Connect with us

MEDIOS

BBC tiene que invertir más en contenido para enfrentar a gigantes tecnológicos

Published

on

La BBC, en su informe anual para el año fiscal 2017-18, destacó su labor en lograr el objetivo de cerrar la brecha salarial de género hacia 2020, incluidos recortes salariales para algunas estrellas masculinas, y destacó los continuos desafíos de los gigantes de tecnología y transmisión de Estados Unidos, tales como Netflix, Amazon y Apple.

La radiodifusora pública del Reino Unido destacó una vez más su importante papel en la exhibición del contenido y la cultura británicos en todo el mundo.

En 2017, la BBC reveló, por primera vez, los montos pagados al personal y al talento que ganan más de 150 mil libras, con un gran debate centrado en la brecha de género en el salario más alto. En aquel entonces, 76 por ciento de las estrellas que más ganaban eran hombres, excluyendo a BBC Studios, cuya inclusión hubiera mejorado la imagen de las mujeres.

Para el último año fiscal, que finalizó en marzo, la BBC dijo que esa cifra disminuyó a 66 por ciento, y la gerencia reveló que ha disminuido aún más a 60 por ciento. “La paga entre hombres y mujeres se ha reducido, con el número de mujeres pagadas con más de 200 mil libras pasando de 7 a 14, y la cantidad de hombres pagados con más de 500 mil libras reduciéndose de 5 a 3”, señala.

“Nos hemos comprometido a cerrar la brecha salarial de género para fines de 2020 y las cifras recientemente publicadas que muestran que la brecha media ha caído de 9.3 a 7.6 por ciento luego de una acción concertada”, agrega.

“El mercado que nos rodea se está volviendo más global y competitivo”, dijo el presidente de la BBC, David Clementi, en el informe anual. “Nos enfrentamos a una amenaza para el contenido británico desde la costa oeste de América, y tenemos que responder a los hábitos y necesidades rápidamente cambiantes de nuestro público en la era digital”.

El informe señala que 94 por ciento del gasto controlable de la BBC este año se centró en el contenido y la entrega, y sólo 6 por ciento se gastó en administración de la organización. Se obtuvieron ahorros anuales por 160 millones de libras durante el año, lo que llevó los ahorros acumulados a 244 millones de libras y un paso significativo hacia el último objetivo de 800 millones para 2021/22.

Destaca que fue un año muy exitoso para la programación de la BBC al reunir 17 premios BAFTA TV y 18 premios RTS Programme. Además del drama de alta calidad como Murdered For Being Different, Line Of Duty, McMafia y Doctor Foster, hubo documentales aclamados por la crítica como Hospital, Ambulance, Chris Packham: Asperger’s And Me y My Dad de Patrick Kielty, The Peace Deal And Me. Mientras que Blue Planet II sorprendió al público y tuvo un gran impacto en el debate público sobre el uso del plástico.

La BBC también anunció la mayor inversión en servicios para niños en una generación, con un extra de 34 millones de libras para producir más programas como Hey Duggee, Pablo, Raven, así como el lanzamiento de nuevas aplicaciones como BBC Buzz y Own It, una guía para ayudar a los jóvenes a navegar por su vida en línea.

Durante su primer año completo de funcionamiento, BBC Studios tuvo un año muy exitoso produciendo más de 2 mil horas de contenido de televisión y radio, incluidos tres de los cinco programas más vistos del año en cualquier canal del Reino Unido. También ganó sus primeras comisiones de terceros firmando acuerdos con Channel 4, Channel 5 y Discovery.

El 3 de abril de 2018, BBC Worldwide y BBC Studios se fusionaron para formar una sola compañía para producir y exportar contenido británico. El año financiero 2017/18 fue el último en el que informaron como entidades separadas.

BBC Studios reportó ventas por 432 millones de libras y un EBITDA de 7.2 millones en su primer año de operaciones. La BBC Worldwide registró una caída de 2 por ciento en sus ingresos a mil 44 millones de libras, aunque logró un aumento de 42 por ciento en EBITDA a 118.3m de libras, a la vez que mantiene el retorno de efectivo a la BBC por encima de 200 millones de libras por cuarto año consecutivo.

Tony Hall, director general de la BBC, señala en el informe que su equipo sigue centrado en “construir una BBC que sea capaz de enfrentar los desafíos planteados tanto por los hábitos cambiantes del público joven como por el cambio global en la producción de contenido hacia un pequeño número de competidores en Estados Unidos.

Advirtió que “el contenido británico de producción propia nunca ha estado más amenazado”, y agregó que el entorno actual de los medios está “cada vez más global y cada vez más dominado por un pequeño número de gigantes estadounidenses con extraordinario poder creativo y financiero”.

Durante una conferencia de prensa con medios locales, Hall añadió que no se trata sólo de resaltar las amenazas de los gigantes tecnológicos. “Estamos trabajando con Netflix, estamos trabajando con Apple, estamos trabajando con todos, pero lo que creo que tenemos que hacer es pensar muy cuidadosamente la marca de quién estamos construyendo y cuáles son las oportunidades, además de reunirnos con la gente correcta en áreas que realmente nos importan”.

Un enfoque clave este otoño será la discusión sobre el futuro enfoque de la BBC, ya que los directivos consideraron que el nivel actual de servicios probablemente no sea sostenible con el financiamiento actual por licencia, a pesar de los recortes de costos y los nuevos ingresos de BBC Studios.

“Mi propia opinión es que hay mucho más que la BBC puede hacer por el Reino Unido y también por el Reino Unido a nivel mundial”, dijo Hall a periodistas, según cita Hollywood Reporter. “He visto de primera mano lo que 85 millones adicionales al año, el mayor aumento que hemos tenido en el presupuesto del Servicio Mundial hace un par de años, puede hacer”.

“Si miras lo que Apple, Netflix, etc. están haciendo en este país, hay un papel muy, muy claro que nos diferencia de lo que están haciendo. Están proporcionando servicios que mucha gente quiere. Lo disfruto yo mismo. Pero en realidad, los fundamentos de cómo nos aseguramos de que se realicen dramas sobre cosas que nos importan a nosotros y a nuestras vidas, nueva comedia que se comisiona y se experimenta, estas cosas cuestan dinero”, advirtió en conferencia.

“Existe el peligro… de que la cantidad de producción en este país se reduzca con el tiempo, y creo que la respuesta a eso es invertir más”, enfatizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Amazon y YouTube alzan la mano por el negocio de deportes de Fox

Amazon y YouTube deportes Fox

Published

on

Después de que Disney anunciara la venta de las las 22 Redes Regionales de Deportes (RSN) de Fox, Amazon y YouTube se encuentran entre las empresas interesadas en comprar los 22 RSN. Otras partes interesadas son Sinclair y las firmas Blackstone, CVC Capital Partners y Apollo, informa Bloomberg.

La venta de activos es parte de los requisitos del Departamento de Justicia para que Disney pueda adquirir los principales activos de 21st Century Fox.

Recomendado: 21st Century Fox supera expectativas por venta de contenido

Sin embargo, según el informe, Amazon y YouTube necesitan encontrar una forma de evitar los derechos digitales de los deportes que se llevan a cabo en las RSN.

Muchas de las ligas, incluidas la NBA y las Grandes Ligas, reservan derechos digitales nacionales para sí mismos y limitan la transmisión en mercados específicos.

En junio, el analista Kannan Venkateshwar dijo que el acuerdo de Disney para vender los RSN podría generar entre 19 mil millones a 20 mil millones de dólares en valor. La estimación supone un Ebitda (ingreso bruto) 10 veces mayor a 2 mil millones de dólares.

Continue Reading

MEDIOS

Vodafone denuncia a Movistar en la CNMC por las ofertas de fútbol en TV

Published

on

Expansión – Ignacio del Castillo

La británica cree que las tarifas de Telefónica con fútbol gratis hasta 2019 se aprovechan de su dominio en el sector audiovisual para reforzar su posición en la fibra y exige que sean retiradas.

Vodafone ha denunciado a Movistar ante la CNMC, el regulador del sector, por las ofertas del grupo español que incluyen fútbol la próxima temporada. Vodafone ha sido la única de las grandes operadoras que ha limitado su oferta de fútbol para la temporada 2018-2019, por lo que sus propuestas son más limitadas que las de Movistar y Orange. Vodafone sólo ofrecerá el paquete de ocho partidos por jornada, pero no El Partidazo (el mejor encuentro de cada fin de semana) ni las competiciones europeas.

Con esta decisión, Vodafone se arriesga a perder los 400.000 clientes que le compraban todo el fútbol. Esta base de clientes es el objetivo de Movistar y Orange para lo que han diseñado ofertas específicas. Y es contra estas ofertas contra las que reacciona Vodafone, exigiendo a la CNMC que obligue a Movistar a retirarlas al considerar que vulneran la regulación y las obligaciones que afectan al grupo español por ser operador dominante, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes cercanas al proceso.

Dos denuncias

La doble denuncia de Vodafone ante la CNMC obedece a dos tipos de prácticas distintas por parte de Movistar. La primera se refiere a ofertas de Movistar Fusión, el paquete estrella de Telefónica, que incluyen la programación de fútbol gratis hasta 2019. Para Vodafone, Telefónica está regalando contenidos, aprovechando su dominio en el mercado audiovisual, para competir en un mercado distinto, como es el de la fibra -en el que también tiene posición de dominio- y en el que tiene impuestas obligaciones que, según el grupo británico, le impiden presentar ofertas discriminatorias abusivas.

En segundo lugar, según Vodafone, Movistar está realizando ofertas privadas, es decir, que no se publicitan a través de los medios de comunicación sino por medio de llamadas telefónicas directas a los clientes de Vodafone, tentándoles con ofertas que incluyen el fútbol pero que incorporan descuentos del 50% sobre el precio completo durante un periodo de doce meses. Estas ofertas sólo se establecen para clientes de Vodafone así como para clientes del grupo Euskaltel (la propia Euskaltel, R y Telecable), que tampoco han adquirido los derechos de fútbol para la próxima temporada.

Para Vodafone, la combinación de estas prácticas supone un caso de discriminación abusiva en términos de “precios de represalia” contra los operadores que, como Vodafone, no han comprado esta temporada los canales mayoristas de fútbol de Telefónica. Además, Vodafone considera que se establece un trasvase de posición dominante desde el mercado audiovisual al mercado de telecomunicaciones y la banda ancha. El grupo británico, que considera en su denuncia los hechos como graves y de impacto irreversible, exige al regulador que actúe de forma urgente y paralice esas promociones.

Por su parte, Telefónica rechaza esas acusaciones y señala que la oferta que incluye fútbol gratuito hasta 2019 es similar a las de todos los inicios de temporada. Igualmente, descarta que haya realizado una campaña específica hacia los clientes de Vodafone y explica que tiene vigente una oferta diferencial para clientes de más de una decena de operadores, entre los que se incluyen algunos que no tienen actualmente oferta de fútbol y otros que sí lo incorporan.

Continue Reading

MEDIOS

Servicios OTT aportarían 90% de crecimiento en gasto y publicidad en TV y video

Published

on

Strategy Analytics pronostica que el gasto global de consumidores y publicidad en televisión y video crecerá de 490 mil millones de dólares en 2017 a 559 mil millones en 2022. El gasto en video OTT representará 90 por ciento de este crecimiento, de acuerdo con el informe.

El gasto de consumidor y los ingresos publicitarios de video digital en servicios de video OTT como YouTube, Facebook, iTunes, Google Play, Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, DirecTV Now, Now TV, Maxdome, iflix y otros servicios de video en línea, se duplicarán durante el periodo de pronóstico, alcanzando 123 mil millones de dólares en 2022.

Recomendado: OTT gana terreno a TV tradicional pero usuarios se quejan de servicio al cliente

“OTT TV y servicios de video serán la fuerza impulsora detrás de los ingresos futuros”, según Michael Goodman, director de Televisión y Estrategias de Medios; “sin embargo, los servicios tradicionales de televisión y video no deberían desesperar demasiado, ya que continuarán representando la mayoría de los gastos de consumo y publicidad en el futuro previsible”.

Para el año 2022, los gastos de consumo y publicidad en productos y servicios tradicionales de televisión y video en todo el mundo superarán los 435 mil millones de dólares, un aumento de 7 mil millones a partir de 2017 y representarán casi 78 por ciento de todos los ingresos de televisión y video.

En 2022, América del Norte continuará siendo el mayor mercado de televisión y video, ya que representará 38.7 por ciento de los gastos mundiales de consumo y publicidad en televisión y video.

Relacionado: Ingresos de OTT en América Latina crecerán a 6.43 mil mdd en 2023

La IPTV contrarrestará el efecto del cord-cutting en Europa occidental. Mientras que el cable registrará un baja de ingresos de 987 millones de euros, el satélite de pago de 187 millones y TDT de paga de 125 millones durante los próximos cinco años.

En 2022, la región de Asia Pacífico representará 23.4 por ciento del gasto global de consumidor y publicidad en televisión y video. A diferencia de América del Norte y Europa occidental, donde el gasto de consumidor en servicios legados de TV paga son estables o están disminuyendo, el gasto de los consumidores en los servicios tradicionales de TV de paga continuará creciendo con fuerza, impulsados por China e India.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami