Connect with us

PRESS

China Mobile, Intel y Huawei completan prueba de interoperabilidad 5G

Published

on

El operador China Mobile, junto a Intel y Huawei completaron de forma exitosa una prueba de interoperabilidad y desarrollo 5G (IODT) bajo el último estándar 3GPP version 15.

La prueba se realizó en el China Mobile Research Institute e implementó el estándar 5G NR que incorpora la última tecnología Massive MIMO de antenas múltiples. Gracias a esta prueba, se espera que la velocidad de transferencia de datos llegue a 1.5 Gbps y, por lo tanto, contar con capacidad para video con calidad 8K y servicios de Realidad Virtual.

Yang Chaobin, presidente de productos Huawei 5G, declaró: “las pruebas de interoperabilidad basadas en 3GPP 5G NR forman parte del desarrollo rumbo a la comercialización de tecnología 5G. Huawei trabajará activamente con operadores y socios industriales para promover la madurez de la industria 5G de China y ayudar a los operadores a obtener éxito en los negocios 5G”.

Rumbo a la llegada de la quinta generación de tecnología móvil, China Mobile suma aliados. El operador también firmó un acuerdo de infraestructura 5G con Nokia esta semana.

China Mobile anunció que planea construir la red de prueba 5G “más grande del mundo” en cinco ciudades para el tercer trimestre de 2018, con alrededor de 500 estaciones base.

El operador comenzará las pruebas 5G en Hangzhou, Shanghai, Guangzhou, Suzhou y Wuhan; sin embargo, ampliará la prueba a 20 ciudades más, a principios de 2019.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Itzel Carreño

Published

on

El dominio de Netflix en el mercado de servicios de video bajo demanda (SVOD) se pondrá a prueba con el nuevo servicio de Walt Disney Company que se llamará Disney+.

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, reveló el nombre del servicio durante una transmisión en vivo por Internet de los resultados financieros del año fiscal completo de Disney y del cuarto trimestre de 2018.

Disney+ está programado para lanzarse en Estados Unidos a fines de 2019. Disney anunció en agosto de 2017 que cortaría sus lazos con Netflix.

Otras plataformas: Hulu, ESPN+

Durante una entrevista con CNBC, Iger dijo que el servicio de Disney contará con Disney Pixar, Marvel, Star Wars y, en última instancia, con National Geographic.

”Y luego, por supuesto, a través de la adquisición de 21st Century Fox, terminaremos con una participación de control en Hulu, o 60 por ciento de Hulu, y eso también será una prioridad en términos de inversión y crecimiento en el espacio de medios digitales, básicamente, dirigido al consumidor”.

Recomendado: Hulu crece en ingresos por anuncios y suscriptores pero no logrará ser rentable ni en 2020

Durante la entrevista, Iger también dijo que estaría interesado en adquirir el 30 por ciento de Hulu que posee Comcast o el 10 por ciento que posee WarnerMedia.

Y agregó que “estaríamos interesados en comprar su participación. Pero con 60 por ciento, que es lo que vamos a poseer, tendremos el control suficiente para administrar Hulu de una manera que sea consistente con la estrategia de la compañía que se está implementando”.

Iger dijo que está buscando en Hulu “tanto el crecimiento global como la inversión más en contenido”, lo que apunta a un despliegue internacional del servicio.

Hulu ya ha superado 20 millones de suscriptores y tiene un millón de personas inscritas en su servicio de TV en vivo.

Por su parte, el servicio de transmisión de video ESPN+ ya cuenta con un millón de suscriptores de pago.

La plataforma de streaming propiedad de Walt Disney Company se lanzó hace cinco meses y ofrece una cartera de deportes en vivo de la MLB y la NHL, box, partidos de la Major League Soccer y deportes universitarios, entre otros.

Iger dijo que el plan para ESPN+ sigue siendo la concesión de licencias y la producción de contenido que es propiedad y control exclusivo de Disney.

Continue Reading

PRESS

Políticas municipales impiden avances para mejorar cobertura móvil y lograr 5G

Margarita Cruz

Published

on

Para conseguir una mejora en la cobertura móvil y lograr los objetivos de 5G, no sólo los operadores deben esforzarse, sino que debe existir una colaboración entre políticos, reguladores, municipios, propietarios de sitios, proveedores de infraestructura y usuarios.

Uno de los desafíos clave para los operadores móviles es implementar la infraestructura 4G y 5G en condiciones razonables, y Strand Consult estudió este tema en los cinco continentes.

La consultora ha encontrado constantemente que algunos líderes de ciudades lucran con la necesidad de contar con redes de próxima generación de vía rápida en lugar de maximizar la calidad y la cobertura para la comunidad en general.

Strand Consult criticó la facilidad con la que los políticos prometen a la gente de su país que serán los primeros con 5G y una mejor cobertura móvil, “pero es otra cosa construir una política de múltiples partes interesadas que funcione”.

El costo de construir y ejecutar infraestructura móvil es uno de los mayores costos para los operadores móviles.

El costo puede aumentar cuando las ciudades y los propietarios se dan cuenta de que tienen un monopolio en el sitio donde un operador de telefonía móvil necesita construir.

El estudio señala que incrementar el precio del alquiler e imponer mayores requisitos para la solicitud y la aprobación del sitio, retrasan el proceso de implementación por meses, o incluso años.

Strand Consult estima que alrededor de una quinta parte de la infraestructura planificada se retrasa o nunca se construye porque las autoridades locales dificultan su implementación.

La investigación encontró que las condiciones para construir y operar redes móviles han empeorado para los operadores, ya que el proceso para erigir un solo mástil/antena móvil puede demorar entre 12 y 38 meses, y cuesta entre 100 mil y 250 mil euros.

Los precios de alquiler han aumentado en muchos países hasta 8-15 por ciento por año.

Esto está sucediendo en mercados en los que los operadores experimentan caídas de precios y ARPU.

Strand Consult asegura que ha ayudado a desarrollar el modelo de múltiples partes interesadas en Dinamarca para acelerar el despliegue de la infraestructura móvil.

Desde 2012, 60 por ciento de los municipios ha simplificado los permisos de construcción y los costos de alquiler.

Esto ha reducido los costos totales de alquiler de los operadores móviles daneses en 20 por ciento, mencionó la consultora.

Continue Reading

MEDIOS

2018 finalizará con 474 millones de suscripciones de SVOD

Itzel Carreño

Published

on

Los servicios de video bajo demanda (SVOD) alcanzarán 474 millones de suscripciones a nivel mundial para fines de 2018, según estimaciones de Digital TV Research.

Esto es un aumento de 108 millones respecto al año anterior y un aumento de 304 millones desde el total final de 2015.

Por su parte, en Europa las suscripciones SVOD se triplicarán entre 2015 y 2018 a 76 millones. En el mismo periodo la participación de SVOD en el total de suscriptores de televisión aumentará de 13 a 29 por ciento.

Ingresos

La firma indica que los ingresos de SVOD en 138 países alcanzarán 35.04 mil millones de dólares en 2018.

La cifra representa 10 mil millones más que el total de 2017 y más del triple que 2015.

Estados Unidos contribuyó con 56 por ciento de los ingresos globales en 2015, pero esta proporción bajará a 48 por ciento en 2018.

Sin embargo, Estados Unidos agregará más de 10 mil millones de dólares en ingresos durante este período

“No sorprende que Estados Unidos sea el país con mayores ingresos. Sin embargo, su influencia está disminuyendo a medida que otros países comienzan a ponerse al día”, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami