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NEGOCIOS

Las empresas que participaron en el Hot Sale triplicaron sus ventas en línea

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La Jornada – Susana González

Las 361 marcas o empresas que participaron en la quinta edición del Hot Sale, campaña de ventas en línea, triplicaron en promedio sus ventas por Internet en comparación con un día normal y los consumidores gastaron hasta 35 por ciento más por cada compra, informó la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO).

Las cifras provienen del reporte que elaboró Ve Global, empresa inglesa de tecnología, marketing y publicidad, sobre la pasada edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, con el cual se pretenden impulsar las ventas en línea en México, ya que a la fecha representan apenas 2 por ciento de todas las ventas minoristas que se efectúan en el país.

El reporte destaca que en el Hot Sale las ventas de las empresas participantes llegaron a su punto más alto en el tercer día de la campaña, con un alza de 148 por ciento, de acuerdo con el análisis que Ve Global realizó sobre millones de sesiones en línea de las marcas participantes.

El promedio de compra fue de mil 394.81 pesos y la mayor parte de los internautas, 37 por ciento del total, sólo compró un producto por transacción, pero hubo 17 por ciento que compró más de cinco artículos.

La edad de la mayoría de los compradores osciló entre 21 y 30 años. Los hombres adquirieron más que las mujeres, pues representaron 57 por ciento de participantes.

Los refrigeradores fueron los artículos más buscados, superando incluso laptops, teléfonos celulares y pantallas. A éstos siguieron lavadoras, televisores inteligentes, aire acondicionado, lentes y tenis.

Los clientes estaban más motivados para comprar en comparación con un día promedio y el abandono, que se presenta cuando un usuario deja un carrito en línea sin hacer una compra, disminuyó 2.3 por ciento en la medida en que la semana avanzaba. Al final, el número de ventas concretadas después de iniciado el proceso de pago fue de ocho veces la cifra de abandonos (hubo ocho transacciones por una que no se llevó a cabo), destacó David Marrinan-Hayes, director de Ve Global.

 

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NEGOCIOS

China Tower registra crecimiento de 8% en ingresos

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Los ingresos operativos de China Tower aumentaron 6.2 por ciento en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, registrando 35.3 mil millones de yuanes (5.13 mil millones de dólares).

A pesar de los aumentos en los costos de financiamiento y los gastos operativos, la ganancia neta creció 8 por ciento año por año a 1.2 mil millones de yenes.

El beneficio neto del operador de torres móviles más grande del mundo ascendió a mil 210 millones de yuanes (177 millones de dólares) durante los primeros seis meses de 2018, en comparación con los mil 120 millones de yuanes del mismo periodo del año pasado.

A finales de junio de 2018, la empresa estatal de infraestructura móvil poseía y operaba un total de mil 898 millones de sitios con 2 mil 785 millones de inquilinos, de los cuales mil 879 millones eran emplazamientos de torres con 2.70 millones de alquiladores de torres, lo que equivale a una relación de tenencia de 1.47 frente a 1.44 a finales de 2017.

Respecto a las mejoras en la eficiencia, China Tower señaló que había podido reducir los costos de construcción al adoptar un enfoque proactivo para compartir los recursos existentes y nuevos del sitio y, como tal, 71 por ciento de los nuevos contratos de arrendamiento de los tres proveedores de servicios de telecomunicaciones del país: China Mobile, China Telecom y China Unicom, se sirvieron de forma conjunta.

El operador agregó que también adoptó una estrategia de transformación de torres y torres de servicios públicos en torres de telecomunicaciones.

China Tower recaudó 6.9 mil millones de dólares a principios de agosto en la oferta pública inicial (OPI) más grande del mundo en dos años.

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NEGOCIOS

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

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Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

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NEGOCIOS

El gigante chino Tencent registra su primera caída de beneficios trimestrales en doce años

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Expansión – EFE

El gigante tecnológico chino Tencent registró un beneficio neto de 17.867 millones de yuanes (2.580 millones de dólares, 2.280 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, lo que supone una caída del 2 % interanual y su primera bajada de beneficios en un trimestre en más de doce años.

Según informó hoy en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, la caída de beneficios se debió principalmente al segmento de juegos para móviles y ordenador, en el que no se rentabilizaron algunos títulos populares y se retrasaron algunos lanzamientos.

La firma obtuvo unos ingresos en ese periodo de 73.675 millones de yuanes (10.660 millones de dólares, 9.400 millones de euros), un 30 % superiores a los obtenidos en el segundo trimestre de 2017.

El incremento de la facturación se debió principalmente a los ingresos obtenidos de los servicios de pago de la firma -ligados a su célebre aplicación WeChat-, la venta y suscripciones de sus contenidos digitales y la publicidad en Internet.

La compañía aumentó sus gastos un 135 % interanual en el segundo trimestre, hasta los 7.085 millones de yuanes (1.025 millones de dólares, 905 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (o ebitda) fue de 26.409 millones de yuanes (3.820 millones de dólares, 3.375 millones de euros), un 18 % más que en el ejercicio previo.

Si se analizan los datos de enero a junio, el beneficio neto de Tencent fue de 41.157 millones de yuanes (5.950 millones de dólares, 5.260 millones de euros), un 26 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos en los primeros seis meses del año aumentaron un 39 % interanual, hasta los 147.203 millones de yuanes (21.300 millones de dólares, 18.820 millones de euros).

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