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Operadores de TV de paga con bajo rendimiento histórico según índice de Informitv

Mediatelecom

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El índice Multiscreen de informitv, que mide el desempeño de 100 operadores de TV multipantalla, reportó una pérdida aparente de poco más de 5 millones de suscriptores o 1.14 por ciento en el primer trimestre de 2018. Esto se debió en parte a una pérdida de suscriptores por la fusión de Dish TV y Videocon d2h en India. Aún excluyendo esas compañías, el índice aumentó 0.36 por ciento, que es la ganancia trimestral más baja vista hasta ahora.

Dish TV y Videocon d2h registraban en conjunto un total de 29.51 millones de suscriptores anterior a la fusión. Después de fusionarse en marzo, la compañía satelital fusionada bajo Dish había registrado 6.9 millones de suscriptores más que en el trimestre anterior, aunque en general parecía haber registrado una pérdida aparente de 6.51 millones desde el total combinado anterior, explica informitv.

Excluyendo Dish TV y Videocon d2h, el índice aumentó en 1.49 millones de suscriptores, o 0.36 por ciento, que es el aumento trimestral más bajo registrado por la consultora.

La ganancia trimestral promedio en los últimos tres años ha sido de alrededor de 4.5 millones, o 1.15 por ciento.

Tras la fusión, Dish TV en la India surgió como un grupo de 23 millones de suscriptores, enviándolo directamente a la cima del Índice Multiscreen, por delante de los operadores estadounidenses Comcast con 21.21 millones y DirecTV con 20.27 millones. AT&T todavía tiene más suscriptores en general en Estados Unidos, con un total de 25.32 millones, incluidos U-verse y DirecTV NOW. AT&T tiene la mayor cantidad de suscriptores como grupo, con 38.89 millones en las Américas, 93 mil más durante el trimestre.

Según el índice, los números de suscriptores en la región de Europa, Medio Oriente y África aumentaron sólo 0.19 millones en el primer trimestre, y los 10 principales perdieron 112 mil en conjunto, a pesar de las ganancias de Sky, Rostelcom y Cyfrowy Polsat. Sky tiene 22.9 millones de clientes en toda Europa, lo que representa un aumento de 38 mil. La pérdida más grande fue para Canal+ International, que perdió 212 mil suscriptores en el trimestre.

Por su parte, los servicios satelitales en Estados Unidos continuaron sufriendo pérdidas de suscriptores, con DirecTV al perder 188 mil, y Dish Network 185 mil.

Los 10 principales servicios en Estados Unidos perdieron 212 mil suscriptores en el trimestre en conjunto, con solo tres de ellos registrando ganancias. El más grande de estos fue del servicio en línea DirecTV NOW, que agregó 336 mil suscriptores, llevando su total a 1.42 millones. Sling TV de Dish Network agregó 91 mil, para un total de 2.30 millones.

informitv explica que ahora que Sling TV y DirecTV NOW informan regularmente los números de suscriptores, el Índice Multiscreen ahora considera la distribución en línea como una categoría separada, además de las redes de cable, satélite y telecomunicaciones. Con un total de 3.71 millones de suscriptores en línea en el índice, es mucho más pequeño que el satélite, que todavía lidera con 182.12 millones de suscriptores.

La categoría en línea no incluye otros servicios multicanal como YouTube TV, cuyas cifras no están disponibles. No incluye números para servicios en línea como NOW TV en el Reino Unido, que actualmente se agrega bajo satélite, ya que Sky no divide las cifras por separado.

También excluye a Netflix, que tiene 55.09 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos y otros 63.82 millones en el resto del mundo, pero no califica como un servicio de televisión multicanal.

Sin embargo, 94 de los 100 servicios en el índice, incluidos casi todos en América y Europa, ofrecen algún tipo de acceso multipantalla además de la televisión tradicional, como teléfono o tableta, computadora u otro dispositivo conectado a la red.

El 95 por ciento de los hogares suscritos a los servicios del Índice Multiscreen tiene acceso al consumo en pantallas múltiples. Sin embargo, la adopción real de los servicios de pantallas múltiples es mucho menor.

“Los números de suscriptores tradicionales de televisión son fijos o están disminuyendo para algunos servicios y rastrearlos a través de fusiones y adquisiciones, junto con los cambios en las metodologías de informes es cada vez más complejo”, observó William Cooper, editor del informe Multiscreen Index.

“Solo 48 de los 100 servicios en el índice informaron ganancias de suscriptores en el primer trimestre. Eso no incluye algunos servicios que sólo informan cifras una o dos veces al año”, añadió.

 

ServicioCambio en el trimestreSuscriptores (millones)
Dish TV6,900,00023
DIRECTV NOW336,0001.42
GTPL250,0007
Airtel Digital TV231,00014.17
Tivibu184,0002.92
SITI180,00011.5
LG U+132,2123.67
Rostelcom telco108,8894.96
Chunghwa Telecom102,4611.7
KT IPTV101,0007.57

 

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La impaciencia aumenta y el ministro Le Maire exige tomar una decisión sobre el impuesto digital

Elizabeth Salazar

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El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, opinó que es momento de dejar las excusas y tomar una decisión para determinar si compañías como Google, Apple y Facebook deben pagar más impuestos.

Argumenta que el bloqueo ha sido político, pues las cuestiones técnicas con respecto a los ingresos obtenidos de servicios en línea han sido resueltas.

El presidente francés Emmanuel Macron ha impulsado a empresas con importantes ingresos digitales a pagar más impuestos. Alemania siempre ha estado de acuerdo, aunque Estados como Luxemburgo e Irlanda, con tasas impositivas corporativas bajas, se oponen a la propuesta.

Le Maire también comentó que una pequeña o mediana empresa en un país de la UE paga en promedio 14 puntos porcentuales más en impuestos que Google, Amazon, Facebook y Apple.

Con el impuesto de 3 por ciento, las empresas con grandes ingresos digitales pagarían un estimado de cinco mil millones de euros.

Además, de no tomarse una decisión pronto, en las elecciones del próximo año los electores castigarán a los partidos dominantes, por ser incapaces de enfrentarse a los gigantes de Internet y proteger a los ciudadanos.

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LLA adquiere 100 por ciento de Liberty Puerto Rico y busca ser líder de banda ancha en la isla

Elizabeth Salazar

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Liberty Latin America (LLA) adquirió 40 por ciento de participación en Liberty Cablevision de Puerto Rico (Liberty Puerto Rico).

Este porcentaje no es parte de los fondos afiliados a Searchlight. La participación se intercambió por 9.5 millones de acciones de Liberty Latin America Clase C (LILAK).

Con la adquisición, LLA posee 100 por ciento de Liberty Puerto Rico, convirtiendo a la compañía en proveedor líder de banda ancha, televisión de pago y servicios de voz en Puerto Rico.

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Netflix y Amazon ya superan a Sky en Alemania

Dinorah Navarro

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Amazon Prime Video y el proveedor de streaming Netflix han ampliado su base de clientes, convirtiéndolas en las dos plataformas de suscripción de video a pedido (SVOD) más grandes de Alemania, informó el proveedor de SVOD Cirkus.

En Alemania, el instituto británico Ampere Analysis publicó recientemente un estudio que muestra que en Alemania, Netflix ha superado en términos de suscriptores a Sky Deutschland con 5.1 millones en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, el líder del mercado sigue siendo Amazon Prime con su oferta mixta de transmisión y compras con 9.9 millones de clientes.

El hecho de que Netflix supere a Sky Deutschland en términos de suscriptores es un hito en el mercado alemán de televisión de paga.

“Muestra claramente cuánto valoran los televidentes alemanes sus servicios SVOD y lo que están dispuestos a pagar por ellos”, dijo Mark Bradford, cofundador y CEO de Cirkus.

“El desafío para los proveedores de nichos más pequeños es aprovechar el interés de los clientes y ofrecer catálogos de programas complementarios a Amazon Prime y Netflix, a los que la gente pueda suscribirse fácilmente”.

La tendencia hacia el uso de varios servicios SVOD es continúa.

En el tercer trimestre de 2018, más de 54 por ciento de los hogares alemanes con banda ancha están suscritos a dos o más servicios de SVOD y 12 por ciento tienen cuatro o más servicios.

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