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NEGOCIOS

Las empresas que participaron en el Hot Sale triplicaron sus ventas en línea

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La Jornada – Susana González

Las 361 marcas o empresas que participaron en la quinta edición del Hot Sale, campaña de ventas en línea, triplicaron en promedio sus ventas por Internet en comparación con un día normal y los consumidores gastaron hasta 35 por ciento más por cada compra, informó la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO).

Las cifras provienen del reporte que elaboró Ve Global, empresa inglesa de tecnología, marketing y publicidad, sobre la pasada edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, con el cual se pretenden impulsar las ventas en línea en México, ya que a la fecha representan apenas 2 por ciento de todas las ventas minoristas que se efectúan en el país.

El reporte destaca que en el Hot Sale las ventas de las empresas participantes llegaron a su punto más alto en el tercer día de la campaña, con un alza de 148 por ciento, de acuerdo con el análisis que Ve Global realizó sobre millones de sesiones en línea de las marcas participantes.

El promedio de compra fue de mil 394.81 pesos y la mayor parte de los internautas, 37 por ciento del total, sólo compró un producto por transacción, pero hubo 17 por ciento que compró más de cinco artículos.

La edad de la mayoría de los compradores osciló entre 21 y 30 años. Los hombres adquirieron más que las mujeres, pues representaron 57 por ciento de participantes.

Los refrigeradores fueron los artículos más buscados, superando incluso laptops, teléfonos celulares y pantallas. A éstos siguieron lavadoras, televisores inteligentes, aire acondicionado, lentes y tenis.

Los clientes estaban más motivados para comprar en comparación con un día promedio y el abandono, que se presenta cuando un usuario deja un carrito en línea sin hacer una compra, disminuyó 2.3 por ciento en la medida en que la semana avanzaba. Al final, el número de ventas concretadas después de iniciado el proceso de pago fue de ocho veces la cifra de abandonos (hubo ocho transacciones por una que no se llevó a cabo), destacó David Marrinan-Hayes, director de Ve Global.

 

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NEGOCIOS

Amazon elige a Nueva York y Virginia para su nueva sede HQ2

Margarita Cruz

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Amazon seleccionó la ciudad neoyorkina de Long Island y Arlington, en Virginia, para que se dividan como su segunda sede denominada HQ2.

El gigante de comercio electrónico planea gastar 5 mil millones de dólares en los dos nuevos desarrollos durante las próximas dos décadas y espera obtener más de 2 mil millones de dólares en créditos fiscales e incentivos con planes para solicitar más.

En septiembre de 2017, Amazon, con sede en Seattle, informó que comenzaría a aceptar propuestas para su HQ2, atrayendo cientos de propuestas.

Finalmente, la empresa optó por dividirse entre las dos ciudades más poderosas de la costa este de Estados Unidos, y ofreció un premio de consolación de un centro de 5 mil personas en Nashville, Tennessee, centrado en la tecnología y la gestión para las operaciones minoristas.

Los criterios de Amazon para el HQ2 incluían la proximidad a un aeropuerto, la capacidad de atraer talento técnico y estar localizada en un área suburbana o urbana con más de un millón de habitantes.

La compañía dijo que el HQ2 creará en Long Island y Arlington un total de 50 mil empleos, además de que pagará un salario promedio de más de 150 mil dólares al año para los empleados de las nuevas oficinas.

Con más de 610 mil trabajadores en todo el mundo, Amazon ya es uno de los empleadores más grandes de Estados Unidos y la tercera compañía más valiosa del mundo, detrás de Apple y Microsoft.

Exenciones de impuestos

Amazon anunció que en Nueva York recibirá hasta 1.2 mil millones de dólares en un crédito fiscal reembolsable, vinculado a la creación de empleos, y un efectivo de 325 millones de dólares en subsidio para desarrollo.

También recibirá incentivos basados en el desempeño de mil 525 millones de dólares del estado de Nueva York, incluido un promedio de 48 mil dólares por cada trabajo que genere.

La compañía dijo que también se aplicará a los incentivos fiscales existentes, probablemente elevando ese total aún más.

En Virginia, Amazon recibirá incentivos basados en el rendimiento de 573 millones de dólares, incluido un promedio de 22 mil dólares por cada trabajo que genere.

La firma dice que ha invertido 160 mil millones de dólares en Estados Unidos desde 2010 y que las nuevas oficinas generarán más de 14 mil millones de dólares en ingresos fiscales adicionales para Nueva York, Virginia y Tennessee durante las próximas dos décadas.

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NEGOCIOS

Vodafone reduce el valor de su filial española en 2.900 millones de euros

Mediatelecom

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El País – Ramón Muñoz

El grupo Vodafone ha decidido rebajar el valor de su filial en España en 2.900 millones de euros debido a la reevaluación del negocio futuro esperado por “las difíciles condiciones comerciales y económicas actuales”, según informó hoy la operadora.

Vodafone España redujo sus ingresos totales en el primer semestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre de 2018) en un 3,2% hasta los 2.421 millones de euros, y un 4,7% si solo se tienen en cuenta los ingresos por servicio.

El beneficio bruto de explotación ascendió a 542 millones de euros, un 27,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, y el margen de Ebitda descendió en 7,5 untos porcentuales hasta el 22,4%.

La compañía achaca estos retrocesos a su decisión de no adquirir el Partidazo ni la Champions League por falta de rentabilidad y al coste de la batalla promocional desatada en agosto precisamente para evitar la fuga de clientes tras la renuncia al fútbol. De hecho, la compañía admite la pérdida de 66.000 clientes de televisión en el último trimestre, y de 98.000 en los seis primeros meses, hasta cerrar con 1,26 millones.

Pese a esa fuga, Vodafone España defiende su estrategia de prescindir del fútbol en su parrilla de televisión por su alto coste y señala que e impacto completo de la reducción de costes se recogerá en las cuentas de la compañía a partir de septiembre de 2019, debido a que este año seguirá ofreciendo ocho partidos de La Liga Santander.

“Ambas decisiones y lanzamientos posteriores, como el de Vodafone bit, redefinen la posición competitiva de Vodafone en España con una oferta mejor adaptada a la demanda de los distintos segmentos de mercado en España permitida por una estructura de costes más ligera tras abandonar los derechos del fútbol”, indica Vodafone.

Cartera de clientes

La cartera de clientes de contrato de telefonía móvil descendió en 106.000 en el segundo trimestre del año fiscal, pero gracias a los buenos resultados del primer trimestre, el semestre arrojó un saldo positivo de 35.000. A 30 de septiembre, Vodafone España contaba con 11,58 millones de clientes móviles de contrato de un total de 14,02 millones de clientes, de los que 9,27 millones, un 9,6% más que hace un año, disfrutan de 4G.

Los abonados de fibra aumentaron en 32.000 en los seis primeros meses del año fiscal, pese a un descenso de 5.000 en el segundo trimestre, y a cierre de septiembre ascendía a 2,8 millones, un 9,2% más que un año antes. En el conjunto de la oferta de banda ancha, la operadora cerró
el trimestre con 3,22 millones de clientes, lo que supone un descenso de 69.000 en el trimestre y 118.000 en el semestre.

Vuelta a pérdidas

Vodafone ha eliminado un crédito fiscal de 1.048 millones que tenía ante la Hacienda española, al entender que la menor generación de caja futura en España le impedirá generar beneficios suficientes para aprovechar esos créditos en el plazo legal.

Además de la provisión por España, Vodafone ha rebajado el valor de sus filiales en Alemania y Rumania, y hay computado una pérdida de 3.400 millones por la venta de la filial en India. A consecuencia de ellos, el grupo registró unas pérdidas de 7.833 millones de euros en el primer semestre fiscal, frente a los beneficios de 1.235 millones del mismo periodo del año anterior.

“Lo gordo ha pasado”

El consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra.

El consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, defendió la estrategia de renunciar a los derechos del fútbol pese a la caída de ingresos y rentabilidad que ha sufrido en el último trimestre. “Hemos hecho lo correcto y se verá. Los resultados están muy en línea con lo que esperábamos”.

Para Coimbra, se trata de un contenido “no rentable” porque con la fórmula regulada de la CNMC salen muy penalizados al obligarles a pagar el doble que sus competidores. “Incluso si perdemos de golpe todos los clientes, la pérdida será inferior a los 330 millones de euros al año que nos cuesta el fútbol”, indicó. Vodafone espera ahorrarse el año próximo 150 millones de euros por el fútbol y el siguiente 240 millones.

El directivo aventuró que “lo gordo” en pérdida de clientes de Vodafone ya ha pasado y las cifras de octubre ya atestiguan “una vuelta a la normalidad” y en los próximos trimestres se reflejará de manera positiva en los resultados financieros por el ahorro de costes en los derechos del fútbol.

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NEGOCIOS

SAP adquiere Qualtrics por 8 mil mdd, una apuesta por la gestión de experiencia en negocios

Elizabeth Salazar

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SAP ha anunciado la adquisición de Qualtrics, compañía de software de gestión de experiencia (SaaS) por ocho mil millones de dólares, la cual formará parte del Cloud Business Group de SAP, aunque su administración, cultura, marca y personal seguirá igual.

Qualtrics es liderado por Ryan Smith, quien continuará trabajando desde sus oficinas en Provo, Utah y Seattle, Washington.

El acuerdo ha sido aprobado por el consejo administrativo de ambas compañías, esperando se cierre a mediados de 2019.

Qualtrics XM Platform se centra en cuatro áreas comerciales: clientes, empleados, productos y marcas, además recopila datos y comentarios para diseñar las experiencias que sus clientes desean ofrecer.

La compañía espera ingresos de más de 400 millones de dólares este año, con una tasa de crecimiento de 40 por ciento.

Sin embargo, SAP cayó hasta 4.7 por ciento en las primeras operaciones de Frankfurt esta semana, pues analistas cuestionaron el precio del acuerdo.

El precio de la oferta equivale a 20 veces las ventas de Qualtrics este año.

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