos están repartidos en varias de sus filiales. Es más, la operadora explica en sus cuentas de 2017 que Telefónica España y Telefónica Hispanoamérica incluyen los resultados del negocio de los centros de datos en España y Chile, respectivamente. Antes se computaban en el epígrafe “otras compañías”.

Una vez hecho esto, saldrá el libro de venta que previsiblemente incluirá la venta total o parcial de la nueva filial. Bank of America Merrill Lynch es el fichaje de Telefónica para ejecutar la desinversión, por hasta 1.000 millones de euros. Una portavoz de Telefónica ha declinado hacer comentarios de esta información. El 6 de noviembre, Bloomberg ya publicó que la teleco se planteaba la desinversión.

La compañía cuenta con 25 centros de datos en nueve países, en los que ofrece servicios para clientes y sistemas internos de Telefónica en España y Europa. Con ellos ofrece servicios en la nube (cloud) a empresas a través de ocho instalaciones en España, tres en Brasil y el mismo número en Colombia y Ecuador. También cuenta con centros en Perú (2), Chile (2) y Argentina (2), además de un gran centro en Miami (Estados Unidos) y otro en México. Ofrece, entre otros, servicios de alojamiento de servidores, archivo digital y continuidad de negocio.

Las unidades de México y Centroamérica serán claves

Se vende. La compañía tiene varios frentes abiertos con el objetivo de reducir su deuda. Además de los centros de datos, negocia la venta las filiales de México y Centroamérica. De esta última controla el 60%. Ya intentó en su momento las salidas a Bolsa de sus filiales argentina y británica y de Telxius en 2016, pero no puedo llevarlas a buen puerto por diversas razones.

Otras fórmulas. El pasado 8 de noviembre vendió por 161 millones su aseguradora Antares a Catala Occidente. Materializó unas plusvalías de 90 millones con la operación. El pasado verano, Telefónica vendió además dos filiales en el ámbito digital, Tokbox, y Digital Inc.

En el momento de la creación de Telxius, su filial de torres de telefonía y cable submarino, en 2016, la firma estudió incluir también estos activos, aunque finalmente lo descartó.

La desinversión reducirá la deuda de la operadora. A cierre del tercer trimestre, su pasivo neto (una vez descontada la liquidez) se situaba en 42.636 millones de euros, con una reducción del 3,7% respecto al cierre del pasado ejercicio.

Así, Telefónica ha rebajado en 1.594 millones de deuda entre enero y septiembre de 2018, gracias a la generación de caja libre, a las desinversiones financieras, entre las que destaca la venta del 9,99% de Telxius por 379 millones a Pontegadea, la firma a través de la que Amancio Ortega, cofundador de Inditex, canaliza sus inversiones.

La empresa explica que ha reducido su pasivo en 553 millones gracias a otros temas, entre ellos una sentencia sobre la base de cálculo de las contribuciones al Programa de Integração Social del Gobierno brasileño, que regula la aportación de las empresas al seguro de desempleo de los trabajadores. La ratio de deuda financiera neta respecto al resultado operativo antes de amortizaciones (oibda) cerró septiembre en las 2,68 veces, muy ligeramente por encima de las 2,66 de cierre de 2017.

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NEGOCIOS

MásMóvil compra Lebara por 55 millones de euros

Mediatelecom

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El País – Ramón Muñoz

MásMóvil anunció hoy la compra por 55 millones de euros de Lebara España, un operador móvil virtual sin red propia con 420.000 clientes, especialmente en el segmento de la inmigración. El cuarto operador alcanza así los 7,5 millones de líneas de los que 6,5 millones son de móvil y el resto de banda ancha fija (fibra y ADSL)

El precio de esta adquisición asciende a un máximo de 55 millones de euros, de los que 50 millones en efectivo, más la asunción de determinados compromisos por 2,5 millones y un pago contingente en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MásMóvil de otros 2,5 millones de euros.

Lebara España utiliza ahora la red de Vodafone, pero cuando finalice el acuerdo en el segundo trimestre de 2019 se migrará a la red propia de Yoigo, propiedad de MásMóvil, lo que permitirá unas sinergias de 24 millones de Ebitda sobre la facturación de los últimos 12 meses, según indicó MásMóvil. Lebara registró en los últimos doce meses unas ventas de unos 50 millones de euros y emplea a 73 personas, principalmente en funciones comerciales y técnicas, que serán incorporadas a MásMóvil..

El operador que dirige Meinrad Spenger ya adquirió LlamaYa en enero de 2017, un operador móvil virtual especializado en llamadas internacionales también en el segmento de inmigrantes (denominado en el sector como segmento ético), por 29,7 millones de euros más unas variables de hasta 12 millones. Mantendrá la marca Lebara que compatibilizará junto a sus otras enseñas comerciales (Yoigo, PepePhone y la propia MásMóvil)

“Esta operación es muy relevante para nosotros pues nos permite reforzar y liderar un segmento de mercado donde ya teníamos un peso muy importante con nuestra marca Llamaya”, dijo Spenger, consejero delegado del grupo. “Los clientes de Lebara España van a disfrutar muy pronto de las ventajas de formar parte del Grupo MASMOVIL y de los clientes más satisfechos del mercado español”, añadió.

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NEGOCIOS

Brasil y México lideran ventas en internet en América Latina

Mediatelecom

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El Economista – Notimex

Brasil y México se encuentran a la cabeza de los países con mayores ventas en el comercio electrónico en América Latina y dentro de las 15 naciones con más transacciones de este tipo a nivel internacional, reveló hoy un estudio de la firma Linio de comercio minorista en internet.

Las ventas de comercio electrónico en América Latina superan los 57,000 millones de dólares, casi 3.0% del total de ventas en este sector en el mundo, indicó Linio en su estudio Índice Mundial de Comercio Electrónico, que incluye a 53 países de ocho regiones del mundo.

El Índice Mundial de Comercio Electrónico muestra que a la cabeza de las transacciones en línea a nivel internacional se encuentra China, con ventas mayores a 636,087 millones de dólares; Estados Unidos, que factura 504,582 millones de dólares; y Reino Unido, con 86,450 millones de dólares.

En su reporte, Linio presenta las cifras de los nueve países que lideran este sector en Latinoamérica, de los cuales Brasil y México registran las mayores ventas.

Brasil, que tiene 71% de penetración de internet, reporta ventas en este medio por 19,722 millones de dólares, mientras que México, con 65% de penetración en la red, alcanza transacciones de 17,629 millones de dólares.

Aunque tienen mayores porcentajes de penetración en internet que Brasil y México, Chile se posiciona como el tercer país latinoamericano, ya que sus ventas alcanzan más de 5,888 millones de dólares de facturación, y Argentina en la cuarta posición con una facturación de 4,260 millones de dólares.

Perú y Colombia se ubican en el quinto y sexto sitio con ventas por 4,000 millones de dólares, con una diferencia de cinco puntos porcentuales.

En el listado continúan en orden Ecuador (con ventas por 800 millones de dólares), Venezuela (449 millones de dólares) y Costa Rica (442 millones de dólares).

El reporte de Linio señala que en Sudamérica, las ventas totales del sector alcanzan los 39,000 millones de dólares, de los cuales Brasil aporta 50%, Chile 15%, Argentina 11%, Colombia y Perú 10%, Ecuador 2.0% y Venezuela apenas 1.0 por ciento.

El estudio encontró que todos los países latinoamericanos tienen una penetración de internet mayor de 50% y que el total de sus ventas ascienden a más de 600,000 millones de dólares, cifra que al dividirse entre el total de usuarios muestra que cada uno de ellos gastó 862 dólares en el lapso de un año.

Se pronostica que las ventas del sector representarán en el 2019 3.5% del retail en la región, y su incremento anual podría ser hasta de 15.7% para el mismo año gracias a la reducción de la brecha digital, la inversión en infraestructura y una población cada vez más bancarizada.

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