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Más horas al día de HBO quiere AT&T después de adquirir la compañía

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Después de haber completado la adquisición de Time Warner, propietaria de HBO, AT&T inició el proceso de reconocimiento de su nueva plantilla corporativa. El jefe de Entretenimiento de AT&T, John Stankey, ofreció un discurso ante 150 empleados, en el cual aseguró que HBO experimentará grandes cambios, “será un año difícil, trabajaremos arduamente para modificar la dirección de la empresa”, detalló.

Durante el evento, el director Ejecutivo de HBO, Richard Plepler, junto con Stankey, platicaron sobre los planes a futuro para HBO, entre los que se encuentra aumentar el tiempo de engagement con los consumidores. Reconocieron que es necesario incrementar la cantidad de programación si quieren enfrentarse con el streaming en dispositivos móviles.

“No son horas a la semana, y no son horas al mes. Necesitamos horas al día. Estás compitiendo con dispositivos que están a la mano de las personas y que capturan su atención cada 15 minutos”, declaró Stankey.

Según informes del New York Times, los nuevos directivos planean promover el desarrollo de contenido original para competir con servicios como Netflix, siempre y cuando no se sacrifique la calidad de las producciones.

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Amazon y YouTube alzan la mano por el negocio de deportes de Fox

Amazon y YouTube deportes Fox

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Después de que Disney anunciara la venta de las las 22 Redes Regionales de Deportes (RSN) de Fox, Amazon y YouTube se encuentran entre las empresas interesadas en comprar los 22 RSN. Otras partes interesadas son Sinclair y las firmas Blackstone, CVC Capital Partners y Apollo, informa Bloomberg.

La venta de activos es parte de los requisitos del Departamento de Justicia para que Disney pueda adquirir los principales activos de 21st Century Fox.

Recomendado: 21st Century Fox supera expectativas por venta de contenido

Sin embargo, según el informe, Amazon y YouTube necesitan encontrar una forma de evitar los derechos digitales de los deportes que se llevan a cabo en las RSN.

Muchas de las ligas, incluidas la NBA y las Grandes Ligas, reservan derechos digitales nacionales para sí mismos y limitan la transmisión en mercados específicos.

En junio, el analista Kannan Venkateshwar dijo que el acuerdo de Disney para vender los RSN podría generar entre 19 mil millones a 20 mil millones de dólares en valor. La estimación supone un Ebitda (ingreso bruto) 10 veces mayor a 2 mil millones de dólares.

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Vodafone denuncia a Movistar en la CNMC por las ofertas de fútbol en TV

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Expansión – Ignacio del Castillo

La británica cree que las tarifas de Telefónica con fútbol gratis hasta 2019 se aprovechan de su dominio en el sector audiovisual para reforzar su posición en la fibra y exige que sean retiradas.

Vodafone ha denunciado a Movistar ante la CNMC, el regulador del sector, por las ofertas del grupo español que incluyen fútbol la próxima temporada. Vodafone ha sido la única de las grandes operadoras que ha limitado su oferta de fútbol para la temporada 2018-2019, por lo que sus propuestas son más limitadas que las de Movistar y Orange. Vodafone sólo ofrecerá el paquete de ocho partidos por jornada, pero no El Partidazo (el mejor encuentro de cada fin de semana) ni las competiciones europeas.

Con esta decisión, Vodafone se arriesga a perder los 400.000 clientes que le compraban todo el fútbol. Esta base de clientes es el objetivo de Movistar y Orange para lo que han diseñado ofertas específicas. Y es contra estas ofertas contra las que reacciona Vodafone, exigiendo a la CNMC que obligue a Movistar a retirarlas al considerar que vulneran la regulación y las obligaciones que afectan al grupo español por ser operador dominante, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes cercanas al proceso.

Dos denuncias

La doble denuncia de Vodafone ante la CNMC obedece a dos tipos de prácticas distintas por parte de Movistar. La primera se refiere a ofertas de Movistar Fusión, el paquete estrella de Telefónica, que incluyen la programación de fútbol gratis hasta 2019. Para Vodafone, Telefónica está regalando contenidos, aprovechando su dominio en el mercado audiovisual, para competir en un mercado distinto, como es el de la fibra -en el que también tiene posición de dominio- y en el que tiene impuestas obligaciones que, según el grupo británico, le impiden presentar ofertas discriminatorias abusivas.

En segundo lugar, según Vodafone, Movistar está realizando ofertas privadas, es decir, que no se publicitan a través de los medios de comunicación sino por medio de llamadas telefónicas directas a los clientes de Vodafone, tentándoles con ofertas que incluyen el fútbol pero que incorporan descuentos del 50% sobre el precio completo durante un periodo de doce meses. Estas ofertas sólo se establecen para clientes de Vodafone así como para clientes del grupo Euskaltel (la propia Euskaltel, R y Telecable), que tampoco han adquirido los derechos de fútbol para la próxima temporada.

Para Vodafone, la combinación de estas prácticas supone un caso de discriminación abusiva en términos de “precios de represalia” contra los operadores que, como Vodafone, no han comprado esta temporada los canales mayoristas de fútbol de Telefónica. Además, Vodafone considera que se establece un trasvase de posición dominante desde el mercado audiovisual al mercado de telecomunicaciones y la banda ancha. El grupo británico, que considera en su denuncia los hechos como graves y de impacto irreversible, exige al regulador que actúe de forma urgente y paralice esas promociones.

Por su parte, Telefónica rechaza esas acusaciones y señala que la oferta que incluye fútbol gratuito hasta 2019 es similar a las de todos los inicios de temporada. Igualmente, descarta que haya realizado una campaña específica hacia los clientes de Vodafone y explica que tiene vigente una oferta diferencial para clientes de más de una decena de operadores, entre los que se incluyen algunos que no tienen actualmente oferta de fútbol y otros que sí lo incorporan.

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Servicios OTT aportarían 90% de crecimiento en gasto y publicidad en TV y video

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Strategy Analytics pronostica que el gasto global de consumidores y publicidad en televisión y video crecerá de 490 mil millones de dólares en 2017 a 559 mil millones en 2022. El gasto en video OTT representará 90 por ciento de este crecimiento, de acuerdo con el informe.

El gasto de consumidor y los ingresos publicitarios de video digital en servicios de video OTT como YouTube, Facebook, iTunes, Google Play, Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, DirecTV Now, Now TV, Maxdome, iflix y otros servicios de video en línea, se duplicarán durante el periodo de pronóstico, alcanzando 123 mil millones de dólares en 2022.

Recomendado: OTT gana terreno a TV tradicional pero usuarios se quejan de servicio al cliente

“OTT TV y servicios de video serán la fuerza impulsora detrás de los ingresos futuros”, según Michael Goodman, director de Televisión y Estrategias de Medios; “sin embargo, los servicios tradicionales de televisión y video no deberían desesperar demasiado, ya que continuarán representando la mayoría de los gastos de consumo y publicidad en el futuro previsible”.

Para el año 2022, los gastos de consumo y publicidad en productos y servicios tradicionales de televisión y video en todo el mundo superarán los 435 mil millones de dólares, un aumento de 7 mil millones a partir de 2017 y representarán casi 78 por ciento de todos los ingresos de televisión y video.

En 2022, América del Norte continuará siendo el mayor mercado de televisión y video, ya que representará 38.7 por ciento de los gastos mundiales de consumo y publicidad en televisión y video.

Relacionado: Ingresos de OTT en América Latina crecerán a 6.43 mil mdd en 2023

La IPTV contrarrestará el efecto del cord-cutting en Europa occidental. Mientras que el cable registrará un baja de ingresos de 987 millones de euros, el satélite de pago de 187 millones y TDT de paga de 125 millones durante los próximos cinco años.

En 2022, la región de Asia Pacífico representará 23.4 por ciento del gasto global de consumidor y publicidad en televisión y video. A diferencia de América del Norte y Europa occidental, donde el gasto de consumidor en servicios legados de TV paga son estables o están disminuyendo, el gasto de los consumidores en los servicios tradicionales de TV de paga continuará creciendo con fuerza, impulsados por China e India.

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