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Más horas al día de HBO quiere AT&T después de adquirir la compañía

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Después de haber completado la adquisición de Time Warner, propietaria de HBO, AT&T inició el proceso de reconocimiento de su nueva plantilla corporativa. El jefe de Entretenimiento de AT&T, John Stankey, ofreció un discurso ante 150 empleados, en el cual aseguró que HBO experimentará grandes cambios, “será un año difícil, trabajaremos arduamente para modificar la dirección de la empresa”, detalló.

Durante el evento, el director Ejecutivo de HBO, Richard Plepler, junto con Stankey, platicaron sobre los planes a futuro para HBO, entre los que se encuentra aumentar el tiempo de engagement con los consumidores. Reconocieron que es necesario incrementar la cantidad de programación si quieren enfrentarse con el streaming en dispositivos móviles.

“No son horas a la semana, y no son horas al mes. Necesitamos horas al día. Estás compitiendo con dispositivos que están a la mano de las personas y que capturan su atención cada 15 minutos”, declaró Stankey.

Según informes del New York Times, los nuevos directivos planean promover el desarrollo de contenido original para competir con servicios como Netflix, siempre y cuando no se sacrifique la calidad de las producciones.

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Televisa Deportes llegó a 6 millones 742,000 de personas en partido México vs. Chile

Mediatelecom

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El Economista

Televisa Deportes se ubicó como líder de audiencia en la emisión del partido amistoso entre las selecciones de México y Chile que se transmitió este martes 16 de octubre, al alcanzar seis millones 742,000 personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

El encuentro entre ambos equipos, que salió al aire por el Canal 5 y otras señales locales de Televisa, superó a su competencia por 7.22%, se informó mediante un comunicado.

Por medio de sus redes sociales, la televisora de San Ángel agradeció a sus televidentes por seguir la transmisión del juego de futbol.

La narración estuvo a cargo de Enrique “El Perro” Bermúdez, uno de los comentaristas más conocidos por el público mexicano, y del periodista Luis Omar “Panda” Tapia, ambos con un estilo característico.

La empresa televisiva refrendó su compromiso de ofrecer la mejor cobertura de eventos deportivos, con lo cual los televidentes puedan disfrutar la mejor narración del evento y que pueda posicionarlos en el gusto de la audiencia.

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Netflix crece en ingresos y suscriptores en el tercer trimestre

La plataforma cuenta con un total global de 137.1 millones suscriptores.

Itzel Carreño

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Netflix sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre de 2018 (3T18), aumentando su total global a 137.1 millones, lo que confirma su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

El número récord de adiciones en el tercer trimestre elevó las acciones de Netflix hasta 17 por ciento en las operaciones extendidas, alcanzado la cifra de 405 dólares.

Lo anterior colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio que Comcast, el mayor proveedor de cable de Estados Unidos, y Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

El salto en los suscriptores marcó un giro desde el trimestre anterior, cuando las acciones de Netflix cayeron 14 por ciento luego de que no se alcanzaran los objetivos de crecimiento de suscriptores de Wall Street.

El ingreso neto de Netflix aumentó a 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en el 3T18, en comparación con los 129.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Eso superó la estimación promedio de los analistas de 68 centavos, según Refinitiv.

Relacionado: Netflix rompe récord y lanza 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018

La compañía superó los pronósticos en Estados Unidos y mercados internacionales.

Netflix dijo que registró aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en Estados Unidos, por encima de las estimaciones de los analistas de 674 mil.

Su negocio internacional sumó casi 5.9 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 4.5 millones, apuntó Refinitiv.

Para el trimestre actual, Netflix pronostica que agregará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en mercados internacionales.

Contenido original

Netflix está invirtiendo más de 8 mil millones de dólares en programación de entretenimiento este año para atraer nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, lanzó su lista más grande de programas de TV y películas originales hasta la fecha.

En Estados Unidos, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original, un aumento de 135 por ciento respecto al año anterior, según los analistas de Cowen and Co.

Netflix ha tomado muchos préstamos para financiar un crecimiento tan rápido en programas de televisión y películas. Ha emitido bonos netos de 7.5 mil millones de dólares en menos de tres años.

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Ésta es la nueva estación de radio que tendrá la CDMX

Mediatelecom

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El FinancieroItzel Castañares

Aire Libre, la nueva estación en Frecuencia Modulada de la Ciudad de México entrará en operación formalmente en el 105.3 FM antes de que termine el año, mientras culmina la etapa de prueba técnica que tiene la estación al aire desde hace poco más de un mes.

La XHINFO-FM es una estación proveniente de la XEINFO del 1560 de Amplitud Modulada, la cual es ahora propiedad del empresario Eduardo Henkel y le fue otorgada el año pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte del proyecto de migración de estaciones de AM a FM.

En entrevista con El Financiero, José Luis Fernández Prieto, creador del concepto de radio de la estación, señaló que actualmente están haciendo pruebas de enlace, transmisión y estudios para que puedan entrar formalmente, considerando el momento óptimo tanto a nivel comercial como técnico.

“Es muy factible que para finales de año estemos al aire. Lo importante es considerar que los proyectos de radio tienen un alto nivel de estructura, técnica, investigación y generación de conceptos -más esta estación que es nueva- por lo que tenemos que garantizar el lanzamiento”, detalló.

Por el momento, la estación está trasmitiendo música de diferentes géneros, la cual será el eje de la estación, aunque eventualmente integrará espacios hablados en otros formatos, como noticias.

Además, la estación estará disponible a través de una aplicación móvil, podcast y en una plataforma web, a fin de poder integrarse al ecosistema digital y posicionarse no solo en la radio tradicional.

Al respecto Fernández Prieto, también creador de conceptos de radio como Imagen, Radioactivo y Pulsar, señaló que la idea es integrar una forma en la que puedan convivir armónicamente tanto la radio tradicional como la radio digital.

“Nuestra parte integral es ser inclusivos de todas las plataformas digitales, con la intención de que la estación de radio pueda llegar a públicos que se han dejado de atender. El modelo de negocio de la radio necesita un cambio, y la idea es ofrecerle diferenciadores a la audiencia, pero utilizar lo más que se pueda tanto plataformas como redes sociales”, subrayó.

La estrategia comercial de Aire Libre va encaminada a priorizar a los radioescuchas y a los anunciantes, con un proyecto con estructuras nuevas a las tradicionales. Si bien no buscan cambiar el concepto de spots publicitarios, Aire Libre planea ser más orgánica en esta materia.

Aunque el vocero de la estación no compartió montos de inversión, detalló que para iniciar, la emisora desembolsó en consolas, transformadores y plataformas digitales de alta tecnología para ofrecer una estación robusta.

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