Connect with us

PRESS

79% de usuarios móviles en Bolivia tienen Internet en su celular

Efrén Páez

Published

on

Como en el resto de la región, los dispositivos móviles se han convertido en el principal acceso a Internet debido a su asequibilidad y opciones en la oferta de servicios y dispositivos.

Según cifras de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia, hasta el primer trimestre de 2018, el 79 por ciento de los usuarios móviles señalaron acceder a Internet desde su celular.

Hasta el primer trimestre de 2018, la ATT señala que había 11 millones 323 mil 497 líneas móviles en Bolivia, aproximadamente 360 mil más que al cuarto trimestre de 2017. La penetración móvil en el país sería de aproximadamente 103 dispositivos móviles por cada 100 habitantes.

La ATT revela también que hasta el primer trimestre había en Bolivia 8.95 millones de líneas con Internet móvil, lo que representa cerca de 79 por ciento del total de conexiones móviles en el país.

El acceso fijo llegó a apenas 375 mil 964 líneas al cierre del primer trimestre de 2018.

Según la ATT, el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector, con 5 mil 420 millones de bolivianos (784 millones de dólares) de ingresos netos, superando ampliamente al servicio móvil que alcanzó 3 mil 134 millones de bolivianos (453.47 millones de dólares).

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Google, Sky y RAI se unen a la HbbTV Association

Margarita Cruz

Published

on

Seis compañías, entre las que se encuentran Google, Sky y RAI, se unieron a la HbbTV Association en los últimos 12 meses.

HbbTV Association se dedica a proporcionar un estándar abierto para la entrega de servicios de transmisión y banda ancha a través de televisores conectados y decodificadores.

Entre los nuevos miembros están el gigante estadounidense de Internet Google, la emisora de televisión de pago europea Sky (recién adquirida por Comcast), la emisora pública italiana RAI, la emisora pública griega ERT, el proveedor italiano de soluciones de tecnología Kineton y el fabricante chino de productos electrónicos de consumo Skyworth.

“El fuerte interés continuo de los principales actores del mercado en nuestras especificaciones abiertas confirma nuestro enfoque hacia el establecimiento de HbbTV como un estándar universal para servicios híbridos de transmisión y banda ancha en todas las pantallas”, mencionó Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association.

El estándar abierto HbbTV, que llega a los espectadores a través de diferentes plataformas y dispositivos de recepción, se ha adoptado en 35 países a nivel mundial.

Más de 300 aplicaciones en más de 44 millones de dispositivos de consumo utilizan sus especificaciones para agregar características como servicios interactivos, ofertas de OTT o publicidad dirigida a canales de TV lineales.

Ahora la base de miembros de la HbbTV Association se eleva a 70 compañías de todas las áreas de la industria de radiodifusión y banda ancha.

Continue Reading

PRESS

Telefónica Alemania pide a reguladores bloquear acuerdo de compra entre Liberty y Vodafone

Margarita Cruz

Published

on

Markus Haas, CEO de Telefónica Alemania, pidió a los reguladores europeos bloquear el acuerdo de adquisición de Liberty Global por parte de Vodafone, ya que su aprobación llevaría a una “casi monopolización” del mercado alemán de televisión por cable.

Vodafone llegó a un acuerdo en mayo para comprar las unidades de Alemania, República Checa, Hungría y Rumania de Liberty Global por un valor de 18.4 mil millones de euros (21.8 mil millones de dólares).

La oferta necesita la aprobación de los reguladores de la Unión Europea.

“Esta adquisición significaría el fin de la competencia en el mercado de cable y en la red de banda ancha fija”, dijo Haas en un comunicado este lunes.

“No debemos permitir que una cuasi monopolización de partes importantes de la infraestructura, que es de importancia decisiva para el futuro económico de Alemania, tenga lugar”, agregó el Director Ejecutivo.

Vodafone buscó la aprobación antimonopolio de la Unión Europea (UE) para el acuerdo el viernes pasado, señala un documento en el sitio web de la Comisión Europea.

El regulador antimonopolio de la UE estableció el 27 de noviembre como la fecha límite para revisar el acuerdo.

Telefónica Alemania, el tercer operador de telefonía móvil más grande del país por ingresos, solicitó que la compra se bloquee “en ausencia de recursos apropiados y efectivos”.

El líder del mercado, Deutsche Telekom, también criticó el acuerdo, pero no llegó a pedir a los reguladores que lo bloquearan.

Continue Reading

PRESS

Es la última oportunidad de crear un Netflix británico: ITV

Netflix cuenta con casi 10 millones de suscriptores en el Reino Unido.

Itzel Carreño

Published

on

Carolyn McCall, CEO de la televisora británica ITV, dijo que esta es la última oportunidad para que las emisoras del Reino Unido construyan un Netflix británico, ya que el gigante del streaming en Estados Unidos sigue creciendo a una velocidad vertiginosa.

El medio británico The Guardian publicó la advertencia de McCall, CEO de la mayor emisora comercial gratuita del Reino Unido, que sigue las prolongadas conversaciones entre la BBC, el Canal 4 y la ITV para crear un rival nacional competente para Netflix, el cual no ha logrado concretarse.

McCall, quien asumió el control de ITV en enero, ha convertido en una prioridad el desarrollo de un servicio de suscripción de video bajo demanda, para añadirse al servicio gratuito de ITV Hub y una versión sin publicidad de pago que permite el acceso a Europa que ha demostrado ser popular entre los turistas, con un lanzamiento previsto para 2019.

La ejecutiva dice que a los radiodifusores del Reino Unido les queda poco tiempo para actuar, en conjunto o desarrollando sus propios servicios, o les resultará imposible cambiar el rumbo contra la invasión de las superpotencias de streaming globales con sede en Estados Unidos, Netflix y Amazon.

Recomendado: Netflix y Amazon ya superan a Sky en Alemania

Netflix está en su mejor momento

Los comentarios de McCall surgen después de que Netflix publicará los resultados de su tercer trimestre de 2018, donde sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre, aumentando su total global a 137.1 millones, confirmando su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

A medida que el mercado central de Netflix se acerca a la saturación, son los mercados internacionales los que están impulsando el crecimiento, ya que los espectadores del Reino Unido acuden en masa al servicio, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes para el gigante estadounidense.

Netflix cuenta con casi 10 millones de suscriptores en el Reino Unido, Sky tiene 9.6 millones de canales de televisión de pago y el servicio Prime Video de Amazon tiene alrededor de 7.3 millones.

McCall dijo que la mejor oportunidad de crear un rival viable para Netflix es que las emisoras de Servicio Público de Radiodifusión (PSB, por sus siglas en inglés) del Reino Unido se unan.

Sin embargo, admitió que una empresa conjunta entre tres empresas diferentes, la ITV que cotiza en bolsa, el Canal 4 de propiedad estatal y la BBC está resultando difícil.

 

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami