Connect with us

NEGOCIOS

Comcast sigue en la pelea y ofrece 65 mil mdd por Fox

Elizabeth Salazar

Published

on

Comcast lanzó una oferta para adquirir la mayor parte de los activos de televisión y estudios de Twenty-Firts Century Fox; dará 35 dólares en efectivo por acción, llegando a un total de 65 mil millones de dólares y superando la oferta que Walt Disney Company lanzó en diciembre de 2017 por 52.4 mil millones de dólares.

La propuesta de Comcast representa una prima de 19 por ciento del valor de la oferta de Disney y surge después de que AT&T obtuvo el permiso para la compra de Time Warner por 85.4 mil millones de dólares.

La empresa de cable de Filadelfia envió una carta a la familia Murdoch, fundadores de Fox, donde les reitera su admiración y les asegura que su compañía sería el hogar estratégico para ellos, con la confianza en que su propuesta obtendrá todas las aprobaciones regulatorias necesarias para la transacción.

Comcast se comprometió a pagar una tarifa de terminación inversa de 2.5 mil millones de dólares, misma cantidad acordada por Disney, y reembolsarle mil 525 millones de dólares como tarifa de separación. En total pagarían 4 mil 025 millones de dólares en caso de que la transacción no se cierre si no obtiene todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Comcast presentó al Departamento de Justicia la documentación necesaria y confía en que recibirá las aprobaciones internacionales, dada su presencia relativamente pequeña fuera de Estados Unidos. La junta directiva de la compañía aprobó por unanimidad la propuesta y no se requerirá voto de los accionistas para la transacción.

Por su parte, Fox programó la votación de la propuesta de fusión de Disney para el 10 de julio, teniendo tiempo suficiente para analizar la propuesta de Comcast y tomar una decisión, aunque podría posponerla si sus ejecutivos consideran que los accionistas necesitan revisar materiales adicionales.

Sin embargo, Fox tiene la intención de continuar con Fox Broadcasting, Fox Sports y Fox News bajo su corporativo.

De resultar The Walt Disney Company favorecida, Fox destacaría una serie de adquisiciones que incluyen la compra de Marvel Entertainment y Lucasfilm, ambas en 2009, por 4 mil millones de dólares cada una y 2.58 mil millones de dólares en tres años para BAMTech, la unidad de transmisión de video que alimenta los puntos de venta de videos de suscripción de Disney.

Si resulta ganador Comcast, agregaría un nuevo impulso a sus operaciones de producción de películas en los estudios Universal, su unidad NBC Sports y sus operaciones de programación por cable.

Los ejecutivos evaluaron que la adquisición de Fox aumentaría significativamente la cantidad de ingresos que obtienen del mercado extranjero, incrementándose de 9 a 27 por ciento.

Además, obtendrían mayor control de Hulu, que para ellos se convertirá en uno de los mejores negocios de video bajo demanda de la nación. También se adueñaría de activos como Los Simpsons y las transmisiones de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos.

Ambas compañías están interesadas en apoderarse de la participación de 39 por ciento de Fox en la emisora ​​de satélites británica Sky PLC, lo cual les daría a una u otra, acceso a los mercados extranjeros e impulsaría nuevos negocios para NBC News o ABC News, de Comcast y Disney, respectivamente. Fox se encuentra en medio de un proceso para adquirir 61 por ciento de Sky por cerca de 16 mil millones de dólares.

Comcast ofreció en abril 30.7 mil millones de dólares para toda la compañía, lo que generó caos. Además, anunció por separado, de conformidad con la Regla 2.7 del Código de la Ciudad del Reino Unido sobre adquisiciones y fusiones, su intención de conservar su oferta para Sky “en paralelo” con la búsqueda de los activos de Fox.

La competencia por Fox pone de relieve la creciente presión ejercida sobre las compañías de medios tradicionales, que han dependido de su capacidad de reunir audiencias masivas para mirar contenido distribuido de forma lineal. Disney, Comcast y otros ahora compiten con gigantes nuevos como Netflix y Amazon, así como otros formatos digitales deseosos de ingresar al video, como Facebook, Twitter y Apple.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Caen de nuevo las acciones de Televisa

Mediatelecom

Published

on

La Jornada

Las acciones de Grupo Televisa, la mayor compañía de comunicación en español, sumaron una nueva caída este lunes, la segunda de manera consecutiva, luego de que la empresa reportó la semana pasada una disminución en las ganancias en el cuarto trimestre del año anterior y anunció que frenaba los planes de separar varias de sus unidades de negocio.

Los títulos de la televisora en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron ayer en 44.37 pesos, disminución de 1.77 por ciento en comparación con el nivel del viernes previo.

En las pasadas dos sesiones las acciones de esa empresa acumularon una pérdida de 10.16 por ciento, luego de la caída de 8.39 por ciento el viernes, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, el valor en el mercado accionario de la televisora ha cedido en 12 mil 483 millones de pesos, al disminuir en las pasadas dos jornadas en 4.85 pesos el precio de cada uno de sus dos mil 573.9 millones de títulos colocados en la bolsa.

En el cuarto trimestre de 2018, las utilidades netas de Grupo Televisa fueron de 380 millones de pesos, 58.2 por ciento menores a las del mismo periodo de 2017, según informó el jueves pasado la compañía. En todo 2018 alcanzaron 7 mil 615 millones, superiores en 26.5 por ciento a las de 2017.

La bolsa tuvo ayer una ligera pérdida de 0.17 por ciento respecto del cierre del viernes, con lo que el principal indicador del mercado se situó en 43 mil 664.33 puntos.

Continue Reading

NEGOCIOS

Televisa ya ve los beneficios de su ‘match’ con Megacable

Mediatelecom

Published

on

El Financiero – Itzel Castañares

Televisa ve oportunidad de crecimiento en el segmento de TV restringida si logra combinar sus activos de Cable con los de Megacable, reconoció Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la televisora en conferencia con analistas.

“Cable es un negocio de gran escala, y si tuviéramos que juntar los activos de Cable con Megacable, se crearía una compañía con casi el 40 por ciento de la participación de mercado de banda ancha en México, y crearía un competidor real en el sector de las telecomunicaciones”, detalló.

De concretarse la compra de Megacable que le permitiría a la televisora fusionar activos, Televisa concentraría 75.1 por ciento de TV de paga en el mercado mexicano, además de incrementar a 39 por ciento su participación en internet fijo y contar con 28.1 por ciento en telefonía fija, de acuerdo con datos de participación de mercado en el tercer trimestre de 2018 del IFT.

La división de cable de Grupo Televisa integra a las subsidiarias Izzi Cablecom, Cablemás, Telecable y Televisión Internacional (TVI), que ofrecen servicios de TV, internet y telefonía fija, al igual que Megacable.

El interés de la televisora de Emilio de Azcárraga Jean por la empresa de telecomunicaciones no es nuevo, sin embargo, Televisa no ha podido llegar a un acuerdo que les permita crear valor para sus accionistas, incluso si se considera las sinergias involucradas.

Inversión crecerá 3.1 por ciento

Para este año, Televisa estima una inversión de capital de alrededor de mil millones de dólares, 3.1 por ciento más en comparación con los 969.9 millones de dólares invertidos en 2018.

Este monto se distribuirá entre las tres operaciones principales de la televisora, tal como ocurrió el año pasado, en la que más del 50 por ciento se destinaría al negocio de Cable, seguido de Sky y Contenidos, detalló la empresa.

Continue Reading

NEGOCIOS

Inversión publicitaria de España en Medios Convencionales creció 2,9% en 2018

Mediatelecom

Published

on

The Daily Televisión

Según el estudio anual de InfoAdex, empresa de referencia en el control de la actividad publicitaria en España, la inversión en publicidad en ese mercado durante 2018 fue de aproximadamente 12.835,5 millones de euros (alrededor de US$14,28 mil millones), lo que representa un crecimiento de 2% sobre el año anterior.

En el segmento Medios Convencionales la inversión publicitaria creció 2,9%, pasando de 5.355,9 millones de euros en 2017 a 5.512,6 millones en 2018. En consecuencia, el porcentaje sobre el total del mercado que obtuvieron los Medios Convencionales en 2018 fue 42,9%, cifra que es 3 décimas superior al año anterior. Por su parte, los Medios no Convencionales representaron el año pasado 57,1% de la inversión total, con 7.323 millones de euros, cifra 1,3% superior que 2017.

De acuerdo a InfoAdex, la televisión continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6% del conjunto de Medios Convencionales, pero ha disminuido 1,4 puntos con respecto al porcentaje de 2017. La caída de inversión en 2018 ha sido del -0,8%, situando su cifra en 2.127.2 millones de euros frente a los 2.143,3 millones de 2017. 

La inversión real estimada alcanzada por las por las televisiones nacionales en abierto se ha situado en una cifra de 1.915,1 millones de euros, con una disminución del -0,8% sobre 2017, en tanto que las televisiones autonómicas suponen una cantidad de 102,2 millones de euros que significa una caída del -10,5% en su cifra de inversión. En canales de pago el total invertido en 2018 ha sido de 107,3 millones de euros,  un 13,4% superior a la del año anterior.

La inversión en las principales cadenas abiertas en 2018 fue la siguiente: Mediaset España: 922 millones de euros (-0,5 con respecto a 2017) con 43,3% de cuota de la inversión en TV / Atresmedia: 862 (-2,8) con 40,5% de cuota; Resto TV’s nacionales:131,1 millones (+11,6) con 6,2% de cuota. Total TV Nacional en abierto: 1.915,1 millones de euros (-0,8). 

Continuando en Medios Convencionales, Digital consolida su segunda posición por volumen de inversión, con un crecimiento en 2018 del 12,6%, y presentando el año pasado 1.743,2 millones de euros frente a los 1.548,1 millones de 2017. El porcentaje que Digital supone sobre el total de la inversión en el capítulo de Medios Convencionaleses es del 31,6%.

En cuanto a Medios no Convencionales, IndoAdex señala que en 2018 la inversión se situó en 7.323 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la inversión interanual del 1,3%. Relacionado al mundo audivisual, branded content aparece en el séptimo lugar entre Medios no Convencionales registrando un 4,3% de cuota de inversión, con 316,3 millones de euros en 2018; y un crecimiento del 6,5% en relación con los 297,1 millones registrados en 2017.

El ránking de Medios no Convencionales según cifras de inversión en 2018, queda de la siguiente manera: 1) Mailing personalizado. 2) P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos. 3) Marketing telefónico. 4) Actos de patrocinio, mecenazgo, marketing social, R.S.C. 5) Actos de patrocinio deportivo. 6) Buzoneo y folletos. 7) Branded content. 8) Anuarios, guías y directorios.

Continue Reading

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO