Connect with us

TELECOM

Acusan interés en bloqueo de Roku

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro González

Más que un tema de combate a la piratería, el amparo interpuesto por Cablevisión para que se dejara de vender Roku en México, es más por bloqueo de competencia, afirmaron especialistas.

Clara Luz Álvarez, investigadora de la Universidad Panamericana, afirmó que Roku es una plataforma que compite en distribución de contenidos y también en publicidad, por lo que no le gusta a empresas de TV de paga.

“Es evidente que en México, por la vía judicial, se le está bloqueando a Roku el acceso al mercado bajo el pretexto de la piratería”, afirmó.

Matthew Anderson, director de mercadotecnia de Roku, comentó que no existe empresa de TV de paga tradicional en el mundo que tenga crecimientos como los que ha mostrado Roku, por lo que es visto como una amenaza.

A nivel mundial, la plataforma creció 47 por ciento en cuentas activas al pasar de 14.2 millones en el primer periodo de 2017 a casi 21 millones en el mismo trimestre de 2018.

“Estamos viendo cada vez más que la piratería es un pretexto para detener el desarrollo de los OTT en México. Los OTT crean oportunidades para productores, mejores precios para consumidores, publicidad innovadora y hay una compañía que está tratando de detener su desarrollo”, aseveró Anderson.

Comentó que la prohibición lleva alrededor de un año y el proceso podría alargarse hasta agosto, pues se atraviesa el periodo vacacional.

Agregó que prohibir Roku en México es como si también prohibieran la venta de computadoras, televisores y otros dispositivos porque piratas distribuyen contenido ilegal por esos medios.

Acelera crecimiento

A nivel global, la plataforma Roku que transmite contenido gratuito y de paga a través de apps, registró crecimientos acelerados al primer trimestre de 2018.

20.8 millones de cuentas activas alcanzó en el 1T18.

14.4 millones de cuentas activas tenía en el 1T17.

15 dólares es el promedio mensual que pagan los usuarios de Roku por contenido.

5,000 millones de horas de contenido se consumieron en Roku al 1T18.

166 millones de horas a la semana se consumen a nivel mundial en Roku.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Google, Sky y RAI se unen a la HbbTV Association

Margarita Cruz

Published

on

Seis compañías, entre las que se encuentran Google, Sky y RAI, se unieron a la HbbTV Association en los últimos 12 meses.

HbbTV Association se dedica a proporcionar un estándar abierto para la entrega de servicios de transmisión y banda ancha a través de televisores conectados y decodificadores.

Entre los nuevos miembros están el gigante estadounidense de Internet Google, la emisora de televisión de pago europea Sky (recién adquirida por Comcast), la emisora pública italiana RAI, la emisora pública griega ERT, el proveedor italiano de soluciones de tecnología Kineton y el fabricante chino de productos electrónicos de consumo Skyworth.

“El fuerte interés continuo de los principales actores del mercado en nuestras especificaciones abiertas confirma nuestro enfoque hacia el establecimiento de HbbTV como un estándar universal para servicios híbridos de transmisión y banda ancha en todas las pantallas”, mencionó Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association.

El estándar abierto HbbTV, que llega a los espectadores a través de diferentes plataformas y dispositivos de recepción, se ha adoptado en 35 países a nivel mundial.

Más de 300 aplicaciones en más de 44 millones de dispositivos de consumo utilizan sus especificaciones para agregar características como servicios interactivos, ofertas de OTT o publicidad dirigida a canales de TV lineales.

Ahora la base de miembros de la HbbTV Association se eleva a 70 compañías de todas las áreas de la industria de radiodifusión y banda ancha.

Continue Reading

PRESS

Telefónica Alemania pide a reguladores bloquear acuerdo de compra entre Liberty y Vodafone

Margarita Cruz

Published

on

Markus Haas, CEO de Telefónica Alemania, pidió a los reguladores europeos bloquear el acuerdo de adquisición de Liberty Global por parte de Vodafone, ya que su aprobación llevaría a una “casi monopolización” del mercado alemán de televisión por cable.

Vodafone llegó a un acuerdo en mayo para comprar las unidades de Alemania, República Checa, Hungría y Rumania de Liberty Global por un valor de 18.4 mil millones de euros (21.8 mil millones de dólares).

La oferta necesita la aprobación de los reguladores de la Unión Europea.

“Esta adquisición significaría el fin de la competencia en el mercado de cable y en la red de banda ancha fija”, dijo Haas en un comunicado este lunes.

“No debemos permitir que una cuasi monopolización de partes importantes de la infraestructura, que es de importancia decisiva para el futuro económico de Alemania, tenga lugar”, agregó el Director Ejecutivo.

Vodafone buscó la aprobación antimonopolio de la Unión Europea (UE) para el acuerdo el viernes pasado, señala un documento en el sitio web de la Comisión Europea.

El regulador antimonopolio de la UE estableció el 27 de noviembre como la fecha límite para revisar el acuerdo.

Telefónica Alemania, el tercer operador de telefonía móvil más grande del país por ingresos, solicitó que la compra se bloquee “en ausencia de recursos apropiados y efectivos”.

El líder del mercado, Deutsche Telekom, también criticó el acuerdo, pero no llegó a pedir a los reguladores que lo bloquearan.

Continue Reading

PRESS

Zegona duplicará su participación en Euskaltel

Busca ser el primer accionista de la empresa.

Margarita Cruz

Published

on

La firma de inversión británica Zegona Communications anunció una oferta de compra parcial propuesta por hasta 14.9 por ciento del operador español de telecomunicaciones Euskaltel para controlar 29.9 por ciento de sus acciones y superar a Kutxabank como primer accionista de la compañía.

La oferta del fondo de inversión es a un precio de 7.75 euros (8.92 dólares) por acción, lo que supone un desembolso de hasta 206 millones de euros.

El precio de la oferta representa una prima de 18 por ciento sobre el precio de cierre el 18 de octubre de 2018.

Actualmente, Zegona posee 15 por ciento de Euskaltel y aumentaría su propiedad a 29.9 por ciento si la oferta de compra se acepta en su totalidad.

La oferta se financiará a través de una colocación institucional no preferente, que ha sido totalmente suscrita por Barclays Bank.

Zegona, que adquirió su participación en la empresa tras la venta de Telecable de Asturias a Euskaltel en julio de 2017 por un importe de 701 millones de euros, sostiene que Euskaltel es un negocio estratégicamente atractivo con una sólida posición competitiva en sus mercados locales.

Además, el inversor del Reino Unido cree que hay potencial para crear un valor adicional significativo al impulsar mejoras en la eficiencia, aumentar el crecimiento de los ingresos en las regiones existentes y acelerar la expansión fuera de la huella actual.

Kutxabank cuenta con 21 por ciento de las acciones de Euskaltel.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami