Connect with us

NEGOCIOS

21st Century Fox paga 17.000 millones por el 61% de Sky que no controla

Mediatelecom

Published

on

Expansión – Europa Press

La compañía estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento 21st Century Fox ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 61% de la cadena británica Sky que aún no controla por unos 15.100 millones de libras esterlinas (17.000 millones de euros).

La multinacional fundada por el magnate Rupert Murdoch se ha visto forzada a incrementar un 30,2% su anterior oferta para imponerse a Comcast, compañía de cable estadounidense que también pujaba por el operador británico de televisión.

El acuerdo alcanzado entre 21st Century Fox y el comité independiente de Sky contempla el pago de 14 libras en efectivo por cada acción de la cadena británica que actualmente no controla 21st Century Fox, lo que valoraría el 100% de la compañía en unos 24.750 millones de libras (alrededor de 28.000 millones de euros).

La nueva oferta representa un incremento del 30,2% sobre las 10,75 libras de la primera propuesta de 21st Century Fox, presentada en diciembre de 2016, y supone una prima del 12% en comparación con las 12,50 libras esterlinas ofrecidas por Comcast, que pretendía adquirir el 100% de Sky.

El comité independiente de Sky ha anunciado su intención de recomendar unánimemente que los accionistas de la compañía sin relación con 21st Century Fox voten a favor de la oferta mejorada y que no tomen ninguna decisión sobre la propuesta de Comcast.

Por otro lado, 21st Century Fox indicó que el cierre de la compra de Sky no es una condición para completar la transacción pactada con Disney, que adquirirá los negocios de entretenimiento de la compañía de Rupert Murdoch, señalando que The Walt Disney Company ha dado su consentimiento al aumento de la deuda en el que incurrirá 21st Century Fox a consecuencia de esta mejora de su oferta por Sky.

“Asimismo, en caso de que la transacción con Disney no se completase, esta compañía ha acordado reembolsar a 21st Century Fox una cantidad equivalente a la diferencia entre la contraprestación en efectivo de 14 y 13 libras esterlinas por cada acción de Sky adquirida en el contexto de la oferta mejorada, además de cualquier interés o comisión sobre esa cantidad”, explicó la multinacional.

21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Orange aportó 5.543 millones de euros al PIB español en 2017

Mediatelecom

Published

on

El Español – Fernando Cano

Orange realizó una contribución directa de 5.543 millones de euros al PIB español en 2017, según se recoge en el Informe de progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018 de la filial de la teleco francesa en nuestro país. En este documento se indica además que la compañía generó 5.456 de empleos directos durante este periodo.

En este informe la compañía recoge los principales hitos de su apuesta por “integrar los mejores valores universales en la sociedad junto con los avances tecnológicos del presente, para conseguir un modelo social más responsable, sostenible y solidario para todos”.

La compañía también destaca que el 100% de la energía que han utilizado proviene de fuentes renovables a cierre de 2017, que han producido un 16% menos de emisiones de CO2, con respecto al año anterior y que 740 familias  ya disfrutan de programa Gigas Solidarios a junio de 2018.

‘FamilyON’ y ‘Kids Ready’

Orange ha comunicado en su informe que en este último año ha lanzado iniciativas como la campaña “Por un uso Love de la tecnología”. También ha comenzado su andadura FamilyON, una web que propone distintas actividades para disfrutar de la tecnología en familia, ofrece contenidos de actualidad relacionados con la tecnología y la familia y abre un espacio para que los participantes puedan compartir sus experiencias.

En esta línea de actuación, se recogen también propuestas como el servicio Kids Ready, que incluye geolocalización y supervisión parental; la publicación de la “Guía de uso responsable de la tecnología en familia” o la puesta en marcha de Serena, el servicio de teleasistencia en movilidad.

Uno de los propósitos de Orange es dar a conocer a emprendedores y pequeños empresarios las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. En ese ámbito se enmarcan sus propuestas Sé+Digital y Lánzate, que han alcanzado a más de 10.000 personas y más de 130 municipios y entidades colaboradoras.

El informe recoge, asimismo, un resumen de la labor que desarrolla Fundación Orange, en sus principales líneas de actuación: facilitar la comunicación y el desarrollo de las personas con autismo; los programas formativos para jóvenes en situación social o educativa vulnerable; y la formación digital a mujeres y entidades del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

Continue Reading

NEGOCIOS

¿Cómo usan el internet las MiPymes en México?

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

Un sondeo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revela cómo las MiPymes del país utilizan los servicios de telecomunicaciones.

El estudio revela que el 81.3 por ciento de las empresas medianas usan internet de banda ancha fija, mientras que el 72.8 por ciento lo usan las pequeñas y el 59.6 por ciento las micro.

“La presente publicación permite conocer los servicios de telecomunicaciones y las TIC utilizados principalmente en las MiPymes, los patrones de consumo con un enfoque a la productividad, comercialización, cuestiones administrativas, desarrollo y crecimiento de la empresa, conocer cómo perciben que los servicios de telecomunicaciones han impactado a su productividad y crecimiento”, dijo el IFT en un comunicado.

En México las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) han hecho de Facebook su principal aliado para dar a conocer sus servicios, promocionarse a través de internet y atender a clientes, de acuerdo con la Segunda Encuesta 2018, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, enfocada en el uso que estas empresas hacen de internet y telefonía fijos para realizar sus actividades.

El sondeo detalla que el 92.1 por ciento de las microempresas cuenta con una página de Facebook, mientras que el 74.4 por ciento utiliza WhatsApp para sus actividades comerciales y solo un 30.8 por ciento adopta una página de Internet con dominio empresarial.

Mientras que en las pequeñas empresas predomina la implementación de una página en Facebook con un 95.8 por ciento, a la que le sigue el uso de WhatsApp con un 45.9 por ciento y finalmente, las que tienen una página con dominio empresarial con un 35.5 por ciento.

En el caso de las empresas medianas, la tendencia cambia: el 72.7 por ciento cuenta con una página en Facebook, mientras que un 54.6 por ciento ha adoptado una página de Internet con dominio empresarial y solo un 45.5 por ciento usa WhatsApp.

La principal actividad que llevan a cabo las MiPymes a través de la página de internet con dominio empresarial o redes sociales es la de publicidad y promoción, a la que le sigue la atención al cliente y, por último, la recepción de pedidos.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Ericsson fecha contrato de virtualização com Nextel e conclui primeira fase da TIM

Mediatelecom

Published

on

Tele.síntese – Lia Ribeiro Dias

A Ericsson e a Nextel anunciaram hoje, 17, durante a Futurecom a assinatura de contrato para a expansão da capacidade de processamento de dados 4G da operadora, já preparando-a para a chegada da 5G. A fabricante também informou a conclusão da primeira fase do projeto de virtualização de banco de dados da TIM. Segundo Eduardo Ricotta, presidente da Ericsson Telecomunicações, hoje a empresa tem contratos de virtualização de diferentes partes da rede com todas as operadoras de telecom.

“A virtualização é uma tendência, que vinha se delineando desde o ano passado e neste ano está tomando impulso”, disse ele. A Ericsson tem cerca de 300 pessoas, entre equipe de pré venda e pós venda, dedicadas a projetos nessa área. Na avaliação de Ricota, a virtualização vem para simplificar, pois em alguns vamos a rede vai ter dez vezes mais sites e mais capacidade. “A virtualização reduz Capex e Opex”, afirmou.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/ericsson-fecha-contratos-de-virtualizacao-com-nextel-e-tim/

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami