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Comcast sigue en la pelea y ofrece 65 mil mdd por Fox

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Comcast lanzó una oferta para adquirir la mayor parte de los activos de televisión y estudios de Twenty-Firts Century Fox; dará 35 dólares en efectivo por acción, llegando a un total de 65 mil millones de dólares y superando la oferta que Walt Disney Company lanzó en diciembre de 2017 por 52.4 mil millones de dólares.

La propuesta de Comcast representa una prima de 19 por ciento del valor de la oferta de Disney y surge después de que AT&T obtuvo el permiso para la compra de Time Warner por 85.4 mil millones de dólares.

La empresa de cable de Filadelfia envió una carta a la familia Murdoch, fundadores de Fox, donde les reitera su admiración y les asegura que su compañía sería el hogar estratégico para ellos, con la confianza en que su propuesta obtendrá todas las aprobaciones regulatorias necesarias para la transacción.

Comcast se comprometió a pagar una tarifa de terminación inversa de 2.5 mil millones de dólares, misma cantidad acordada por Disney, y reembolsarle mil 525 millones de dólares como tarifa de separación. En total pagarían 4 mil 025 millones de dólares en caso de que la transacción no se cierre si no obtiene todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Comcast presentó al Departamento de Justicia la documentación necesaria y confía en que recibirá las aprobaciones internacionales, dada su presencia relativamente pequeña fuera de Estados Unidos. La junta directiva de la compañía aprobó por unanimidad la propuesta y no se requerirá voto de los accionistas para la transacción.

Por su parte, Fox programó la votación de la propuesta de fusión de Disney para el 10 de julio, teniendo tiempo suficiente para analizar la propuesta de Comcast y tomar una decisión, aunque podría posponerla si sus ejecutivos consideran que los accionistas necesitan revisar materiales adicionales.

Sin embargo, Fox tiene la intención de continuar con Fox Broadcasting, Fox Sports y Fox News bajo su corporativo.

De resultar The Walt Disney Company favorecida, Fox destacaría una serie de adquisiciones que incluyen la compra de Marvel Entertainment y Lucasfilm, ambas en 2009, por 4 mil millones de dólares cada una y 2.58 mil millones de dólares en tres años para BAMTech, la unidad de transmisión de video que alimenta los puntos de venta de videos de suscripción de Disney.

Si resulta ganador Comcast, agregaría un nuevo impulso a sus operaciones de producción de películas en los estudios Universal, su unidad NBC Sports y sus operaciones de programación por cable.

Los ejecutivos evaluaron que la adquisición de Fox aumentaría significativamente la cantidad de ingresos que obtienen del mercado extranjero, incrementándose de 9 a 27 por ciento.

Además, obtendrían mayor control de Hulu, que para ellos se convertirá en uno de los mejores negocios de video bajo demanda de la nación. También se adueñaría de activos como Los Simpsons y las transmisiones de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos.

Ambas compañías están interesadas en apoderarse de la participación de 39 por ciento de Fox en la emisora ​​de satélites británica Sky PLC, lo cual les daría a una u otra, acceso a los mercados extranjeros e impulsaría nuevos negocios para NBC News o ABC News, de Comcast y Disney, respectivamente. Fox se encuentra en medio de un proceso para adquirir 61 por ciento de Sky por cerca de 16 mil millones de dólares.

Comcast ofreció en abril 30.7 mil millones de dólares para toda la compañía, lo que generó caos. Además, anunció por separado, de conformidad con la Regla 2.7 del Código de la Ciudad del Reino Unido sobre adquisiciones y fusiones, su intención de conservar su oferta para Sky “en paralelo” con la búsqueda de los activos de Fox.

La competencia por Fox pone de relieve la creciente presión ejercida sobre las compañías de medios tradicionales, que han dependido de su capacidad de reunir audiencias masivas para mirar contenido distribuido de forma lineal. Disney, Comcast y otros ahora compiten con gigantes nuevos como Netflix y Amazon, así como otros formatos digitales deseosos de ingresar al video, como Facebook, Twitter y Apple.

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NEGOCIOS

Puntos de venta móviles atenderán 1 de 4 transacciones

Mediatelecom

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Un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que la adopción de dispositivos mPOS (Punto de venta móvil) que se conectan de forma inalámbrica o mediante dispositivos móviles, como los de iZettle y Square, generará transacciones anuales por más de 87 mil millones en 2023, lo que representa un aumento de tres veces desde el estimado de 28 mil millones de transacciones en 2018.

Juniper señala que los dispositivos mPOS generarán un mayor uso de tarjetas de pago en mercados emergentes, como India. La digitalización de los pagos, impulsada por la política de desmonetización, significa que el crecimiento en el número de dispositivos mPOS en la India será el más rápido de cualquier región del mundo, a una tasa de crecimiento anual promedio de 46 por ciento en los próximos 5 años.

La nueva investigación, “Terminales POS & mPOS ~ Estrategias de proveedores, Innovación y pronósticos de mercado 2018-2023”, encontró que el precio promedio de un dispositivo mPOS caerá de 40 dólares en 2018 a aproximadamente 33 dólares en 2023. Esta accesibilidad, junto con la simplicidad de dispositivos mPOS, los hará altamente atractivos para las empresas más pequeñas, que antes preferían el dinero en efectivo.

Los vendedores de POS establecidos, como Verifone e Ingenico, verán cada vez más los mPOS como un área para el crecimiento futuro, expandiendo su alcance de mercado a mercados que no han sido atendidos previamente.

La investigación también pronostica que la biometría se convertirá en una parte cada vez más común de las ofertas mPOS.

Citó los esquemas de identidad nacional usando datos biométricos, como Aadhar en India, como un mecanismo para la autenticación sin tarjeta, dando a los comerciantes la oportunidad de evitar los cargos por redes de tarjetas. Esto impulsará que los dispositivos mPOS habilitados con biometría lleguen a casi 2 millones en todo el mundo para 2023, justo por debajo del 4 por ciento del total de terminales mPOS en uso para entonces.

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NEGOCIOS

Broxel representa a México en importante convención de tecnología en Milán

Mediatelecom

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Milenio

Broxel, empresa mexicana de tecnología financiera, acudió a la convención de miembros de CNA (Calypso Network Association) que se llevó a cabo en la ciudad de Milán, Italia.

En dicho evento se dio a conocer el caso de éxito de la Tarjeta Metro y su doble funcionalidad que refiere a transporte y transaccionalidad, ya que en la Ciudad de México la tarjeta destacó por sus alcances a nivel de ventas y usuarios.

Es preciso señalar que en tan sólo unos días se vendieron miles de tarjetas y hoy son poco más de 1 millón 200 mil de ellas circulando a diario.

Esta convención logró sentar las bases para proponer alternativas en medios de pago alrededor del mundo para usuarios que viajan a través de los diferentes medios de transporte.

El CEO y Fundador de Broxel, Gustavo Gutiérrez, presentó en la convención a Broxel y su modelo de negocio, el cual se basa en un poderoso ecosistema conformado por una Tarjeta Virtual, Tarjeta Física, página web y una App con poderosas funcionalidades.

Gustavo Gutiérrez trabaja junto a su equipo para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y también para expandirse a otros mercados, además de ser el único exponente de Latinoamérica en tan reconocido evento.

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NEGOCIOS

T-Systems recortará 10.000 empleos en todo el mundo

Mediatelecom

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Expansión – EFE

T-Systems dijo que la reducción de puestos de trabajo se producirá en tres fases y comenzará este año, informan medios alemanes.

El consejero delegado de T-Systems, Adel Al-Saleh, informó hoy de ello a los empleados en una reunión en Bonn (oeste).

En Alemania T-Systems va a reducir 2.000 empleos en la gestión y en tareas administrativas, que serán trasladados a otros países como India y Turquía.

Otros empleos en Alemania van a ser sustituidos por procesos de automatización y digitalización del trabajo.

T-Systems, que tiene ahora unos 37.000 empleados en todo el mundo, de ellos 18.000 en Alemania, quiere invertir el dinero ahorrado con la reducción de empleos en servicios en internet y en seguridad en las tecnologías de la información.

La compañía prevé tener a largo plazo algo más de 30.000 empleados.

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