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MUNDIAL

Servicios digitales representan 15.9% de los servicios exportados del Reino Unido

Mediatelecom

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La exportación de servicios digitales desde el Reino Unido representó 15.9 por ciento de todos los servicios exportados del país en 2016, de acuerdo con las nuevas estimaciones del Departamento de lo Digital, Cultura, Medios y Deportes. El reporte revela también que las telecomunicaciones, por su parte, aportaron 2.7 por ciento del total.

En 2016, el Sector Digital exportó 39 mil 100 millones de libras en servicios al resto del mundo, un aumento de 21.8 por ciento respecto de 2015. Esto mantuvo la tendencia al alza en el valor de las exportaciones de servicios del Sector Digital observadas desde 2010.

El DCMS señala que el crecimiento de 2016 fue superior al nivel habitual de variación interanual en el valor de las exportaciones de servicios del Sector Digital observado en los cinco años anteriores (desde 2010-2015). También estuvo por encima del nivel de crecimiento de las exportaciones de servicios para el Reino Unido en general (8.8%).

El valor de las exportaciones de servicios de todos los subsectores del Sector Digital creció entre 2015 y 2016, pero los subsectores que impulsaron la mayor parte del aumento fueron: “Programación, consultoría y actividades conexas” (un aumento de 33.7% hasta 16.2 mil millones de libras); y ‘Cine, TV, video, radio y música’ (21.7% a 7.1 mil millones).

Hubo otros subsectores cuyo valor aumentó en un alto porcentaje, pero tendieron a contribuir menos al total del sector digital, por ejemplo, la ‘publicación de software‘ creció 67.5 por ciento, pero sólo contribuyó con alrededor de 2 por ciento del total del Sector Digital.

El Sector Digital contribuyó con 15.9 por ciento del valor total de las exportaciones de servicios del Reino Unido en 2016, un aumento de 14.2 por ciento respecto a 2015. Esta proporción aportada por el sector digital ha seguido una tendencia general al alza desde 2010 con el cambio de la contribución entre 2015 y 2016, al subir 1.7 puntos porcentuales, siendo mayor que el nivel habitual de cambio.

En cuanto a los bienes de exportación del sector digital, el DCMS señala que su valor creció 7.3 por ciento entre 2015 y 2016, hasta un total de 15.8 mil millones de libras. En general, el valor de las exportaciones de bienes del Sector Digital ha seguido una tendencia a la baja desde 2010. Mientras que el valor de los bienes exportados por el Sector Digital creció entre 2015 y 2016, hubo una disminución en el valor de las exportaciones de bienes para el Reino Unido en su conjunto (todos los sectores).

En 2016, el sector digital representó 5.2 por ciento de las exportaciones totales de bienes del Reino Unido, un aumento desde el 4.8 por ciento en 2015.

Respecto a los servicios de telecomunicaciones, el reporte señala que en 2016 las exportaciones de servicios de este sector ascendieron a 6.6 mil millones de libras esterlinas, un aumento de 2.8 por ciento con respecto a 2015, lo que acercó el valor a su nivel máximo (6.8 mil millones en 2014).

Advierte que el crecimiento del valor de las exportaciones de servicios por parte del sector de telecomunicaciones fue menor que el crecimiento de las exportaciones de servicios en general del Reino Unido (8.8%) que fue, sin embargo, un nivel de crecimiento superior al promedio en comparación con los cinco años anteriores de 2010 a 2015.

El sector de telecomunicaciones representó 2.7 por ciento de las exportaciones totales de servicios del Reino Unido en 2016.

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MUNDIAL

Suscriptores de servicios de TV de paga crecen apenas 0.6%

Itzel Carreño

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En el segundo trimestre de 2018, los suscriptores de servicios de televisión incrementaron 2.69 millones, un crecimiento de 0.6 por ciento en el Índice Multipantalla de Informitv. Un total de 51 de los 100 servicios reportaron ganancias netas de suscriptores.

En América hubo un aumento de apenas 0.18 millones de suscriptores. Los 10 principales proveedores de servicios en Estados Unidos perdieron más de 358 mil suscriptores de televisión, aunque todavía sirven a 83.56 millones de hogares.

DirecTV perdió 286 mil suscriptores de su servicio por satélite, mientras que su servicio en línea DirecTV Now ganó 325 mil.

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En Europa, Oriente Medio y África hubo una ganancia neta de 0.69 millones de suscriptores, liderada por la adición de casi 800 mil para Canal + Internacional.

Rostelecom agregó 97 mil clientes de televisión de telecomunicaciones en Rusia.

En Asia Pacífico, hubo un aumento de 1.81 millones, con Airtel Digital TV en la India que obtuvo las mayores ganancias, agregando 478 mil. DishTV agregó 300 mil, extendiendo su liderazgo en la región y ahora es el servicio líder por suscriptores en el Índice de multipantalla, con un total de 23.30 millones.

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AT&T tiene la mayor cantidad de suscriptores por grupo, con un total de 39.10 millones, lo que representa un aumento de 203 mil en el trimestre.

Sky es el segundo más grande, con 23.01 millones de clientes en Europa, registrando un aumento de 107 mil.

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MEDIOS

Visualización de vídeos en línea llega a seis horas y 45 minutos por persona

Itzel Carreño

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La visualización global de videos en línea continúa creciendo al igual que expectativas de los consumidores de una experiencia de visualización de alta calidad.

De acuerdo con el informe State of Online Video 2018 de Limelight Networks, la visualización de vídeos en línea aumentó 58 por ciento desde 2016 a un promedio de seis horas y 45 minutos por persona.

El documento se basa en una encuesta de mayores de 18 años que ven una hora o más de contenido de video en línea cada uno a la semana en Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Los hábitos de visualización en línea varían según el país.

La audiencia semanal más alta se encuentra en Filipinas, India, Estados Unidos y Singapur, donde los consumidores pasan más de ocho horas cada semana viendo videos en línea.

Streaming vs. TV

Las personas entre 18 y 25 años miran un promedio de casi nueve horas a la semana, y el 31 por ciento de ellas ve 10 o más horas.

La firma revela que aunque los espectadores consumen más contenido de video en línea que nunca, aún ven más televisión tradicional.

A nivel mundial, los televidentes miran un promedio de poco más de ocho horas de televisión abierta cada semana en comparación con seis y tres cuartos de hora de video en línea.

Sin embargo, los espectadores de 35 años o menos ya ven más videos en línea que video tradicional.

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Respecto a eventos en línea en vivo, es uno de los segmentos de más rápido crecimiento, pero la demora entre el feed en línea y la transmisión puede causar problemas como spoilers donde los espectadores advierten sobre jugadas grandes en redes sociales antes de verlas en línea.

Casi 60 por ciento de los consumidores dijo que sería más probable que vean un evento deportivo en vivo en línea si supieran que no se retrasó en relación a la emisión de televisión.

Dispositivos

A nivel mundial, las computadoras son el dispositivo más popular para ver en línea, pero en Filipinas, India, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos se prefieren los teléfonos inteligentes.

Cuando se trata de ver la transmisión de video en una pantalla grande, los televisores inteligentes lideran con casi un tercio de los espectadores que los usan.

Sin embargo, los consumidores utilizan muchos dispositivos de transmisión diferentes.

Las suscripciones de  servicios de video bajo demanda (SVOD) son ampliamente adoptadas por los televidentes, con un promedio de 1.0 servicios por espectador.

Sin embargo, las tasas de suscripción varían significativamente entre países, desde 1.6 por persona en Estados Unidos con 80 por ciento de suscripción a un SVOD, hasta un mínimo de 0.6 servicios por persona en Francia y menos de 40 por ciento suscribiéndose a servicios VOD.

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Los espectadores notaron que el rebuffering es su mayor frustración al mirar videos en línea.

De hecho, la cantidad promedio de rebuffers antes de que un espectador deje de ver un video ha disminuido de 2.7 en 2016 a 2.2 en 2018.

Buffering” significa que se están descargando y almacenando unos segundos del video o música que luego se reproducirán. Es una forma de evitar que la reproducción se interrumpa.

Casi 29 por ciento de los espectadores dejarán de ver después del primer rebuffer.

Más de 65 por ciento de los espectadores desaparecerán después del segundo rebuffer. Sólo 15 por ciento se mantendrá después del tercero.

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MUNDIAL

Eric Schmidt (ex CEO de Google) dice que Internet se dividirá en dos para 2028

Mediatelecom

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Forbes

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, pronosticó que el internet se dividirá en dos en la próxima década, informó la cadena CNBC. En un evento privado en San Francisco, Schmidt dijo que cree que China se separará efectivamente y creará su propio internet.

“Creo que el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un internet dirigido por chinos y un internet no chino liderado por Estados Unidos”, dijo.

“Si nos fijamos en China, y yo estuve allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. Internet de China es un porcentaje mayor del PBI de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de los Estados Unidos, que también es un gran número.

“La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, etc”.

Schmidt ha marcado el avance tecnológico chino antes. En noviembre del año pasado, advirtió a los Estados Unidos que tendría que intensificar su juego si no quería ser superado por China en inteligencia artificial, y pronosticó que sería un líder mundial en la industria para 2030, detalló Business Insider.

También dijo que otros países podrían terminar adoptando un modelo chino de Internet. “Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Initiative, que involucra a 60 países ish, es perfectamente posible que esos países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”.

La Iniciativa Belt and Road es el proyecto de infraestructura de China para vincularse con 70 países de Asia, África, Europa y Oceanía con ferrocarriles y rutas marítimas.

Recientemente, Google ha sido criticada por sus tratos con China por los informes de que el actual CEO, Sundar Pichai, sostuvo conversaciones con el gobierno sobre el lanzamiento allí de una versión censurada de la búsqueda de Google.

Los informes provocaron indignación tanto dentro como fuera, y algunos empleados renunciaron en protesta y grupos de derechos humanos pidieron a Pichai que revocara la decisión.

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