Connect with us

PRESS

Los kioscos Wi-Fi “gratuitos” se pagan con publicidad que rastrea a usuarios

Liliana Juárez

Published

on

En Nueva York, como en muchas partes del mundo, los ciudadanos estaban encantados con los nuevos kioscos de Wi-Fi gratuito… hasta que se dieron cuenta que se pagan con publicidad que rastrea a los usuarios, adornada con cámaras y micrófonos.

La organización Electronic Frontier Foundation reveló un grupo neoyorquinos que ha salido a la luz para defender sus derechos de privacidad. El grupo denominado ReThink LinkNYC está en contra del rastreo y manejo de datos que operan los kioscos de LinkNYC, una red de comunicaciones que reemplaza teléfonos públicos con kioscos Wi-Fi en toda la ciudad de Nueva York.

ReThink LinkNYC ha presionado a los funcionarios de la ciudad para que sean transparentes y responsables y han exigido al gobierno que detenga la construcción de quioscos y promulgue protecciones de privacidad adecuadas.

“Nos gustaría ver el final del seguimiento individualizado de la ubicación, las caras y todos los datos biométricos en los quioscos”, dijo Amani, organizador del grupo.

La conexión Wi-Fi es una realidad en casi todo el planeta

De acuerdo con El País, hay más dispositivos conectados a redes Wi-Fi que seres humanos habitando el planeta. Sin embargo, esta omnipresencia y unos protocolos de seguridad que no han avanzado al ritmo de expansión del propio sistema han provocado que las redes inalámbricas sean relativamente fáciles de hackear y haya toda una legión de amigos de lo ajeno intentando acceder a este tipo de conexión.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

La impaciencia aumenta y el ministro Le Maire exige tomar una decisión sobre el impuesto digital

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, opinó que es momento de dejar las excusas y tomar una decisión para determinar si compañías como Google, Apple y Facebook deben pagar más impuestos.

Argumenta que el bloqueo ha sido político, pues las cuestiones técnicas con respecto a los ingresos obtenidos de servicios en línea han sido resueltas.

El presidente francés Emmanuel Macron ha impulsado a empresas con importantes ingresos digitales a pagar más impuestos. Alemania siempre ha estado de acuerdo, aunque Estados como Luxemburgo e Irlanda, con tasas impositivas corporativas bajas, se oponen a la propuesta.

Le Maire también comentó que una pequeña o mediana empresa en un país de la UE paga en promedio 14 puntos porcentuales más en impuestos que Google, Amazon, Facebook y Apple.

Con el impuesto de 3 por ciento, las empresas con grandes ingresos digitales pagarían un estimado de cinco mil millones de euros.

Además, de no tomarse una decisión pronto, en las elecciones del próximo año los electores castigarán a los partidos dominantes, por ser incapaces de enfrentarse a los gigantes de Internet y proteger a los ciudadanos.

Continue Reading

PRESS

LLA adquiere 100 por ciento de Liberty Puerto Rico y busca ser líder de banda ancha en la isla

Elizabeth Salazar

Published

on

Liberty Latin America (LLA) adquirió 40 por ciento de participación en Liberty Cablevision de Puerto Rico (Liberty Puerto Rico).

Este porcentaje no es parte de los fondos afiliados a Searchlight. La participación se intercambió por 9.5 millones de acciones de Liberty Latin America Clase C (LILAK).

Con la adquisición, LLA posee 100 por ciento de Liberty Puerto Rico, convirtiendo a la compañía en proveedor líder de banda ancha, televisión de pago y servicios de voz en Puerto Rico.

Continue Reading

PRESS

Netflix y Amazon ya superan a Sky en Alemania

Dinorah Navarro

Published

on

Amazon Prime Video y el proveedor de streaming Netflix han ampliado su base de clientes, convirtiéndolas en las dos plataformas de suscripción de video a pedido (SVOD) más grandes de Alemania, informó el proveedor de SVOD Cirkus.

En Alemania, el instituto británico Ampere Analysis publicó recientemente un estudio que muestra que en Alemania, Netflix ha superado en términos de suscriptores a Sky Deutschland con 5.1 millones en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, el líder del mercado sigue siendo Amazon Prime con su oferta mixta de transmisión y compras con 9.9 millones de clientes.

El hecho de que Netflix supere a Sky Deutschland en términos de suscriptores es un hito en el mercado alemán de televisión de paga.

“Muestra claramente cuánto valoran los televidentes alemanes sus servicios SVOD y lo que están dispuestos a pagar por ellos”, dijo Mark Bradford, cofundador y CEO de Cirkus.

“El desafío para los proveedores de nichos más pequeños es aprovechar el interés de los clientes y ofrecer catálogos de programas complementarios a Amazon Prime y Netflix, a los que la gente pueda suscribirse fácilmente”.

La tendencia hacia el uso de varios servicios SVOD es continúa.

En el tercer trimestre de 2018, más de 54 por ciento de los hogares alemanes con banda ancha están suscritos a dos o más servicios de SVOD y 12 por ciento tienen cuatro o más servicios.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami