Connect with us

NEGOCIOS

Copa Mundial y venta de Imagina aumentan ganancias de Televisa al 2T18

Itzel Carreño

Published

on

Grupo Televisa dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018, donde reportó un incremento de 202 por ciento en la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía con 4 mil 297.4 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior de mil 881.6 millones de pesos.

El incremento neto de 2 mil 878.2 millones fue sostenido principalmente por la venta de la participación del grupo en Imagina Media Audiovisual. Asimismo, entre abril y junio de 2018 la utilidad de segmentos operativos aumentó 14.1 por ciento antes de depreciación y amortización, a 10 mil 752.8 millones de 9 mil 423.3 millones en 2017.

Las ventas netas del grupo aumentaron 16.2 por ciento a 26 mil 701.8 millones en el segundo trimestre de 2018 en comparación con 22 mil 976.8 millones en el segundo trimestre de 2017. Lo anterior se atribuye principalmente al crecimiento de ventas en los segmentos de “Contenidos” y “Cable”.

Las ventas por publicidad aumentaron 9.1 por ciento a 5 mil 265.8 millones en comparación con 4 mil 826.6 millones en el segundo trimestre de 2017. La compañía argumentó que el aumento en las ventas se explica por la transición a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según el reporte, durante el periodo las ventas del segmento de “Contenidos” se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos televisivos y digitales de la Copa del Mundo que se hizo en México y en otros países de América Latina, alcanzando una suma de mil 723.5 millones de pesos que representaron una utilidad de 817.2 millones de pesos,

Las ventas de “Contenidos” del segundo trimestre aumentaron 35.9 por ciento a 10 mil 971.4 millones de pesos en comparación con 8 mil 075.9 millones en el segundo trimestre de 2017.

Sky

Las ventas entre abril y junio de 2018 aumentaron 0.3 por ciento a 5 mil 658.8 millones frente al mismo periodo de 2017. Durante el trimestre, el número de suscriptores activos netos incrementó en 51 mil 256, llegando 8.13 millones al 30 de junio de 2018. Sky cerró el trimestre con 180 mil 482 suscriptores en Centroamérica y la República Dominicana.

La utilidad del segmento operativo del segundo trimestre decreció 4.3 por ciento a 2 mil 540.9 millones en comparación con 2 mil 655.9 millones en el segundo trimestre de 2017.

Cable

Las ventas del segundo trimestre incrementaron 9.8 por ciento a 8 mil 825.7 millones de pesos en comparación con 8 mil 36.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017. Las unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) alcanzaron los 10.7 millones. El crecimiento trimestral fue impulsado principalmente por las adiciones netas de 136 mil RGUs de datos. Las adiciones netas de video fueron de 78 mil y de 115 mil para voz, para un total de adiciones netas en el trimestre de más de 329 mil, el número más alto de adiciones netas de los últimos diez trimestres.

La utilidad del segmento operativo del segundo trimestre incrementó 8.2 por ciento a 3 mil 724.4 millones pesos en comparación con 3 mil 442.3 millones en el segundo trimestre de 2017.

Los gastos financieros netos de Televisa aumentaron 55.4 por ciento de 2017 a 2018, equivalente a 633.2 millones de pesos más, alcanzando mil 775 millones en tres meses.

El reporte indica que se debió principalmente a un cambio desfavorable por fluctuación cambiaria de una depreciación de 8.4 por ciento del peso mexicano frente al dólar estadounidense en el segundo trimestre de 2018.

Sin embargo, el grupo señaló que estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por un cambio favorable de 651.2 millones de pesos en otros ingresos o gastos financieros, principalmente de los contratos de derivados en el periodo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

JP Morgan passa a ter menos de 5% do capital da Oi

Mediatelecom

Published

on

Tele.síntese

O banco de investimentos JP Morgan informou ao mercado na noite de sexta-feira, 18, que passou a deter menos de 5% do capital social da Oi. O banco diz que, em função do recente aumento de capital, teve sua participação da concessionária brasileira reduzida a 4,56% (cerca 174,9 milhões de ações).

“Tal redução da participação ocorreu exclusivamente por conta da emissão de novas ações ordinárias pela Companhia que passou a ter no total 3.828.979.960 ações ordinárias de sua emissão, o que diluiu a participação acionária detida pelos fundos, veículos e contas de investimentos geridos pelo JP Morgan”, diz em comunicado enviado à CVM.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/jp-morgan-passa-a-ter-menos-de-5-do-capital-da-oi/

Continue Reading

NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

Continue Reading

NEGOCIOS

Aumenta vinculación de cuentas al celular

Mediatelecom

Published

on

Milenio – Karen Guzmá

En 2018 la cantidad de cuentas bancarias ligadas a un número celular se incrementó 68 por ciento, lo que se considera como el primer crecimiento importante después de pasar por un periodo de adaptación lento luego de que en noviembre de 2014, por disposición del Banco de México (Banxico), las diferentes entidades financieras permitieran a sus usuarios asociar su número de celular a su cuenta de depósitos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de noviembre de 2018 las cuentas que tienen asignado un número telefónico para realizar transacciones bancarias se ubicaron en 24.8 millones, cuando un año antes eran 14.7 millones.

Según el Banxico, el procedimiento es sencillo; se solicita al banco con el que se tiene la cuenta asociar un número celular y se proporcionan los 10 dígitos correspondientes. Dicha acción puede realizarse vía telefónica, en sucursal o por internet, lo que depende de cada institución.

Esta medida ha facilitado las transacciones bancarias, toda vez que la CLABE interbancaria no es tan sencilla de recordar como lo es el número celular.

En México existen alrededor de 110 millones de cuentas bancarias, según el último Reporte de Inclusión Financiera de la CNBV; en tanto, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones existen alrededor de 120 millones de líneas telefónicas móviles.

El Banxico explicó que la asociación del número celular se podrá realizar a una sola cuenta de banco, es decir, el mismo número celular puede ser asociado a cuentas en diversos bancos, pero solo a una cuenta en cada institución y reiteró que procedimiento debe ser gratuito.

Los líderes

De los 24.8 millones de cuentas bancarias que tienen asignado un número móvil, 75 por ciento se encuentran en la entidad estadunidense Citibanamex y en la española BBVA Bancomer, según datos de la CNBV.

De acuerdo con el organismo regulador y supervisor, Citibanamex tiene 10 millones 139 mil 909 cuentas de este tipo, cifra que se incrementó 32 por ciento en el último año, dado que tenía 7 millones 680 mil 45.

En tanto, Bancomer registra un total de 8 millones 517 mil 134 cuentas ligadas, un aumento de 39 por ciento respecto a las 6 millones 120 mil 459 del año pasado.

Según diversas instituciones financieras, esta acción, así como la implementación de la banca digital, son clave para simplificar el uso de servicios y de esta forma incrementar el número de personas en el sistema financiero del país.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami