Connect with us

PRESS

Operadores móviles en EUA han invertido 226 mil mdd en 4G

Efrén Páez

Published

on

En la búsqueda por ofrecer una mayor cobertura y velocidad, los operadores de telecomunicaciones inalámbricas en Estados Unidos han invertido 226 mil millones de dólares desde el lanzamiento de la primera oferta 4G en 2010, según cifras de la CTIA, organización que representa los intereses de los operadores.

La última encuesta a proveedores de servicio móvil de la CTIA revela que los operadores reportaron gastos de capital por 25.6 mil millones de dólares durante 2017, lo que representa una caída de 2.89 por ciento respecto a 2016.

La más reciente encuesta anual de la industria inalámbrica de CTIA revela que la industria está comenzando la transición de las redes inalámbricas 4G a 5G con un crecimiento significativo en los sitios celulares y los dispositivos que operan únicamente datos. Ese crecimiento y la demanda continua de servicios inalámbricos contribuyeron a que los estadounidenses utilicen una cantidad sin precedentes de datos móviles en 2017, según la organización.

Los estadounidenses utilizaron un récord de 15.7 billones de megabytes (MB) de datos móviles en 2017, casi cuadruplicándose desde 2014 y representando 40 veces el volumen de tráfico en 2010.

Ante la expectativa del lanzamiento de redes 5G, los operadores comienzan a explorar los primeros casos de uso. Los dispositivos de sólo datos, como automóviles conectados, dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y wearables, aumentaron a 126.4 millones en 2017, casi 20 por ciento año tras año y 147 por ciento en los últimos cinco años.

El lanzamiento de 5G requerirá la densificación de las redes celulares, de modo que soporten la creciente demanda de datos y estén siempre disponibles para los usuarios. Según la CTIA, los operadores estadounidenses han instalado un récord de 323 mil 448 sitios celulares al cierre de 2017, un crecimiento de 52 por ciento durante la última década.

Los analistas prevén que los proveedores de servicios inalámbricos necesitarán desplegar aproximadamente 800 mil antenas inalámbricas modernas, small cells, en los próximos años.

En total, la CTIA estima que hasta 2017 había más de 400 millones de dispositivos móviles en servicio, eso significa que hay 1.2 dispositivos inalámbricos por cada estadounidense. Del total de dispositivos, destaca que 273 millones eran smartphones intensivos en consumo de datos.

Por generación, los más jóvenes son los usuarios de smartphones más entusiastas, ya que entre la población de 18 a 29 años 94 por ciento posee un smartphone, porcentaje que se reduce a 89 por ciento entre la población de 30 a 49 años y a 73 por ciento entre 50 y 64 años.

Los smartphones se han convertido en el principal método de conectividad para una porción importante de la población, especialmente en países emergentes, aunque Estados Unidos no es ajeno a esta tendencia.

Según la CTIA, 52.5 por ciento de los hogares estadounidenses poseen únicamente conectividad móvil.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

FCC revisará reglas para mitigar la basura espacial

Margarita Cruz

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos comenzó a revisar sus reglas de mitigación de desechos orbitales, desde su aprobación en 2004.

Los desechos espaciales consisten en una variedad de objetos, incluidos satélites no funcionales, que orbitan en el planeta Tierra.

El regulador alertó que la basura espacial puede suponer un riesgo tanto para las operaciones en la órbita de la Tierra, incluidos satélites y naves espaciales tripuladas, como para las personas, debido a los restos de escombros que caen de regreso a la superficie del planeta.

Desde que la Comisión adoptó por primera vez las reglas sobre la mitigación de basura espacial hace más de una década, han habido cambios significativos en las tecnologías satelitales y las condiciones del mercado, particularmente en la órbita terrestre baja (por debajo de los 2 mil kilómetros de altitud).

El regulador aceptó el Aviso de reglamentación propuesta (NPRM, por sus siglas en inglés), con el cual busca mantenerse al día con los cambios tecnológicos y de mercado e incorporar en sus reglas mejoras en las prácticas de mitigación de desechos.

Entre otras cosas, el NPRM propone cambios para mejorar la divulgación de los planes de mitigación de desechos y hace propuestas relacionadas con la confiabilidad y la metodología de la disposición de satélites, las altitudes de despliegue apropiadas en órbita terrestre baja y el tiempo de vida en órbita, con un enfoque particular en las grandes constelaciones de satélites no geoestacionarios.

Otros aspectos del NPRM incluyen nuevas propuestas de reglas para solicitudes de extensión de términos de licencias de satélites geoestacionarios y la consideración de los requisitos de divulgación relacionados con varias tecnologías emergentes y nuevos tipos de operaciones comerciales.

El comisionado Brendan Carr señaló que unos pocos miles de satélites de comunicaciones están orbitando en el planeta, y la mayoría ya no están en funcionamiento.

Además, dijo que en los próximos años una sola empresa planea lanzar más de 10 mil satélites que serán más pequeños y volarán más juntos que los de las generaciones anteriores.

Continue Reading

PRESS

Turquía prueba 5G en laboratorio

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad turca de Tecnologías de la Información y la Comunicación (BTK) organizó la primera prueba de campo abierto 5G del país, en el “Laboratorio de Vigilancia del Mercado BTK 5G”, ubicado en el campus de la Universidad Hacettepe de Ankara.

La infraestructura del laboratorio está abierta para que prueben la tecnología las empresas, incluidas las nuevas compañías del sector de las comunicaciones, junto con académicos, equipos de investigación, estudiantes y otros, informó BTK.

Al lanzamiento de este laboratorio asistieron representantes de la industria, los operadores Turk Telekom, Turkcell y Vodafone Turquía.

(más…)

Continue Reading

PRESS

Reino Unido pide a empresas usar vale para financiar costo de instalación de banda ancha gigabit

Margarita Cruz

Published

on

El gobierno británico hizo una llamado a las empresas del Reino Unido para hacer uso de un cupón de 2 mil 500 libras esterlinas que les ayudará a cubrir el costo de instalación de una conexión de banda ancha de gigabits.

El gobierno alertó a las empresas de utilizar el vale antes de que el Esquema de cupones de banda ancha gigabit se cierre, debido a la alta demanda.

El esquema de vales es parte del programa de redes de fibra completa que tiene el objetivo de aumentar la cobertura total de fibra en todo el Reino Unido.

El plan ha beneficiado a más de 7 mil empresas del Reino Unido y hogares de los alrededores que han utilizado los cupones para contribuir o financiar completamente el costo de una instalación de fibra completa con capacidad de gigabits.

Las empresas pueden reclamar hasta 2 mil 500 libras contra el costo de la conexión, ya sea individualmente o como parte de un proyecto grupal, mientras que los residentes pueden beneficiarse con un vale de 500 libras como parte de un proyecto grupal.

En un principio, se esperaba que el esquema de 67 millones de libras funcionara hasta marzo de 2021; sin embargo, ante la alta demanda de cupones ahora se prevé que los fondos se comprometan un año antes o en menos tiempo si el éxito actual del plan continúa creciendo.

Margot James, ministra de Digital del Reino Unido, dijo que los vales brindan ayuda práctica e inmediata a las compañías que luchan con velocidades de banda ancha lentas, por lo que invitó a las empresas pequeñas a presentar su solicitud ahora.

También informó que “para garantizar la mayor cantidad de empresas y hogares beneficiados, el valor del cupón se reducirá de las 3 mil libras actuales a 2 mil 500, en un movimiento que alentará a las empresas vecinas a agrupar sus cupones”.

El Reino Unido tiene una cobertura de 95 por ciento para banda ancha súper rápida con velocidades de 24 Mbps o más.

No obstante, la mayoría de las conexiones súper rápidas aún dependen de los cables telefónicos de cobre, que están limitados en las velocidades que pueden soportar.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami