Connect with us

MEDIOS

Competencia entre plataformas de video incrementaría precios

Itzel Carreño

Published

on

Netflix está probando nuevas opciones de suscripción que podrían tener como resultado precios más altos para algunos de sus usuarios.

Sin embargo, Netflix no es el único servicio de video Over the top (OTT) que planea subir los precios, ya que se están lanzando cada vez más servicios en este modelo, con cada vez más características, a medida que el mercado madura.

En el caso de Netflix, podría frenar el uso compartido de la cuenta para su servicio. Según varios informes, Netflix está probando un plan de servicio “Ultra” de mayor precio en Europa que ofrecerá calidad de video 4K Ultra HD y permitirá a los suscriptores transmitir el servicio en cuatro dispositivos simultáneamente, frente a los tres actualmente permitidos por 17 euros por mes.

YouTube Red, el servicio de la plataforma de video de pago que ofrece contenido original sin anuncios, recibió un nuevo nombre, YouTube Premium, junto con un aumento en el precio. El nuevo servicio también incluye la suscripción a YouTube Music, la posibilidad de poder ver contenido de YouTube Originals, además de ver YouTube convencional sin publicidad y con descargas para ver el contenido sin conexión. YouTube Premium integra la opción de tener cuentas familiares.

A medida que se suman más competidores OTT, las plataformas están tratando de incorporar una mayor cantidad de servicios para destacar en el mercado; sin embargo, los usuarios deberán pagar por un servicio más completo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Hogares que sólo tienen SVOD ya superan a los que sólo tienen TV paga

Itzel Carreño

Published

on

El número de casas que sólo cuentan con servicio de video bajo demanda (SVOD) ha superado a los hogares con TV paga en 16 mercados estudiados en Ampere Consumer.

En los 16 países, 26 por ciento de los hogares cuenta únicamente con SVOD, en comparación con con 21 por ciento que tiene sólo TV de paga tradicional.

La cifra superada por el doble (53%) de los hogares de tienen ambos servicios.

En siete países encuestados: Estados Unidos, Arabia Saudita, Australia, Suecia, Italia, México y Brasil, ya habían superado el punto de inflexión sólo para SVOD.

Durante el tercer trimestre de 2018, Alemania, Japón, España y el Reino Unido se unieron a ellos.

Francia, Polonia, Turquía y los Países Bajos aún están en transición y Dinamarca está aproximadamente en paridad entre la televisión de paga solamente y SVOD.

Estados Unidos registró un crecimiento particularmente fuerte en el tercer trimestre en hogares con SVOD, impulsado por Netflix.

Recomendado: 2018 finalizará con 474 millones de suscripciones de SVOD

Uno de cada cuatro hogares (25%) con banda ancha en Estados Unidos actualmente sólo tiene SVOD, pero la cantidad de hogares de TV paga en combinación con SVOD también creció en el trimestre, alcanzando 60 por ciento de los hogares.

Mientras que los hogares que sólo tienen TV de paga, apenas llega a 16 por ciento.

En Reino Unido y España, los datos son muy similares, con 55 por ciento y 54 por ciento, respectivamente, de los hogares que tienen tanto TV de paga como SVOD.

Respecto a las casas que sólo cuentan con TV de paga en ambos países se registró 21 por ciento.

Y los hogares que únicamente tienen contratado SVOD en Reino Unido (24%) y España (25%), también obtuvieron cifras cercanas.

Continue Reading

MEDIOS

IFT licitará 41 estaciones de radio en 2019

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo de México – Adrián Arias

En 2019 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará un total de 41 frecuencias de radio para uso comercial en localidades de 17 estados del país y asignará de manera directa 31 frecuencias de radio y 11 canales de televisión para uso social y público en 15 entidades.

Las estaciones forman parte del Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2019 (PABF) que se publicará en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días.

El regulador detalló que 39 estaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM) se licitarán en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

También para uso comercial se licitarán dos frecuencias para Amplitud Modulada (AM) en Michoacán y Puebla.

Para telecomunicaciones, el IFT licitará espectro en dentro de diversas bandas para servicios de acceso inalámbrico (telefonía y acceso a internet móviles) y para uso social, a fin de que comunidades y asociaciones sin fines de lucro tengan opciones para instalar sus redes de telefonía.

Las licitaciones para uso comercial se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2019, añadió.

Continue Reading

MEDIOS

Hay frecuencias, pero sin solicitar

Mediatelecom

Published

on

Excélsior – José de Jesús Guadarrama

Luego de los procesos de licitación del espectro de los que surgieron una nueva cadena nacional de televisión abierta digital y diversos canales regionales y locales, para 2019 la industria no solicitó la disponibilidad de nuevas frecuencias para televisión abierta comercial, “lo que implica que el mercado considera que no hay espacio para más alternativas en la materia”, explicó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al ser consultado sobre este tema, luego de la presentación de los resultados de los Estudios sobre la inclusión y representación de género en los medios y contenidos audiovisuales, agregó que el programa respectivo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que, pese a que hay frecuencias disponibles, hasta el momento no haysolicitudes para una mayor oferta comercial, por lo que se pondrían a disposición para alternativas públicas y sociales.

“Esta es una cuestión de oferta y demanda, es así de sencillo. Lo que pasa es que se trata de un bien de la nación. El Estado mantiene el dominio de este bien para ponerlo a disposición, pero bajo demanda revelada. Eso implica que en este momento el mercado no ve condiciones para incrementar la oferta. Lo que debe hacer cualquier regulador es que a demanda revelada del espectro radioeléctrico debe ponerlo en el mercado, a disposición del sector social

El espectro más inútil es que no se usa.“La idea de este instrumento, es que cualquier persona interesada pueda, a partir de hoy y durante los siguientes 30 días, venir a pedir al Instituto cambio o inclusiones de frecuencias”.

Comentó que la demanda es el criterio que el IFT sigue para poner a disposición del mercado el espectro disponible, conforme existen solicitudes y disponibilidad espectral. “La razón por lo que no se encuentran (en el programa) las de televisión, es porque no han sido requeridas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami