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Realidad Virtual y Aumentada a través de redes inalámbricas ganan impulso en sector industrial

Mediatelecom

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La Realidad Aumentada (RA), aplicada para la fabricación inteligente y la operación de maquinaria industrial, funciona mejor con la ayuda de la conectividad celular de última generación, por lo que para 2026 se prevé que casi 10 por ciento de las gafas inteligentes industriales y los dispositivos de Realidad Virtual (RV) autónomos tengan una conexión 5G.

El informe Conectividad de dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada de ABI Research, señala que fabricantes como Qualcomm, Huawei, Ericsson y Nokia, así como empresas de telecomunicaciones como Verizon, SK Telecom y Orange, ven la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como uno de los principales casos de uso para la red 5G.

Por ejemplo, Ericsson ha utilizado una resolución de problemas de Realidad Aumentada (ART) en sus sitios de producción en Tallin, Estonia, y está expandiendo su uso a otros sitios de Ericsson en China.

Con ART, los ingenieros pueden resolver problemas complicados con datos de localización de fallas justo a tiempo e intercambio inmediato de información, aumentando la productividad 50 por ciento.

Xerox Israel, por su parte, ha implementado RA en el campo para mejorar las tasas de reparación por primera vez, las tasas de resolución remota y el tiempo medio de reparación.

La conectividad celular podría ampliar el área de trabajo posible de RA/RV. Las redes de área amplia de baja potencia (LPWAN) pueden admitir de manera eficiente dispositivos remotos simples que no se comunican con frecuencia, a la vez que se mantienen energéticamente eficientes.

La combinación de Internet de las cosas (IoT) y RA/RV mejora toda la cadena de valor para su uso en la fabricación. Algunos fabricantes ya comenzaron a adoptar LPWA, como lo demuestran Huawei y la solución NB-IoT de Toshiba para el monitoreo inteligente de fábricas.

“La movilidad es la clave para mejorar las experiencias de RA/RV del usuario y la penetración del mercado industrial, que plantea nuevos requisitos en la estructura de red y los servicios del operador, pero también crea nuevas oportunidades porque sólo los operadores pueden crear valor para conectar la cadena de suministro, conectar la fábrica y el producto, y comprender a los clientes finales”, dijo Eric Abbruzzese, analista principal de ABI Research.

“La conectividad ubicua es necesaria para que los usuarios interactúen con el entorno y reciban información bajo demanda en cualquier momento y en cualquier lugar. Se deben desarrollar nuevos modelos de negocio que puedan aprovechar las capacidades de conectividad y aportar valor a los usuarios finales donde sea que estén operando”, agregó Abbruzzese.

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La impaciencia aumenta y el ministro Le Maire exige tomar una decisión sobre el impuesto digital

Elizabeth Salazar

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El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, opinó que es momento de dejar las excusas y tomar una decisión para determinar si compañías como Google, Apple y Facebook deben pagar más impuestos.

Argumenta que el bloqueo ha sido político, pues las cuestiones técnicas con respecto a los ingresos obtenidos de servicios en línea han sido resueltas.

El presidente francés Emmanuel Macron ha impulsado a empresas con importantes ingresos digitales a pagar más impuestos. Alemania siempre ha estado de acuerdo, aunque Estados como Luxemburgo e Irlanda, con tasas impositivas corporativas bajas, se oponen a la propuesta.

Le Maire también comentó que una pequeña o mediana empresa en un país de la UE paga en promedio 14 puntos porcentuales más en impuestos que Google, Amazon, Facebook y Apple.

Con el impuesto de 3 por ciento, las empresas con grandes ingresos digitales pagarían un estimado de cinco mil millones de euros.

Además, de no tomarse una decisión pronto, en las elecciones del próximo año los electores castigarán a los partidos dominantes, por ser incapaces de enfrentarse a los gigantes de Internet y proteger a los ciudadanos.

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LLA adquiere 100 por ciento de Liberty Puerto Rico y busca ser líder de banda ancha en la isla

Elizabeth Salazar

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Liberty Latin America (LLA) adquirió 40 por ciento de participación en Liberty Cablevision de Puerto Rico (Liberty Puerto Rico).

Este porcentaje no es parte de los fondos afiliados a Searchlight. La participación se intercambió por 9.5 millones de acciones de Liberty Latin America Clase C (LILAK).

Con la adquisición, LLA posee 100 por ciento de Liberty Puerto Rico, convirtiendo a la compañía en proveedor líder de banda ancha, televisión de pago y servicios de voz en Puerto Rico.

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Netflix y Amazon ya superan a Sky en Alemania

Dinorah Navarro

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Amazon Prime Video y el proveedor de streaming Netflix han ampliado su base de clientes, convirtiéndolas en las dos plataformas de suscripción de video a pedido (SVOD) más grandes de Alemania, informó el proveedor de SVOD Cirkus.

En Alemania, el instituto británico Ampere Analysis publicó recientemente un estudio que muestra que en Alemania, Netflix ha superado en términos de suscriptores a Sky Deutschland con 5.1 millones en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, el líder del mercado sigue siendo Amazon Prime con su oferta mixta de transmisión y compras con 9.9 millones de clientes.

El hecho de que Netflix supere a Sky Deutschland en términos de suscriptores es un hito en el mercado alemán de televisión de paga.

“Muestra claramente cuánto valoran los televidentes alemanes sus servicios SVOD y lo que están dispuestos a pagar por ellos”, dijo Mark Bradford, cofundador y CEO de Cirkus.

“El desafío para los proveedores de nichos más pequeños es aprovechar el interés de los clientes y ofrecer catálogos de programas complementarios a Amazon Prime y Netflix, a los que la gente pueda suscribirse fácilmente”.

La tendencia hacia el uso de varios servicios SVOD es continúa.

En el tercer trimestre de 2018, más de 54 por ciento de los hogares alemanes con banda ancha están suscritos a dos o más servicios de SVOD y 12 por ciento tienen cuatro o más servicios.

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