Connect with us

PRESS

Canadá presenta planeación de espectro en todas sus frecuencias

Elizabeth Salazar

Published

on

El Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (ISED) publicó su perspectiva del espectro de 2018 a 2022. Consideró los asuntos de licencias y subastas, los próximos servicios 5G y la creciente demanda de servicios en general.

El ministerio ha determinado cuatro áreas que necesitarán más espectro: servicios móviles comerciales, aplicaciones exentas de licencia, servicios satelitales y servicios de backhaul móvil. Busca asegurar que los beneficios del espectro liberado se extiendan tanto a las comunidades rurales como a las urbanas, incluida la provisión de acceso al espectro para operadores regionales, además de revisar las reglas de ubicación de antenas y el uso compartido de la torre para los servicios 5G.

También considera un enfoque mixto para las licencias, para aplicaciones y servicios emergentes de 5G, esperando que la demanda de capacidad satelital continúe en crecimiento. Los servicios son importantes en comunidades rurales, remotas y septentrionales, donde las instalaciones terrestres son limitadas o inexistentes y también en las zonas urbanas, para servicios de televisión directa al hogar. Por lo que el ISED tendrá que considerar espectro adicional para este tipo de servicios satelitales.

Las bandas de espectro se han agrupado de acuerdo a su prioridad: Prioridad 1 (600 MHz) programadas para lanzarse en 2018-2022, con estándares internacionales establecidos y para los cuales el equipo estará pronto disponible. Para las bandas de Prioridad 2, (800 MHz) el desarrollo y trabajo de las políticas comenzarán en un periodo de cinco años, podrán lanzarse entre 2018-2022, pero están sujetas a desarrollos internacionales como la WRC-19 y a la disponibilidad de equipos. Los operadores quieren que se haga la publicación lo antes posible, pero se planea incluso hasta 2024.

La banda de Prioridad 3 será monitoreada durante el período de cinco años, aún existe incertidumbre con respecto a los desarrollos internacionales y el equipo disponible, el uso de estas bandas comenzará hasta tener mayor claridad. La banda de 900 MHz entra en esta categoría, pues se utiliza en sistemas móviles terrestres, exentos de licencia, sistemas de comunicaciones multipunto, PCS de banda estrecha y servicios fijos, pero no se espera ninguna revisión antes de 2022.

En cuanto a bandas específicas, el ISED planea hacer espectro adicional disponible por debajo de 1 GHz (espectro de banda baja), entre 1-10 GHZ (espectro de banda media) y por encima de 10 GHz (espectro de banda alta).

En cuanto a banda media se refiere, la banda L podría liberarse para uso fijo y móvil, utilizada en el servicio de radio de abonado (áreas rurales) y sistemas de comunicación multipunto de banda estrecha, los operadores quieren que se publique en los próximos cinco años. Para el ISED la banda será importante para futuras implementaciones de 5G, pero los problemas de interferencia en la frontera de Estados Unidos indican que aún debe estudiarse (prioridad 2).

Las 1500-1600 MHz o Bandas ATC (componente terrenal auxiliar), se usan para servicios de SMS, por lo que se consideran con prioridad 1, se iniciará una revisión a fines de 2019 esperando liberarlas inmediatamente. El uso de ciertas frecuencias en la banda 1675-1680 MHz se relaciona con desarrollos en Estados Unidos, por lo que se pide una modificación para uso móvil terrestre compartido con uso federal. Las decisiones aún están pendientes. AWS-2 y AWS-3 se consideran prioritarias 3 ya que todavía hay poca claridad con respecto a un equipo potencial.

3500 y 3800 MHz se utilizan para sistemas de radiolocalización punto a punto fijo, FWA, WBS y SFS o en radares aeronáuticos y marítimos. Existe interés en liberar la banda de 3.500 MHz para uso flexible que será clave para el desarrollo de servicios 5G, colocándose como prioridad 1, con lanzamiento a fines de 2020.

Para 5 GHz, el ISED esperará hasta la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT (CMR-19) para realizar cambios. Las frecuencias en esta banda se usan para aplicaciones exentas de licencia, especialmente dispositivos de red de área local de radio (RLAN). También es utilizada por satélites de exploración terrestre Radarsat de la Agencia Espacial Canadiense, así como por la radionavegación marítima y para los radares meteorológicos. Los operadores creen que será la de mayor evolución en los próximos cinco años, a medida que crezca el Wi-Fi administrado y de grado operador.

El ISED continuará reservando espectro de 5850-5925 MHz para aplicaciones de vehículos conectados. La banda se considera prioridad 3 y también dependerá de la CMR-19.

La banda de 6 GHZ se utiliza para backhaul y comunicaciones por satélite, por lo que se revisará el estado de prioridad 3 de la banda según los desarrollos en Estados Unidos y en otros lugares. Existe gran interés en la liberación de espectro de banda alta o de mmWave, por encima de 20 GHz y se busca sean lanzadas en los próximos cinco años.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

ARM e Intel se unen para unificar el ecosistema de IoT

Published

on

El Internet de las cosas (IoT) está pasando de las “pruebas de concepto” a una nueva fase de crecimiento. Según los analistas de la industria, aproximadamente 1 billón de dispositivos IoT funcionarán en el mundo durante las próximas dos décadas.

Para atender dichos desafíos, los dos gigantes de los procesadores, Intel y Arm, anunciaron una asociación estratégica que tiene como objetivo eliminar la barrera de implementación de IoT, reduciendo la falta de interoperabilidad, estándares y tecnologías comunes; permitiendo a los clientes elegir sus sistemas de integración sin estar atrapados en una arquitectura de red única o con un solo servicio de nube.

Recomendado: China lidera mercado de conexiones celulares de IoT global

Normalmente, los dispositivos IoT vienen programados en la fábrica con credenciales de acceso a la red, lo que los vuelve vulnerables a problemas de seguridad.

La asociación combinará la plataforma de gestión de dispositivos Pelion de ARM con el sistema Intel Secure Device Onboard, lo que permitirá que los dispositivos se administren a través de una única plataforma, lo que otorga seguridad y automatización de las tareas.

El acuerdo de ARM para adoptar los estándares de Intel para la gestión segura de dichas redes marca un avance que promete impulsar la expansión del IoT en muchas industrias, declararon ambas compañías.

Continue Reading

PRESS

Claro Brasil tendrá una red 100% lista para IoT en 2019

Itzel Carreño

Published

on

Claro Brasil está avanzado en diversos proyectos para tener su red 100 por ciento preparada para la oferta de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a mediados de 2019, dijo el director de Tecnología del operador, Andre Sarcinelli.

“Estamos haciendo una serie de modernizaciones tecnológicas en la red. En cuanto a las radiobases, estamos modernizando todas las que tenemos en Brasil, además de agregar 2 mil por año a nuestra cobertura.

“Estamos consolidando un único backbone y vamos más que multiplicar por 10 la capacidad instalada”, dijo el director.

Además de las condiciones que ya permiten la oferta de LTE Advanced, explicó que Claro apuesta por las tecnologías estandarizadas LTE CAT-M y NarrowBand IoT (NB-IoT).

Recomendado: Claro aumentará inversión en Brasil para 4G y banda ancha fija

Sarcinelli aseguró que “con esa infraestructura moderna, con más capacidad, resiliencia y automatización, estaremos preparados para activar el 5G comercial en Brasil”.

Sin embargo, indicó que la experimentación de la nueva tecnología tiene que comenzar dos años antes de lanzar comercialmente una red.

El presidente de Claro, Paulo Cesar Teixeira, reveló que la mayor parte de las inversiones previstas para 2019, cerca de 9.6 mil millones de reales, estarán dirigidas a la reestructuración de la infraestructura.

 

Continue Reading

MEDIOS

Netflix crece en ingresos y suscriptores en el tercer trimestre

La plataforma cuenta con un total global de 137.1 millones suscriptores.

Itzel Carreño

Published

on

Netflix sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre de 2018 (3T18), aumentando su total global a 137.1 millones, lo que confirma su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

El número récord de adiciones en el tercer trimestre elevó las acciones de Netflix hasta 17 por ciento en las operaciones extendidas, alcanzado la cifra de 405 dólares.

Lo anterior colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio que Comcast, el mayor proveedor de cable de Estados Unidos, y Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

El salto en los suscriptores marcó un giro desde el trimestre anterior, cuando las acciones de Netflix cayeron 14 por ciento luego de que no se alcanzaran los objetivos de crecimiento de suscriptores de Wall Street.

El ingreso neto de Netflix aumentó a 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en el 3T18, en comparación con los 129.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Eso superó la estimación promedio de los analistas de 68 centavos, según Refinitiv.

Relacionado: Netflix rompe récord y lanza 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018

La compañía superó los pronósticos en Estados Unidos y mercados internacionales.

Netflix dijo que registró aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en Estados Unidos, por encima de las estimaciones de los analistas de 674 mil.

Su negocio internacional sumó casi 5.9 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 4.5 millones, apuntó Refinitiv.

Para el trimestre actual, Netflix pronostica que agregará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en mercados internacionales.

Contenido original

Netflix está invirtiendo más de 8 mil millones de dólares en programación de entretenimiento este año para atraer nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, lanzó su lista más grande de programas de TV y películas originales hasta la fecha.

En Estados Unidos, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original, un aumento de 135 por ciento respecto al año anterior, según los analistas de Cowen and Co.

Netflix ha tomado muchos préstamos para financiar un crecimiento tan rápido en programas de televisión y películas. Ha emitido bonos netos de 7.5 mil millones de dólares en menos de tres años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami