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TECNOLOGÍA

AT&T anuncia proyecto para emprendedores en México

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Milenio – Susana Mendieta

AT&T México, en conjunto con New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values en el Massachusetts Institute of Technology (The Center en el MIT), dieron a conocer la iniciativa 30 Segundos por México.

De acuerdo con la información compartida por AT&T, se trata de un programa que buscará a jóvenes que tengan el objetivo de impactar de forma positiva a nuestro país por medio de la tecnología e innovación.

“Nos permitirá encontrar a jóvenes apasionados que deseen impactar de forma positiva a nuestro país usando la tecnología y la innovación a través del emprendimiento en México. Gracias a la alianza, las propuestas de estos jóvenes podrán convertirse en realidad al obtener herramientas de negocios, innovación y comunicación en una serie de bootcamps nacionales, que culminará con un programa educativo en Boston”, comentó el socio de New Ventures, Armando Laborde.

Los interesados deberán enviar un video de 30 segundos, grabado con su celular, exponiendo su propuesta para resolver problemas sociales o medioambientales. La convocatoria para compartir el video estará abierta del 9 de julio al 31 de agosto de 2018.

Para la selección de las iniciativas, se tomarán como base los pilares de responsabilidad social de AT&T, México: salud y bienestar, educación, aceleración de negocios, medio ambiente y seguridad. Habrá 50 seleccionados.

Los requisitos básicos para participar son: Ser mexicano (a) entre 18 y 29 años, tener pasaporte y visa vigentes hasta mayo de 2019 y hablar inglés (nivel intermedio).

“Las organizaciones empresariales que deseen mantener el bienestar de sus corporaciones deben establecer un compromiso a largo plazo en beneficio del desarrollo de la sociedad, y alimentar las condiciones que permitan que la innovación a través de la ética, impregne su cultura laboral”, expresó el director de Operaciones de The Center en el MIT, Javier Prieto.

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TECNOLOGÍA

Lenovo invertirá 20 mdd en México

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Milenio – Frida Lara

La firma china, Lenovo, prevé hacer una inversión de 20 millones de dólares en los próximos ocho meses en su planta de Apodaca, Monterrey.

“La inversión se hará en cinco líneas de manufactura que se sumarán a las siete que ya se tienen, las nuevas líneas servirán para la producción de notebooks y servidores”, informó el gerente de la planta, Heron Ramos.

La planta, que inició labores en 2008, cuenta con mil 164 empleos directos, pero con esta nueva inversión se planea elevar a casi dos mil y 400 empleos indirectos.

“Apodaca es una de las tres apuestas que Lenovo hizo en la región de América y, su producción se prevé elevar 22.7 por ciento hacia el final del año”, expresó.

Indicó que la planta es un importante motor para la zona, ya que su ubicación geográfica y capacidad de infraestructura, la hacen la segunda más importantes para la empresa que tiene presencia en 160 países.

 

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PRESS

ETNO, GSMA y 5GAA piden incorporar tecnologías C-V2X en legislación de vehículos autónomos

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Tres organizaciones hicieron un llamado para que los ministros europeos establezcan el marco de tecnología neutral instado por CEOs de 24 empresas de telecomunicaciones y automotrices, a favor de las tecnologías de Vehículo Celular a Todo (C-V2X).

La GSMA, 5GAA y ETNO señalaron que tanto el sector de telecomunicaciones y de transporte están preocupados por el contenido restrictivo de la próxima Acta Delegada sobre Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente (C-ITS, por sus siglas en inglés), debido a que el texto aún no establece el marco de tecnología neutral solicitado por los directores ejecutivos de empresas como BMW, Daimler, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Nokia, Telefónica y Vodafone, en julio pasado.

Criticaron que el borrador del Acta Delegada sólo contempla una futura revisión de la Ley sobre la familia de tecnologías C-V2X en un plazo de hasta tres años, sin fecha para garantizar un campo de juego nivelado con respecto a los requisitos de compatibilidad e interoperabilidad.

Por el contrario, el borrador respalda la comunicación basada en Wi-Fi (conocida como ITS-G5) como la tecnología de referencia para los autos conectados en la Unión Europea, a costa de una alternativa madura y estandarizada: LTE-V2X (que es la realización actual de C-V2X).

Esto contradice el principio de neutralidad tecnológica y será una oportunidad perdida muy costosa para Europa, señalaron las tres organizaciones.

LTE-V2X es considerada internacionalmente como el elemento principal para los servicios de seguridad más avanzados habilitados por 5G, en particular para los usuarios de carreteras vulnerables.

Solo C-V2X ofrece una hoja de ruta evolutiva que comienza con LTE-V2X hoy y se convierte en 5G-V2X mañana, por lo que es la única tecnología a prueba de futuro.

Una decisión que favorezca la tecnología Wi-Fi de hoy debería considerarse cuidadosamente, ya que tendría consecuencias negativas a largo plazo para Europa, puesto que Wi-Fi no ofrece ninguna posibilidad de compatibilidad con 5G, alertaron las organizaciones.

Se requeriría una ruta de migración costosa, lo que resultaría en importantes costos irrecuperables. Se detendría el despliegue de C-V2X y las inversiones en 5G para automoción y junto a la red vial se verían afectadas negativamente.

5GAA, ETNO y la GSMA pidieron que se permita a LTE-V2X tener éxito como el primer bloque de construcción en el camino hacia la plena realización del potencial 5G, pues una decisión equivocada en este momento crítico pondría en peligro el liderazgo y la inversión de Europa en 5G.

“Creemos firmemente que Europa debería capitalizar estos primeros despliegues y obtendría beneficios económicos sustanciales al maximizar las sinergias entre las infraestructuras de redes de transporte y telecomunicaciones”, señalaron.

Actualmente, la cobertura de la población de la red LTE promedia 97.9 por ciento en Europa con un rápido incremento anual, mientras que el despliegue de ITS-G5 aún no ha comenzado.

“C-V2X está cerca del despliegue en todas las regiones del mundo, ya que todo nuestro ecosistema ha intensificado sus esfuerzos para estar listos para el mercado en los próximos meses.

“Sin embargo, es absolutamente crítico para nuestras industrias que el marco regulatorio de la UE brinde una seguridad jurídica suficiente para perseguir y acelerar los planes de implementación actuales para C-V2X”, mencionaron los tres grupos.

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PRESS

Alemania debe cerrar la brecha tecnológica digital

Margarita Cruz

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Alemania debe aprender a “promover, no a impedir” el uso de la Inteligencia Artificial, dijo Helge Braun, ministro federal de Asuntos Especiales, mientras busca cerrar una brecha de tecnología digital entre esta y otras economías líderes.

El gabinete de la canciller alemana Angela Merkel pretende presentar la próxima semana una estrategia de Inteligencia Artificial para ayudar a la economía más grande de Europa a adaptarse a la era digital, informó Reuters.

“Queremos esforzarnos mucho para hacer de este tema un gran éxito”, dijo Braun.

Explicó que el gobierno se centrará en cómo recopilar más datos, respaldar la investigación de Inteligencia Artificial, retener a los trabajadores calificados, animarlos a fundar empresas nuevas, y en cómo posicionar la regulación digital “que promueva y no impida todo esto”.

“Tenemos muchos deberes que hacer allí, dijo, y señaló que en muchos países las firmas hicieron innovaciones y el estado se reglamentó después, mientras que en Alemania “generalmente hay una prohibición de todas formas”.

El ministro mencionó que el país debería establecer fronteras en el campo de la Inteligencia Artificial para producir “tecnologías con altos estándares éticos” que sirvan a la gente.

Braun no mencionó la mejora de la red de banda ancha de Alemania. El gobierno se ha comprometido a proporcionar acceso nacional a Internet de alta velocidad que las empresas necesitan para trabajar de manera efectiva en la era digital para el año 2025.

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