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China Mobile, Intel y Huawei completan prueba de interoperabilidad 5G

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El operador China Mobile, junto a Intel y Huawei completaron de forma exitosa una prueba de interoperabilidad y desarrollo 5G (IODT) bajo el último estándar 3GPP version 15.

La prueba se realizó en el China Mobile Research Institute e implementó el estándar 5G NR que incorpora la última tecnología Massive MIMO de antenas múltiples. Gracias a esta prueba, se espera que la velocidad de transferencia de datos llegue a 1.5 Gbps y, por lo tanto, contar con capacidad para video con calidad 8K y servicios de Realidad Virtual.

Yang Chaobin, presidente de productos Huawei 5G, declaró: “las pruebas de interoperabilidad basadas en 3GPP 5G NR forman parte del desarrollo rumbo a la comercialización de tecnología 5G. Huawei trabajará activamente con operadores y socios industriales para promover la madurez de la industria 5G de China y ayudar a los operadores a obtener éxito en los negocios 5G”.

Rumbo a la llegada de la quinta generación de tecnología móvil, China Mobile suma aliados. El operador también firmó un acuerdo de infraestructura 5G con Nokia esta semana.

China Mobile anunció que planea construir la red de prueba 5G “más grande del mundo” en cinco ciudades para el tercer trimestre de 2018, con alrededor de 500 estaciones base.

El operador comenzará las pruebas 5G en Hangzhou, Shanghai, Guangzhou, Suzhou y Wuhan; sin embargo, ampliará la prueba a 20 ciudades más, a principios de 2019.

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Presidente de Brasil sanciona Ley de Protección de Datos Personales y esto dice

Temer vetó los artículos que creaban una agencia reguladora para el tema

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El 14 de agosto de 2018, el presidente de Brasil, Michel Temer, sancionó la ley que establece un marco legal para el tratamiento y uso de datos personales. Sin embargo, el presidente vetó el articulado que creaba la Autoridad Nacional de Protección de Datos.

Temer indicó que la propuesta de creación del órgano, establecida en los artículos 55 a 59 del proyecto aprobado en el Congreso Nacional, es competencia de la Presidencia de la República. El gobierno enviará un proyecto al Parlamento con el mismo tema.

Las nuevas reglas aseguran que los datos personales como nombre, dirección, correo electrónico, edad, estado civil y situación patrimonial, no se utilizarán sin el consentimiento de los ciudadanos por empresas y el gobierno en Brasil.

La nueva ley entrará en vigor en 18 meses. El gobierno apuntó que este tiempo será necesario para que gobierno, empresas y la sociedad realicen las debidas adaptaciones hasta comenzar a efecto.

“La privacidad del ciudadano no puede ser expuesta, compartida o utilizada sin consentimiento. Es precisamente lo que estamos corrigiendo. Con este nuevo instrumento, Brasil adopta las mejores prácticas internacionales en esta materia”, dijo Temer en su perfil en Twitter.

La ley sancionada establece:

  • Los datos de los niños deben ser tratados con el consentimiento de los padres.
  • La información sobre la salud de las personas puede ser utilizada para la investigación.
  • Los datos personales deberán excluirse tras el cierre de la relación entre el cliente y la empresa.
  • Los titulares de la información podrán corregir datos que estén en posesión de una empresa.
  • La transferencia de datos personales sólo puede hacerse a países con un nivel “adecuado” de protección de datos.

Asimismo, las empresas deberán recopilar sólo los datos necesarios para los servicios prestados. La ley no se aplica en el caso de datos utilizados para fines periodísticos o artísticos, de seguridad pública, defensa nacional, seguridad del Estado o investigaciones y represión de crímenes.

Las empresas deberán adoptar medidas de seguridad para proteger los datos personales de accesos no autorizados y de “situaciones accidentales o ilícitas” de destrucción, pérdida, alteración, comunicación o cualquier forma de tratamiento inadecuado o ilícito.

Multas

Al sancionar la ley, Temer mantuvo en el texto la previsión de multas para empresas que incumplen la ley. Los valores pueden ir de hasta 2 por ciento de la facturación de la empresa, limitados a 50 millones de reales por infracción.

Veto

Temer, sin embargo, vetó otros castigos para las empresas, cómo: suspensión parcial o total del funcionamiento del banco de datos y la suspensión del ejercicio de la actividad de “tratamiento de datos” por hasta 12 meses; prohibición parcial o total del ejercicio de las actividades de las empresas relacionadas con el tratamiento de datos.

El presidente vetó los artículos de la ley que trataban sobre la creación de la Autoridad Nacional de Protección de Datos, la cual estaría vinculada al Ministerio de Justicia. La autoridad tendría función de órgano regulador para fiscalizar las normas de protección de datos y aplicar sanciones para quien incumpliera la legislación.

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Verizon regalará Apple TV 4K o YouTube TV para impulsar 5G en EUA

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Verizon reveló que ofrecerá los servicios de video de Apple TV 4K y YouTube TV cuando lance su servicio residencial de banda ancha 5G, en las ciudades clave de Indianápolis, Houston, Los Ángeles y Sacramento; los clientes podrán elegir entre uno u otro de manera gratuita con su suscripción.

Los usuarios podrán acceder a películas 4K HDR, a contenido de video OTT, Apple Music, iTunes, Netflix, juegos en vivo de la NFL y la NBA, así como programas de noticias, a través de la división de medios de Oath de Verizon, así como acceso a más de 60 canales en vivo de YouTube TV en Estados Unidos, sólo por contratar una suscripción.

Conforme se acerque el lanzamiento, el gigante de las telecomunicaciones brindará más detalles sobre el precio de los paquetes.

Los ejecutivos de Verizon esperan cubrir 30 millones de hogares con velocidades de 1 Gbps en la segunda mitad de 2018. Los servicios fijos en hogares, oficinas y otras ubicaciones permanentes son sólo una aplicación de la tecnología 5G, pues planea lanzar servicio móvil 5G a principios de 2019, una vez que los primeros teléfonos móviles compatibles estén disponibles.

Un servicio fijo de 5G le permitirá a Verizon expandir sus servicios de Internet a lugares donde sus conexiones de fibra aún no se han podido alcanzar. Otras compañías, como AT&T, C Spire y Windstream, utilizan las tecnologías inalámbricas para implementar servicios de Internet fijo en áreas rurales.

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Servicios OTT aportarían 90% de crecimiento en gasto y publicidad en TV y video

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Strategy Analytics pronostica que el gasto global de consumidores y publicidad en televisión y video crecerá de 490 mil millones de dólares en 2017 a 559 mil millones en 2022. El gasto en video OTT representará 90 por ciento de este crecimiento, de acuerdo con el informe.

El gasto de consumidor y los ingresos publicitarios de video digital en servicios de video OTT como YouTube, Facebook, iTunes, Google Play, Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, DirecTV Now, Now TV, Maxdome, iflix y otros servicios de video en línea, se duplicarán durante el periodo de pronóstico, alcanzando 123 mil millones de dólares en 2022.

Recomendado: OTT gana terreno a TV tradicional pero usuarios se quejan de servicio al cliente

“OTT TV y servicios de video serán la fuerza impulsora detrás de los ingresos futuros”, según Michael Goodman, director de Televisión y Estrategias de Medios; “sin embargo, los servicios tradicionales de televisión y video no deberían desesperar demasiado, ya que continuarán representando la mayoría de los gastos de consumo y publicidad en el futuro previsible”.

Para el año 2022, los gastos de consumo y publicidad en productos y servicios tradicionales de televisión y video en todo el mundo superarán los 435 mil millones de dólares, un aumento de 7 mil millones a partir de 2017 y representarán casi 78 por ciento de todos los ingresos de televisión y video.

En 2022, América del Norte continuará siendo el mayor mercado de televisión y video, ya que representará 38.7 por ciento de los gastos mundiales de consumo y publicidad en televisión y video.

Relacionado: Ingresos de OTT en América Latina crecerán a 6.43 mil mdd en 2023

La IPTV contrarrestará el efecto del cord-cutting en Europa occidental. Mientras que el cable registrará un baja de ingresos de 987 millones de euros, el satélite de pago de 187 millones y TDT de paga de 125 millones durante los próximos cinco años.

En 2022, la región de Asia Pacífico representará 23.4 por ciento del gasto global de consumidor y publicidad en televisión y video. A diferencia de América del Norte y Europa occidental, donde el gasto de consumidor en servicios legados de TV paga son estables o están disminuyendo, el gasto de los consumidores en los servicios tradicionales de TV de paga continuará creciendo con fuerza, impulsados por China e India.

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