Connect with us

NEGOCIOS

Después de 5 años Baidu se despide de Brasil

Elizabeth Salazar

Published

on

La compañía de internet china Baidu, se retira de Brasil y ha despedido a los pocos empleados con los que contaba en ese país, informó Época Negocios.

Baidu llegó de manera oficial a Brasil hace cinco años, aunque ya contaba con empleados desde 2011.

Sus primeros lanzamientos fueron el directorio de sitios Hao123 y las aplicaciones PC Faster, Spark Browser y Baidu Antivirus. Para finales de 2014, la empresa renovó su negocio comprando Peixe Urbano, el cual tuvo que vender en noviembre de 2017 al fondo de inversión de Mountain Nazca.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Brasil y México lideran ventas en internet en América Latina

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Notimex

Brasil y México se encuentran a la cabeza de los países con mayores ventas en el comercio electrónico en América Latina y dentro de las 15 naciones con más transacciones de este tipo a nivel internacional, reveló hoy un estudio de la firma Linio de comercio minorista en internet.

Las ventas de comercio electrónico en América Latina superan los 57,000 millones de dólares, casi 3.0% del total de ventas en este sector en el mundo, indicó Linio en su estudio Índice Mundial de Comercio Electrónico, que incluye a 53 países de ocho regiones del mundo.

El Índice Mundial de Comercio Electrónico muestra que a la cabeza de las transacciones en línea a nivel internacional se encuentra China, con ventas mayores a 636,087 millones de dólares; Estados Unidos, que factura 504,582 millones de dólares; y Reino Unido, con 86,450 millones de dólares.

En su reporte, Linio presenta las cifras de los nueve países que lideran este sector en Latinoamérica, de los cuales Brasil y México registran las mayores ventas.

Brasil, que tiene 71% de penetración de internet, reporta ventas en este medio por 19,722 millones de dólares, mientras que México, con 65% de penetración en la red, alcanza transacciones de 17,629 millones de dólares.

Aunque tienen mayores porcentajes de penetración en internet que Brasil y México, Chile se posiciona como el tercer país latinoamericano, ya que sus ventas alcanzan más de 5,888 millones de dólares de facturación, y Argentina en la cuarta posición con una facturación de 4,260 millones de dólares.

Perú y Colombia se ubican en el quinto y sexto sitio con ventas por 4,000 millones de dólares, con una diferencia de cinco puntos porcentuales.

En el listado continúan en orden Ecuador (con ventas por 800 millones de dólares), Venezuela (449 millones de dólares) y Costa Rica (442 millones de dólares).

El reporte de Linio señala que en Sudamérica, las ventas totales del sector alcanzan los 39,000 millones de dólares, de los cuales Brasil aporta 50%, Chile 15%, Argentina 11%, Colombia y Perú 10%, Ecuador 2.0% y Venezuela apenas 1.0 por ciento.

El estudio encontró que todos los países latinoamericanos tienen una penetración de internet mayor de 50% y que el total de sus ventas ascienden a más de 600,000 millones de dólares, cifra que al dividirse entre el total de usuarios muestra que cada uno de ellos gastó 862 dólares en el lapso de un año.

Se pronostica que las ventas del sector representarán en el 2019 3.5% del retail en la región, y su incremento anual podría ser hasta de 15.7% para el mismo año gracias a la reducción de la brecha digital, la inversión en infraestructura y una población cada vez más bancarizada.

Continue Reading

NEGOCIOS

Bitcoin profundiza desplome y toca punto más bajo de 2018

Mediatelecom

Published

on

Milenio – Reuters

El Bitcoin perdía hasta un 10 por ciento el martes, cayendo por debajo de los 4 mil 500 dólares y elevando al 30 por ciento sus pérdidas en una semana, en un liquidación general para las monedas digitales.

Otras criptomonedas se desplomaban también con fuerza: el Ethereum cedía un 10 por ciento y el Ripple XRP perdía un 13 por ciento, en un descenso conducido por una menor confianza de los inversores.

La última caída comenzó este mes, tras un periodo de relativa estabilidad en el que los precios del Bitcoin habían rondado los 6 mil 500 dólares durante varios meses.

“La euforia ha muerto y los precios se han consolidado con mínimos y máximos más reducidos. Mucha gente ha perdido interés”, dijo Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

Los descensos del martes coincidieron con declives más amplios en los mercados financieros. Las acciones europeas se debilitaban tras el fuerte desplome de Wall Street en la víspera.

Además de la menor confianza en el valor de las criptomonedas, algunos operadores también culpan del declive a temores de que un cambio en el protocolo de la tecnología de cadena de bloques que sustenta las operaciones del Bitcoin (conocido como “hard fork“) pueda desestabilizar al resto.

El Bitcoin operaba el martes a 4 mil 354.20 dólares, su nivel más reducido en la plataforma de intercambio Bitstamp desde octubre de 2017. La unidad ha perdido ahora cerca del 75 por ciento de su valor desde el pico que tocó en diciembre.

La ofensiva regulatoria sobre las operaciones con criptomonedas puesta en marcha a principios de 2018 y la caída del interés de los inversores ha hecho que cada vez más gente esté buscando la puerta de salida.

Continue Reading

NEGOCIOS

Telecom Italia sube en Bolsa tras elegir a Luigi Gubitosi nuevo consejero delegado

Mediatelecom

Published

on

Cinco Dias – EFE

Telecom Italia sube cerca del 4% en la Bolsa de Milan después de que el domingo, el consejo de administración de la compañía eligiera a Luigi Gubitosi como nuevo consejero delegado, tras la destitución el pasado 13 de noviembre de Amos Genish.

La acción de la teleco italia avanza un 4% hasta 0,54 euros por acción. Con todo, la acción de la compañía aún baja un 24% en lo que va de año.

Gubitosi era el candidato propuesto por los 9 consejeros independientes cercanos al fondo estadounidense Elliott Management Corp, que controla el 8,848% de las acciones de la compañía. El fondo ha impulsado la escisión de la empresa fija línea de red (NetCo) y la venta de otros activos.

Se trata del cuarto consejero delegado en poco más de dos años de compañía italiana, inmersa en un pulso por el control entre el fondo estadounidense y el grupo francés Vivendi.

Gubitosi, nacido en Nápoles en 1961, era en la actualidad uno de los tres comisarios extraordinarios de Alitalia. Cuenta con amplia trayectoria como dirigente en sociedades como Fiat, Ferrari, Cnh, Iveco y también fue consejero delegado en la telefónica Wind hasta 2011. También trabajño en  Bank of America, fue director general de la televisión pública RAI en 2012 y actualmente

La salida de Amos Genish de Telecom Italia se esperaba desde hace semanas. Genish se había enfrentado con algunos consejeros sobre la estrategia en el antiguo monopolio de telefonía. Las tensiones hicieron que el pasado 13 de noviembre se revocase la confianza al entonces consejero delegado, en el cargo desde septiembre de 2017 y apoyado por Vivendi.

El consejo de administración se produjo además de una manera explosiva, mientras Genish se encontraba de viaje en Seúl. El directivo siguió la reunión del consejo por videoconferencia.  “Amos, el consejo ha sido convocado para mañana por la mañana a las 7 para decidir la revocación del consejero delegado. Siento que esto sucede mientras estés fuera “, señala un mensaje que recibió Genish al cual ha tenido acceso Reuters.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami