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BBC tiene que invertir más en contenido para enfrentar a gigantes tecnológicos

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La BBC, en su informe anual para el año fiscal 2017-18, destacó su labor en lograr el objetivo de cerrar la brecha salarial de género hacia 2020, incluidos recortes salariales para algunas estrellas masculinas, y destacó los continuos desafíos de los gigantes de tecnología y transmisión de Estados Unidos, tales como Netflix, Amazon y Apple.

La radiodifusora pública del Reino Unido destacó una vez más su importante papel en la exhibición del contenido y la cultura británicos en todo el mundo.

En 2017, la BBC reveló, por primera vez, los montos pagados al personal y al talento que ganan más de 150 mil libras, con un gran debate centrado en la brecha de género en el salario más alto. En aquel entonces, 76 por ciento de las estrellas que más ganaban eran hombres, excluyendo a BBC Studios, cuya inclusión hubiera mejorado la imagen de las mujeres.

Para el último año fiscal, que finalizó en marzo, la BBC dijo que esa cifra disminuyó a 66 por ciento, y la gerencia reveló que ha disminuido aún más a 60 por ciento. “La paga entre hombres y mujeres se ha reducido, con el número de mujeres pagadas con más de 200 mil libras pasando de 7 a 14, y la cantidad de hombres pagados con más de 500 mil libras reduciéndose de 5 a 3”, señala.

“Nos hemos comprometido a cerrar la brecha salarial de género para fines de 2020 y las cifras recientemente publicadas que muestran que la brecha media ha caído de 9.3 a 7.6 por ciento luego de una acción concertada”, agrega.

“El mercado que nos rodea se está volviendo más global y competitivo”, dijo el presidente de la BBC, David Clementi, en el informe anual. “Nos enfrentamos a una amenaza para el contenido británico desde la costa oeste de América, y tenemos que responder a los hábitos y necesidades rápidamente cambiantes de nuestro público en la era digital”.

El informe señala que 94 por ciento del gasto controlable de la BBC este año se centró en el contenido y la entrega, y sólo 6 por ciento se gastó en administración de la organización. Se obtuvieron ahorros anuales por 160 millones de libras durante el año, lo que llevó los ahorros acumulados a 244 millones de libras y un paso significativo hacia el último objetivo de 800 millones para 2021/22.

Destaca que fue un año muy exitoso para la programación de la BBC al reunir 17 premios BAFTA TV y 18 premios RTS Programme. Además del drama de alta calidad como Murdered For Being Different, Line Of Duty, McMafia y Doctor Foster, hubo documentales aclamados por la crítica como Hospital, Ambulance, Chris Packham: Asperger’s And Me y My Dad de Patrick Kielty, The Peace Deal And Me. Mientras que Blue Planet II sorprendió al público y tuvo un gran impacto en el debate público sobre el uso del plástico.

La BBC también anunció la mayor inversión en servicios para niños en una generación, con un extra de 34 millones de libras para producir más programas como Hey Duggee, Pablo, Raven, así como el lanzamiento de nuevas aplicaciones como BBC Buzz y Own It, una guía para ayudar a los jóvenes a navegar por su vida en línea.

Durante su primer año completo de funcionamiento, BBC Studios tuvo un año muy exitoso produciendo más de 2 mil horas de contenido de televisión y radio, incluidos tres de los cinco programas más vistos del año en cualquier canal del Reino Unido. También ganó sus primeras comisiones de terceros firmando acuerdos con Channel 4, Channel 5 y Discovery.

El 3 de abril de 2018, BBC Worldwide y BBC Studios se fusionaron para formar una sola compañía para producir y exportar contenido británico. El año financiero 2017/18 fue el último en el que informaron como entidades separadas.

BBC Studios reportó ventas por 432 millones de libras y un EBITDA de 7.2 millones en su primer año de operaciones. La BBC Worldwide registró una caída de 2 por ciento en sus ingresos a mil 44 millones de libras, aunque logró un aumento de 42 por ciento en EBITDA a 118.3m de libras, a la vez que mantiene el retorno de efectivo a la BBC por encima de 200 millones de libras por cuarto año consecutivo.

Tony Hall, director general de la BBC, señala en el informe que su equipo sigue centrado en “construir una BBC que sea capaz de enfrentar los desafíos planteados tanto por los hábitos cambiantes del público joven como por el cambio global en la producción de contenido hacia un pequeño número de competidores en Estados Unidos.

Advirtió que “el contenido británico de producción propia nunca ha estado más amenazado”, y agregó que el entorno actual de los medios está “cada vez más global y cada vez más dominado por un pequeño número de gigantes estadounidenses con extraordinario poder creativo y financiero”.

Durante una conferencia de prensa con medios locales, Hall añadió que no se trata sólo de resaltar las amenazas de los gigantes tecnológicos. “Estamos trabajando con Netflix, estamos trabajando con Apple, estamos trabajando con todos, pero lo que creo que tenemos que hacer es pensar muy cuidadosamente la marca de quién estamos construyendo y cuáles son las oportunidades, además de reunirnos con la gente correcta en áreas que realmente nos importan”.

Un enfoque clave este otoño será la discusión sobre el futuro enfoque de la BBC, ya que los directivos consideraron que el nivel actual de servicios probablemente no sea sostenible con el financiamiento actual por licencia, a pesar de los recortes de costos y los nuevos ingresos de BBC Studios.

“Mi propia opinión es que hay mucho más que la BBC puede hacer por el Reino Unido y también por el Reino Unido a nivel mundial”, dijo Hall a periodistas, según cita Hollywood Reporter. “He visto de primera mano lo que 85 millones adicionales al año, el mayor aumento que hemos tenido en el presupuesto del Servicio Mundial hace un par de años, puede hacer”.

“Si miras lo que Apple, Netflix, etc. están haciendo en este país, hay un papel muy, muy claro que nos diferencia de lo que están haciendo. Están proporcionando servicios que mucha gente quiere. Lo disfruto yo mismo. Pero en realidad, los fundamentos de cómo nos aseguramos de que se realicen dramas sobre cosas que nos importan a nosotros y a nuestras vidas, nueva comedia que se comisiona y se experimenta, estas cosas cuestan dinero”, advirtió en conferencia.

“Existe el peligro… de que la cantidad de producción en este país se reduzca con el tiempo, y creo que la respuesta a eso es invertir más”, enfatizó.

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Televisa Deportes llegó a 6 millones 742,000 de personas en partido México vs. Chile

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El Economista

Televisa Deportes se ubicó como líder de audiencia en la emisión del partido amistoso entre las selecciones de México y Chile que se transmitió este martes 16 de octubre, al alcanzar seis millones 742,000 personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

El encuentro entre ambos equipos, que salió al aire por el Canal 5 y otras señales locales de Televisa, superó a su competencia por 7.22%, se informó mediante un comunicado.

Por medio de sus redes sociales, la televisora de San Ángel agradeció a sus televidentes por seguir la transmisión del juego de futbol.

La narración estuvo a cargo de Enrique “El Perro” Bermúdez, uno de los comentaristas más conocidos por el público mexicano, y del periodista Luis Omar “Panda” Tapia, ambos con un estilo característico.

La empresa televisiva refrendó su compromiso de ofrecer la mejor cobertura de eventos deportivos, con lo cual los televidentes puedan disfrutar la mejor narración del evento y que pueda posicionarlos en el gusto de la audiencia.

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Netflix crece en ingresos y suscriptores en el tercer trimestre

La plataforma cuenta con un total global de 137.1 millones suscriptores.

Itzel Carreño

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Netflix sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre de 2018 (3T18), aumentando su total global a 137.1 millones, lo que confirma su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

El número récord de adiciones en el tercer trimestre elevó las acciones de Netflix hasta 17 por ciento en las operaciones extendidas, alcanzado la cifra de 405 dólares.

Lo anterior colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio que Comcast, el mayor proveedor de cable de Estados Unidos, y Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

El salto en los suscriptores marcó un giro desde el trimestre anterior, cuando las acciones de Netflix cayeron 14 por ciento luego de que no se alcanzaran los objetivos de crecimiento de suscriptores de Wall Street.

El ingreso neto de Netflix aumentó a 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en el 3T18, en comparación con los 129.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Eso superó la estimación promedio de los analistas de 68 centavos, según Refinitiv.

Relacionado: Netflix rompe récord y lanza 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018

La compañía superó los pronósticos en Estados Unidos y mercados internacionales.

Netflix dijo que registró aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en Estados Unidos, por encima de las estimaciones de los analistas de 674 mil.

Su negocio internacional sumó casi 5.9 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 4.5 millones, apuntó Refinitiv.

Para el trimestre actual, Netflix pronostica que agregará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en mercados internacionales.

Contenido original

Netflix está invirtiendo más de 8 mil millones de dólares en programación de entretenimiento este año para atraer nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, lanzó su lista más grande de programas de TV y películas originales hasta la fecha.

En Estados Unidos, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original, un aumento de 135 por ciento respecto al año anterior, según los analistas de Cowen and Co.

Netflix ha tomado muchos préstamos para financiar un crecimiento tan rápido en programas de televisión y películas. Ha emitido bonos netos de 7.5 mil millones de dólares en menos de tres años.

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Ésta es la nueva estación de radio que tendrá la CDMX

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El FinancieroItzel Castañares

Aire Libre, la nueva estación en Frecuencia Modulada de la Ciudad de México entrará en operación formalmente en el 105.3 FM antes de que termine el año, mientras culmina la etapa de prueba técnica que tiene la estación al aire desde hace poco más de un mes.

La XHINFO-FM es una estación proveniente de la XEINFO del 1560 de Amplitud Modulada, la cual es ahora propiedad del empresario Eduardo Henkel y le fue otorgada el año pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte del proyecto de migración de estaciones de AM a FM.

En entrevista con El Financiero, José Luis Fernández Prieto, creador del concepto de radio de la estación, señaló que actualmente están haciendo pruebas de enlace, transmisión y estudios para que puedan entrar formalmente, considerando el momento óptimo tanto a nivel comercial como técnico.

“Es muy factible que para finales de año estemos al aire. Lo importante es considerar que los proyectos de radio tienen un alto nivel de estructura, técnica, investigación y generación de conceptos -más esta estación que es nueva- por lo que tenemos que garantizar el lanzamiento”, detalló.

Por el momento, la estación está trasmitiendo música de diferentes géneros, la cual será el eje de la estación, aunque eventualmente integrará espacios hablados en otros formatos, como noticias.

Además, la estación estará disponible a través de una aplicación móvil, podcast y en una plataforma web, a fin de poder integrarse al ecosistema digital y posicionarse no solo en la radio tradicional.

Al respecto Fernández Prieto, también creador de conceptos de radio como Imagen, Radioactivo y Pulsar, señaló que la idea es integrar una forma en la que puedan convivir armónicamente tanto la radio tradicional como la radio digital.

“Nuestra parte integral es ser inclusivos de todas las plataformas digitales, con la intención de que la estación de radio pueda llegar a públicos que se han dejado de atender. El modelo de negocio de la radio necesita un cambio, y la idea es ofrecerle diferenciadores a la audiencia, pero utilizar lo más que se pueda tanto plataformas como redes sociales”, subrayó.

La estrategia comercial de Aire Libre va encaminada a priorizar a los radioescuchas y a los anunciantes, con un proyecto con estructuras nuevas a las tradicionales. Si bien no buscan cambiar el concepto de spots publicitarios, Aire Libre planea ser más orgánica en esta materia.

Aunque el vocero de la estación no compartió montos de inversión, detalló que para iniciar, la emisora desembolsó en consolas, transformadores y plataformas digitales de alta tecnología para ofrecer una estación robusta.

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