Connect with us

TECNOLOGÍA

Ericsson amplía iniciativa Connect to Learn en India

Published

on

Ericsson ha anunciado la expansión de su proyecto Connect to Learn en India. El proyecto ofrece soluciones de banda ancha móvil mediante el cual se accede a Internet y a un programa de educación digital en 34 centros educativos administrados por Smile Foundation en cinco regiones de India.

Los centros están dirigidos a los jóvenes de escasos recursos, para que…

Leer más…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Japón investiga a Apple por comportamiento anticompetitivo con rivales de juegos en línea

Published

on

Los reguladores japoneses investigan a Apple por acusaciones de que la empresa estadounidense presionó a Yahoo Japan para que frenara el desarrollo de su plataforma de juegos en línea Game Plus, la cual compite con la App Store, señala un informe de Nikkei Asian Review.

De acuerdo con el medio, Yahoo Japan informó tanto a la Comisión de Comercio Justo (FTC) como al ministerio gubernamental sobre la transferencia y el posible comportamiento anticompetitivo de Apple en 2017.

Yahoo Japan genera algunos ingresos a través de las ventas en la App Store.

Game Plus, basado en la web de la empresa, es un servicio lanzado en julio de 2017 que permite la transmisión de juegos sin usar aplicaciones. Los juegos gratuitos y de pago son desarrollados por Square Enix Holdings y otros editores de juegos, algunos de los cuales también están disponibles en la App Store para usuarios registrados en Japón.

Sin embargo, en el otoño pasado, Yahoo Japan recortó repentinamente el presupuesto para la plataforma y casi finalizó las promociones para el servicio. Por otra parte, Square Enix eliminó en abril de 2018 un juego que se había desarrollado exclusivamente para el sitio.

Yahoo informó a algunos socios comerciales que redujeron el desarrollo y la promoción de la plataforma debido a la presión de Apple.

Una fuente reveló a Nikkei Asian Review que SoftBank Group, que posee una participación mayoritaria en Yahoo Japan, está mediando un acuerdo entre las dos compañías. La unidad móvil de SoftBank en Japón también genera ingresos cuando sus suscriptores realizan compras en la App Store.

Game Plus tiene más de 60 millones de usuarios mensuales, que Yahoo Japan y los editores de juegos pueden aprovechar para el historial de uso y otros datos.

El mes pasado, la FTC dijo que Apple podría haber violado las reglas antimonopolio al forzar a los proveedores de servicios móviles japoneses a vender sus iPhone a bajo costo y cobrar tarifas mensuales más altas, negando a los consumidores una opción justa.

Continue Reading

PRESS

AT&T es demandada por 224 mdd por robo de criptomonedas

La demanda afirma que el robo fue producido a través de fraude de intercambio SIM

Published

on

El empresario estadounidense e inversor en criptomonedas, Michael Terpin, presentó una demanda de 224 millones de dólares contra la compañía de telecomunicaciones AT&T, argumentando fraude y negligencia grave en relación con el robo de monedas digitales de su cuenta personal.

En una demanda de 69 páginas presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles, Terpin alegó que el 7 de enero de 2018 le robaron los tokens mediante lo que supuso era un “robo de identidad digital” de su cuenta de teléfono celular.

En la demanda, dijo que AT&T era su proveedor de servicios.

En una respuesta enviada por correo electrónico, un vocero de AT&T dijo: “cuestionamos estas acusaciones y esperamos presentar nuestro caso ante los tribunales”.

En el momento del robo, los tres millones de tokens robados tenían un valor de 23.8 millones de dólares, según la demanda. Terpin también reclama 200 millones en daños punitivos.

La queja decía que AT&T había sido contactado por las autoridades policiales sobre dichos fraudes.

Las criptomonedas tienen una capitalización de mercado de aproximadamente 200 mil millones, según los datos del rastreador de monedas virtual coinmarketcap.com.

Nueve años después de la creación de Bitcoin, el mercado ha visto surgir más de mil 800 monedas digitales.

Terpin afirmó en la demanda que después del robo de moneda digital, su cuenta de teléfono celular fue transferida a una banda criminal internacional.

El empresario cofundó el primer grupo ángel para los inversores en bitcoins, BitAngels, a principios de 2013, y el primer fondo de divisas digitales, el BitAngels/Dapps Fund, en marzo de 2014. Además, es asesor principal de Alphabit Fund, uno de los fondos de cobertura de divisas digitales más grandes del mundo.

La demanda afirmaba que el robo de los tokens se había producido a través de lo que se denomina fraude de intercambio SIM, las cuales se utilizan para legitimar a los suscriptores en teléfonos móviles.

El intercambio de SIM consiste en engañar a un proveedor para que transfiera el número de teléfono de un suscriptor a una tarjeta SIM controlada por otra persona. Una vez que esa persona obtiene el número de teléfono, se puede utilizar para restablecer las contraseñas del suscriptor y acceder a cuentas en línea.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Profesionistas rechazan trabajar en tecnológicas por cuestiones éticas

Published

on

Cada día suman más los profesionistas que rechazan las ofertas de reclutadores de empresas tecnológicas debido a cuestiones éticas relacionadas con la posición empresarial hacia los inmigrantes, las mujeres, la comunidad LGBT, entre otros.

Leer más…

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami