Connect with us

MEDIOS

Vodafone apuesta por el cine al incorporar los canales de Movistar

Mediatelecom

Published

on

El País Ramón Muñoz

Vodafone ha decidido apostar en firme por las series y las películas para tener la mejor oferta audiovisual a la espera de lo que suceda con el fútbol. La operadora británica anunció hoy que incorpora todos los contenidos de Movistar Series y Movistar Estrenos, de forma que los clientes de Vodafone TV tendrán acceso a las series y películas de la plataforma de Telefónica.

Además, a partir del día 18 de junio, los usuarios de Vodafone One TV podrán disfrutar en exclusiva los contenidos de AXN Now en su canal Videoclub. En total, más de 1.000 horas de contenido al año entre estrenos, temporadas completas de las series ya emitidas en el canal, nuevas temporadas de series y preestrenos antes de emisión lineal. Esto supone añadir al servicio bajo demanda 400 horas de contenido a elegir en cualquier momento.

Además, el contenido 4K cobra especial importancia en AXN Now, ya que una parte importante de su oferta de contenidos se emite en este estándar. Series como S.W.A.T, Los hombres de Harrelson o The Good Doctor podrán ser seguidas con la mejor calidad de visualización del mercado.

Como ya avisara su consejero delegado, Antonio Coimbra, Vodafone ha virado su interés desde los deportes a las series y las películas, por entender que es mucho más rentable dado el alto coste de los derechos de los acontecimientos deportivos. Ya ha avisado que no competirá por la Champions y ha cambiado los canales Moto GP y Fórmula 1 que le revendía Telefónica por los canales de series y películas. Movistar está obligado por el regulador a revender a sus rivales parte de sus canales por su posición dominante en el mercado de televisión de pago.

Dos nuevos paquetes

De esta forma, los clientes de Vodafone TV podrán disfrutar de dos nuevos paquetes a la carta que reforzarán la oferta de cine de estreno y series que hay actualmente en la plataforma. Con Más Series, los usuarios tendrán un paquete exclusivo con los canales Movistar Series, SyFy HD, AMC y AXN White. Este paquete, que se podrá contratar por 5 euros al mes, contará entre otros con series de estreno de cada temporada, series estrella y arriesgadas como Master of Sex, Better Call Saul o Nashville. El canal no incluye el canal Movistar Series Extra, el otro canal de series de la competencia de producción propia.

Por su parte, el paquete Cine por 10 euros al mes incluye el canal Movistar Estrenos y una suscripción a Filmin, la plataforma de cine con más de 7.000 películas de todos los géneros y épocas: independiente, español, de estreno, cine de festivales, clásico, infantil, documental, musical, etcétera Algunos de los títulos destacados que llegan estarán en el paquete durante el mes de junio son Asesinato en el Orient Express, Thor: Ragnarok, El secreto de Marrowbone, Anabelle: Creation, Madre! o Yo Daniel Blake.

Ambos paquetes de contenidos podrán disfrutarse desde el televisor o bien en multidispositivo. También estará disponible el contenido recién emitido (catch-up) en Últimos 7 días y Videoclub, accesible en cualquier momento y sin coste adicional.

Los dos nuevos paquetes se suman a la oferta de más de 50.000 títulos disponibles simultáneamente la plataforma de Vodafone TV, con más de 120 canales temáticos (Hollywood, FOX, TCM, AXN, TNT); HBO España, Filmin y Netflix, y el servicio de vídeo bajo demanda Videoclub con más 3.000 contenidos disponibles entre estrenos, cine de librería, series, documentales, infantil, etcétera.

MEDIOS

YouTube lidera video en línea mientras Facebook cae

Itzel Carreño

Published

on

En el mundo del video YouTube continúa siendo el líder, ya que los usuarios de Internet tienen más probabilidades de haber visto un video en la plataforma en el último mes. Netflix está creciendo, mientras que Facebook va en declive, según Ampere Analysis.

De acuerdo con una investigación de la firma sobre el video en línea del tercer trimestre de 2018, YouTube es el servicio número uno (68.3%), seguido de Netflix (35.4%), Facebook (27%) en tercer lugar, Instagram (17.8%) y Amazon Instant Video (11.7%).  

Ampere Analysis indica que en los últimos dos años la proporción de usuarios de Internet en Estados Unidos y Europa que han visto videos en línea en Netflix ha aumentado en general. Con lo que Netflix ha ampliado su ventaja sobre Facebook como el segundo servicio más popular.

Desde el tercer trimestre de 2017, la proporción de usuarios de Internet que dicen haber visto un video en línea en Facebook ha disminuido.

El declive de Facebook ha ocurrido en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados europeos.

Desde el tercer trimestre de 2016, los televidentes estadounidenses de vídeos en Facebook han disminuido de 35.5 por ciento a 23.7 por ciento de los encuestados de Internet.

Estados Unidos ha experimentado el único descenso de dos dígitos, lo que lo convierte en el mayor descenso, seguido de Italia (-6.7 puntos) y Dinamarca (-6.0 puntos).

Las únicas excepciones son Polonia, donde los espectadores han aumentado 6.9 puntos y el Reino Unido que ha aumentado ligeramente en 1.6 puntos.

“El aparente compromiso de disminución con el video de Facebook es potencialmente sintomático de algunos de los desafíos más amplios que enfrenta Facebook para atraer a audiencias más jóvenes en este momento”, dijo Richard Broughton director en Ampere Analysis.

Recomendado: Demanda de video OTT obliga a empresas europeas a invertir en fibra

YouTube tiene el mayor alcance en todos los países, excepto en Reino Unido, donde iPlayer es el número uno.

“IPlayer de la BBC continúa demostrando lo exitosos que pueden ser los servicios a pedido dirigidos por una emisora”, dijo Broughton.

Espectadores

La investigación de Ampere también muestra que los espectadores de Amazon tienen más probabilidades de ser hombres, mientras que los que ven videos de Instagram tienen más probabilidades de ser mujeres.

Amazon tiene el sesgo más fuerte hacia los espectadores masculinos: 57 por ciento son hombres.

YouTube, Netflix y los visores de video de Facebook están equilibrados entre hombres y mujeres, y los espectadores de Instagram tienen más probabilidades de ser mujeres (56% frente a 44% de hombres).

Continue Reading

MEDIOS

Grupo Televisa convertirá sus telenovelas ‘estrella’ en series

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

Grupo Televisa busca revivir las telenovelas más exitosas que ha producido para llevarlas ahora a las nuevas plataformas, fuera de la TV tradicional.

Esto, a través del proyecto serial de 12 títulos llamado ‘Fábrica de Sueños’, que revive y actualiza sus telenovelas más exitosas.

‘Fábrica de Sueños’ revivirá telenovelas como Cuna de lobos, La usurpadora, El maleficio, Rubí, Colorina, La madrastra, Los ricos también lloran, Rosa salvaje, Corona de lágrimas, Quinceañera, El privilegio de amar y Corazón salvaje.

Este proyecto serial es una antología de dramas seriados, que se realizarán en formatos de 25 capítulos.

Para la realización de este proyecto, la televisora detalló en un comunicado que participarán reconocidas estrellas de la televisión, así como productores y directores, utilizando la tecnología más moderna y presentando escenarios de la Ciudad de México, Nueva York y otras locaciones.

Conservando la misma intensidad dramática y fuerza de personajes, pero ahora con un enfoque multiplataforma, formatos cortos y contextos de actualidad”, detalló Televisa en el documento.

La televisora apuntó que el proyecto busca acercar a las nuevas generaciones los melodramas que han sido exitosos para Televisa.

Cabe recordar que en febrero de 2016 la televisora, ahora liderada por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, lanzó blim, una plataforma propia de contenido sobre demanda que incluye en su catálogo algunas de estas telenovelas, luego de anunciar el retiro de su contenido de Netflix.

A esta estrategia se sumó el encargo de Isaac Lee como director general de Contenidos de Televisa y Univisión, quien estuvo en el cargo poco más de un año.

Continue Reading

MEDIOS

China: consumo de Internet supera a la TV tradicional

Itzel Carreño

Published

on

En todo el mundo, la industria de la televisión está siendo interrumpida y alterada por el aumento del consumo de contenido Over-the-top (OTT).

En China se pronostica que a medida que el Internet de alta velocidad continúe desarrollándose en el país y 5G transforme el universo móvil, el crecimiento de OTT duplicará el de la televisión tradicional.

Según previsiones de PwC, se espera que el sector OTT de China experimente un crecimiento de 16.3 por ciento en los ingresos de 2017 a 2022, casi el doble de la tasa de crecimiento de la televisión tradicional y el video doméstico, que se estima que tienen una tasa de crecimiento de 7.9 por ciento.

OTT tomará parte de la televisión y la visualización en el hogar durante los próximos cinco años, según el informe, ya que 148 millones adicionales de hogares instalarán un acceso a Internet de alta velocidad y 381 millones más estarán equipados con conexiones de Internet móvil de alta velocidad hasta 2022, con el lanzamiento de 5G.

Contenido local

Un informe de mitad de año sobre la tendencia de transmisión en línea de China por Gudou Media, indicó que aunque la cantidad de series web lanzadas en la primera mitad de 2018 ha disminuido 21.6 por ciento a 145 títulos en comparación con el mismo período del año anterior; en 2018, el número total de visitas aumentó a 76.4 mil millones, 56 por ciento más que en los primeros seis meses de 2017 y 300 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Recomendado: Demanda de video OTT obliga a empresas europeas a invertir en fibra

Las series sólo web han ido en aumento, según el Informe de 2018 sobre la industria de la televisión en China por Capital Think Tank de Desarrollo de Medios de Cine y Televisión.

El 52 por ciento de los 465 títulos lanzados en 2017 sólo se transmitieron por Internet, mientras que el resto se lanzó simultáneamente en la web y en la televisión.

Además, las ventas a plataformas internacionales como el gigante de streaming Netflix y otras tiendas permiten que el contenido chino llegue a una audiencia global.

Ma Li, directivo general del Departamento de Cooperación Internacional de la Administración Nacional de Radio y Televisión, dijo durante una mesa redonda que la exportación de contenidos y servicios de televisión de China alcanzó más de 400 millones de dólares en 2017.

“La escala de exportación continúa creciendo, con una mayor variedad de programas que llegan a más mercados, desde el sudeste asiático hasta un crecimiento significativo en África, Medio Oriente, Europa y América”, informó.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami