Connect with us

NEGOCIOS

Copa Mundial y venta de Imagina aumentan ganancias de Televisa al 2T18

Itzel Carreño

Published

on

Grupo Televisa dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018, donde reportó un incremento de 202 por ciento en la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía con 4 mil 297.4 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior de mil 881.6 millones de pesos.

El incremento neto de 2 mil 878.2 millones fue sostenido principalmente por la venta de la participación del grupo en Imagina Media Audiovisual. Asimismo, entre abril y junio de 2018 la utilidad de segmentos operativos aumentó 14.1 por ciento antes de depreciación y amortización, a 10 mil 752.8 millones de 9 mil 423.3 millones en 2017.

Las ventas netas del grupo aumentaron 16.2 por ciento a 26 mil 701.8 millones en el segundo trimestre de 2018 en comparación con 22 mil 976.8 millones en el segundo trimestre de 2017. Lo anterior se atribuye principalmente al crecimiento de ventas en los segmentos de “Contenidos” y “Cable”.

Las ventas por publicidad aumentaron 9.1 por ciento a 5 mil 265.8 millones en comparación con 4 mil 826.6 millones en el segundo trimestre de 2017. La compañía argumentó que el aumento en las ventas se explica por la transición a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según el reporte, durante el periodo las ventas del segmento de “Contenidos” se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos televisivos y digitales de la Copa del Mundo que se hizo en México y en otros países de América Latina, alcanzando una suma de mil 723.5 millones de pesos que representaron una utilidad de 817.2 millones de pesos,

Las ventas de “Contenidos” del segundo trimestre aumentaron 35.9 por ciento a 10 mil 971.4 millones de pesos en comparación con 8 mil 075.9 millones en el segundo trimestre de 2017.

Sky

Las ventas entre abril y junio de 2018 aumentaron 0.3 por ciento a 5 mil 658.8 millones frente al mismo periodo de 2017. Durante el trimestre, el número de suscriptores activos netos incrementó en 51 mil 256, llegando 8.13 millones al 30 de junio de 2018. Sky cerró el trimestre con 180 mil 482 suscriptores en Centroamérica y la República Dominicana.

La utilidad del segmento operativo del segundo trimestre decreció 4.3 por ciento a 2 mil 540.9 millones en comparación con 2 mil 655.9 millones en el segundo trimestre de 2017.

Cable

Las ventas del segundo trimestre incrementaron 9.8 por ciento a 8 mil 825.7 millones de pesos en comparación con 8 mil 36.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017. Las unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) alcanzaron los 10.7 millones. El crecimiento trimestral fue impulsado principalmente por las adiciones netas de 136 mil RGUs de datos. Las adiciones netas de video fueron de 78 mil y de 115 mil para voz, para un total de adiciones netas en el trimestre de más de 329 mil, el número más alto de adiciones netas de los últimos diez trimestres.

La utilidad del segmento operativo del segundo trimestre incrementó 8.2 por ciento a 3 mil 724.4 millones pesos en comparación con 3 mil 442.3 millones en el segundo trimestre de 2017.

Los gastos financieros netos de Televisa aumentaron 55.4 por ciento de 2017 a 2018, equivalente a 633.2 millones de pesos más, alcanzando mil 775 millones en tres meses.

El reporte indica que se debió principalmente a un cambio desfavorable por fluctuación cambiaria de una depreciación de 8.4 por ciento del peso mexicano frente al dólar estadounidense en el segundo trimestre de 2018.

Sin embargo, el grupo señaló que estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por un cambio favorable de 651.2 millones de pesos en otros ingresos o gastos financieros, principalmente de los contratos de derivados en el periodo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Orange aportó 5.543 millones de euros al PIB español en 2017

Mediatelecom

Published

on

El Español – Fernando Cano

Orange realizó una contribución directa de 5.543 millones de euros al PIB español en 2017, según se recoge en el Informe de progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018 de la filial de la teleco francesa en nuestro país. En este documento se indica además que la compañía generó 5.456 de empleos directos durante este periodo.

En este informe la compañía recoge los principales hitos de su apuesta por “integrar los mejores valores universales en la sociedad junto con los avances tecnológicos del presente, para conseguir un modelo social más responsable, sostenible y solidario para todos”.

La compañía también destaca que el 100% de la energía que han utilizado proviene de fuentes renovables a cierre de 2017, que han producido un 16% menos de emisiones de CO2, con respecto al año anterior y que 740 familias  ya disfrutan de programa Gigas Solidarios a junio de 2018.

‘FamilyON’ y ‘Kids Ready’

Orange ha comunicado en su informe que en este último año ha lanzado iniciativas como la campaña “Por un uso Love de la tecnología”. También ha comenzado su andadura FamilyON, una web que propone distintas actividades para disfrutar de la tecnología en familia, ofrece contenidos de actualidad relacionados con la tecnología y la familia y abre un espacio para que los participantes puedan compartir sus experiencias.

En esta línea de actuación, se recogen también propuestas como el servicio Kids Ready, que incluye geolocalización y supervisión parental; la publicación de la “Guía de uso responsable de la tecnología en familia” o la puesta en marcha de Serena, el servicio de teleasistencia en movilidad.

Uno de los propósitos de Orange es dar a conocer a emprendedores y pequeños empresarios las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. En ese ámbito se enmarcan sus propuestas Sé+Digital y Lánzate, que han alcanzado a más de 10.000 personas y más de 130 municipios y entidades colaboradoras.

El informe recoge, asimismo, un resumen de la labor que desarrolla Fundación Orange, en sus principales líneas de actuación: facilitar la comunicación y el desarrollo de las personas con autismo; los programas formativos para jóvenes en situación social o educativa vulnerable; y la formación digital a mujeres y entidades del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

Continue Reading

NEGOCIOS

¿Cómo usan el internet las MiPymes en México?

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

Un sondeo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revela cómo las MiPymes del país utilizan los servicios de telecomunicaciones.

El estudio revela que el 81.3 por ciento de las empresas medianas usan internet de banda ancha fija, mientras que el 72.8 por ciento lo usan las pequeñas y el 59.6 por ciento las micro.

“La presente publicación permite conocer los servicios de telecomunicaciones y las TIC utilizados principalmente en las MiPymes, los patrones de consumo con un enfoque a la productividad, comercialización, cuestiones administrativas, desarrollo y crecimiento de la empresa, conocer cómo perciben que los servicios de telecomunicaciones han impactado a su productividad y crecimiento”, dijo el IFT en un comunicado.

En México las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) han hecho de Facebook su principal aliado para dar a conocer sus servicios, promocionarse a través de internet y atender a clientes, de acuerdo con la Segunda Encuesta 2018, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, enfocada en el uso que estas empresas hacen de internet y telefonía fijos para realizar sus actividades.

El sondeo detalla que el 92.1 por ciento de las microempresas cuenta con una página de Facebook, mientras que el 74.4 por ciento utiliza WhatsApp para sus actividades comerciales y solo un 30.8 por ciento adopta una página de Internet con dominio empresarial.

Mientras que en las pequeñas empresas predomina la implementación de una página en Facebook con un 95.8 por ciento, a la que le sigue el uso de WhatsApp con un 45.9 por ciento y finalmente, las que tienen una página con dominio empresarial con un 35.5 por ciento.

En el caso de las empresas medianas, la tendencia cambia: el 72.7 por ciento cuenta con una página en Facebook, mientras que un 54.6 por ciento ha adoptado una página de Internet con dominio empresarial y solo un 45.5 por ciento usa WhatsApp.

La principal actividad que llevan a cabo las MiPymes a través de la página de internet con dominio empresarial o redes sociales es la de publicidad y promoción, a la que le sigue la atención al cliente y, por último, la recepción de pedidos.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Ericsson fecha contrato de virtualização com Nextel e conclui primeira fase da TIM

Mediatelecom

Published

on

Tele.síntese – Lia Ribeiro Dias

A Ericsson e a Nextel anunciaram hoje, 17, durante a Futurecom a assinatura de contrato para a expansão da capacidade de processamento de dados 4G da operadora, já preparando-a para a chegada da 5G. A fabricante também informou a conclusão da primeira fase do projeto de virtualização de banco de dados da TIM. Segundo Eduardo Ricotta, presidente da Ericsson Telecomunicações, hoje a empresa tem contratos de virtualização de diferentes partes da rede com todas as operadoras de telecom.

“A virtualização é uma tendência, que vinha se delineando desde o ano passado e neste ano está tomando impulso”, disse ele. A Ericsson tem cerca de 300 pessoas, entre equipe de pré venda e pós venda, dedicadas a projetos nessa área. Na avaliação de Ricota, a virtualização vem para simplificar, pois em alguns vamos a rede vai ter dez vezes mais sites e mais capacidade. “A virtualização reduz Capex e Opex”, afirmou.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/ericsson-fecha-contratos-de-virtualizacao-com-nextel-e-tim/

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami