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Vodafone lanza gama de dispositivos IoT para el consumidor

Carolina Valdovinos

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Vodafone presentó los primeros productos portátiles de la gama “V by Vodafone” de sistemas y productos de Internet de las cosas (IoT) para el consumidor

Los productos presentados son una pulsera de alerta de emergencia llamada “V-SOS Band by Vodafone” y un reloj inteligente llamado “V-Kids Watch by Vodafont”.

La gama para el consumidor ofrece una serie de dispositivos conectados a Internet que pueden usar estando de viaje o en sus hogares. Vodafone es líder mundial de dispositivos móviles en Entreprise IoT.

La banda V-SOS está dirigida a personas con problemas de movilidad y acceder a una mejor calidad de vida, aunque de requerirlo también podrán recibir asistencia en una situación de emergencia.

Entre las particularidades del dispositivo se encuentra un V-Sim que manda un mensaje de emergencia hasta a cuatro contactos designados. El usuario podrá visualizar que la lente de la banda cambia de ámbar a rojo y finalmente a verde cuando uno de los contactos esté en camino, de igual forma el usuario podrá cancelar la emergencia en cualquier momento.

La aplicación V-SOS Band permite que los contactos determinen quién asistirá la emergencia y destacar cuando está resuelta. Además, la banda alertará a los contactos designados en caso de caída del usuario gracias al algoritmo y acelerómetro incorporados y a través de una combinación de GPS y red móvil podrán saber la ubicación del usuario así, como el estado de su carga actual.

El V-Kids Watch es un reloj inteligente para niños con el cual sus padres podrán acceder a determinada información de los pequeños como monitoreo y ubicación, también puede mandar una alerta cuando los niños salgan de la zona segura, en caso de emergencia si el niño mantiene presionado un botón del reloj durante cinco segundos se lanzará una alerta SOS vía red móvil a sus contactos designados.

El smartwatch incluye un chipset Qualcomm Snapdragon 8909W, el dispositivo tiene una batería de 450 mAH que dura hasta tres días.

La activación de los servicios “V by Vodafone” para los dispositivos se pueden hacer en un teléfono inteligente, los dispositivos conectados se detectan automáticamente y se agregan a la red.

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Google, Sky y RAI se unen a la HbbTV Association

Margarita Cruz

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Seis compañías, entre las que se encuentran Google, Sky y RAI, se unieron a la HbbTV Association en los últimos 12 meses.

HbbTV Association se dedica a proporcionar un estándar abierto para la entrega de servicios de transmisión y banda ancha a través de televisores conectados y decodificadores.

Entre los nuevos miembros están el gigante estadounidense de Internet Google, la emisora de televisión de pago europea Sky (recién adquirida por Comcast), la emisora pública italiana RAI, la emisora pública griega ERT, el proveedor italiano de soluciones de tecnología Kineton y el fabricante chino de productos electrónicos de consumo Skyworth.

“El fuerte interés continuo de los principales actores del mercado en nuestras especificaciones abiertas confirma nuestro enfoque hacia el establecimiento de HbbTV como un estándar universal para servicios híbridos de transmisión y banda ancha en todas las pantallas”, mencionó Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association.

El estándar abierto HbbTV, que llega a los espectadores a través de diferentes plataformas y dispositivos de recepción, se ha adoptado en 35 países a nivel mundial.

Más de 300 aplicaciones en más de 44 millones de dispositivos de consumo utilizan sus especificaciones para agregar características como servicios interactivos, ofertas de OTT o publicidad dirigida a canales de TV lineales.

Ahora la base de miembros de la HbbTV Association se eleva a 70 compañías de todas las áreas de la industria de radiodifusión y banda ancha.

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Telefónica Alemania pide a reguladores bloquear acuerdo de compra entre Liberty y Vodafone

Margarita Cruz

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Markus Haas, CEO de Telefónica Alemania, pidió a los reguladores europeos bloquear el acuerdo de adquisición de Liberty Global por parte de Vodafone, ya que su aprobación llevaría a una “casi monopolización” del mercado alemán de televisión por cable.

Vodafone llegó a un acuerdo en mayo para comprar las unidades de Alemania, República Checa, Hungría y Rumania de Liberty Global por un valor de 18.4 mil millones de euros (21.8 mil millones de dólares).

La oferta necesita la aprobación de los reguladores de la Unión Europea.

“Esta adquisición significaría el fin de la competencia en el mercado de cable y en la red de banda ancha fija”, dijo Haas en un comunicado este lunes.

“No debemos permitir que una cuasi monopolización de partes importantes de la infraestructura, que es de importancia decisiva para el futuro económico de Alemania, tenga lugar”, agregó el Director Ejecutivo.

Vodafone buscó la aprobación antimonopolio de la Unión Europea (UE) para el acuerdo el viernes pasado, señala un documento en el sitio web de la Comisión Europea.

El regulador antimonopolio de la UE estableció el 27 de noviembre como la fecha límite para revisar el acuerdo.

Telefónica Alemania, el tercer operador de telefonía móvil más grande del país por ingresos, solicitó que la compra se bloquee “en ausencia de recursos apropiados y efectivos”.

El líder del mercado, Deutsche Telekom, también criticó el acuerdo, pero no llegó a pedir a los reguladores que lo bloquearan.

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Es la última oportunidad de crear un Netflix británico: ITV

Netflix cuenta con casi 10 millones de suscriptores en el Reino Unido.

Itzel Carreño

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Carolyn McCall, CEO de la televisora británica ITV, dijo que esta es la última oportunidad para que las emisoras del Reino Unido construyan un Netflix británico, ya que el gigante del streaming en Estados Unidos sigue creciendo a una velocidad vertiginosa.

El medio británico The Guardian publicó la advertencia de McCall, CEO de la mayor emisora comercial gratuita del Reino Unido, que sigue las prolongadas conversaciones entre la BBC, el Canal 4 y la ITV para crear un rival nacional competente para Netflix, el cual no ha logrado concretarse.

McCall, quien asumió el control de ITV en enero, ha convertido en una prioridad el desarrollo de un servicio de suscripción de video bajo demanda, para añadirse al servicio gratuito de ITV Hub y una versión sin publicidad de pago que permite el acceso a Europa que ha demostrado ser popular entre los turistas, con un lanzamiento previsto para 2019.

La ejecutiva dice que a los radiodifusores del Reino Unido les queda poco tiempo para actuar, en conjunto o desarrollando sus propios servicios, o les resultará imposible cambiar el rumbo contra la invasión de las superpotencias de streaming globales con sede en Estados Unidos, Netflix y Amazon.

Recomendado: Netflix y Amazon ya superan a Sky en Alemania

Netflix está en su mejor momento

Los comentarios de McCall surgen después de que Netflix publicará los resultados de su tercer trimestre de 2018, donde sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre, aumentando su total global a 137.1 millones, confirmando su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

A medida que el mercado central de Netflix se acerca a la saturación, son los mercados internacionales los que están impulsando el crecimiento, ya que los espectadores del Reino Unido acuden en masa al servicio, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes para el gigante estadounidense.

Netflix cuenta con casi 10 millones de suscriptores en el Reino Unido, Sky tiene 9.6 millones de canales de televisión de pago y el servicio Prime Video de Amazon tiene alrededor de 7.3 millones.

McCall dijo que la mejor oportunidad de crear un rival viable para Netflix es que las emisoras de Servicio Público de Radiodifusión (PSB, por sus siglas en inglés) del Reino Unido se unan.

Sin embargo, admitió que una empresa conjunta entre tres empresas diferentes, la ITV que cotiza en bolsa, el Canal 4 de propiedad estatal y la BBC está resultando difícil.

 

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